Вы находитесь на странице: 1из 10

1 Las principales reas de actuacin del ingeniero industrial son: Seleccione una respuesta.

a. Las finanzas, la gestin empresarial, la mercadotecnia y la administracin de los sistemas de produccin de bienes y servicios. b. Las polticas y desarrollo de planes, orientacin y reparacin de maquinaria. c. Creacin de planes a corto y largo plazo, diseo y construccin de plantas fsicas.

2
La teora de sistemas se basa en los siguientes elementos:

Seleccione al menos una respuesta.


a. Las partes no pueden comprenderse, si se consideran aisladas del todo. b. Las partes deben considerarse aisladamente, para comprender el todo. c. Las partes estn dinmicamente interrelacionadas y adems, son interdependientes entre s. d. El todo es igual a la suma de las partes e. El todo es mayor que la suma de las partes. f. El todo determina la naturaleza de las partes.

g. Las partes determinan la naturaleza del todo

3 La Administracin cientfica plantea que la administracin debe ser estudiada cientficamente, es decir se basa en la aplicacin rigurosa del mtodo cientfico. De acuerdo a esto, cual de los siguientes aspectos NO identifica a esta teora administrativa. Seleccione una respuesta.
a. El estudio del tiempo es un mtodo que permite establecer aspectos influyentes en la operacin de un sistema productivo b. El anlisis emprico de las condiciones de trabajo, fue considerado por Taylor como un mtodo valido para medir el desempeo productivo c. La idea de tarea, asociada a premios por su ejecucin eficiente fue un tipo de incentivo considerado por Taylor, as como la gratificacin diferencial d. La administracin cientfica no contempla aspectos como la motivacin, las relaciones humanas, entre otros aspectos relacionados e. Todas las anteriores f. Ninguna de las Anteriores

4 Relacione las frases con los conceptos.

Capacidad para descubrir ms de una respuesta correcta a una pregunta determinada. Capacidad de ser original, innovador, descubridor, inventor. Si alguien crea algo que es nuevo para l, se dice que es creativo. Si ese algo es nuevo para muchos es, adems, innovador. Y si es nuevo para todos es inventor. Facultad de encontrar una cosa mientras se busca otra. Desarrollar una actitud indagatoria para aprovechar los hallazgos brindados por el azar, aunque no responda a lo que nosotros buscamos. Esta facultad se encuentra altamente desarrollada entre los descubridores e inventores.

Capacidad de pensamiento divergente

Creatividad

Serendipia

5 El primer programa de Ingeniera Industrial ofrecido en Colombia fue ofertado por? Seleccione una respuesta.
a. Universidad Industrial de Santander b. Universidad Nacional de Colombia c. INCOLDA d. EAFIT e. Escuela de Minas - Universidad Nacional de Colombia

El autor o creador de los procesos de montaje en lnea o en cadena fue: Seleccione una respuesta.
a. Frederick W. Taylor b. Ninguno de los anteriores c. Henry Ford d. Walter Shewhart

7 Las distintas maneras en que puede ser dividido el trabajo dentro de una organizacin para alcanzar luego la coordinacin del mismo orientndolo al logro de los objetivos, es: Seleccione una respuesta.
a. El sistema de gestin de calidad b. El departamento de Talento humano c. La estructura organizacional

8 Relacione la agrupacin de actividades industriales con las definiciones.

Proteccin de los recursos de las organizacin Compra y venta de materia prima, bienes y servicios Administracin de capitales Integracin de las otras cinco funciones Registros contables y costos Produccin

Seguridad

Comercial

Financiera

Administrativa

Contabilidad

Tcnico

9 Para cada una de las siguientes definiciones relacione la respuesta correcta


Por esta habilidad prefieren a los ingenieros sobre profesionales de otras disciplinas para realizar tareas en las que aquellos estn ms entrenados pero no poseen una habilidad analtica similar. Descomponer un todo en sus partes, establecer las relaciones entre ellas, extraer las variables principales del sistema, relacionar sntomas con causas, etc conjunto de unidades que se relacionan para procesar entradas o insumos, las cuales son convertidas en salidas o productos definidos por los objetivos del sistema, el cual puede o no tener un dispositivo de control para conocer su desempeo dentro de sus lmites. Caracterstica que propone en concordancia con la divisin del trabajo, que no exista una centralizacin de la autoridad sino igualmente debe existir una especializacin de la supervisin.
Capacidad Analtica

Sistema

Supervisin Funcional

De acuerdo a los principios de la Admon Cientfica, esta actividad busca cerciorarse que el trabajo este siendo ejecutado de acuerdo a las normas establecidas De acuerdo a los principios de la Admon Cientfica, el desarrollo de esta actividad pretende cambiar los mtodos de improvisacin y empricos del trabajo, por los mtodos basados en los procedimientos cientficos, esto implica el estudio del trabajo de los operarios, medicin del tiempo y descomposicin en sus movimientos ms elementales, para eliminar o reducir los movimientos intiles.

Control

Planeamiento

10 Uno de los subsistemas que hacen parte de los sistemas industriales es el Subsistema de Control, estos han tomado una gran importancia en las empresas ya que han permitido evaluar el desempeo de las mismas en un perodo de tiempo. Sin embargo, los controles a los sistemas industriales slo pueden mejorar el desempeo de estos hasta un cierto nivel, ya que para la implementacin del control se requiere que el subsistema de operacin est debidamente planeado y proyectado, de lo contrario la aplicacin del primero no tendr efectos significativos en la operacin del segundo. De acuerdo a lo anterior, cual de los siguientes enunciados es el que mejor responde a lo propuesto en el prrafo Seleccione una respuesta.
a. Los subsistemas de control funcionan slo si el subsistema de operacin est debidamente planeado y proyectado b. En el proceso de planeacin de un sistema industrial se debe tener en cuenta slo la

operacin del mismo, subsistemas de apoyo como el de control se contemplan posterior a este proceso c. En la medida en que el subsistema de operacin sea planeado debidamente, la funcin del subsistema de control permitir efectivamente encontrar mejoras continuas a todo el sistema industrial d. Para que funcione el subsistema de operacin, este debe estar subordinado al subsistema de control e. Todas las Anteriores f. Ninguna de las Anteriores

11 Al conjunto de procesos que se relacionan para convertir entradas o insumos en salidas se le llama: Seleccione una respuesta.
a. Productos b. Actividades c. Industria d. Sistema

12

El ingeniero Industrial, debe tener una concepcin clara de lo que significa un sistema, el primer aspecto que debe tener en cuenta para realizar un anlisis adecuado de un Sistema Empresarial o Industrial es:

Seleccione una respuesta.


a. Definir los mecanismos de control de los procesos b. Definir las entradas y salidas de la Empresa u Organizacin c. Las actividades a realizar para transformar los insumos en producto

13
Fayol, plantea que las diversas actividades de la gestin industrial pueden clasificarse en varios grupos, seleccione en el siguiente listado los grupos que plantea:

Seleccione al menos una respuesta.


a. Contable b. Financiera c. Comercial d. Administrativa e. Logstica f. Seguridad

g. Tcnico h. Mercadeo i. Personal

14 El estudioso que fue el fundador de la tcnica moderna del estudio de movimientos, a quien se le debe que la industria reconociera la importancia de un estudio minucioso de los movimientos de una persona en relacin con su capacidad para aumentar la productividad es: Seleccione una respuesta.
a. Henry Ford y su esposa b. Frank B. Gilberth y su esposa c. Frederick Taylor y su padre

15 Relacione los conceptos con las definiciones.


Grfico que relaciona la cantidad de recursos utilizados a lo largo del tiempo Proceso metdico, sistemtico que pretenda hacer un estudio de las tareas y mtodos para el desarrollo de una actividad, de manera que este pudiese ser racionalizado y simplificado para obtener el mayor rendimiento posible.
Gantt

Administracin Cientfica

Los administradores deben prestar atencin a aquellos elementos que estn fuera de las condiciones normales de operacin de un sistema. Organizacin del trabajo que propone la especializacin del Trabajo

Principio de Excepcin

Divisin del Trabajo

Вам также может понравиться