Вы находитесь на странице: 1из 2

EL MALTRATO INFANTIL

El maltrato infantil es la agresin fsica, psicolgica o sexual que recibe un nio por parte de personas adultas, instituciones e incluso hasta de la sociedad en conjunto, causa que conlleva al nio ser excluido de sus derechos y de su libertad.

Este tipo de comportamiento indebido hacia el menor se vive a diario en muchos hogares colombianos y en el mundo sin importar la distincin de clase. Este tipo de conducta que asumen los padres o adultos hacia los hijos le traen consecuencias y daos irreparables para el futuro de los nios.

El maltrato se da por varias causas; por la pobreza, la migracin, el rechazo y por la ignorancia que tienen algunas personas . Cuando la gente es muy pobre, maltrata a sus hijos tal vez por q no recibieron alguna educacin o no saben como formar a sus hijos y a lo mejor piensan que este es la solucin sin darse cuenta que estn haciendo todo lo contrario.

Hay mujeres que maltratan a sus hijos por que tal vez han sido victimas de una violacin y toda su ira la revelan hacia los nios y esto no les permite ver que los nios no tienen culpa de lo que a ella le halla pasado y esto se demuestra no solo con agresiones verbales y fsicas sino con traumas emocionales

En el maltrato fsico grave el nio sufre mucho ya que es agredido con objetos , etc aunque tambin se puede considerar que una amenaza con cuchillo o arma de fuego es violencia grave adems de lecciones como patadas o quemaduras. Cuando aun nio recibe nalgadas o golpes con las manos en cualquier parte del cuerpo , forzar al hijo a arrodillarse o permanecer en una posicin incmoda se considera violencia fsica leve. Cuando el nio solo recibe gritos , amenazas , o insultos se estara hablando de una agresin o maltrato psicolgico o verbal.

El maltrato infantil es toda conducta que por accin u omison produzca daos fsicos o psquicos en un nio menor de 18 aos ya que esto puede afectar el desarrollo de la personalidad del nio. Pienso que un nio que halla sido maltratado tiene una formacin diferente a la de un nio normal y esto puede ser reflejado una vez el nio se alla convertido en una persona adulta ps hara lo mismo que tubo en su niez. El nio va almacenando informacin conforme va creciendo y reflejar en los dems todo aquello que ha vivido. Toda esa experiencia va a transformar en un determinado adulto al nio maltratado, al igual que un nio que se desarrolla en un ambiente normal desarrolla su personalidad normalizada. El hecho de producir en un nio castigos muy severos o extremos va a potenciar que ste al madurar proyecte eso mismo en sus hijos. Hay que tener en cuenta que los castigos deben realizarse adecuadamente y no de manera violenta porque no por esto un nio mejora su conducta ni aprende mejor a discriminar un acto que haya hecho y que se considere inapropiado.

Вам также может понравиться