Вы находитесь на странице: 1из 2

INTRODUCCION Los sonidos indeseados constituyen el estorbo pblico ms generalizado en la sociedad americana actual. Y es ms que un estorbo.

El ruido es un peligro real y efectivo para la salud del pueblo. De da y de noche, en la casa y en el trabajo, en la calle en el recreo, dondequiera que estemos, el ruido puede ocasionarnos serias tensiones fsicas y emocionales. Nadie es inmune al ruido. Aunque aparentemente nos adaptamos a l ignorndole, la verdad es que el odo siempre lo capta, y el cuerpo siempre reacciona, a veces con extrema tensin, como cuando omos un sonido extrao en medio de la noche. La molestia que demostramos cuando nos topamos con ruido desagradable en el sntoma exterior ms comn de las tensiones que se crean en nuestro interior. Y de hecho, ya que la irritabilidad es un sntoma tan notable, los legisladores a menudo la usan como criterio para medidas de control de ruido. Otros peligros ms serios causados por el ruido han sido menos atendidos quizs por ser ms sutiles. Pero debemos estar atentos a las molestias que el ruido nos ocasiona, pues pueden augurar otros males fsicos y emocionales. EFECTOS DEL RUIDO Los principales males causados por la exposicin a ruido son: la interferencia en la comunicacin, la prdida de la audicin, la perturbacin del sueo, y el estrs. Aunque no se cuenta con pruebas que lo confirmen, se cree que la interferencia en la comunicacin oral durante las actividades laborales puede provocar accidentes causados por la incapacidad de or llamadas de advertencia u otros indicaciones. Entre los peligros a la salud causados por el ruido, el ms notable suele ser la prdida auditiva. La prdida auditiva ha sido cientficamente observada, medida, y establecida con un efecto de los impactos sonoros excesivos. La prdida de la audicin puede ser permanente o temporal. El desplazamiento temporal del umbral inducido por el ruido representa una prdida transitoria de la agudeza auditiva, sufrida despus de una exposicin relativamente breve al ruido excesivo. El desplazamiento permanente del umbral inducido por el ruido constituye una prdida irreversible causada por la exposicin prolongada al ruido. El ruido puede provocar dificultades para conciliar el sueo. Algunos estudios han indicado que la perturbacin del sueo se manifiesta cada vez ms a medida que los niveles de ruido ambiental sobrepasan los lmites de serenidad. Hay otros efectos ms difciles de establecer. Se cree, por ejemplo, que en algunas personas la tensin de un ruido puede aumentar su susceptibilidad a contraer infecciones y otras enfermedades.

Para otras personas an ms susceptibles, los ruidos podran ser un factor agravante en enfermedades cardiacas y en otras enfermedades. Un ruido que le cause molestia o irritabilidad a una persona saludable podra conllevar serias consecuencias para una persona ya enferma fsica o mentalmente. El ruido puede actuar como elemento de distraccin y puede tambin afectar el estado psicofisiolgico del individuo. El ruido puede modificar, tambin, el estado de alerta del individuo y aumentar o disminuir la eficiencia El ruido nos afecta a travs de toda la vida. Ha habido indicios de perjuicio al feto cuando las madres han estado expuestas a ruidos industriales o a otros ruidos ambientales excesivos durante el perodo de embarazo. En la infancia y juventud, los jvenes expuestos a altos niveles de ruido pueden experimentar dificultad en aprender, o mala salud. Y en la edad avanzada las personas suelen tener dificultad en conciliar el sueo y en descansar.
Navidad es la fecha de la alegra y el amor, la que debera durar siempre, pues nos colma de buenos sentimientos, nos hermana y nos acerca a todas las personas Ojala pudiramos meter el espritu de la Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del ao Si no sabes que regalar a tus seres mas queridos en Navidad, reglales tu amor Honrar la Navidad en mi corazn y procurar conservarla durante todo el ao La navidad, agita una varita mgica sobre el mundo, y por eso, todo es mucho es mucho mas suave y mas hermoso

Вам также может понравиться