Вы находитесь на странице: 1из 3

LO QUE MARTIN LUTERO DECIA DE LA VIGEN MARIA

http://zonadefe.org/2011/08/02/lo-que-martin-lutero-decia-de-la-vigen-maria/ September 18, 2012

Hemos recabado algunos escritos de Martin Lutero el Fundador de la Reforma protestante donde habla de la Virgen Mara. En su sermn del 15 agosto de 1522, la ltima vez que Martin Lutero predic en la fiesta de la Asuncin dijo: No cabe duda de que la Virgen Mara est en el cielo. Cmo ocurri no lo sabemos. Y, ya que el Espritu Santo no nos ha dicho nada acerca de esto, no lo podemos hacer artculo de fe...Es suficiente saber que ella vive en Cristo. La veneracin de Mara est en las profundidades del corazn (Sermn, 1 de septiembre de 1522) (Ella es) la mujer ms encumbrada y la joya ms noble de la cristiandad despus de Cristo...ella es la nobleza, sabidura y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. An cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras. (Sermn, Navidad 1531) Ninguna mujer es como t. T eres ms que Eva o Sara, bendita sobre toda nobleza, sabidura y santidad. (Sermn, Fiesta de la Visitacin, 1537). Cada uno tendra que honrar a Mara tal como ella misma lo expres en el Magnificat. Ella alab a Dios por sus obras. Cmo podremos entonces nosotros alabarla? El verdadero homenaje de Mara es en honor de Dios, la alabanza de la Gracia de Dios...Mara nada es por su propio mrito, sino por el mrito de Cristo...Mara no desea que vayamos a ella sino a travs de ella hacia Dios. (Explicacin del Magnificat, 1521) Lutero exalta a la Bienaventurada Virgen dndole la posicin de "Madre Espiritual" para los cristianos: Es consuelo y sobreabundante bondad de Dios que el hombre pueda exultar en semejante tesoro: Mara es su verdadera Madre... (Sermn, Navidad, 1522) Mara es la Madre de Jess y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien repos en su regazo...Si l es nuestro, debiramos estar en su lugar; ya que donde l est debemos estar tambin nosotros y todo lo que l tiene debe ser nuestro, y su madre es tambin nuestra madre. (Sermn, Navidad, 1529). Martin Lutero crea en la Inmaculada Concepcin de Mara, las siguientes son palabras de Lutero: "Es dulce y piadoso creer que la infusin del alma de Mara se efectu sin pecado original, de modo que en la mismsima infusin de su alma ella fue tambin purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pursa infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenz a vivir fue libre de todo pecado". (Sermn: "Sobre el da de la Concepcin de la Madre de Dios"1527). Ella es llena de gracia, proclamada ser enteramente sin pecado (algo excesivamente grande). Para que la gracia de Dios la llenara con todo bien e hiciera que ella libre de todo mal. (Personal {"Pequeo"} Libro de oracin, 1522).

Martin Lutero sobre la Virginidad perpetua de Mara La siguiente es una investigacin de Dave Armstrong http://www.biblicalcatholic.org/ Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del vientre virginal de Mara...Esto sin la cooperacin de un hombre y ella permaneci virgen despus. {Luther's Works, eds. Jaroslav Pelikan (vols. 1-30) & Helmut T. Lehmann (vols. 31-55), St. Louis: Concordia Pub. House (vols. 1-30); Philadelphia: Fortress Press (vols. 31-55), 1955, v.22:23 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) } Cristo...fue el nico Hijo de Mara, y la Virgen Mara no tuvo otros hijos aparte de l... Me inclino a aceptar a quienes declaran que los "hermanos" realmente significan "primos" aqu ya que el escritor sagrado y los judos en general siempre llamaban hermanos a los primos. {Pelikan, ibid., v.22:214-15 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) } Una nueva mentira acerca de m est circulando. De acuerdo a ella se supone que yo he predicado y escrito que Mara, la Madre de Dios, no fue virgen antes o despus del nacimiento de Cristo... {Pelikan, ibid.,v.45:199 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) } La Escritura no dice o indica que ella haya perdido su virginidad luego... Cuando Mateo (1,25) dice que Jos no conoca carnalmente a Mara hasta que ella dio a luz a su hijo, no dice seguidamente que la haya conocido luego; al contrario, significa que nunca la conoci...Esta charlatanera...es injustificada...el nunca tom en cuenta ni prest atencin ya sea a la Escritura o al idioma comn. {Pelikan, ibid.,v.45:206,212-3 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) } El editor Jaroslav Pelikan (luterano) agrega: Lutero . . . ni siquiera consider la posibilidad de que Mara pudiera tener otros hijos adems de Jess. Esto es consistente con la aceptacin durante toda su vida de la idea de la virginidad perpetua de Mara {Pelikan, ibid.,v.22:214-5} "...ella es llena de gracia, proclamada por ser enteramente sin pecado...la gracia de Dios la llena con todo lo bueno y hace de ella libre de todo mal...Dios es con ella, significando que todo lo que ella hizo o no hizo es divino y accin de Dios en ella. Ms an, Dios la guard y protegi de todo lo que pudiera ser daino para ella" Ref: Luther's Works, American edition, vol. 43, p. 40, ed. H. Lehmann, Fortress, 1968 ". . .ella con justicia es llamada no solo madre del hombre, sino tambi la Madre de Dios...es cierto que Mara es la Madre del real y verdadero Dios" Ref: Sermon on John 14. 16: Luther's Works (St. Louis, ed. Jaroslav, Pelican, Concordia. vol. 24. p. 107) "Cristo, nuestro Salvador fue el real y natural fruto del vientre virginal de Mara...esto sin la cooperacin de un hombre y ella permaneci virgen despus."

(Ref: On the Gospel of St. John: Luther's Works, vol. 22. p. 23, ed. Jaroslav Pelican, Concordia, 1957) "La humanidad ha resumido toda su gloria en una sola frase: la Madre Dios. Nadie puede decir algo ms grande de ella aunque hablara tantas lenguas como hojas hay en los rboles".(Del "Commentary on the Magnificat".)

Вам также может понравиться