Вы находитесь на странице: 1из 3

Gestin de la Cadena de Suministro Caso World Co.

, Ltd: Una compaa japonesa experta en la produccin, distribucin y venta de prendas para mujeres La cadena de suministro de World Co. se basa en la rapidez. Es resultado de una correcta planificacin, de unos buenos procesos productivos, de una alta capacitacin y motivacin de los empleados, y de un grupo de correctos y efectivos sistemas de la informacin que soporten todo lo anterior. La correcta gestin de la cadena de suministro dependa en gran medida de los sistemas de informacin y de la calidad de datos de entrada a los mismos. Su visin y misin se encuentra alineada con la calidad y la rapidez en los suministros. La forma de organizar a sus proveedores y la localizacin de sus fbricas son tambin claves a la hora de analizar su xito logstico. Como pilares de la cadena de suministro de World Co, tenemos la previsin, la planificacin y el proceso productivo: Previsin de demanda World Co. Realiza previsiones muy precisas de las demandas de producto. Para ello crean unos puntos de partida a modo de previsiones iniciales, para ir actualizndolas tomando como referencia los datos de ventas segn se van produciendo. As realimentan la informacin de la demanda con las ventas casi en tiempo real. Para ello realizan una correccin iterativa de la demanda por ciclos Plan Do Check and Act. Previsin inicial de la demanda: Se realizaba por un lado una previsin de demanda acumulada de todos los inventarios y despus desglosada por categoras y canales de distribucin. Posteriormente se estiman las probabilidades de demanda de cada producto individualmente, obteniendo unas tablas de previsiones. Previsin de demanda acumulada: Primero se realizan previsiones de venta por cada tienda a partir de las demandas por distribucin. Posteriormente se hace lo mismo pero por categora de producto para todas las tiendas de un modo global. Clasificacin individual de producto: Usando reuniones de votacin se establecan puntuaciones de posible demanda individual de productos. Para ello se hacan estas reuniones con clientes del segmento objetivo. (Mujeres de 25 a 30 aos). La planificacin de Inventarios y Produccin La planificacin de inventarios se basa en la respuesta precisa. Se evala y tiene en cuenta los costes tanto por exceso como por

defecto de materiales y establece riesgos de inventario y mtodos para responder a picos de demanda del mercado. Se basa en 3 etapas fundamentales: 1. Preparacin de materiales: con las previsiones de las fases previas, se calcula el materia necesario por producto a desarrollar, por categora de producto. Al disponer de previsiones de material por categora se podan negociar importantes volmenes de descuento con los proveedores. Se dispona de un stock propio de elementos ms comunes. 2. Cantidad del primer pedido: Aproximadamente la mitad de los materiales necesarios para producir la previsin inicial de demanda de un producto, se pedan al principio del ciclo de vida del mismo. As se aprovechaban de los proveedores para contar con un stock propio del 50% de la demanda y un stock ajeno en el proveedor del 50% restante, minimizando el riesgo en caso de re planificacin de la demanda. 3. Cantidad de reposicin: La realimentacin de las ventas, ayudaba a ir controlando paso a paso los pedidos para reponer materiales. As que si un producto se venda bien, era fcil ampliar el pedido de materiales con Tiempo suficiente para no afectar a la cadena productiva.

Trabajar con una tcnica de produccin just in time les permite reducir los tiempos de cambio. Para ello se basan en varios puntos crticos: 4. Catlogo de proveedores que puede trabajar con un stock remanente de materiales, con lo que cambios en los pedidos suponen un impacto mnimo. Empleados de fbrica cualificados y motivados en funcin del rendimiento. La motivacin de los mismos es clave. Una correcta previsin de la demanda. Conocer a los clientes (mtodo Obermeyer) y el mercado les permite anticiparse a los mismo. Gestin correcta de la demanda de materiales alineada 100% con las previsiones.

Incorporar las ventas como medidas correctivas de las previsiones y como gua de todo el proceso Sistemas de Informacin que soportan todo lo anterior y una calidad de datos recopilados que permitan dar valor a los anlisis del mercado y de la empresa en todo momento. La organizacin y el talento de sus empleados.

Вам также может понравиться