Вы находитесь на странице: 1из 1

Diferencias de informtica y computacion Informtica es la ciencia que estudia el tratamiento automtico de la informacin en computadoras, dispositivos electrnicos y sistemas informticos.

La computacin es el estudio de los fundamentos tericos de la informacin que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones en forma de sistemas computacionales. De acuerdo a estas definiciones, surge que computacin puede usarse como sinnimo de informtica.
Definicin de Sistema Operativo El sistema operativo es el programa ms importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas bsicas, tales como reconocimiento de la conexin del teclado, enviar la informacin a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos perifricos tales como impresoras, escner, etc. En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un polica de trfico, se asegura de que los programas y usuarios que estn funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo tambin es responsable de la seguridad, asegurndose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.
Diferencias entra pc y mac

Ambas tienen una arquitectura distinta: por lo que no hace compatibles los procesadores entre una mac y una pc, ya que la pc utiliza arquitectura 80x86 de intel (donde entran los procesadores desde el 8086 hasta los pentium y algunos de otras marcas como AMD) que son dise;ados para la arquitectura pc. La mac ha utilizado procesadores como los powerpc de ibm, una diferencia es que la mac direcciona directamente toda la memoria mientras que en la pc es segmentada. (Algo que le dio muchas criticas a intel por mantener esa arquitectura). El sistema operativo tambien es totalmente distinto (mac y win), apple fabricaba su propio sistema operativo para su propia arquitectura hasta que opto por sacarlo para la arquitectura pc. Aqui podemos ver una diferencia notable, la arquitectura para la que trabaja principalmente microsoft (arquitectura pc) no es de su propiedad, en cambio apple cuenta con su arquitectura mac y su sistema operativo. Es por eso que mucha gente no puede distinguir entre la arquitectura y el sistema operativo de las mac. Ultimamente apple ha bautizado a las recientes entregas de su sistema operativo con nombres de felinos como tiger. Si todavia tienes dudas puedes consultar mas sobre arquitectura de computadoras y podras encontrar otras arquitecturas de compaias como Sun(ellos tienen el sistema operativo Solaris), Sony , Nintendo. (Si, las consolas de videojuegos tambien son computadoras y por lo tanto tambien tienen procesadores y arquitecturas).

Вам также может понравиться