Вы находитесь на странице: 1из 3

21/03/2013

4.3.1 Anlisis de riesgos (1)


Riesgo. Amenazas por controlar, oportunidades que capitalizar y planes de contingencia Probabilidad de que suceda un evento, impacto o consecuencia adversos.

4.3.1 Anlisis de riesgos (2)


Objetivos de Administrar los Riesgos Reducir la repercusin negativa de los riesgos en un proyecto. Identificar las reas de oportunidad por lograr y las amenazas por controlar. Establecer un plan de manejo de riesgos con sus respectivas responsables. La esencia de la administracin de riesgos esta en prever continuamente posibles problemas para llevar a cabo acciones a tiempo en vez de improvisar y buscar soluciones tardas.

21/03/2013

4.3.1 Anlisis de riesgos (3)


TIPOS DE RIESGOS Riesgos del Proyecto Amenazan al plan del proyecto, es decir, si los riesgos del proyecto se hacen realidad, es probable que la planificacin temporal del proyecto se retrase y que los costos aumenten. Los riesgos del proyecto identifican: Problemas potenciales de presupuesto Planificacin temporal Personas (Asignacin y organizacin) Recursos Cliente, requerimientos y su impacto en el proyecto software La complejidad del proyecto Tamao y grado de incertidumbre estructural

4.3.1 Anlisis de riesgos (4)


TIPOS DE RIESGOS Riesgos Tcnicos Amenazan la calidad y la planificacin temporal del Software que hay que producir. Si un riesgo se convierte en realidad, la implementacin puede llegar a ser difcil o imposible. Los riesgos tcnicos identifican problemas potenciales de: Diseo Implementacin De interfaz Verificacin Mantenimiento Las ambigedades de especificaciones Tecnologas

21/03/2013

4.3.1 Anlisis de riesgos (5)


Riesgos del Negocio Amenazan la viabilidad del software a construir. Los riesgos del negocio a menudo ponen en peligro el proyecto o producto. Los candidatos para los cinco principales riesgos del negocio son: Construir un producto o sistema excelente que no quiere nadie en realidad (Riesgo de Mercado). Construir un producto que no encaja en la estrategia comercial general de la compaa (Riesgo Estratgico). Construir un producto que el departamento de ventas no sabe cmo vender. Perder el apoyo de una gestin experta debida a cambios de enfoque o a cambios de personal (Riesgo de Direccin). Perder presupuesto o personal asignado (Riesgo de Presupuesto).

4.3.1 Anlisis de riesgos (7)


Tcnicas y Herramientas
Mapa de Riesgo. Identificar y cuantificar riesgos, definiendo que amenazas debemos controlar y que oportunidades hay que aprovechar.

Matriz de Administracin de Riesgos. Desarrollar respuestas y asignar responsables para el manejo de riesgos.
Microsoft Office Excel Worksheet

Вам также может понравиться