Вы находитесь на странице: 1из 4

ANAMNESIS I.

DATOS GENERALES Nombres y Apellidos: Anita Mndez Rodrguez Edad: 29 aos Sexo: Femenino Lugar y Fecha de nacimiento: Lima 25 de Noviembre en 1981 Lugar entre hrnos: octava Grado de instruccin. Secundaria incompleta Ocupacin/Grado Ama de casa Domicilio: Av. Sol 1233 VES Religin: Catlica Estado civil: conviviente Actualmente vive con: con su pareja e hija Si es casado/a y/o conviviente llenar lo siguiente: Nombre del/la esposo/sa: Ral Vela Rivera Edad: 28 aos Grado de Instruccin: secundaria incompleta Ocupacin: Abarrotero Informante: hermana Antonella Mndez Evaluadora: Cristina Mendoza Meln II. OBSERVACIONES GENERALES DE CONDUCTA La examinada es de contextura delgada, de estatura baja. Con respecto a sus rasgos faciales, es de tez triguea, su cabello es corto de color negro ondeado. Presenta un desarrollo fsico considerablemente superior al esperable para su edad cronolgica. Demuestra capacidad para adecuarse a los estndares formales del proceso de evaluacin, mostrando atencin a las instrucciones y evidenciando una actitud general de cooperacin. Durante la entrevista se manifiestan algunas dificultades para mantener la atencin y concentracin durante periodos largos de tiempo, distrayndose con facilidad. Frente al fracaso y la frustracin, su comportamiento se mantiene dentro de los parmetros socialmente esperable para la edad. III. MOTIVO DE CONSULTA La examinada acude sola y refiere tener problemas conyugales como discusiones, ella siente que no la comprende su pareja. Tambin sospecha que su pareja es infiel. Adems Anita refleja preocupacin, su postura es encorvada y cabeza gacha al hablar de los problemas conyugales sobre todo al hablar del maltrato fsico. Actualmente presenta tristeza e ira al referirse hacia sus problemas ya que ha pensado en separarse pero algo se lo impide. IV. PROBLEMA ACTUAL

a) Tiempo: Hace un ao atrs empezaron sus problemas conyugales y actualmente no terminan. Y el ltimo problema actual es la preocupacin de su hija desde hace un mes. b) Forma de inicio: Desde los problemas conyugales c) Sntomas principales: cefaleas, preocupaciones excesivas por lo que piensan los dems. d) Relato La examinada presenta problemas conyugales como discusiones, maltrato fsico, ella siente que no la comprende. Tambin sospecha que su pareja es infiel. A veces siente abandonar todo he irse lejos a su pueblo pero no puede por algo la retiene que es su pareja por lo tambin refiere que en el trabajo de su pareja la gente de los dems puestos le miran mal y no le dirigen la palabra y piensa que hablan mal de ella. Adems de las cefaleas producto por el estrs, ha estado desanimada al realizar sus actividades cotidianas, a lo que Anita expresa preocupacin y frustracin por la enfermedad de su hija. e) Antecedentes clnicos Esquizofrenia V. HISTORIA PERSONAL Embarazo Es producto del primer embarazo, el cual fue planificado y aceptado. La madre refiere que tena cambios emocionales por lo que su padre se accidento en ese tiempo adems tenia que estar al pendiente de sus hogar. Parto La madre durante el parto, no tuvo complicaciones, comi saludablemente, tom las debidas precauciones para que su hija nazca sana. Peso: 3,200 gr. Talla 50 cm. aproximadamente. Recibi lactancia materna durante 11 meses controlar los esfnteres, hablar, entre otras a las edades promedio. Todo lo hizo con normalidad. Control medico El control medico era peridicamente acerca de las vacunas mas no de enfermedad.

Alimentacin La examinada refiere que su padre compraba vitaminas y se alimentaban bien gracias a los tubrculo, y dems que cultivaban en su chacra.

Lenguaje Desarrollo el habla desde los 11 meses, y no presento dificultad ninguna. Motricidad Durante su desarrollo realiz las tareas como gatear, caminar (11 meses), sentarse, coger objetos. Control de esfnteres Su control de esfnteres fue al ao y medio. Sueo Su sueo fue normal, algunas veces pesadillas cuando era nia. Escolaridad Asimismo la examinada haba completado escolaridad bsica primaria y interactuaba con nios de ambos sexos adems refiere que no le gustan las bromas por lo que se alejaba de los dems, eso le provocaba clera, ya que era victima de bullying por su contextura gruesa. Es por eso que se relacionaba ms con las nias. Adolescencia y juventud La examinada refiere en la etapa de su adolescencia tuvo relaciones afectivas con unos de sus amigos, se relacionaba mas en la secundaria desde que hubo un cambio reiterativo de su colegio por traslado domiciliario de sus padres pero sus relaciones con el sexo opuesto era regular por lo que se relacionaba mas con chicas. Aun as siempre pens que hablan mal de ella por ser popular con los chicos. Hbitos e intereses Anita se dedica a los quehaceres de su hogar el cual es cocinar, lavar ropa y cuidado de su hija, sus intereses son salir a pasear, cocinar y ver televisin. Accidentes y enfermedades

Afirma solo haber tenido anemia y actualmente gastritis duodenal. Historia psicosexual Anita no obtuvo sus conocimientos sexuales en ni en el colegio. La examinada cuenta que su madre le deca que deba hacerse respetar. Adems refiere haber tenido relaciones sexuales a los 23 aos. Historia familiar MADRE: Nombre: Graciela Rodrguez Edad: 66 aos Grado de Instruccin: primaria incompleta Ocupacin: labor agrcola y ama de casa PADRE: Nombre: Roberto Mndez Edad: 70 aos Grado de instruccin: primaria incompleta Ocupacin: labor agrcola La examinada viva con sus padres en el cual su dinmica familiar era buena integrada por nueve hermanos vivos, y 2 hermanos fallecidos donde mantenan una relacin integra y unida, excepto por un de sus hermanos mayores que la examinada refiere que es muy presuntuoso, tenia una mejor relacin con su hermana menor. La madre de 66 aos, nivel de instruccin primaria, la examinada la refiere una mujer como humilde y trabajadora que se preocupa por el bienestar de su familia. Es cariosa y amable; relacin madre e hija es muy buena, existiendo buena comunicacin y comprensin. Con respecto a su padre su nombre es Alberto tiene 70 aos de edad, de nivel de instruccin primaria, hombre trabajador. La examinada lo describe como una persona de carcter tranquila y paciente. La familia en su conjunto desempea labores agrcolas en el sector rural de Choaquere. La examinada vive con su pareja y su hija de 2 aos y once meses, si bien Anita habra presentado un desarrollo aparentemente normal, es importante sealar que su hermana menor Jenny, habra sido diagnosticada con trastorno esquizofrenia desorganizado. Historia socioeconmica y ocupacional Anita tena todo cuando viva con sus padres a pesar de su crianza en rea rural, ha trabajado en diferentes oficios como en el cuidado a nios de dos a tres aos, cuidado al adulto mayor, tambin de limpieza y cocina en una casa.

Вам также может понравиться