Вы находитесь на странице: 1из 3

Algunas de las dificultades ms comunes que encuentran los docentes, que desean ser vinculados, cuando se plantean la pregunta

cmo preparase para el concurso de mritos?, son:

No saben Qu estudiar?
El ministerio de educacin no proporciona abundante informacin respecto a los tpicos de preparacin, tan solo se limita a dar algunas orientaciones muy generales que resultan insuficientes como medio de estudio, no obstante, s proporciona abundante bibliografa, en diferentes idiomas y de diferentes pases, que orientan mejor la preparacin. Justamente gran parte de nuestro trabajo ha consistido en estudiar con profundidad todo el material bibliogrfico sugerido, realizar filtros y proponer preguntas contextuales que estn enmarcadas en las competencias docentes.

No se encuentra informacin
Dada la especificidad del examen, en internet no se encuentra buena informacin en forma de preguntas, que permitan una adecuada preparacin.

Exceso de confianza
Muchos docentes, por su formacin y/o trabajo, conocen las teoras y modelos pedaggicos y se sienten suficientemente preparados para el examen, no obstante dado que no han confrontado esos conocimientos con situaciones donde se pregunte por las competencias docentes, no aprueban el examen con el porcentaje requerido. Reconocemos que el conocimiento serio y reflexivo de la pedagoga es un camino muy avanzado en la preparacin del examen, pero no suficiente. Es necesario responder muchas preguntas contextuales para asegurarse de ganar el examen. Nuestro curso virtual est diseado para que responda eficazmente a estas dificultades, usted encontrar las orientaciones necesarias para que su preparacin se convierta en una experiencia amable y fundamentalmente , seria y sistemtica.

Qu debo estudiar?
Esta es sin duda la pregunta ms consultada por los docentes de Colombia, a simple vista la respuesta es bastante simple: 1. Competencia en aptitud matemtica.

2. Competencia en aptitud lectora y verbal. 3. Competencia psicotcnica. 4. Competencia disciplinar. No obstante el fondo es seriamente complejo, dado que a su vez, cada grupo de competencias est provisto de un subgrupo de competencias y estas a su vez estn enmarcadas en tendencias que se consideran importantes para el docente o directivo docente en sus labores cotidianas, en relacin con la comunidad educativa. Con el curso virtual que hemos preparado usted no tendr que preocuparse por investigar los contenidos, los encontrar de manera ordenada y sistemtica y expuestos de tal forma que pueda prepararse con facilidad, con miras a obtener ms de 60% en el prximo concurso de mritos para ingreso a carrera docente 2012. En nuestra AULA VIRTUAL encontrar un completo Curso con ms de 5000 materiales de estudio, entre los que se cuentan ms de 1100 preguntas, creadas por nosotros especialmente para que contribuyan al desarrollo de las habilidades necesarias para ganar el examen. Quiero saber Cmo acceder al curso?. La preparacin para este tipo de exmenes requiere el desarrollo de algunas habilidades especiales, que deben estar claramente definidas, as como las estrategias para lograrlas. Es importante entender con exactitud: Cmo estudiar para el Concurso de Mritos 2012?

Cundo debo empezar a prepararme para el Concurso de Mritos 2012?


Profesor (a), Alex

Para el grupoGEARD es un gusto tenerlo como suscriptor en nuestro boletn de entrenamiento gratuito con miras a la presentacin del prximo concurso INGRESO A CARRERA DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE 2012. Esperamos que su paso por nuestro grupo de estudio contribuya significativamente en su preparacin para obtener ms de 60% en el prximo examen. Desde hoy usted recibir dos correos cada semana: El primero con una pregunta bien seleccionada sobre alguno de los tpicos del examen,

El segundo con su respuesta y su respectivo anlisis.

Le recomendamos responder la pregunta y luego realizar un proceso de reflexin con la respuesta que le enviamos. Es importante que sepa que nosotros Odiamos el correo no deseado SPAM, por eso si en algn momento No desea seguir recibiendo nuestros mensajes tan solo debe dar click en el enlace que aparece al final de todos nuestros correos, y cancelaremos la suscripcin inmediatamente.

HOY RECIBE UNA PREGUNTA Y UN REGALO DE BIENVENIDA La Pregunta 1 COMPONTENTE PSICOTCNICO. Tengo muchas cosas interesantes que hacer en mi tiempo libre A. si B. algunas veces C. no Es importante tener claro que sta una de las 5 competencias que se preguntan en el examen; La competencia Psicotcnica, la cual tiene 3 opciones de respuesta.

Que responderas a esta pregunta?

Вам также может понравиться