Вы находитесь на странице: 1из 3

INFORMACION GENERAL (INFORMACION EN UN ORDEN ESTRATEGICO) MARCO TEORICO ESTRATEGICO

Estrategia Bsica La ventaja competitiva de Mi Banco es la diferenciacin dirigida a un segmento del mercado.

Posicionamiento Mi banco busca posicionarse como el banco del micro y la pequea empresa: El Banco de la Microempresa Se orienta tambin a los sectores de ms bajos recursos. En ambos casos brinda los mismos servicios que la banca tradicional como asesora, red de cajeros automticos, agencias y capacitacin.

Estrategia de Marketing Posicionamiento y segmentacin: Mercado de bajos recursos (NSE C,D y E) Micro y pequeas empresas. Marketing Mix (llamado tambin las 4 Ps): Productos: Crdito aprobados mejores clientes. Precio: justo, cubre riesgo sin ser alto costo. Distribucin: red agencias, banca electrnica, etc. Comunicacin: publicidad masiva, cartas, crditos rpidos, etc. a travs de todos los medios.

PRODUCTO 1. Ahorre Mas 2. Bancafacil De Mibanco 3. Campaa Miamigo De Mibanco 4. Chasqui Efectivo 5. Clientes Referentes De Mibanco 6. Confya Mype Credito 7. Listo...rapidito En Mibanco 8. Cuenta Full Ahorro De Mibanco 9. Cuenta Negocios De Mibanco 10. Cuota Movil Dolar 11. Mas Dolar 12. Mas 13. Dpf 14/21 De Mibanco

RUBRO La empresa est posicionada en el rubro financiero, ofreciendo

oportunidades de crecimiento mediante el financiamiento a las pequeas y medianas empresas en su mayora, brindando prstamos a un inters muy bajo que esta al alcance de todo. Mibanco opera como un banco mltiple y como tal le es permitido recibir depsitos de terceros e invertirlos, junto con su capital, en colocaciones y adquisicin de valores, otorgando avales y fianzas y realizando operaciones de intermediacin financiera y adems, servicios bancarios.

SECTOR MiBanco se dedica al financiamiento de la pequea y micro-empresa. MiBanco tiene sucursales en todo el pas, 44 en Lima, 3 en el Callao, y 50 en provincias. Productos para las mypes: MiBanco ofrece bsicamente dos tipos de productos para las mypes, los prstamos de capital y las tarjetas de crdito. Entre los prstamos de capital, se encuentran: Micapital (dinero para trabajar o comprar mercadera), Miequipo (dinero para herramientas o maquinaria), Milocal (para la compra, ampliacin o remodelacin de un local comercial), Proyectos Especiales (ayuda a las mypes a conseguir el lugar adecuado para cada negocio); Chasqui efectivos (prestamos rpidos desde S/.300 hasta S/.1,000) y Crdito rural (para mejorar la produccin ganadera agrcola). La tarjeta de crdito ofrecida por MiBanco dirigida a las mypes es: Tarjeta Visa Lnea de Capital de Trabajo.

PUBLICO OBJETIVO El pblico objetivo del banco mibanco es el pblico de mediano recursos con proyeccin o con ingresos fijos, El cual estos puedan solventar y objetivar su inversin en el crecimiento de su empresa.

CUANTO EVOLUCIONO EN LOS ULTIMO AOS Se constituy el 2 de Marzo de 1998, si bien iniciando sus operaciones el 4 de Mayo de 1998. Eso s, teniendo de cimiento a Accin Comunitaria del Per (ACP) una asociacin civil sin fines de lucro con 34 aos operando en el sector de la micro y pequea empresa.

COMPONENTES

Вам также может понравиться