Вы находитесь на странице: 1из 3

IMPACTO DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE

Francisco Javier Sandoval Avenida del molino Beneficios econmicos directos


Con la construccin de la carretera aument el valor de lo transportado, o sea su utilidad, al modificar su posicin en el espacio. Multiplica los beneficios de diversas economas, ya sea de individuos o de grupos, al ponerlas en contacto, esto se ve reflejado ya que comunica a una poblacin, en este caso a Psitos y sus alrededores con la ciudad, lo que provoca un acercamiento a las reas de trabajo. Al mejorar su velocidad y capacidad, permite ahorros sustanciales de tiempo (tanto de horas-hombre, como horas-mquina), ya que reduce el tiempo de transportarse de un punto a otro y el ahorro sustancial del combustible fsil Aumenta los mercados potenciales de los productos, ya que ayuda a que nueva gente quiera vivir en ese lugar por buena conexin con la ciudad. Se aporta las bases para la produccin, al reducir costos, ya que facilita la obtencin de mano de obra, materia prima, recursos financieros y canales de distribucin. Hace posible vincular adecuadamente produccin con consumo, esto se refleja con el acercamiento al estudiante con el tec, ya que esta va es la principal para e l trafico ya sea de vienes materiales como de mano de obra. La duracin de la infraestructura provoca ahorros a largo plazo, si ya sea de tiempo, y tambin en un ahorro al combustible que se consume.

Beneficios econmicos indirectos


Se provoca el surgimiento de gran cantidad de empresas que contribuyen a la construccin u operacin de los sistemas de transporte, esto no se ve muy reflejado ya que el transporte es privado lo que se esta dando es el pase de taxis en esta zona que ayudan a transportar gente de un punto a otro. Se provoca el crecimiento econmico en la zona de influencia ya que se tienen ms negocios, el surgimiento de nuevos fraccionamientos que se estn dando despus de la construccin de la carretera lo que provoca un mayor numero de nuevos empleos. Se atrae capitales a las zonas comunicadas ya que la ven como un buen punto para hacer negocios. Se ampla el mercado de trabajo en la zona ya que en cada lugar que miras se ve la construccin de una obra, lo que suceder es que se necesite mano de obra para elaborarla y posteriormente otra gente tendr trabajo hay. Logra cierta nivelacin de precios, desapareciendo ventajas de produccin, esto se pudo notar en lo que cobraban los taxistas para llevarte a esos puntos ya que era un tramo ms largo de recorrer, que con el que se hizo.

Modifica el valor de ciertos inmuebles ya que incremento el precio de los terrenos donde se construyo la carretera y de los cercanos a ella. En general elevan el nivel econmico de la poblacin, si ya que hay mas fuente de trabajo

Costos econmicos directos


Erogaciones para la fabricacin y mantenimiento de la infraestructura y equipo, se tendr que soltar dinero para tenerla funcionando en unas buenas condiciones. Tambin el deterioro de infraestructura, vehculos y mercanca por mal uso. Grandes prdidas materiales y humanas por accidentes es mnima ya que es una carretera segura para el transito. Dao al medio ambiente por ruido, polucin atmosfrica, vibracin, y toda alteracin ecolgica, toda obra que modifique el suelo es motivo de contaminacin ya que provoca el desequilibrio de la zona en cuestin

Costos econmicos indirectos


Consumen gran parte de las inversiones pblicas, restndolo a otros sectores, pero era necesaria la construccin de la carretera. Crean zonas de vaciado econmico, es decir, al atraer flujos monetarios a las zonas por donde circulan lo restan a otras zonas dando condiciones para su decaimiento, esto pudo ocurrir pero muy levemente ya que negocios pequeos que se ubican donde antes se transitaba para llegar a Psitos dejaron de percibir una entrada de dinero. Por ejemplo las gasolineras de Jess Mara dejaron de suministrar a gente que viva en aquellos puntos. Durante la construccin o fabricacin causa daos y molestias a terceros, esto se vio reflejado a gente que tenia sus parcelas con cierto cultivo, llegaban trabajadores de la carretera a meterse sin permiso y tomar lo que haba. Aunque fueron recompensados con el incremento del valor de sus terrenos con el hecho de tener una carretera en sus linderos. El transporte provoca tambin el aumento desmesurado del valor de la tierra, dando lugar a especulacin y acaparamiento ya que de costar unos cuantos pesos unos terrenos aumenta a miles o millones de pesos

Beneficios sociales directos


Al elevar el nivel econmico de una regin, dan facilidad al desarrollo social y cultural. Promueve la homogeneidad de las condiciones de vida de los grupos humanos, facilitando la integracin de los pueblos esto pudo notarse en la unin de dos pueblos que ahora se ven mas cercanos. La carretera es una va de penetracin social, destinadas a posibilitar la prestacin de otros servicios, como educacin, sanidad. Al proporcionar movilidad y accesibilidad en mayor escala, aumenta las oportunidades de realizacin de los individuos, ya que se tendr un mayor tiempo con sus familias y que ese tiempo que se ahorraron lo podrn usar en otras cosas.

Beneficios sociales indirectos


Modifica los patrones urbanos y rurales decrecimiento, al corregir la tendencia en la localizacin de, principalmente, el empleo, la habitacin y los servicios.

Tambin se absorbe un elevado volumen de empleo directo e indirecto. Beneficia la imagen poltica nacional e internacional de los gobiernos ya que se ve reflejado el dinero que se recauda de toda la sociedad plasmado en una obra que sirve a un cierro lugar.

Costos sociales directos


Las prdidas de tiempo que merman el tiempo dedicado al descanso, al estudio, etc., adems provocan malestar entre los usuarios. Dicho malestar lo proyectan, en otras actividades, con lo que se perjudica la productividad.

Costos sociales indirectos


Al masificar al usuario, y al irrumpir en sus espacios culturales, cambia al individuo sus rasgos distintivos. Al deteriorar el medio ambiente, crean necesidades y gastos irracionales, y distraen la atencin de las actividades productivas. Se provoca procesos de migracin y concentracin humana con trastornos al sistema econmico y social ya que estos lugares las gentes los toman como un buen lugar para vivir y tener su casa ya que tiene conexin con la ciudad y todos los servicios.

Вам также может понравиться