Вы находитесь на странице: 1из 4

Introduccin Los acuerdos de paz en Colombia, datan de 1986 cuando el presidente Belisario Betancur inicia conversaciones con las

guerrillas, para lograr un consenso de paz donde estas fuerzas armadas detuvieran el fuego de sus armas y detuvieran la violencia la cual afecta a muchas personas en nuestro pas. En este ensayo se describir, como seria el pas si el acuerdo de paz llegase hacer una realidad. Si el acuerdo de paz es aprobado, Cmo sera Colombia?, Cambiaria rotundamente el pas?, seriamos un pas donde se respirara paz?, estas preguntas son las muchos colombianos hacemos durante este proceso paz, porque cada unos de los habitantes de este pas tenemos un solo sueo y es ver a un pas diferente.

Muchos pases en el mundo se han sometido a procesos de paz, segn la ONU (Organizacin de las naciones unidas), pases como Noruega, Mxico, Guatemala y el salvador, se han sometido a estos procesos donde se busca el bienestar de toda la poblacin y cese de la guerra armada que solo trae, muertes, violencia , narcotrfico , y extorciones. Estos procesos marcan una sueo de cada persona de ver a un pas diferente, lleno de paz y lleno de progreso, por eso la importancia de legar a un acuerdo entre los grupos alzados en armas que buscan el poder de una nacin. Colombia lleva mas de 26 aos intentando mediante dilogos con fuerzas armadas de Colombia, bien conocidas como FARC(fuerzas armadas revolucionarias de Colombia) llegar a un arreglo donde se pueda iniciar ese proceso con la que hoy todos soamos. Muchos presidentes no han podido conseguir este propsito, y por el contrario toman represaras para acabar con las guerrillas mediante operaciones militares en las cuales se invierte un gran porcentaje de le presupuesto nacional, olvidando otras necesidades que tiene la Nacion.Adicionamente a eso este conflicto afecta a cientos de familias que son obligados a dejar sus tierras, para poder realizar cultivos ilcitos y dar camino al narcotrfico que es una de las formas para conseguir dinero de estos grupos ilegales; esto afecta principalmente al sector agrcola de Colombia, pues se pierde tierras cultivables que generan ingresos para los campesinos y el Pas. El secuestro es otro de los flagelos que se en este conflicto afecta a la poblacin Colombiana. Estos problemas expuestos anteriormente, son los que preocupan a toda la poblacin, ahora imaginemos como sera un pas con un acuerdo de paz firmado y aprobado por el gobierno y la guerrilla: de ser firmado un acuerdo de paz en Colombia, retornara la confianza y el bienestar en un pas que puede volver a soar con un futuro mejor, l gobierno dejara de invertir tanto porcentaje del presupuesto nacional en armamento para guerra y empezara a invertir en educacin, salud, vivienda y desarrollo econmico en el pas en sus diferentes frentes productivos, Tambin el proceso de restitucin de tierras sera mucho ms rpido porque las partes estaran de acuerdos, debido a esto la agricultura del Pas Mejorara.

El futuro de Colombia cambiaria 180 grados, los pases que no crean en nuestros pas volveran su mirada a el para invertir, el gobierno se dedicara junto con la unidad del pueblo a trabajar por el progreso y crecimiento de Colombia. Con el pasar de los aos el pas se convertira en uno de los pases ms importantes de Amrica latina.

Conclusin Para concluir, en nuestro pas habra un cambio social y de valores,los nios que por mucho tiempo vieron el flajelo de la guerra, cambiaran sus estructura de pensamiento, por que vivirn en un pas lleno de bienestar,tranquidad y lleno de esos principios que hacen que una nacin sea poderosa, como lo son la Equidad, la igualdad, el trabajo en equipo y la calidad humana de las personas.

Вам также может понравиться