Вы находитесь на странице: 1из 3

Espaguetis con Almejas

Publicado por Javi Recetas el 20 - 10 - 2010 Busca ms en: Comida Italiana, Recetas de Pescado, Recetas Fciles y Cocina Fcil

Espaguetis con Almejas. Volvemos con la cocina italiana con una receta rpida y muy sabrosa, los espaguetis con almejas (Spaghetti a vongole). Ya hemos visto en el blog los espaguetis a la carbonara, los espaguetis al pesto y los espaguetis a la boloesa as que con sta ya son cuatro las opciones que tienes para disfrutar de la pasta y dentro de poco veremos alguna ms. Segn la Wikipedia puedes preparar esta salsa con tomate o sin l, pero si decides no aadir el tomate entonces se tratara de unos Espaguetis con almejas en blanco (Spaghetti alle vongole in bianco). De cualquiera de las dos formas est muy rico, tu a tu gusto, pero yo te recomiendo que aadas el tomate que le da un punto (en color y sabor) al plato mucho ms conseguido. Una cosa ms, hace unos das mi amigo Falsarius Chef public su receta impostora de Espaguetis con almejas. As que si quieres una receta an ms sencilla que sta o si se da el caso de que no encuentras almejas frescas, psate por su blog y prctica la impostura sin ningn tipo de pudor A la cocina!!!

Ingredientes para hacer Espaguetis con Almejas (para 2 personas):


500 gramos de almejas 200 gramos de espaguetis Medio vaso de vino blanco (125 ml) (yo us fino montilla-moriles) 4 cucharadas de aceite de oliva (40 ml) 2 litros de agua 1 tomate grande y bien maduro (unos 250 gramos)

2 dientes de ajo picados 1 pimienta de cayena (guindilla pequea seca) 1 hoja de laurel 1 cucharada de perejil fresco picado

3 cucharadas pequea de sal Receta para hacer Espaguetis con Almejas (para dos personas): 1. Como siempre que usemos almejas frescas lo primero que hay que hacer espreparar las almejas para que suelten toda la arena. Tienes que dejarlas en remojo con sal 1 hora y cambiarles el agua un par de veces (total 2 horas). Luego scalas del agua y ponlas en un escurridor bajo el chorro del grifo para que el agua arrastre cualquier resto que quede pegado a las almejas. 2. En una sartn o cacerola de tamao mediano (para quepan todas las almejas)pon el vino a calentar, cuando empiece a hervir aade todas las almejas y espera a que se abran. Ve apartndolas en un bol conforme se vayan abriendo. Si pasados 3 minutos desde que se abri la primera queda alguna cerrada trala ya que est muerta y si la usas estropear la comida.

3. Ahora coge un colador y una gasa muy fina (o una tela muy fina) para
colar el caldo (vino) en el que hemos cocido las almejas y eliminar la arena que pueda tener. Reserva el caldo en el mismo bol que las almejas. 4. Ya lo que queda se hace muy rpidamente as que vamos a poner el agua a hervir para cocer la pasta. Cuando est hirviendo el agua aade dos cucharadas pequeas de sal, una hoja de laurel y los espaguetis (aunque puedes usar otra pasta). Deja hervir hasta que la pasta est en su punto. 5. Mientras se cuece la pasta vamos a terminar la salsa. Coge el tomate y plalo. Qutale las semillas y trocalo muy fino. Resrvalo para dentro de un momento. 6. Pela los ajos y pcalos tambin muy bien. En una sartn grande (que al final contendr todo, incluido los espaguetis) ponemos el aceite, la pimienta de cayena y el ajo picado muy fino. Deja a fuego medio-bajo que el ajo vaya tomando color pero sin quemarse. 7. Cuando el ajo haya tomado color aade el tomate, la cucharada pequea de salque nos queda y sube el fuego para frer un poco el tomate (durante 4 o 5 minutos). 8. Ahora aade las almejas con el caldo y deja al fuego un par de minutos ms. Agrega el perejil picado, tira la pimienta de cayena y pon el fuego al mnimo para que guarde la calor mientras se termina de cocer la pasta. 9. Cuando la pasta est lista escrrela bien y adela a la sartn. Sube el fuego y saltea durante un par de minutos o hasta que notes que la salsa queda caliente y bien mezclada con los espaguetis. Y listo, fuera de la cocina y a comer!!! A comer:

Lo suyo es dejar las almejas en remojo ese par de horas, pero si vas mal de tiempo enjuagalas bien bajo el grifo y ponlas por lo menos 30 minutos en remojo. Como en esta receta vamos a colar el caldo de coccin de las almejas no es tan importante dejarlas del todo limpias aunque siempre es mejor hacerlo bien para evitar problemas. Para que el plato sea ms cmodo de comer a mi me gusta quitarle las conchas a la mitad de las almejas. Si tu tambin quieres hacerlo as solo tienes que quitar las almejas de la mitad de las conchas una vez estn abiertas. No te recomiendo que se las quites todas porque se pierde sabor (la concha da sabor a mar a la salsa). Hay que dejar que hierva el vino antes de aadir las almejas, as conseguimos que se evapore el alcohol y no quede un gusto amargo muy desagradable en el plato. Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos ms recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras.
PD: Fotografa original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia Etiquetas: aceite ,agua ,ajo ,almejas ,cayena ,espaguetis ,laurel ,pasta ,perejil ,sal ,tomate ,vino blanco

Вам также может понравиться