Вы находитесь на странице: 1из 2

FICHA DE SUPERVISIN / MONITOREO AL DOCENTE NIVEL DE EDUCACIN PRIMARIA EBR REGIN JUNN DATOS INFORMATIVOS Grado Seccin N de estudiantes:

: Matriculados Nombre del docente Nombre del Monitor N de visita Turno

Fecha

I.

DESARROLLO DEL PROCESO DE ENSEANZA Y APRENDIZAJE. Inicio. 1.-El/la docente realiza una motivacin pertinente y permanente. 2.- el/la docente rescata los saberes previos de sus alumnos respecto del tema 3.- Los saberes previos son confrontados con los nuevos saberes. 4.- El/la docente comenta el propsito /objetivo de la sesin aprendizaje. Proceso 5.- Da consignas claras durante el desarrollo del aprendizaje. 6.- La estrategia permite que los estudiantes puedan trabajar: individual , grupal, en pares utilizando sectores u otros espacios. 7.- El docente motiva a los nios y nias, con preguntas u otras actividades de carcter ldico durante el desarrollo de la estrategia para que puedan realizar anlisis, sntesis, identificacin, comparacin ( procesos cognitivos) etc. 8.- La actividad o sesin observada considera la socializacin del tema tratado. 9.- El/la docente consolida los aprendizajes (organizadores, etc.) 10.- La estrategia presentada est orientada al desarrollo de capacidades propuestas en la sesin de aprendizaje o unidad. 11.- El/la docente ejecuta estrategias considerando la diversidad en el aula (edades, estilos de aprendizaje, ritmos de aprendizaje, ciclos, grados , etc.) Cierre 12.- El/la docente realiza la autoevaluacin , coevaluacin y heteroevaluacin de los aprendizajes de los nios y nias., 13.- El/la docente deja actividades de extensin a los estudiantes.

Desarrollo de la sesin de aprendizaje

14.- La evaluacin corresponde a los indicadores previstos en su planificacin. 15.- Revisa y retroalimenta las actividades solicitadas a los estudiantes (cuadernos de trabajos, investigaciones, informes grupales, etc.) 16.- Utiliza diversas tcnicas e instrumentos de evaluacin pertinentes durante los procesos de enseanza y aprendizaje. 17.- El/la docente cuenta con el registro auxiliar y oficial de evaluacin. 17.-Promueve la auto y coevaluacin , como proceso de retroalimentacin para el aprendizaje. 19.- Brinda apoyo inmediato a los nios y nias que muestran dificultad en sus aprendizajes. 20.- Cuentan los estudiantes con un portafolio (flder u otro material para registrar y analizar los productos de sus trabajos)

Evaluacin de los aprendizajes. Uso de materiales educativos

21.- Llama a los estudiantes por su nombre. 22.- Es cordial en palabras , actitudes , gestos y posturas corporales en su interaccin con los estudiantes. 23.- Realiza comentarios positivos respecto a las acciones y actitudes de los estudiantes. 24.- Escucha , pregunta y respeta las opiniones de los estudiantes 25.- Promueve la participacin de los estudiantes. 26.- Promueve que los normas de convivencia se cumplan por todos los estudiantes. 27.- La mayora de estudiantes participan activa y libremente durante la jornada escolar. 28.- Los estudiantes trabajan juntos en el aula compartiendo actividades y materiales.

LOGROS.

SUGERENCIAS.-

COMPROMISOS:

Firma del monitor.

Firma del/a supervisada

Вам также может понравиться