Вы находитесь на странице: 1из 36

CMO VAS DE GRASA? CMO VAS DE GRASA? CMO VAS DE GRASA?

CMO O VAS AS DE GRASA?

CMO VAS DE GRASA?

CMO VAS DE GRASA? CMO VAS DE GRASA? CMO VAS DE GRASA?


CMO VAS DE GRASA?
Las grasas son imprescindibles para la vida, que nadie se olvide. Son un importante almacn energtico, transportador de vitaminas liposolubles, aislante trmico y mecnico y componente esencial de molculas vitales en tu organismo. Sin embargo hay poca gente que no tenga ms cantidad de la que necesita. No es cuestin de obsesionarse por un kilo de ms, en absoluto, pero ya sea por salud, por esttica o por aumentar el rendimiento en el ejercicio habr ocasiones en que perder algo de grasa extra puede resultar positivo. Y aqu estamos nosotros con nuestra Gua, para ayudarte en esa tarea antigrasa con informacin, consejos nutricionales, de entrenamiento y de suplementacin. Hay gente a la que le basta con proponrselo para empezar a ver resultados y otros, la mayora, especialmente mujeres por una simple cuestin evolutiva (la grasa es energa valiosa para la maternidad), a las que les cuesta ms quitarse ese peso de encima. En todo caso estas pistas que os damos os sern tiles y provechosas a todos, pero sobre todo a los que ms les cuesta eliminar grasa. A por ella!

TRIPLE ACCIN: EFICACIA TOTAL

N U T R I C I N

ALIMENTACIN, ENTRENAMIENTO Y SUPLEMENTACIN


jal fuera tan fcil como tomar un producto y sentarse a ver cmo se elimina la grasa corporal, pero la realidad es que sin una alimentacin equilibrada y sin ejercicio puedes hincharte a quemadores de grasa, que no conseguirs perder peso. Sin embargo cuando combinas los tres elementos esenciales: suplementos con una dieta equilibrada sin exceso de caloras ms un entrenamiento suple aerbico durante varios das a la semana y algo de tonicacin, los resultados son ae aer espectaculares y la prdida de grasa se acelera. Antes de nada te recordamos que las es espe grasas o lpidos son nutrientes esenciales para la vida humana. Constituyen la reserva gras energtica del organismo, ayudan a mantener los rganos vitales en su posicin y los en ener protegen de los golpes adems de servir de aislante frente a los cambios de temperatupr prote Son imprescindibles, s, pero en la actualidad en los pases desarrollados sobran ms ra. S que faltan.

ALIMENTACIN
Con la inactividad disminuyen las demandas de energa, por lo que las grasas y los hidratos de carbono consumidos en exceso se transforman en cidos grasos en el hgado y se almacenan como triglicridos y fosfolpidos en los tejidos de reserva o en los msculos en forma de pequeas gotas intramusculares. Es decir, se forman michelines alrededor de la cintura en hombres y en la cadera, muslos y glteos en mujeres. Dentro del msculo tambin existe grasa, principalmente en el msculo entrenado, aunque parezca un contrasentido. En los tejidos musculares de los deportistas se pueden observar pequeas gotas de grasa, cerca de las mitocondrias para disponer de combustible rpidamente durante el entrenamiento. Cuanto ms tiempo entrenas a baja intensidad, mayor es la cantidad de gotas de grasa disponibles para obtener energa, lo que aumenta la resistencia muscular. Cuando necesitas energa extra, los cidos grasos se queman u oxidan en un proceso llamado lipolisis. Hay dos estrategias para conseguir movilizar la grasa de sus depsitos de reserva: la primera es el ayuno que provoca la liberacin de los cidos grasos del tejido adiposo para que se quemen y suministren energa a los tejidos para mantener la vida sin alimentos. No es un mtodo recomendable, es mucho ms sano el segundo mtodo: el ejercicio porque cuando se mantiene la actividad fsica los cidos grasos son la fuente principal de energa para el tejido muscular, an cuando est disponible la glucosa y el glucgeno almacenado. Con la actividad fsica, no slo evitas problemas de salud sino que los resultados en el espejo se notan, porque anas tu silueta sin perder rmeza. A pesar de la dieta y del entrenamiento, muchos deportistas se encuentran con acmulos de grasa en zonas del cuerpo casi imposibles de eliminar. Los quemadores de grasa son un arma estratgica para llegar a las grasas y movilizarlas.

LA IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACIN COMPLETA


Nada mejor que aportar todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para garantizar la correcta absorcion de los nutrientes y para no tener carencias que puedan suponer desequilibrios. Como no todo el mundo come de forma correcta, una buena menera de que no te falte nada es con un complejo multivitamnico mineral, como Vitadiet. Aporta el 100% de la CDR de vitaminas y minerales, adems de cloruro de Cromo y L-Carnitina, con un efecto quemagrasas y de mantenimiento de la masa muscular.

3 CUESTIONES MUY RESBALADIZAS

N U T R I C I N

Verdadero o falso?
1. CON LOS ALIMENTOS BAJOS EN GRASA PIERDES PESO SEGURO
Es un hecho indiscutible: si comes ms caloras de las que gastas ganars peso, independientemente de la composicin de tu dieta. Incluso si tomas menos del 20% de tus caloras en forma de grasas, menos del porcentaje recomendado, y limitas el consumo de grasas saturadas por debajo del 10%, seguirs engordando si en tu cuerpo entran ms caloras de las que quemas. Hay mucha gente que piensa que mientras estn tomando alimentos bajos en grasa o incluso sin nada de grasa, su peso no slo no aumentar sino que incluso disminuir. Es totalmente falso, lo que cuenta es la cantidad total de caloras. Aunque no tomes grasas, los hidratos de carbono se pueden acumular como grasa en tu cuerpo, cuando ingieres un exceso de los mismos, como reserva para cuando vengan tiempos peores, esta es una de las razonas por la que los quemagrasas te pueden beneciar. No queremos decir que las protenas, la grasa y los carbohidratos sean todos lo mismo. Claramente la grasa es el malo de la pelcula si te pasas en su consumo y las dietas altas en grasa se asocian a cuadros de obesidad, problemas cardiovasculares y cncer. La grasa tiene mucha ms densidad de caloras que el resto de nutrientes, (9 Kcal por gramo frente a las 4 de los hidratos de carbono o las protenas) y la grasa tiene ms facilidad para acumularse como tal en el cuerpo, pero consumir grasas no es el nico culpable de los michelines y las barrigas prominentes.

2. LOS CARBOHIDRATOS ENGORDAN Y SE TRANSFORMAN EN GRASA


Gran parte de la crtica recibida por los hidratos de carbono se debe a las dietas altas en protenas. Algunos dicen que las dietas altas en carbohidratos elevan los niveles de insulina por encima de lo normal y que un alto nivel de insulina inhibe la quema

CONVIERTE LOS CARBOHIDRATOS EN ENERGA


Hay suplementos, como Hydroxycrom, que consiguen que los hidratos de carbono sobrantes no se transformen en grasa y en su lugar aumenten los niveles de glucgeno, para tener ms energa disponible de cara al esfuerzo,na accin interesantsima. de grasas. Los partidarios de estas dietas arman que hay que comer ms protenas y menos carbohidratos, de esta forma los niveles de insulina son bajos y se promueve la quema de las grasas. Sin embargo, casi todos los expertos en nutricin deportiva estn en desacuerdo con esta idea. Glen Gaesser, experto en metabolismo de la Universidad de Georgia, dice que si hay ms personas con sobrepeso ahora no es por sus dietas altas en carbohidratos, sino porque en general la poblacin est comiendo mucha ms cantidad de alimentos.

3. ES MS IMPORTANTE LA PROPORCIN DE GRASA CORPORAL QUE EL PESO TOTAL


As es, en efecto, por eso al subir a la bscula tienes nicamente un dato parcial, el peso, que no tiene un gran signicado si no lo comparas con otro mucho ms importante, la proporcin de este peso que es grasa y la proporcin que es tejido magro o msculo. De hecho suele ocurrir cuando se inicia un programa de entrenamiento que al principio se gana peso. Esto no signica que el programa

est mal encaminado ya que lo normal es que esta ganancia se deba a un aumento de masa muscular. El msculo es mucho ms denso que la grasa y por tanto ms pesado para el mismo volumen. Con un analizador de grasa corporal podrs saber si las cosas van realmente bien. Si pesas ms pero has ganado masa muscular vas por el buen camino, este msculo es tejido metablicamente muy activo que quemar caloras incluso mientras ests durmiendo, pues tiene un gasto muy superior al del tejido graso.

SIN HIDRATACIN NO HAY RENDIMIENTO


La hidratacin hay que cuidarla al mximo para garantizar el buen funcionamiento de todos los procesos metablicos y no hay una bebida ms natural que el agua. Sin embargo cuando realizas actividad fsica de cierta duracin hay que compensar las prdidas que ocurren con la sudoracin, no slo de agua sino de otras sustancias, como las sales minerales. Isopower aporta el sodio, potasio y magnesio que necesitas en esos momentos y adems contiene potentes antioxidantes, que mejoran el rendimiento y previenen los calambres. Es tu seguro anticalambres y te permite prolongar el ejercicio, con lo que conseguirs ms fcilmente tu objetivo de prdida de grasa.

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO
Si disminuyes tu ingesta calrica, perders grasa pero tambin msculo. Sin embargo, esta prdida de msculo puede reducirse haciendo ejercicio. Por eso es importante el entrenamiento como parte del programa para preservar el tejido muscular y lograr de este modo que una mayor proporcin del peso perdido corresponda a grasa. Adems, si incluyes ejercicios en tu rutina no slo mantendrs tu tejido muscular, tambin vas a elevar tu Indice Metablico en Reposo durante las 10 a 15 horas siguientes a tu entrenamiento. No lo olvides: cuanto ms msculo tengas, ms rpido ser tu metabolismo y ms fcil te ser adelgazar. Por eso, para quedarte con un cuerpo diez, te recomendamos combinar dos tipos de entrenamiento: Tonicacin y Aerbico a intensidad elevada.

A) TONIFICACIN
Para tener un metabolismo elevado, o sea un gasto alto, hay que tener un motor potente. En nuestro caso el motor es la musculatura. A mayor tono muscular y mayor cantidad de msculo ms consumo energtico realiza el individuo. Este consumo alto se da no slo durante la actividad, sino tambin en reposo, que es lo que ms cuenta porque pasamos muchas ms horas al da reposando o en situacin de baja actividad que entrenando. Por eso el entrenamiento de tonicacin es importante para que tu cuerpo use ms grasa incluso cuando ests durmiendo. Para ganar tono muscular lo mejor son los ejercicios de fuerza a intensidades mximas y submximas, con mancuernas y mquinas de musculacin. Apoyndonos en las investigaciones, la tonicacin ms efectiva se consigue cuando hacemos de 2 a 3 series de 6 a 10 repeticiones por ejercicio, siempre y cuando sean repeticiones mximas, esto es con una carga tal que no puedas hacer otra ms seguida sin alterar la tcnica.

ARRANCA CON FUERZA


Existen suplementos que te permiten salir a entrenar con ms energa, favoreciendo la prdida de grasa, como ocurre con Powerbomb o Thermocarnitin XL energticos bebibles muy potentes, que puedes llevar encima en cualquier momento. Powerbomb y Thermocarnitin XL activan tu metabolismo y adems desplazan el metabolismo hacia el consumo de grasa para que puedas ahorrar carbohidratos en un evento de resistencia.

B) AERBICO INTENSO
El ejercicio aerbico consigue quemar muchas caloras en poco tiempo, ms incluso que el ejercicio de tonicacin, por lo tanto es muy recomendable de cara a perder grasa correr, montar en bicicleta, nadar, patinar, remar, etc. Nuestra recomendacin es que hagas de 45 a 60 de ejercicio aerbico, de 3 a 5 veces por semana. Comienza con tareas suaves y continuas y ten en cuenta que lo ideal para activar tu metabolismo, ms que el clsico mtodo continuo trabajando en la llamada zona quemagrasa, que es un ritmo uniforme de intensidad media-baja, es introducir variaciones y cambios de ritmo, una vez hayas adquirido una base fsica. 1. Interval training. Puedes introducir hasta un par de das a la semana de trabajo intenso, con cambios de ritmo. Regula la intensidad en funcin de la duracin del cambio. Puedes hacer cambios desde 1 minuto (al 95% de tus pulsaciones mximas) a 20 minutos (en torno al 85% de tus pulsaciones mximas) 2. Fartlek. Son cambios de ritmo tambin, pero con una estructura ms libre, adaptndonos a las circunstancias del terreno: puedes ir ms rpido en una subida, aojar hasta el siguiente rbol, acelerar hasta un cruce 3. Series cortas y cuestas. Es una variante del interval en la que se alcanza una intensidad superior durante un periodo de tiempo ms reducido. La duracin no suele superar los 30 segundos por cada fase intensa, con una recuperacin que puede ser el doble de tiempo. 4. Cross-training. El cuerpo se adapta y se acostumbra pronto a las rutinas de entrenamiento, hacindose muy eciente cuando

sabe lo que se va a encontrar. Esta eciencia se traduce en un menor consumo calrico. Sin embargo si variamos nuestras sesiones introduciendo diferentes deportes y actividades (lo que se ha dado en llamar cross-training) mantenemos el gasto elevado.

10

3 CUESTIONES EN FORMA

3 CUESTIONES EN FORMA
Verdadero o falso?
1. LO MEJOR PARA ADELGAZAR ES EL EJERCICIO A RITMO MUY LENTO
Todava se oye a menudo decir que correr muy suave, poco ms rpido que ir andando, es lo mejor para eliminar la grasa corporal. No es cierto. La realidad es que correr supone un mayor consumo de grasa (y caloras) que caminar. El mito se origina en el hecho de que a muy baja intensidad la fuente de energa preferida por tus msculos es la grasa, sin embargo olvida el dato del consumo calrico en trminos absolutos. Aunque el porcentaje de grasa consumida sea mayor yendo despacio, las caloras que se queman son mucho menores que cuando se corre ms rpido, de forma que el balance global siempre es favorable a la carrera respecto al trote suave. En un estudio de la Universidad de Qubec se mostr cmo un programa de ejercicio aerbico, con cambios intensos de 90 segundos al 95% de las mximas pulsaciones, quemaba hasta 3.5 veces ms caloras que un programa de la misma duracin pero con intensidad moderada. Una explicacin adicional este efecto es el hecho de que el metabolismo de reposo puede seguir acelerado durante horas despus de acabar el ejercicio cuando se hace una sesin intensa. Sin embargo el ejercicio de baja intensidad no produce ese efecto de aceleracin posterior del consumo. Por supuesto no podemos dejar de tener en cuenta el nivel fsico inicial del corredor, si ste es muy bajo tendr que empezar a acondicionarse con rodajes muy suaves antes de iniciar sus carreras a ritmo alto.

CMO HAGO ENTRENAMIENTOS A RITMO ALTO?


No te va a quedar ms remedio que ir aumentando la intensidad de forma progresiva, pero con suplementos como Nitric Power vers cmo tu esfuerzo es ms agradecido. Consigue aumentar la sangre y nutrientes que llegan al msculo, de forma que retrasa la aparicin de la fatiga y mejora la capacidad de realizar esfuerzos de alta intensidad.

2. CUANDO DEJAS DE IR AL GIMNASIO EL MSCULO SE TE TRANSFORMA EN GRASA.


Este es uno de los mitos ms absurdos y con menos fundamento. Los que lo postulan se basan en lo ocurrido con algunos deportistas que dejan de entrenar y engordan, pero esto no tiene nada que ver con

11

lentamente. La persona gana peso porque supera con su ingesta el menor gasto que ahora realiza.

3. PARA PERDER GRASA DE FORMA EFECTIVA HAY QUE HACER EJERCICIO.


Salvo que tengas una predisposicin extraordinaria a no acumular nada de grasa o tu alimentacin sea muy equilibrada, al cabo del tiempo irs ganando peso si tu estilo de vida es totalmente sedentario. Pero no hay que olvidar que hacer ejercicio no es slo ir al gimnasio o correr una hora todos los das, hay mucha gente que no gana peso nunca a pesar de no hacer deporte por su estilo de vida activo y que se conservan delgadas en

que los msculos se transformen en grasa, ya que eso no puede suceder por mucho que se piense que es as. Lo que suele ocurrir es que el deportista est acostumbrado a unos hbitos alimenticios concretos por el alto gasto calrico de su actividad fsica y al abandonar la actividad o reducirla drsticamente se mantienen esos hbitos o aunque se coma menos no se compensa la diferencia de gasto. El resultado es que poco a poco la persona empieza a ganar peso, pero no porque sus msculos se conviertan en grasa, al revs, estos msculos le permiten mantener un gasto metablico alto y engordar ms

su madurez. Son personas que van caminando al trabajo, no cogen el coche para hacer cualquier recado, usan las escaleras en vez de los ascensores, hacen labores domsticas en casa o en el jardn, etc. Lo que est claro es que perder grasa o no acumularla con facilidad es una cualidad que viene asociada a la actividad fsica de una u otra forma. Si tu deporte favorito es el silln ball y el movimiento te da alergia eres candidato/a a criar una bonita barriga o un culo espectacular, adems de que tu esperanza de vida se ver reducida respecto a la de una persona activa o deportista. Por suerte nunca es tarde para empezar a moverse, no pienses que porque no has hecho nunca deporte no puedes iniciarte cuando te plazca. El elemento ms importante del proceso de prdida de grasa no son tus msculos, sino tu cerebro y tu fuerza de voluntad.

12

QUEMAGRASAS

3. SUPLEMENTACIN QUEMAGRASAS EFECTIVA


a suplementacin es hace tiempo una de las claves del rendimiento de cualquier deportista, pero es importante elegir con criterio lo que se toma. Os recomendamos aprovechar esta ayuda ergognica, recurriendo a marcas serias y reconocidas y con buenas referencias que aseguren que no dan positivo en un control antidopaje, importante tanto si eres deportista profesional como amateur. stablecemos en los quemagrasas unas categoras que agrupan a los productos por su forma de actuar, incluyendo algunos cuya accin no es especcamente quemagrasas, como los diurticos o los bloqueadores, pero que favorecen la prdida de peso. Hay diversas formas de hacer que la grasa no deseada disminuya su porcentaje en el cuerpo y los diferentes tipos de suplementos responden a estas diferentes formas. Algunos elevan el metabolismo, otros activan el transporte de las grasas a las zonas de la clula donde se queman, otros la bloquean a nivel digestivo, etc. En muchos casos tambin se combinan acciones.

L
E

A. TERMOGNICOS
Su funcin es la aceleracin del metabolismo, logrando un consumo energtico ms elevado en todo momento. Las caloras adicionales que el cuerpo necesita las obtiene de la quema de las grasas. Son productos que te activan, mejoran la percepcin y te hacen estar ms alerta. Hay que saber que contienen sustancias que pueden afectar a las personas sensibles a la cafena que contiene el caf y el t. Plantas tradicionales como los tes rojos y verdes, se usan a menudo en la elaboracin de suplementos termognicos. Adems tienen virtudes antioxidantes, ms que apreciadas por los deportistas. Es importante conocer que su accin termognica depende en gran medida de la concentracin de catequinas activas, que no se suelen encontrar en muchos quemagrasas. Fjate en las etiquetas con la composicin para encontrarlas. Otras plantas, como el guaran, originaria de la Amazonia, contienen sustancias tnicas reductoras de grasa y energticas, usadas por los indios desde tiempos remotos para cazar, correr y como revitalizante. Podrs encontrar tambin L-Tirosina, un aminocido que potencia la accin quemagrasas del resto de componentes, o Citrus Aurantium, tambin un potente metabolizador de las grasa para proporcionar energa.

Un buen ejemplo en esta categora es THERMOFAST que contiene las catequinas activas, que no se encuentran en la mayora de quemagrasas similares. Adems es un suplemento tnico que aumenta el estado de alerta y se le aade piper nigrum para mejorar la absorcin de sus componentes, especialmente las catequinas.

13

B. BLOQUEADORES
Como su nombre indica, impiden la absorcin de algunos carbohidratos y de gran parte de las grasas. Logran reducir la cantidad de caloras que el cuerpo asimila sin tener que recurrir a restricciones en la alimentacin. Algunos bloqueadores inhiben el funcionamiento de la amilasa, la enzima que degrada los almidones de los alimentos, de forma que hasta un 75% de estos carbohidratos no se absorben. Otros bloqueadores te dan sensacin de saciedad, disminuyendo la sensacin de apetito y disminuyendo tambin la conversin de carbohidratos en grasa y colesterol. En esta categora tenemos Carboblock, que bloquea parte de los almidones de los carbohidratos. Reduce de forma inmediata el contenido calrico que aportas al frenar su absorcin sin que pases hambre.

C. DEPURATIVOS
Indicados especialmente cuando hay retencin de lquidos. Tienen accin depurativa y en muchos casos estn formulados con plantas de uso tradicional como puede ser la cebolla, la alcachofa, el ajo, el hinojo o el t rojo. Son digestivos y reducen la hinchazn estomacal. Son suplementos muy usados en tness, por mejorar espectacularmente la denicin muscular al eliminar agua retenida en el tejido muscular. DEFINITION, de Powergym, se usa mucho en tness por lograr una gran denicin muscular. Lo consigue por su contenido en plantas tradicionales que mejoran la digestin, reducen la hinchazn del estmago y eliminan el agua sobrante.

D. LIPOTRPICOS
Transportan las grasas hasta las mitocondrias, diminutos rganos de las clulas que se encargan de quemarlas para transformarlas en energa. Emulsionan las grasas y asi se facilita su transporte y conversin a energa. Algunos lipotrpicos contienen sustancias que ayudan a movilizar el agua retenida (como el yoduro potsico). Consiguen eliminar grasa sin estimular y sin perder masa muscular. Un ejemplo de esta categora es Lipotrpico de Powergym, que ayuda a convertir la grasa en energa, y a la vez elimina la retencin de lquidos.

14

QUEMAGRASAS

CUESTIONES SUPLEMENTARIAS

VERDADERO O FALSO?
1. Los suplementos quemagrasas favorecen el proceso de prdida de grasa. Slo tienes que buscar el quemagrasas ms adaptado a tus circunstancias, pero es indudable que los suplementos actan favorablemente y te permiten perder grasa ms rpido que si no estuvieras tomando nada. Las evidencias cientcas y los casos prcticos lo dejan claro. Hay muchas formulaciones diferentes y montones de tipos y combinaciones de sustancias de efecto quemagrasa, de la misma forma que hay montones de individuos e innidad de situaciones posibles. Podemos decir que hay siempre un producto adaptado a las caractersticas de cada persona y a su situacin, alimentacin, actividad, etc. pero todos los elaborados por empresas con tradicin en el mundo de la nutricin deportiva, como Powergym, cumplen sus efectos y de hecho esa es una de las claves de su permanencia en el mercado. Lo que no funciona no se vende y se retira de los catlogos por falta de demanda.

2. Con la edad aumenta la facilidad para acumular grasa corporal Es una simple cuestin de gasto energtico. El metabolismo basal o gasto que el cuerpo realiza por el simple hecho de permanecer vivo, va decreciendo paulatinamente a medida que se envejece. Esto signica que la misma cantidad de alimento que a los 30 una persona asimilaba perfectamente y le permita permanecer en equilibrio entre el gasto y la ingesta, a los 40 le puede hacer engordar, aunque mantenga el mismo nivel de actividad. Y se puede hacer algo para que este proceso no sea as? La mejor forma de revertirlo es con una actividad fsica elevada para aumentar el gasto calrico, creando ms masa muscular con trabajos de musculacin y tomando sustancias que permitan eliminar el exceso calrico que se acumula en forma de grasas (suplementos quemagrasas). Has de saber que las personas que permanecen activas experimentan en su madurez un descenso de su tasa metablica basal mucho menos acusado que las personas sedentarias. En estas personas la edad metablica es siempre mucho menor que la edad cronolgica.

14

16

QUEMAGRASAS

CARNITINA, LA MOLCULA DEVORAGRASAS


Es uno de los quemagrasas ms populares, de la familia de los lipotrpicos. Transporta, por tanto, la grasa hasta las zonas de la clula en las que se quema para originar energa. ta Los efectos de la L-Carnitina que tienen alguna base cientca son los siguientes: Ayuda a metabolizar los cidos grasos, de hecho es necesaria para transportar estas molculas provenientes del tejido adiposo hasta la mitocondria celular, donde son utilizados para producir energa. En algunos estudios se aprecia una reduccin de la utilizacin del glucgeno muscular y heptico para producir energa. Esto podra suponer una mejora de la resistencia aerbica y una mayor capacidad para producir energa durante ms tiempo. Proteccin de la masa muscular, acta como anticatablico disminuyendo la destruccin de la masa muscular. Incremento del VO2 max. en ciclistas y corredores de larga distancia. Supone una mejora en todo el sistema de transporte y utilizacin de oxgeno para producir energa, o sea mejor rendimiento. En los ltimos aos adems, se ha descubierto que: Reduce el dao muscular producido por el ejercicio, sobre todo cuando hacemos trabajos de musculacin por lo que mejora la capacidad de recuperacin. Algunos estudios muestran despus de la suplementacin con L-Carnitina una mayor disponibilidad de receptores de andrgenos lo que puede resultar en una mayor utilizacin de la testosterona endgena, que se traduce en una ms rpida recuperacin y un aumento de masa muscular cuando se entrena para este propsito. Un estudio italiano ha demostrado que la L-Carnitina tiene una accin antioxidante en pacientes tratados con medicamentos antiretrovirales.

TRUCO
Tomando L-Carnitina tu cuerpo reduce sus depsitos grasos y no cataboliza las protenas musculares (no las destruye) cuando entrenas a la vez que sigues una dieta restrictiva. Este punto es especialmente importante en deportistas, y es igualmente interesante para cualquier deportista cuyo objetivo sea reducir grasa.

17

QU QUEMAGRASAS ME VIENE MEJOR?


Todo depende de lo que ests buscando. Fijate en los resultados que quieres obtener y sabrs qu suplementos, solos o mejor an, combinados, te permiten lograr esos resultados en el menor tiempo. Las sinergias que se dan entre los componentes de los quemagrasas hacen posible una mayor efectividad que la que obtendras de los productos por separado.

Objetivos
Aumento de la energa en ejercicios. aerbicos. Aumento del metabolismo y la utilizacin de grasa. Aumento del metabolismo de las grasas. Disminucin del hambre por alimentos dulces. Mejora de la energa. Eliminar grasa localizada. Aumento de la utilizacin de grasa. Mejorar la energa en ejercicios aerbicos. Eliminar grasa localizada y la retencin excesiva de agua.

Suplementos
THERMOCARNITIN XL+LIPOTRPICO+THERMOFAST METACTIF+HIDROXYCROM THERMOCARNITIN XL+THERMOFAST +CREMA ANTICELULTICA DEFINITION+CREMA ANTICELULTICA +VITADIET METACTIF+HIDROXYCROM+ CARBOBLOCK+THERMOCARNITIN XL

Fitness y culturismo.competicin. ltimas semanas: Aadir Denition y crema anticelultica en zonas difciles.

18 1 8

ACEPTA EL RETO! Las combinaciones ms efectivas

provechando el principio de que algunos suplementos combinados logran sinergias con un rendimiento mayor que por separado, Powergym ha creado packs, agrupados por tres grandes retos: perder grasa, aumentar la masa muscular o lograr el mximo rendimiento deportivo. Cada uno incluye un librito explicativo con pautas de alimentacin, dosificaciones, recomendaciones de la actividad, etc.

Pack

Quemagrasas Nivel fitness

Pack

Quemagrasas Nivel avanzado

Lo mejor es usar la combinacin de dos eficaces quemagrasas, uno con base de L-Carnitina pura, ms guaran que da chispa para entrenar; y otro con termognicos como el t verde o el rojo. El primer quemagrasas facilita la combustin de las grasas al conducirlas a los hornos donde se convierten en energa; el segundo tipo, gracias a su contenido en catequinas, lactiva el metabolismo elevando el consumo energtico y proporciona un estado de mayor activacin. Se ataca la grasa desde dos frentes y se redondea el efecto desde un tercero, la va tpica, con una crema anticelultica que ayuda a deshacer los ndulos grasos y activa la circulacin de la zona donde se aplica para eliminarlos. Powergym tiene ese pack, con los siguientes componentes: THERMOCARNITIN XL + THERMOFAST + CREMA ANTICELULTICA 50 cc. + LIBRO ENTRENAMIENTO, ALIMENTACIN y SUPLEMENTACIN (76 )

Combinando dos quemagrasas de efecto intenso con un suplemento drenador consigues los mejores efectos cuando tu nivel es alto, entrenas con frecuencia y necesitas eliminar algunos kilos de ms y esculpir tu cuerpo. El primer quemagrasas recomendado debe ser un termognico de segunda generacin con sustancias tnicas, que acelere el metabolismo y consiga movilizar la grasa corporal. El segundo un lipotrpico, que emulsione la grasa, movilice el agua y evite la prdida de masa muscular. Un suplemento drenante a base de plantas que elimine el agua que sobra y te hincha, y que reduzca la hinchazn del estmago es el tercer componente de esta explosiva y efectiva combinacin. Powergym te recomienda este pack, con las caractersticas vistas anteriormente: METACTIF + LIPOTRPICO + DEFINITION + LIBRO ENTRENAMIENTO, ALIMENTACIN y SUPLEMENTACIN (82,50 )

19

Aumentar masa muscular Nivel fitness

Para ganar msculo necesitas aportar los nutrientes y biomolculas apropiados, con carbohidratos y una buena fuente de nitrgeno y aminocidos ramificados. El cuerpo, con el estmulo del entrenamiento y este material disponible, empieza a formar msculo con rapidez. Si combinas un suplemento con estas caractersticas con una buena creatina monohidrato, de formulacin avanzada tendrs una mezcla con la sinergia perfecta para ver aumentar tu musculatura en poco tiempo.

Powergym

es consciente de ello y por eso ofrece un pack que contiene: POWERMASS + CREAPLUS + LIBRO ENTRENAMIENTO, ALIMENTACIN y SUPLEMENTACIN (66 )

Aumentar masa muscular Nivel avanzado

Cuando tu cuerpo ya tiene cierta cantidad de msculo y est entrenando con asiduidad, la labor de aumentarlo es ms compleja que en el nivel inicial, sin embargo la combinacin de una buena creatina de calidad, con su propio sistema de transporte de alto rendimiento, para mejorar la retencin en el msculo, junto a un suplemento que restituya tus niveles de testosterona y hormona del crecimiento y acelere tu recuperacin te permitir seguir mejorando tu musculatura y evitar el estancamiento.

Encontrars un pack de Powergym que combina estos principios, compuesto de estos productos: CREAPLUS + T.REC + LIBRO ENTRENAMIENTO, ALIMENTACIN y SUPLEMENTACIN (103 )

Lograr el mximo rendimiento Nivel avanzado

Un conjunto pensado para los deportistas que entrenan con regularidad y buscan la mxima efectividad de su tiempo y sus sesiones. Incluye una buena creatina, la mejor del mercado, con su propio sistema de transporte que aumenta la disponibilidad en el msculo, un suplemento que aportan ms oxgeno y nutrientes a los msculos, como son los precursores de xido ntrico y un potente energtico de efecto instantneo, para

que empieces a entrenar a tope de fuerza y puedas aguantar las intensidades ms altas. El pack Alto Rendimiento incluye: CREAPLUS + NITRIC POWER + POWER BOMB + LIBRO ENTRENAMIENTO, ALIMENTACIN y SUPLEMENTACIN (149 )

20

LOS EMBAJADORES DE LA SUPLEMENTACIN


DEPORTISTAS DE XITO
Casi todos los deportistas toman algn tipo de suplemento deportivo para mejorar el rendimiento y una gran mayora confa en Powergym. Aqu tenes algunos ejemplos que hemos recopilado, para que veais cmo usan los productos y cules toman.

CARLES PUYOL
- Futbolista profesional Muchos todava piensan que lo de los suplementos es slo para los que levantan pesas en el gimnasio, pero eso no es as. Cualquier persona que practica deporte, profesional o amateur, puede ayudar a su cuerpo a rendir mejor, a recuperarse convenientemente, a prevenir lesiones o incluso a mejorar su gura usando suplementacin ergognica adecuada, ecaz y segura. Como la de Powergym, la que yo tomo y recomiendo siempre. tambin me han ayudado siempre a mantener a raya mi nivel de grasa corporal, sobre todo en pocas de menor carga de trabajo. Yo recomiendo sobretodo el Metactif como activador metablico y el Thermocarnitin XL como quemador que adems me da energa extra, adems de usar puntualmente el Hidroxycrom antes de aquellas comidas con muchos hidratos. En el deporte profesional es sper importante contar con el apoyo de una marca de suplementacin efectiva, seria y de conanza, y para m, sin duda, la mejor es Powergym.

ALBERT PARREO
- Becado en el CAR de San Cugat. - Campen de Espaa de Acuatln. - Triatleta internacional sub 23. Para triunfar en el triatln es imprescindible mantener un bajo nivel de grasa corporal. Los suplementos de Powergym, que tanto me ayudan a mejorar mi rendimiento y recuperacin (el Powerbomb y el Isopower son para m absolutamente imprescindibles),

MIREIA PASCUAL
- Entrenadora personal y monitora de tness. - Subcampeona de Catalunya de tness. - Subcampeona de Barcelona de tness. Llevo aos entrenando a nivel personal para

21

estar en forma y conseguir una esttica tness. Esto conlleva mantener una proporcin baja de grasa para que se vean bien las formas musculares y se consigue con dieta, entrenamiento intensivo y la ayuda de suplementos naturales. Como entrenadora personal profesional tengo que disear planes especcos para muchas mujeres que quieren librarse de la celulitis y la grasa y conseguir un cuerpo tonicado, con formas y atractivo. Dentro de la planicacin forma parte importante la suplementacin y ah no tengo dudas, la marca en la que he conado siempre con excelentes resultados es Powergym, por su calidad y sobretodo por que es altamente efectiva. En cuanto a quemagrasas utilizo Thermofast, 2 cpsulas en desayuno, comida y merienda; Vitadiet, 2 al da; y, muy importante para las mujeres, la Crema Reductora Anticelulitica, utilizada como tratamiento local complementario al menos dos veces al da proporciona resultados visibles en zonas difciles como la parte inferior del glteo, piernas y caderas. Otro suplemento sper recomendable, muy efectivo y fcil de usar es el Thermocarnitin Xl, que, sobretodo cuando hacemos dieta, permite mantener el ritmo en los entrenos al darnos energa extra procedente de nuestros propios depsitos grasos.

RAQUEL VELASCO
Campeona del mundo tness Entrenadora personal Competidora en maratones y carreras de 10 km Las exigencias del esfuerzo fsico del entrenamiento hace absolutamente necesaria la toma de suplementos para conservar mi salud, para mejorar mi rendimiento y tambin para conservar unos bajos niveles de grasa y celulitis. Mi larga experiencia en el mundo del deporte conlleva que haya probado muchos suplementos y marcas diferentes, pero desde hace aos confo mi suplementacin y la de mis clientes a Powergym, bsicamente por su seriedad y la calidad de sus productos, pero tambin por que me facilitan suplementos ecaces y seguros, con la garanta de que no dan positivo en los controles antidopaje ni contienen ninguna sustancia nociva para el organismo. Los quemadores que utilizo y que recomiendo son el Thermocarnitin XL, que uso como reductor de grasa pero tambin como energtico en las carreras de 10 km y en las maratones. Las combinaciones de Thermofast o Metactif con Hidroxycrom o Lipotrpicos y para las mujeres con el aadido de la Crema Reductora son las armas que mejor me funcionan en la batalla contra la grasa. A mis clientes y amigos siempre les digo que si quieren suplementos que realmente funcionen deben recurrir a Powergym.

22

NACHO VARELA
- Asesor nutricional y entrenador personal. - Campen de la Copa de Espaa de Culturismo. - Tercer clasicado en el Campeonato de Europa de Culturismo. Soy culturista de competicin desde 1998. El secreto del grado de denicin muscular que exhibo en competicin reside en seguir una dieta estricta, la suplementacin adecuada y un entrenamiento de alta intensidad que mantengo durante todo el ao. En el apartado de la suplementacin os dira que son esenciales para m un buen complejo vitamnico-mineral como el Vitadiet (una cpsula con el desayuno y otra al medioda); un buen termognico como Metactif (tomo dos cpsulas 60 minutos antes del entrenamiento diario); unos Power Bcaas ( 10 g. justo despus de entrenar); y un buen suplemento de glutamina como Glutapower (un dosicador antes de entrenar y otro antes de acostarme). Yo recomiendo Powergym porque es una empresa seria, con referencias irreprochables como el CAR (Centro de alto Rendimiento) y que ofrece suplementos de calidad y muy ecaces. Con Powergym realmente obtienes resultados!!

JOS CURIEL
-Dos veces campen de Espaa y de Catalua de Culturismo -Fisioterapeuta y experto en nutricin deportiva -Preparador de deportistas de alta competicin. Es extrao que en nuestros tiempos todava haya alguna persona que tenga dudas sobre si es necesaria o perjudicial la toma de ayudas ergognicas. Hace ms de 25 aos que yo las utilizo con ms que probado xito. Hasta descubrir Powergym fui probando diferentes marcas, siempre buscando la manera idnea de conseguir los resultados que quera. En Powergym encuentro todo lo que yo necesito para seguir mejorando el rendimiento fsico y el estado de salud mo y de mis clientes Es complicado decir que productos nos han ayudado ms, todos hacen su funcin y trabajan sinrgicamente. Dependiendo de la etapa y de los objetivos buscados utilizamos unas combinaciones u otras. Pero como norma siempre utilizamos Batidos de Protena, Termognicos, Creatina, Polivitamnicos y Antioxidantes. Para disminuir el nivel de grasa corporal la combinacin que nunca falla es: Metactif+Li potrpico+Denition+Thermocarnitin XL (antes del entreno cardiovascular)+ Dieta y entreno especco; y para reducir la celulitis: Thermofast+Deniti on+Thermocarnitin Xl+Crema Anticelultica + Dieta y entreno localizado.

VITAPOWER
Los deportistas profesionales exigimos mucho a nuestros cuerpos... y mantener el ritmo y la energa en los entrenamientos y partidos no es fcil. Yo siempre doy el cien por cien y para aguantar ese desgaste mi cuerpo necesita mantener el nivel mnimo de vitaminas y minerales indispensables. Por eso tomo Vitapower de Powergym, el mejor complejo polivitamnico que conozco.

Futbolista profesional

CARLES PUYOL

VITAPOWER
POTENTE POLIVITAMNICO MINERAL. AUMENTA LA ENERGA Y LA VITALIDAD.

1 Vitapower por la maana... y energa para todo el da!


M s i n fo r m a c i n s o b re Vi t a p owe r e n w w w. p owe rg y m . n e t

24 2 4

LO MS NUEVO EN SUPLEMENTACIN DEPORTIVA


LAS SPER PROTENAS
as mejores protenas de cara al aumento de la masa muscular, al descenso del porcentaje graso y al aumento de la fuerza son las aisladas de suero de leche, hay numerosos estudios que lo avalan, com los del Dr. Paul J. Cribb. La clave son sus microfracciones de alfa-lacto albmina y beta-lacto globulina, adems de su contenido en lactoferrina, con interesantes funciones, como la de mejorar la inmunidad ante infecciones, aumentar la sntesis de glutation o favorecer la absorcin del hierro. Powergym acaba de lanzar dos nuevos suplementos de gran efectividad, a base de protenas de suero de gran pureza, con micro fracciones proticas: son Isowhey 100 y Whey Plus, que aportan una gran cantidad de aminocidos ramificados y contienen nutrientes tan interesantes como la L-Glutamina, zinc, magnesio, vitaminas B y antioxidantes. Adems ambos tienen una alta digestibilidad, por lo que tienen una excelente absorcin y muy buena solubilidad. Su alta concentracin proteica junto con su rpida absorcin los hacen imprescindibles para los deportistas que quieren recuperarse en tiempo rcord de los esfuerzos y aumentar su masa muscular, con la consiguiente ganancia de fuerza, despus de los entrenamientos intensos.

PROTENAS DE LA MXIMA PUREZA

ISOWHEY 100
La fuente proteica es 100% aislado de suero obtenido por dos procesos que no desnaturalizan la protena, la microfiltracin y la ultrafiltracin por flujo cruzado. Adems de su interesante actividad biolgica aporta protenas de alto ndice qumico. Tiene un alto poder antioxidante, aminocidos ramificados y L-Glutamina, por eso favorece de forma espectacular la recuperacin despus de los esfuerzos ms duros.

25

CONCENTRADO DE PROTENA DE SUERO CON RECUPERADORES

WHEY PLUS
Un suplemento de protenas cuyo principal ingrediente es el concentrado de protenas de suero obtenido por procesos de filtracin por membrana de flujo cruzado que permite concentrar las protenas sin desnaturalizarlas. Adems de un alto contenido en microfracciones proteicas de bajo peso molecular que mejoran la absorcin proteica, la inmunidad o la absorcin de hierro, aporta un alto porcentaje de protenas de alta calidad. Contiene: L-Glutamina y ZMA que ayudan a la regeneracin y crecimiento muscular. Aporta: L-Cistena, de accin antioxidante al mejorar la sntesis de glutatin. Adems aporta Vitaminas E y C, Zinc y Selenio que completan su efecto antioxidante, necesarios para mejorar la recuperacin muscular.

LUBRICANTE Y PROTECTOR ARTICULAR DE LA MXIMA POTENCIA


POWERJOINT
Prcticamente todos los deportes someten a las articulaciones a esfuerzos que progresivamente degradan y limitan su funcionalidad. Si ayudas a tus articulaciones con la suplementacin adecuada podrs mantener la elasticidad y la buena salud de las mismas. Para ayudarte a conseguirlo Powergym lanza al mercado, dentro de su lnea de productos de proteccin de la salud de los deportistas, un nuevo suplemento en cpsulas ideal para mantener la elasticidad y buena lubricacin de las articulaciones.

Powerjoint es el ms eficaz protector y lubricante articular, con extracto de corteza de pino martimo, rico en procianidinas de gran poder antiinflamatorio y bioflavonoides. Es rico en antioxidantes naturales y contiene adems cido hialurnico, magnesio, silicio orgnico, zinc y boro. Restaura la composicin del cartlago y del lquido sinovial, que recuperan su resistencia a la compresin y su capacidad natural de lubricacin.

26

MXIMO RENDIMIENTO Los suplementos de eficacia garantizada


uando una empresa apuesta por la investigacin y la calidad en la elaboracin de sus productos los resultados no se hacen esperar. En Powergym han seguido siempre esta lnea de seriedad y compromiso, por eso muchos de sus productos cuentan con el sello de Recomendados por el CAR, despus de comprobar su base cientfica as como su efectividad en los atletas profesionales y son usados por deportistas de referencia becados por dicha institucin. Powergym tambin es usado por infinidad de deportistas annimos que buscan el mximo rendimiento y personas preocupadas por tener un estilo de vida sano con un cuerpo en forma. Aqu tienes parte de la amplia gama Powergym, empezando por los quemagrasas. Puedes consultar el catlogo completo en www.powergym.net con informacin ms detallada e interesantes artculos tcnicos.

* Powergym no usa ninguna sustancia prohibida por la WADA (World Antidoping Agency) que pueda dar positivo en controles antidoping. *Los precios en estas pginas, vlidos para el ao 2010, son orientativos y actuales, salvo error tipogrfico.

[Termognico y lipoltico de ltima generacin]


METACTIF

Acelera el metabolismo y facilita el proceso de eliminacin de la grasa.


Con guaran, citrus aurantium, L-Tirosina, salix alba y pasiflora.
PRESENTACIN:

/ 280 caps. (75 )

Envase 120 cpsulas (38,50 )

[Quema ms grasa y aumenta tu energa]


THERMOCARNITIN

XL

Quemagrasas con efecto energtico. Conserva la masa muscular. Aumenta tu energa por un doble mecanismo: mejora el uso de grasa como combustible, y adems te activa por su contenido en guaran y L-Tirosina. PRESENTACIN: Caja con 30 viales (42 ) SABOR: Limn

27

[Equilibrio y balance hdrico del organismo]


DEFINITION

Define la musculatura al ayudar a eliminar la retencin de lquidos. Tiene accin drenante y depurativa. Reduce la hinchazn del estmago por malas digestiones.
Accin drenante y detoxificante.
PRESENTACIN:

Bote de 120 cpsulas (30 )

[Bloqueador de carbohidratos]
CARBOBLOCK

Bloquea parte de la absorcin de los carbohidratos que proceden de los almidones (pan, patatas, pasta)
Sus ingredientes proceden de alubia y manzana y producen la inhibicin de la enzima que degrada los almidones.
PRESENTACIN:

Envase con 100 cpsulas (38 )

[Reductor de la formacin de grasa]


HIDROXYCROM

Reduce la grasa corporal, haciendo que se forme menos a partir de los carbohidratos, y aumenta los depsitos energticos musculares. Contiene HCA (cido hidroxictrico) que disminuye el apetito. PRESENTACIN: Envase con 120 cpsulas (29 )

[El secreto de los profesionales del fitness]


CREMA

ANTICELULTICA PROFESIONAL

Con principios activos naturales de extractos de plantas que combaten las causas de la celulitis. Extractos 5 a 10 veces ms concentrados que los productos similares. PRESENTACIN: 200 cc (30 ) / 1.000 cc (61 )

[Reductor de grasa y anticatablico]


CARNITIN PLUS

Ayuda a quemar grasa, preservando a la vez la masa muscular cuando se hace dieta de reduccin de grasa. Formulado para aumentar la retencin y efectividad de la L-Carnitina que contiene. PRESENTACIN: Envase con 120 cpsulas (33,50 )

28 28

[Menos grasa y ms energa]


LIPOTROPICO

Favorece la eliminacin de la grasa corporal ayudando a su transporte, eliminando agua subcutnea y activando el metabolismo.
Contiene Picolinato de Cromo para ayudar a mantener la masa muscular que podra perderse con una dieta. PRESENTACIN: Envase con 120 cpsulas (26 )

[Las barritas con efecto quemagrasas]


DIET

BAR

Como tentempie cuando se quiere reducir grasa. Con fibra saciante, vitaminas, minerales y sustancias quemagrasas. PRESENTACIN: Caja con 36 barritas de 35 g (45 ) / Barritas sueltas (1,25 ) SABOR: Chocolate

[Activador metablico]
GH

ACTIVATOR

Quemagrasas que aumenta la recuperacin muscular y la resistencia. Contiene arginina y ornitina que actan como factor liberador natural de hormona del crecimiento. PRESENTACIN: Envase con 120 cpsulas (26,50 )

[Termognico y lipoltico]

THERMOFAST
Reduce la grasa corporal, efecto tnico que aumenta la energa. Usa componentes naturales como los tes verde y rojo. Contiene las catequina activas que no estn en quemagrasas similares. PRESENTACIN: Envase con 120 cpsulas (38,50 ), 280 cps.(75 )

[Polivitamnico mineral reductor de grasa]

VITADIET
Quemagrasas que mantiene la masa muscular. Contiene casi todas las vitaminas y minerales, para evitar carencias cuando se est a dieta o no se sigue una alimentacin equilibrada. PRESENTACIN: Envase con 120 cpsulas (24 ).

29

[Polivitamnico mineral y energtico]


VITAPOWER Polivitamnico que aumenta los niveles energticos. Aporta el 100% de las cantidades diarias recomendadas endadas de vitaminas y minerales. Contiene ginseng rojo coreano. PRESENTACIN: Envase con 120 cpsulas (23,50 ).

[Lubrificador articular de ltima generacin]


POWERJOINT Combina la efectividad del cido hialurnico con las procianidinas del extracto de pino martimo para lograr un efecto de proteccin y regeneracin articular. Ideal para combinar con Powerflex. Altamente recomendado para corredores. PRESENTACIN: Envase con 120 cpsulas (30 )

[Regenerador articular de mxima efectividad]


POWERFLEX Usa la calidad mxima existente en el mercado de ingredientes naturales: mucopolisacridos de cartlago de tiburn, rico en glucosamina y condroitina, ms vitaminas. El mejor regenerador articular disponible. PRESENTACIN: Envase con 100 cpsulas (65 )

[Potente antioxidante de amplia difusin] ]


NON OXID Potente antioxidante que mejora la recuperacin, disminuye el riesgo de infecciones, retrasa el envejecimiento celular y aumenta el rendimiento. Contiene transresverastrol y quercetina, que actan de forma amplia a diferencia de otros antioxidantes, muy selectivos. PRESENTACIN: Envase con 120 cpsulas (35 )

[Qutate aos de encima]


POWER E Vitamina antioxidante que facilita la oxidacin de la grasa para transformarla en energa. Favorece la recuperacin y tiene propiedades antienvejecimiento. Power E es su forma natural ms importante, alfa tocoferol, de fcil absorcin, que mejora el rendimiento deportivo. PRESENTACIN: Envase con 100 cpsulas (15,50 )

30 3 0

[Ms sntesis proteica y recuperacin muscular]


POWER BCAAS Los aminocidos ramificados de alta pureza de Powergym aumentan la sntesis de protenas creando ms masa muscular y retrasa la sensacin de fatiga. Aporta tambin las vitaminas y minerales cofactores en el metabolismo de aminocidos y protenas para contribuir a su absorcin y utilizacin por el msculo. Favorece la recuperacin tras sesiones intensas. PRESENTACIN: Polvo 400 g. (118,40 ) / Cpsulas: 120 unidades (26,50 ) 280 unidades (54 ) SABORES: (Polvo) Chocolate / Sin sabor

[Recuperador muscular y anticatablico]


GLUTAPOWER Un suplemento de glutamina que evita la perdida de masa muscular, recomendado especialmente para esfuerzos intensos, tanto aerbicos como anaerbicos. Su frmula especial favorece una mayor absorcin de la glutamina y el transporte es un 40% ms eficiente que el de otros suplementos de glutamina del mercado. Logra un incremento del volumen celular de un 35% comparado con suplementos de L-Glutamina sola. PRESENTACIN: En polvo 504 g. (59 ) SABOR: Limn

[Regenerador muscular]
EXTRA FREE FORM Favorece la sntesis de protenas para formar ms masa muscular. Aumenta el valor biolgico de las protenas ingeridas. Contiene los ocho aminocidos esenciales que tu cuerpo no puede sintetizar si no se toman, ms vitamina B6 que favorece su absorcin. No contienen apenas impurezas: se pueden tomar de forma continua. PRESENTACIN: Cpsulas, 120 unidades (28 )

31

[Bebida rehidratante profesional anticalambres]


ISOPOWER Bebida de carbohidratos con electrolitos, vitaminas y glutamina para prolongar el esfuerzo, recuperarse antes o prepararse para el mismo. Isopower evita los calambres musculares y mantiene alto el nivel de energa, rehidratando el cuerpo. Incluye pignogenol, un potente antioxidante de accin antiinflamatoria. PRESENTACIN: Bote de polvo con 500 g (20 ), Bote de polvo con 1.600 g (49,50 ) caja 30 sobres (51 ) y pack 5 sobres (8,50 ) SABOR: Limn

EN TAMBIN ! S E R SOB

[Recuperacin muscular y energtica]


WHEY 50 Aumenta la masa muscular, disminuye el tiempo de recuperacin, mayor reposicin de glucgeno muscular. Puede ser sustituto de una comida. Un excelente recuperador tras el esfuerzo intenso. PRESENTACIN: 1.100 g. (46,36 ) y 2.200 g. (76 ) SABORES: Chocolate con leche, Vainilla-Yogurt y Fresa.

[Potente antioxidante de amplia difusin]


NON OXID Potente antioxidante que mejora la recuperacin, disminuye el riesgo de infecciones, retrasa el envejecimiento celular y aumenta el rendimiento. Contiene transresverastrol y quercetina, que actan de forma amplia a diferencia de otros antioxidantes, muy selectivos. PRESENTACIN: Envase con 120 cpsulas (35 )

32 3 2

[100% aislado de protenas de suero]


ISOWHEY 100 Con microfracciones de bajo peso molecular, mejora la inmunidad, la absorcin del hierro y la sntesis de glutatin. Aporta protenas de suero de leche de alto ndice qumico. PRESENTACIN: 1.000 (54 ) y 2.000 g (89 ) SABOR: Chocolate, fresa y vainilla.

[Concentrado de protenas de suero con recuperadores]


WHEY PLUS Concentrado de protenas de suero obtenido por procesos de filtracin por membrana de flujo cruzado que permite concentrar las protenas sin desnaturalizarlas. Ayuda a la regeneracin y crecimiento muscular. PRESENTACIN: 1.000 g. (39 ) y 2.000 g. (64 ) SABOR: Chocolate, Fresa y Vainilla.

[Barritas de protena de suero de leche]


WHEYBAR Aumenta la masa muscular, favorece la recuperacin. Sirve como aperitivo saludable y completo para tomar en cualquier circunstancia. Sus protenas son de suero de leche de alto valor biolgico. PRESENTACIN: Barritas de 35 g, con 12,5 g de protena. Caja de 36 unidades (46,80 ) o barritas sueltas (1,30) SABOR: Coco y Avellana.

33

[Energa de alto octanaje al instante]


POWERBOMB Energtico bebible de alta potencia. Mejora el uso de la grasa como combustible (aumenta la resistencia). El energtico para beber ms concentrado del mercado, aporta 105 mg de cafena por vial PRESENTACIN: Caja con 30 viales (42 ) SABOR: Limn

[Frmula avanzada de creatina de mxima eficacia]


CREAPLUS Aumenta la masa muscular, mejorando la fuerza y facilitando la recuperacin. Retrasa la fatiga y permite esfuerzos de ms intensidad durante ms tiempo. Es el mejor suplemento para mejorar la masa muscular e incrementar la fuerza y resistencia de los deportistas. Creaplus es la nica creatina monohidrato con su propio sistema de transporte, para aumentar la retencin en el msculo. PRESENTACIN: En polvo 504 g. (43,50 ) / 1.512 g. (91,50 ) / Envase con 120 cpsulas (31,50 ), 280 cpsulas (61 ) SABOR: Naranja.

[Potenciador hormonal natural]


T.BOOST Regula los niveles hormonales de testosterona y hormona del crecimiento que decrecen con el esfuerzo intenso. Potencia la musculatura y favorece la recuperacin. Aporta ZMA, una mezcla de zinc y magnesio especial que favorece la regulacin del nivel de testosterona y factor de crecimiento insulnico que estimula el crecimiento de hueso y msculo. PRESENTACIN: Envase con 120 cpsulas (41 ), 280 cps (80,50)

[Potenciador muscular natural]


T.REC Favorece la recuperacin, facilitando la restitucin de los niveles de testosterona, hormona del crecimiento e IGF-1 (factor de crecimiento insulnico que aumenta el rendimiento fsico y mental) Incluye papa andina, usada por los incas tradicionalmente como recuperador y energtico. PRESENTACIN: Envase con 120 cpsulas (41 ), 280 (80,50)

34 3 4

[Potente precursor del xido ntrico]


NITRIC POWER Aumenta la capacidad de hacer ejercicio al aumentar la cantidad de sangre y nutrientes que llegan al msculo. Mejora la recuperacin y aumenta la resistencia. Con Nitric Power el cuerpo genera ms hormona de crecimiento. Contiene L-Arginina L-Malato y cido nicotnico, que inducen una mayor generacin de xido ntrico. PRESENTACIN: Envase con 120 cpsulas (35 ), 280 cpsulas (69 )

[Ms apetito y masa muscular]


DIBENCOZIDE Aumenta la sntesis de protenas y favorece el crecimiento muscular. La vitamina B12 es uno de los llamados anablicos naturales. Adems aumenta el apetito. PRESENTACIN: Envase con 50 cpsulas (32,50 )

[Mejora tus entrenamientos intensos]


BETAPOWER Te permite entrenar ms tiempo a altas intensidades y neutraliza los efectos del cido lctico. Aporta Beta Alanina. Adems de su efecto de descenso de la acidez en el ejercicio intenso tiene propiedades antioxidantes. PRESENTACIN: Botes con 120 cpsulas de gelatina (30 )

[Potencia la ganancia de la masa muscular y la energa]


POWERMASS Facilita el aumento de peso por ganancia de msculo. Anticatablico que preserva la masa muscular. Aumenta los depsitos de glucgeno. Aporta adems L-glutamina, vitaminas y minerales. PRESENTACIN: Polvo para mezclar con agua o leche. 1.200 g. (30 ) y 3.000 g. (56,50 ) SABOR: Chocolate, fresa y vainilla.

35

Вам также может понравиться