Вы находитесь на странице: 1из 5

EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO - Gua del Padre Rico hacia la Libertad Financiera Por Robert T.

Kiyosaki con Sharon L. Lechter C.P.A. PRIMERA PARTE - EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO
Resumen de los capitulos 1 a 3: "Por qu no consigue un empleo?"+ Los Diferentes cuadrantes (diferentes personas) + Por qu la gente prefiere la seguridad a la libertad?.
Diferencias entre los Cuatro tipos de personas que conforman el mundo de los Negocios: Los empleados, Los autoempleados, Los dueos del negocio y los inversionistas.

EL EMPLEADO:
Perfil:
Tienen un empleo. Mas del 80% de sus ingresos provienen de sus empleos. Por esta razn son completamente dependientes de sus salarios. Son enemigos del riesgo. De hecho temen lapalabra riesgo.. No les hace felices la incertidumbre. Buscan la seguridad (por escrito), mediante acuerdos slidos (contratos de prestacin de servicios). La seguridad es lo que le importa a los "E" Buscan trabajos seguros y carreras seguras, buenos sueldos, estabilidad y beneficios laborales. Trabajan toda la vida para alguien mas. Trabajan para solventar sus gastos diarios. Objetivo financiero: Sobrevivir hasta el prximo dia de pago de sueldo. Su aspiracin es recibir su salario puntualmente. Su idea de administracin del dinero, se enfoca en lo que tienen en el bolsillo. Sus objetivos a largo plazo se enfocan en conseguir su pensin del gobierno. Delegan al gobierno su responsabilida financiera personal. Invierten en billetes de loteria con la esperanza de algn dia ganarla. Sus asesores son sus mismos familiares que se encuentran en igual o peor situacin financiera. Sus fuentes de informacin son limitadas a lo que dice la televisin y los periodicos.

EL DUEO DEL NEGOCIO


Perfil:
Poseen una empresa que les genera dinero. Un dueo de negocio sabe y le gusta delegar. Sabe controlar el sistema. Crean excelentes sistemas de negocio. Poseen la habilidad para liderar gente. La gente trabaja para ellos. Son amos de las palabras. Saben "que" palabras funcionan con "cual" tipo de personas. Son habiles en usar el TOG (el tiempo de otra gente) y el DOG (el dinero de otra gente). Recibe su efectivo de los negocios que hacen. Alcanzan sus metas financieras mas rpidamente que los empleados y autoempleados. Son personas que tienen un asesor financiero. Es un juego para no aprender a manejar sus finanzas y dejar en manos de un tercero su libertad financiera. Son apostadores: Ven las inversiones como un juego de azar. Su enfoque no es la seguridad financiera sino la libertad financiera

AUTOEMPLEADO
Perfil:
El dinero no es importante. Sino la libertad de hacer las cosas a su manera. Valoran el respeto de los expertos en su area de trabajo. Son personas motivadas por la seguridad financiera. En este cuadrante no hay ventajas fiscales. No necesitan, ni desean supervisin. Tienen problemas en delegar o entrenar a otras personas para que realicen el mismo trabajo que ellos. Crean pequeos negocios que puedan controlar. Desarrollan una actividad fisica para generar dinero. Dependen de su actividad. Son "dueos" de un empleo. Trabajan para s mismos. Generalmente son personas con formacin academica, que hacen de esta la fuente principal de sus ingresos. En este grupo estan los profesionales, vendedores, Agentes de bienes raices, tenderos, restauranteros, consultores, terapeutas, Mecnicos, Carpinteros, Artistas, peluqueros. Su objetivo financiero es reunir un capital durante sus aos como trabajador activo, para poder vivir digamente en su vejez Desean ser su propio jefe. Les gusta hacer sus propias cosas. Son seguidores del "hagalo Usted mismo". No les gusta que su ingreso dependa de terceras personas. No saben delegar. Esperan que se les pague duro por su trabajo. Temen al riesgo. Responden ante el miedo asumiendo el control de la situacin y enfrentando la realidad por s mismos. Para muchos "A", lo que verdaderamente importa es el control. Necesitan tener el control. Aborrecen cometer errores. Lo que odian ms es que alguien ms cometa errores y les haga verse mal. Muchos negocios del tipo "A" son frecuentemente negocios familiares. Son perfeccionistas. El perfeccionismo es lo que le importa a los "A" Sus pequeas inversiones se centran en paquetes de inversin en acciones o fondos de inversin creados por otros.

EL INVERSIONISTA:
Perfil:
Son personas que utilizan su dinero para ganar mas dinero. El dinero trabaja para ellos y para sus familias por cientos de aos. Son personas que generan dinero de sus inversiones. Son personas motivadas por su libertad financiera. Son personas que aprovechan sus ventajas fiscales. No tienen que levantarse a trabajar. Trabajan menos, ganan mas y pagan menos impuestos. Ganan dinero en la columna de Activos y no en la de Ingresos. Son personas que toman riesgos. No dejan su seguridad financiera en manos de una compaa o un gobierno. Conocen de finanzas. Controlan la direccin de su flujo de efectivo. Saben que la administracin del flujo de dinero es la base de la riqueza. Los inversionistas no diversifican. Enfocan sus esfuerzos en pocas inversiones.; porque la concentracin del portafolio de inersiones reduce el riesgo. Los inversionistas consideran sus inversiones como un juego de habilidad. A un inversionista le gusta la volatilidad. Este cuadrante es el campo de juego de los ricos. Alcanzan sus metas financieras mas rpidamente que los empleados y autoempleados. Reciben la mayoria de sus ingresos de las inversiones que poseen. Su enfoque no es la seguridad financiera sino la libertad financiera El dinero es importante, pero no pasan la vida trabajando para ganarlo. Identifican y aprovechan las oportunidades. Se rodean de personas inteligentes que pertenezcan a las cuatro categorias. Sus ingresos pasivos superan sus gastos. El dinero es importante, pero no pasan la vida trabajando para ganarlo. Los inversionistas profesionales tienden a invertir en sistemas probados con personas que saben cmo dirigir esos sistemas. Los inversionistas siguen aprendiendo.

CITAS: - La libertad financiera se mide en sueos, deseos y en la habilidad para superar la desilucin. - Lo nico que se necesita es un sueo, mucha determinacin, disposicin para aprender rpido y usar los activos que Dios nos dio de manera adecuada. - La educacin financiera comprende varias habilidades: Hay que aprender a leer estados financieros, Saber de mercadotecnia, de ventas, de contabilidad, de cmo negociar, de Administracin, de produccin y de Liderazgo. - Cada uno de nosotros se encuentra en por lo menos uno de los cuatro cuadrantes. El cuadrante donde estemos esta determinado por el lugar de donde provienen nuestro efectivo. - La libertad financiera puede ser encontrada en cualquiera de los cuatro cuadrantes.

- Los diferentes mtodos para generar ingreso requieren de distintas estructuras de pensamiento, distintas aptitudes tcnicas, distintos caminos educativos y distintos tipos de personas. - La mayoria de las personas tiene potencial para generar ingresos en los cuatro (4) cuadrantes. - Cual cuadrante escogemos, depende de Quien somos. De nuestros valores, fortalezas, debilidades e intereses. De la manera como respondemos ante las emociones generadas por el dinero es que determina que cuadrante escogemos - Cambiar de cuadrante consiste en cambiar en el fondo lo que eres, de cmo piensas, de cmo observas al mundo. El cambio de cuadrante es una experiencia que cambia la vida. -' El TOG y el DOG se encuentran en el lado derecho del cuadrante. - Tener xito en el lado derecho del cuadrante demanda aptitudes tecnicas distintas. Es decir una renovada disposicin mental. - Estar en el lado derecho del cuadrante, requiere conocimiento sobre el dinero. Requiere tener Inteligencia financiera. - La persona promedioobtiene el 70% de sus ingresos del lado derecho del cuadrante. - Definicin de riqueza: Es el nmero de dias que puede sobrevivir una persona sin teer que trabajar fisicamente, mientras mantiene su estandar de vida. La riqueza no se mide en dinero, sino es medida en tiempo. - Leer sobre planificacin financiera. Hay que comenzar a invertir HOY MISMO. - Una de las habilidades mas importantes de un buen inversionista es Entrenar la mente para ver el 95% de lo invertido. Conocer las palabras y LOS NUMEROS.

Resumen del Capitulo 4: Los tres tipos de sistemas de Negocio


- Al avanzar al cuadrante "D", recuerde que su meta es poseer un sistema y tener a la gente que haga que el sistema funcione para usted. Usted mismo puede desarrollar el sistema de negocio o puede buscar un sistema qu adquirir. Piense en el sistema como si fuera el puente que le permitir cruzar de manera segura del lado izquierdo del Cuadrante del flujo de dinero al lado derecho. .. su puente hacia la libertad financiera. - Hay sistemas de negocios que proporcionan un flujo estable de ingreso sin esfuerzo fisico del propietario. Estos son: Corporaciones dode desarrollar el sistema propio, Las franquicias y el mercadeo en red. - Si es operado de manera adecuada, cada sistema proporcionar un flujo estable de ingreso sin mucho esfuerzo fsico. - el cuadrante "D" requiere de conocimiento tanto de sistemas como de la gente. - Aprendemos mucho acerca de nosotros mismos cuando fracasamos. .. as que no tengas miedo de fracasar. El fracaso es parte del proceso del xito. - Las franquicias son para personas que no desean crear o no saben cmo crear sus propios sistemas. - A menudo la gente queda atrapada en el cuadrante " A" en su camino hacia el cuadrante "D". Esto ocurre principalmente debido a que no desarrollan un sistema lo suficientemente fuerte, as que terminan por convertirse en una parte integral del sistema. - Hay tres formas de convertirse en un "dueo de negocio": 1. Encuentre un mentor, 2. Adquiera una franquicia: Cuando usted compra una franquicia, est comprando un sistema operacional "probado y demostrado". Esto es reducir los riesgos. El unico riesgo depende de contar con buen personal para operar el sistema. 3. Ingrese al mercadeo en Red: Otra forma de aprender sobre sistemas consiste en adquirir una franquicia. Cuando usted compra una franquicia, est comprando un sistema operacional "probado y demostrado". Esto es reducir los riesgos. El unico riesgo depende de contar con buen personal para operar el sistema. La clave ms importante para el xito con una compaa de mercadeo en red es un compromiso a largo plazo de su parte, as como por parte de la organizacin, para moldearle en el lder de negocios en que usted quiere convertirse. - Un sistema es un puente a la libertad Consejos: - 1. Para ser exitoso, usted necesita aprender a superar su miedo a ser rechazado y dejar de preocuparse por lo que otras personas dirn sobre usted. Frases para recordar "No me interesa lo que ustedes piensen de m. Lo ms importante es lo que yo pienso de m mismo". - 2. Hay que aprender a liderar a la gente: La capacidad de llevarse bien con la gente e inspirarle a hacer algo es una aptitud invaluable. Una aptitud que puede ser aprendida.

Resumen del Capitulo 5: Los siete niveles de Inversionistas


Hay siete (7) niveles de Inversionistas: '-Nivel 0: Los que no tienen nada para invertir. '-Nivel 1: Los Deudores '- Nivel 2: Los ahorradores '- Nivel 3: Los inversionistas inteligentes '- Nivel 3A: Grupo de los llamados "No me molesten" '- Nivel 3B: Grupo de los llamados "Cinicos". '- Nivel 3B: Grupo de los llamados "Apostadores". '- Nivel 4: Los que invierten a largo plazo en Acciones de bolsa o Fondos de Inversion de capital fijo: Estos son los inversionistas que disean un plan. (Un plan consiste en saber cuanto invertir, durante cuanto tiempo y lo comparan con su plan a largo plazo en el cual piensan alcanzar sus metas). Son inversionistas que tienen el contro de sus habitos de gastos. De los que reducen su deuda y pasivos. Son inversionistas que vivien de acuerdo a sus medios, y de los que incrementan sus medios. '- Nivel 5: El inversionista sofisticado '-Nivel 6: Los Capitalistas

Resumen del Capitulo 6: Usted no puede ver el dinero con sus ojos
- El dinero no puede ser convertido en algo tangible. Solo es tangible en tanto la gente tenga confianza en que el gobierno lo respalda. La economa global se basa en la deuda y la confianza. - El nombre del juego se llama "Quien le debe a quien" - Tu obtienes tu utilidad cuando compras, no cuando vendes. - Si incurres en una deuda, asegurate de que sea pequea. Si incurres en una gran deuda, asegurate de que alguien mas pague por ella. - Si deseas ser exitoso en el lado derecho, cuando se trata de dinero tienes que saber la diferencia entre los hechos y las opiniones. - Tu supervivencia financiera depende de los hechos, no de las opiniones de algn amigo o consejero. - Para que la vida de una persona cambie, primero necesitan cambiar sus opiniones... y luego considerar los hechos. Si t puedes leer estados financieros, sers capaz de ver los hechos no slo del xito de la compaa financiera. - El dinero en realidad es una idea que puede ser vista con mayor claridad por la mente que por los ojos. Aprender el juego del dinero y la manera en que se juega es una parte importante de su trayecto hacia la libertad financiera.

SEGUNDA PARTE: SACAR LO MEJOR DE USTED MISMO.


Resumen del Capitulo 7: Convertirse en quien usted es
- El dinero es una droga. La gente que esta contenta cuando ene dinero y molesta o enfadada cuando no lo ene. Una vez que te acostumbras a recibirlo, la adiccin te manene vinculado a la manera en que lo conseguiste. - La parte ms difcil acerca de pasar del lado izquierdo al lado derecho es el vnculo que tienes con la manera en que has estado ganando dinero". "Es ms que interrumpir un hbito; se trata de romper con la adiccin." - Encuentre su pasin. Construye un sistema en torno a tu pasin. La pasin har que las cosas ocurran. La pasin y un buen sistema superan el miedo y la programacin previa. - La pasin construye Negocios. El miedo NO. -Podemos ser cualquier cosa que deseemos. La mayora de nosotros tiene el potencial para ser exitoso en todos los cuadrantes. - El problema de cambiar cuadrantes se encuentra frecuentemente en nuestro condicionamiento previo

- Los nmeros te permiten ver lo que la mayora de la gente no ve. La capacidad de leer nmeros, sistemas financieros y sistemas de negocio te proporciona una visin que los meros mortales no tienen. - Las metas son la parte de 'tener' de esas tres palabras. -El Cuadrante del flujo de dinero es acerca del ser... no del hacer.

Resumen del Capitulo 8: Cmo me vuelvo rico?


- SER- HACER - TENER: la parte "por hacer" de convertirse en rico es sencilla. - En lo que se refiere al tema del dinero, el sentido comn no es comn. - Para cruzar el puente ente el lado izquierdo del cuadrante hacia el lado derecho, lo que debe cambiarse es quin tiene usted que 'ser', con el fin de 'hacer' lo que necesita hacerse." - No es tanto lo que el "D" o el "I" hacen lo que constuye la diferencia; es ms lamanera en que piensan. Quines son en su ser ms profundo. - Este libro trata primordialmente sobre el fortalecimiento de sus pensamientos (ser), de manera que usted pueda realizar acciones (hacer) que le permirn volverse libre desde el punto de vistananciero (tener). - Cuando se trata de arriesgar dinero, todos experimentamos miedo... incluso los ricos. La diferencia es cmo manejamos ese miedo. - la causa ms importante de las dicultades nancieras humanas es elmiedo a perder dinero. -El pensamiento racional ene poco poder sobre el pensamiento emocional cuando serelaciona con algo tan fuerte como las adicciones o las fobias. - El tema del dinero es un tema emocional. Y como se trata de un tema emocional, la mayora de la gente no puede pensar lgicamente acerca del dinero. - Lo que hacen los ricos es relavamente sencillo. Es el "ser" lo que es diferente. Ladiferencia se encuentra en los pensamientos y, ms espec camente, en el dilogo internoconsigo mismos. - Los pensamientos basados en las emociones, son poderosos - Para ser exitoso como inversionista o como dueo de negocios, debes ser neutral desde elpunto de vista emocional respecto a ganar o perder. Ganar o perder es slo una parte deljuego." - Conserva la calma, piensa con claridad, mantn la mente abierta, sigue adelante,pdele a alguien que ha pasado por esto antes que t que te gue, cona y mantn la fe enun poder ms alto que desea lo mejor para ." - La principal razn por la que muchas personas tienen dificultades financieras no es porque carezcan de una buena educacin o porque no trabajen duro. Es porque tienen miedo de perder. Si el miedo a perder los detiene, entonces ya han perdido de antemano.

Resumen del Capitulo 9: Sea el Banco, no el Banquero.


-Al "ser" alguien con las aptitudes y la mentalidad del lado derecho del Cuadrante, usted estar preparado para reconocer las oportunidades que se presenten de esos cambios y estar preparado para "HACER", lo que tendr como resultado que usted podr "TENER" xito financiero. - Lo que importa no es lo que ocurre en la vida de uno, sino el significado que le damos a lo que ocurre. - Una de las claves para tener una vida exitosa y feliz consiste en ser lo suficientemente flexible para reaccionar de manera adecuada ante cualquier cambio que se le presente; ser capaz de reaccionar y sacar algn provecho de cualquier cosa. -Para senrse ms seguro desde el punto de vista nanciero, elsecreto consiste en operar en ms de un cuadrante -Por qu recomendaba mi padre rico poseer negocios en corporaciones del tipo "C" y luego adquirir bienes races? Porque las leyes fiscales recompensan a la gente que opera de esa manera -"Crea negocios y adquiere bienes races." -Nunca haga negocios o invierta por razones scales. Un incenvo scal es unmovo adicional para hacer las cosas a la manera que el gobierno quiere. Debe serun movo adicional, no la razn.

TERCERA PARTE: Cmo convertirse en un "D" e "I" exitoso


Resumen del Capitulo 10: Vaya paso a paso
-El xito financiero de largo plazo se mide en el nmero de pasos, en qu direccin se mueve usted y en el nmero de aos. En realidad, sa es la frmula para el xito o el fracaso en cualquier empresa. -Millones de personas muy educadas que desean actuar estn paralizadas por su medio emocional a cometer errores. Actuar es mejor que no actuar. Si usted acta y comete un error, al menos habr aprendido algo, ya sea mental, emocional o fsicamente. la manera en que aprendemos es al cometer errores. -Un estudio realizado quera averiguar cunta gente que naci en la pobreza eventualmente se enriqueci. El estudio descubri que esas personas, sin importar en qu pas vivan, posean tres cualidades. Esas cualidades eran: 1. Mantenan un plan y una visin a largo plazo: saban que en ltima instancia lograran el xito financiero al mantener un sueo o una visin. 2. Crean en retrasar la gratificacin o recompensa: Esas personas estaban dispuestas a realizar sacrificios a corto plazo para obtener el xito a largo plazo 3. Utilizaban el poder del inters compuesto en su favor. el inters compuesto del dinero era uno de los inventos ms sorprendentes del ser humano. - el mismo estudio arroj que qu causaba que la gente fuera de la riqueza a la pobreza. el estudio descubriera que esas personas posean las siguientes tres caracters cas: 1. Tenan una visin de corto plazo. 2. Tenan el deseo de la gratificacin instantnea. 3. Abusaban del poder del inters compuesto. -Recomienda tener grandes sueos y deseos de largo plazo. Sin embargo, en lo que se refiere a la fijacin de metas, en vez de tratar de ser una persona de logros extraordinarios, recomienda ser una persona de logros modestos. En otras palabras, pequeos pasitos en vez de grandes saltos sobre el precipicio. -Soar en grande, pensar a largo plazo, obtener logros modestos de manera cotidiana y dar pequeos pasitos. sa es la clave para el xito de largo plazo y la clave para pasar del lado izquierdo del Cuadrante del flujo de dinero al lado derecho. -Los estados financieros son en gran medida como rayos equis. Tanto los estados financieros como los rayos equis le permiten ver cosas que no se advierten a simple vista. - Existen tres patrones bsicos de flujo de efectivo: uno para los ricos, uno para los pobres y uno para la clase media. - Pensar slo en activos e ingreso en la forma de ganancias de capital, dividendos, ingreso por rentas, ingreso residual de negocios y regalas. -todos los juegos son reflejos de las personas que los juegan. En otras palabras, un juego es un espejo que le permite a usted mirarse a s mismo.

CUARTA PARTE: Los siete pasos para encontrar su pista rpida Financiera
Paso 1: Es tiempo de atender su propio negocio: Llene su propio estado financiero personal. Con el fin de llegar adonde usted quiere ir necesita saber en dnde se encuentra. ste es el primer paso para asumir el control de su vida. -Establezca sus metas financieras: Fije una meta financiera a largo plazo, para el sitio en que usted quiere estar en cinco aos, y una meta financiera menor, a corto plazo, para el sitio en que usted quiere estar en 12 meses (la meta financiera ms pequea es un paso en el camino hacia la meta de cinco aos). Paso 2: Asuma el control de su flujo de efectivo: por cada uno de sus pasivos o deudas, usted es siempre un activo para alguien ms. sos son los "dos juegos de libros de contabilidad" reales. -La deuda buena era pagada por alguien ms y que la deuda mala es la deuda que usted paga con su propio sudor y sangre. -Por cada activo, debe existir un pasivo, pero stos no aparecen en el mismo juego de estados financieros. Por cada gasto tambin debe haber un ingreso y nuevamente stos no aparecen en el mismo juego de estados financieros. -La regla dorada de las finanzas personales, que es: "Pgate primero." 1) Revise sus estados financieros, que elabor en el captulo anterior. 2) Determine de qu cuadrante del Cuadrante del flujo de dinero recibe usted su 'ingreso actualmente. 3) Determine de qu cuadrante desea recibir la mayor parte de su ingreso en cinco aos.

4) Comience a ejecutar su plan de administracin de flujo de efectivo: '-A) Pguese primero: Aparte un porcentaje fijo de cada sueldo o de cada pago que reciba de otras fuentes. '-B) Enfoque su atencin en reducir su deuda personal. Consejos para reducir o eliminar las deudas personales: -Si tiene tarjetas de crdito con saldo en contra...Elimine todas sus tarjetas de crdito. -Ahorre unos cuantos dlares adicionales cada mes. -Ahora que usted est completamente libre de deudas, tome la cantidad mensual que estaba pagando en su ltima deuda y coloque ese dinero en inversiones. Construya su columna de activos. Paso 3: Conozca la diferencia entre riesgo y riesgoso - Basta con entender la diferencia entre un activo y un pasivo - La educacin financiera consiste simplemente en mirar los nmeros con sus ojos, pero tambin con su mente entrenada que le dice en qu direccin fluye el efectivo. Un bien es un activo o un pasivo dependiendo de la direccin en que fluya el efectivo. - Diferencias entre los patrones de flujo de efectivo de una persona pobre y de una persona de clase media, as como los de una persona rica: Una persona rica enfoca sus esfuerzos en adquirir activos, no en trabajar ms duro. Una persona pobre depende de "empleo seguro". Este es el riesgo ms grande que alguien puede correr. Ocurre que la mayora de la gente del lado izquierdo del Cuadrante del flujo de dinero paga ms por impuesto sobre la renta personal, sino que a menudo no son capaces de participar en inversiones con ventajas fiscales. -Los negocios y la inversin no son riesgosos. No contar con educacin, s lo es. Consejos: 2) Destine cinco horas de su tiempo cada semana para hacer una o ms de las siguientes actividades: 'a) Leer la seccin de negocios de su peridico y el Wall Street Journal. 'b) Escuchar las noticias financieras en la televisin o la radio. 'c) Escuchar cintas de audio educativas sobre la inversin y la educacin financiera. 'd) Leer revistas y boletines financieros. 'e) Jugar CASHFLOW. Paso 4: Decida qu tipo de inversionista quiere ser -"Si deseas adquirir una gran riqueza rpidamente, enfrenta grandes problemas financieros." La leccin consiste en comenzar en pequeo y aprender a resolver problemas y eventualmente usted conseguir una enorme riqueza conforme mejore su manera de resolver problemas. - Para aquellos que quieren adquirir activos en forma rpida, les recomiendo aprender primero cmo construir un negocio, porque el negocio proporciona una experiencia educativa vital, mejora las aptitudes personales, proporciona flujo de efectivo que suaviza los altibajos del mercado y proporciona tiempo libre. - Practica "Resolver problemas de negocios y de inversin.". Ddentro de cada "problema" existe una "oportunidad" y que las oportunidades son lo que los inversionistas buscan. Esta es la forma de siempre estar aprendiendo algo. Se aprende algo nuevo sobre finanzas, mercadotecnia, asuntos legales o sobre la gente. - Encuentre su propia pista rpida: Consejos: - Edquese en lo relacionado con la inversin 1. Asista a seminarios y clases sobre finanzas. 2. Busque los anuncios de venta de bienes races de su rea. 3. Entrevstese con varios corredores de bolsa y preste atencin a las compaas cuyas acciones recomiendan que adquiera. 4.Suscrbase a boletines de inversin y estdielos. 5. Contine leyendo, viendo videos y escuchando cintas de audio, mirando programas de televisin sobre finanzas y juegue CASHFLOW. - Edquese en lo relacionado con los negocios 1. Entrevstese con varios corredores de negocios para ver qu negocios existentes estn a la venta en su rea. 2. Asista a un seminario de mercadeo en red o aprenda acerca de su sistema de negocio. 3. Asista a las convenciones de oportunidades de negocios o exposiciones comerciales en su rea para ver qu franquicias o sistemas de negocios estn disponibles. 4. Suscrbase a peridicos y revistas de negocios. Paso 5: Busque mentores - Un mentor es alguien que le dice lo que es importante y lo que no lo es. - Hay que enfocarse en el ingreso pasivo y pasar mi tiempo adquiriendo activos que proporcionaran ingreso pasivo o residual de largo plazo. Hay que incrementar el ingreso pasivo de las ganancias de capital, dividendos, ingreso residual de los negocios, ingreso por renta de bienes races y regalas. -En vez de vivir de acuerdo con sus medios, enfquense en incrementar sus medios. - Muchos problemas financieros provenan del deseo de poseer artculos que tenan poco valor. Adquiere cosas que creen que son activos, pero sus hbitos de gasto nunca les permiten adquirir verdaderos activos. - Escoja sabiamente a sus mentores. Sea cuidadoso de quien acepta usted consejo. Si usted quiere ir a alguna parte, es mejor encontrar a alguien que ya haya estado all. - Siempre a tener un mentor o entrenador. Consejos: -Busque individuos tanto en la arena de la inversin como en lade los negocios, que puedan actuar como mentores para usted. - Busque modelos de conducta. Aprenda de ellos. - Su futuro depende de con quin pase su tiempo - Para cambiar mi futuro de manera exitosa, tena que cambiar mis ideas ycomo resultado a la gente con quien pasaba el empo. Paso 6: Convierta la desilusin en su fortaleza - "Cuando la gente es mediocre, le gusta culpar a los dems." - Incluso se puede aprender del el proceso de aprender a vender, descubr una leccin sin precio: cmo convertir la desilusin en un activo, en vez de que sea un pasivo a largo plazo. Asi que "Preprese a quedar desilusionado." -Al interior de cada problema hay una oportunidad... Al interior de cada desilusin se encuentra la gema sin precio de la sabidura. Hay que aprender a encarar la desilusin; No hay que pasar la vida evitndola." Consejos: 1. Espere quedar desilusionado. No hay que dejar que nos invada la impaciencia y el sentimiento de desilucin. El xito posiblemente tarde en llegar. En entonces cuando la recompensa financiera bien habr valido la pena.

2. Tenga un mentor al pendiente para que lo dirija durante la experiencia. A menudo slo aprendemos las cosas cuando necesitamos aprenderlas. 3. Sea amable consigo mismo. 4. Diga la verdad. Todos cometemos errores; la diferencia est en cmo procesamos internamente esa desilusin. "El tamao de tu xito se mide por la fortaleza de tu deseo, el tamao de tu sueo y cmo manejaste la desilusin en el camino." Consejos: - Cometa errores. - Invierta un poco de dinero. Comience en pequeo. Si - Actue. Realice ofertas en pequeos tratos de bienes races que le generen un ujo de efecvo posivo, nase a una compaa de mercadeo en red, invierta en algunas acciones. Busque el consejo de sumentor o asesor nanciero. Paso 7: El poder de la fe - Las llamadas "limitaciones" slo cuentan siusted cree que cuentan. - Todos tenemos todo lo que necesitan en este momento para ser exitosos desde el punto de vista financiero. Todo lo que se requiere para sacar los talentos naturales que Dios les dio es su deseo, determinacin y la fe profunda de saber que tienen un genio y un talento nicos. - Los espejos tambin reflejan nuestros pensamientos, a menudo nuestras opiniones sobre nosotros mismos. Esos pensamientos u opiniones son mucho ms importantes que nuestra apariencia externa. - El dinero no permanece con las personas que no confan en s mismas. - Todas las palabras son espejos porque reflejan alguna perspectiva sobre aquello que las personas piensan de s mismas, incluso a pesar de que puedan estar hablando de alguien ms. - Si usted va a hacer un cambio de cuadrante, debe estar consciente de los pensamientos y palabras generadas por sus emociones. - Usted es la nica persona que determina los pensamientos que quiere creer sobre s mismo. De manera que la recompensa por el viaje no es slo la libertad que proporciona el dinero sino la confianza que usted cobra en s mismo. - La razn por la que la mayora de la gente se detiene y le da la espalda a sus sueos es porque la pequea persona que se encuentra dentro de cada uno de nosotros derrota a la ms grande. - Enfrente sus miedos y dudas, y nuevos mundos se abrirn ante usted. Consejos: - Crea en usted mismo y comience hoy! - Sea fiel a s mismo. - Conviertase en inversionista de largo plazo, tan rpido como pueda. - Disee un plan para asumir el control de sus hbitos de gasto. Reduzca su deuda y sus pasivos. Viva de acuerdo con sus medios y a continuacin incremntelos. - Averige cunto dinero invertido al mes, por cuantos meses, a una tasa de retorno realista, le tomar alcanzar sus metas. - Establezca sus metas con base en las respuestas a las preguntas: A qu edad planifica usted dejar de trabajar? Cunto dinero necesitar mensualmente para vivir de acuerdo con el estndar que usted desea? - Atender su propio negocio no es difcil. Se trata solamente de sentido comn.

LIBROS, web pages, articulos, Seminarios y temas para profundizar:


Leer biografias de Thomas Edison, Henry Ford, Bill Gates, Ted Turner, Jhon D. Rockefeller, Michael Dell, Steve Jobs, Ralph Lauren, Warren Buffet, Mervill Lynch, Dean Witter Leer "Las estrategias de inversion de la clase media". Por Warren Buffet Consultar www.richdadbook2.com Leer "Think and Grow Rich" (piense y vulvase rico), de Napoleon Hill. Jhon Burley Leer "Esencia del liderazgo y habilidades tecnicas de los negocios". De Jhon Burley Leer "Stone Soup" - Marcia Brown Leer "Millionaire Next door" - Thomas Stanley Leer "E-Myth" - Michael Gerber (sobre los fundamentos para comenzar su propio sistema de negocios). Leer "The Wealthy Barber". Por David Chilton Averiguar sobre "Vanguard Index 500" Leer "Emotional Intelligence (Inteligencia Emocional)". de Daniel Goleman Leer "Padre rico, padre pobre". De Robert Kiyosaki Leer "Trading for a Living (Comerciando para ganarse la vida)" De Alexander Elder. Leer los Libros publicados de de John D. Rockefeller, J.P. Morgan, Henry Ford. Leer " The Wordly Philosophers (Los filsofos mundanos)" de Robert Heilbroner Leer " La riqueza de las naciones". De Adam Smith. Leer "Unlimited Wealth (Riqueza ilimitada)", de Paul Zane Pilzer; Leer "The Sovereign Individual (El individuo soberano)" de James Dale Davidson; Leer "The Crest of the Wave (La cresta de la ola)", de Robert Prechter. Leer "The Great Boom Ahead (El gran boom que viene)" de Harry Dent. Averiguar sobre los seminarios y cintas de Raymond Aaron, (Ontario, Canad): Seminarios y cintas sobre temas como las ventas, la fijacin de metas, la manera de duplicar su ingreso y cmo ser un mejor trabajador en una red.

Вам также может понравиться