Вы находитесь на странице: 1из 12

PROYECTO

AMPLIACIN DE CIBER CASETA FANNY

RESPONSABLE DEL PROYECTO: C. ARTURO ARREOLA RIVERA.

Calle. Mina Norte S/n. Col. Vicente Guerrero. Municipio de Petatln, Gro. Tel. 01 ( 758 ) 538 22 54

UBICACIN: PETATLN, MUNICIPIO DE PETATLN, GRO.

Noviembre de 2012

PROYECTO DE INVERSIN Datos Bsicos. 1.- Financiamiento para: | Adquisicin de equipo y mobiliario para el ampliacin de Un Ciber-Internet. |

2.- Nombre o denominacin del Proyecto: | | Ciber Caseta FANNY |

3.- Localidad | Municipio | Estado | Petatln | Petatln. | Guerrero. |

4.- Nombre del solicitante o del grupo. | | | C. Arturo Arreola Rivera |

5.- Nmero de integrantes (con letra): | Uno. |

6.- Solicitante o Representante del Grupo, cargo y edad: | |

Nombre | Cargo | Edad | C. Arturo Arreola Rivera | Representante Legal | 28 Aos |

7.- Monto del Financiamiento Solicitado (nmero y letra): | $ 214,131.00 (Doscientos catorce mil, ciento treinta y un pesos.00/100 M. N.) |

8.- Rama o Actividad del Proyecto: |

Servicios | |

2.- Justificacin, Objetivos y Metas.

a. Justificacin.

La decisin de ampliar y modernizar el Ciber Internet Caseta Fanny fue con la firme finalidad de brindar ms y mejor servicio a todas las personas de esta comunidad y las que visitan a diario esta cabecera municipal y que con ellas traen n ecesidades de comunicacin ya sea con sus familiares en el extranjero, envo de informacin, acceso a informacin relevante, etc. Como primera instancia, es bien sabido en la actualidad, que una de las maneras de comunicarse es a travs del Chat, ya que se puede observar, escuchar y platicar en tiempo real con personas en otra ubicacin de la tierra. La segunda directriz que se pretende abarcar es la de los alumnos de las distintas escuelas de nivel secundaria y preparatoria tanto de la localidad como comunidades circunvecinas, los cuales tienen la necesidad

de consultar este medio para poder concluir sus tareas con informacin que no siempre se logra encontrar en las bibliotecas.

El emprendedor que presenta este proyecto ya tiene experiencia en el giro de ciber cafe y por lo mismo quiere establecer un negocio rentable, con instalaciones en ptimas condiciones adems de ofrecer un servicio y producto con calidad. Y por lo mismo ha identificado una oportunidad de negocio que es a la vez una oportunidad de servicio a la comunidad en la medida en que a la vez que se pretende incrementar los ingresos del emprendedor, tambin est orientado a ofrecer calidad, buen servicio y precios accesibles a nuestros usuarios.

Los servicios siguientes: Renta de computadoras con acceso a Internet de fcil acceso, Impresiones B/N, Impresiones a color, Captura de Informacin, Venta de consumibles, Transferir datos de los discos extrables y medios mag nticos a travs de Internet a distintos correos electrnicos o a CDS o DVDS grabados y Servicio de caseta telefnica.

La ubicacin para el montaje de este Ciber caseta telefnica es un rea muy concurrida cercana a un sitio de taxis y las terminales de estrella de oro y estrella blanca, adems no existe este servicio en dicha zona y ya con esta informacin a manera de asesorarnos mejor optamos por disear una encuesta, la cual nos arroj como resultado una alta demanda de personas que requieren de este servicio.

El proyecto Establecimiento de un Ciber-Internet Lo conforma un solo hombre con deseos de instalar este negocio y mismo que le provea de una fuente de ingresos mediante la instalacin y operacin de este proyecto y as subsanar la falta de empleo de la misma, y con ello, obtener una mejor calidad de vida para

ella, y su familia su familia. El Ciber-internet de referencia ser un espacio de caractersticas agradables, en el cual el cliente podr acceder de forma rpida y eficiente a todos los servicios que en Internet se ofrecen mediante computadoras conectadas a la red. Adems, tambin podr utilizar un extenso software de procesadores de textos y hojas de clculo, todo esto haciendo uso de equipos perifricos como impresoras, escner, videocmaras, etc. La idea es combinar estos elementos tecnolgicos con el ambiente y los servicios que tradicionalmente ofrecen estos negocios.

El objeto de este proyecto es pod er gestionar ante las autoridades crediticias correspondientes un financiamiento para adquirir Mobiliario y Equipo para el establecimiento de dicho ciber y poder as contar en el corto plazo en dicha localidad con un ciber bien equipado y con excelente servicio a sus futuros clientes que por las condiciones econmicas existentes de la poblacin es muy difcil que se cuente con un equipo de cmputo por familia.

El proyecto tendr un valor total de $ 233,631.00 pesos, de los cuales el representante legal del proyecto solicita ser apoyado por el programa de Financiamiento con un total de $ 214,131.00

b. Objetivos

* Posicionar en el mercado local nuestro CYBER-INTERNET como el mejor servicio de Internet en la localidad. * Posicionarse en el mercado de los ciber, con una gran imagen de productos de calidad y buen precio. * Apoderarse en el mediano plazo del 25% del mercado, mantenerlo e

incrementarlo durante el tiempo. * Posicionar en la mente de los consumidores el CYBER-CASETA como un servicio atractivo, dinmico, novedoso, y por sobre todas las cosas su calidad de atencin (plan de marketing) * Generar una fuente de ingresos econmicos la emprendedora de este proyecto.

c. Metas

* Obtener un ingreso total de $ 490.260.00 anuales en promedio, por concepto de renta de equipos de cmputo con Internet, impresiones b/n y color, fotocopias, venta y grabado de CDS y DVD, transferencia de datos y caseta telefnica.

3.- Aspectos tcnicos del Proyecto.

3.1.- Macro localizacin.

El municipio de Petatln, Gro. Ciudad en donde ubica micro regionalmente nuestro proyecto se localiza a 94 metros sobre el nivel del mar, al oeste de Chilpancingo. Forma parte de la regin costa grande, ubicado en las coordenadas 1718 y 1757 de latitud norte y entre los 10053y 10130de longitud oeste, respeto al meridiano de greenwich. Colinda con los siguientes municipios: al norte Coyuca de cataln, al sur con el ocano pacfico; al este con tecpan de galeana y al oeste con teniente Jos Azueta.

Cuenta con una extensin territorial de 2,071.7 kilmetros cuadrados que representan el 3.25 por ciento respecto al total de la superficie.

Los tipos de clima existentes en este municipio son sub hmedo, semiclido y subclido; el primero se localiza hacia el norte con los lmites de Coyuca de cataln; el segundo se encuentra en el centro y el tercero en el centro y la costa. Las lluvias son en el perodo comprendido en los meses de junio a mediados de octubre, con precipitacin pluvial promedio de 900 milmetros; hay lluvias adems en el mes de noviembre y diciembre con una precipitacin pluvial media de 1,100 milmetros.

3.2. Croquis de Micro localizacin.

El proyecto estar ubicado en el municipio de Petatln, Guerrero Mxico en Calle Allende y Carretera Nacional S/n. El lugar es un local de dimensiones 18 metros de largo por 5 de ancho, cuenta con agua corriente, luz, telfono, recoleccin de residuos, transporte colectivo en la puerta. Y tendr un horario de servicio de 8:00 a.m. a 11:00 p.m. de lunes a domingo.

Estrella de Oro Cibert Caseta FANNY

4.- ANALISIS DE MERCADO

4.1.- Definicin del producto.

4.1.1.- Identificacin del producto principal y subproductos.

Un cibercaf es un local pblico donde se ofrece a los clientes acceso a Internet y servicios relacionados. Para ello, el local dispone de computadoras y usualmente

cobra una tarifa fija por un perodo determinado para el uso de dichos equipos, incluyendo el acceso a Internet y a diversos programas, tales como procesadores de texto, programas de edicin grfica, videojuegos, copia de CD o DVD, etc.

Los cibercafs han contribuido de forma considerable a la masificacin de Internet, especialmente en comunidades de bajo poder adquisitivo, en las que los individuos no pueden soportar el costo de un computador y del acceso a Internet en sus hogares. * 4.1.2.- Productos y Servicios qu le estaremos ofreciendo al cliente.

El proyecto en cuestin est encaminado a proporsionar servicios de:

1. Renta de computadoras con acceso a Internet de fcil acceso 2. Renta de Video Proyector a control remoto 3. Impresiones B/N 4. Impresiones a color 5. Captura de Informacin 6. Envi y recepcin de fax 7. Centro de fotocopiado 8. Venta de consumibles 9. Transferir datos de los discos extrables y medios magnticos a travs de Internet a distintos correos electrnicos o a CDS o DVDS grabados 10. Venta de papelera La ejecucin del proyecto en dicha localidad es muy necesaria, porque Internet se ha transformado en una herramienta indispensable en especial para fines educacionales, siendo una manera rpida y relativamente fcil de acceder a la informacin, por lo cual cobra importancia tener un lugar donde acceder a la red que este cercano al domicilio. Se pretende llevar este servicio a quienes no

poseen esta herramienta, tal como los estudiantes de prepa y secundaria que viven en esta localidad.

4.1.3.- Productos sustitutos.

Dentro de los productos sustitutos, se consideran tambin Internet en las universidades, colegios y hogares. En cuanto a las instituciones educacionales, estas en general funcionan de lunes a viernes, por lo que queda todo el fin de semana, donde se incrementara la demanda por el uso de Internet. Adems se debe agregar que el nmero de alumnos en estas instituciones, es muy superior a la cantidad de computadores con Internet, por lo tanto no todos, tienen la disponibilidad de un equipo. En cuanto al hogar, esta demanda est aumentando cada vez ms, el cual representara a uno de los productos sustitutos ms fuertes. 4.1.4.- Mercado potencial y real.

Los Servicios derivados de este Proyecto sern destinados en un 100.0 % al mercado local. Por tanto se tendr un mercado potencial de 21,659 habitantes que es la poblacin total de la localidad de Petatln.

4.1.5.- Oferta Total Anual.

La oferta de este Servicio en la localidad de Petatln es variable, ofertndose este a travs de 12 ciber esparcidos en las diferentes colonias que conforman a dicho centro poblacional.

4.1.6.- Demanda total anual.

La demanda de este producto en los mercados de esta zona es hasta el momento insatisfecha y esta registra un aproximado de 5,200 personas de diferentes edades que se ven en la necesidad de tener acceso a la red de redes (Internet) y que adems requieren de otros tipos de servicios complementarios como lo son la transferencia de fax, sacar copias fotostticas, capturar su informacin, imprimir y guardar sus datos en medios magnticos.

4.1.7. Compradores principales.

Adolescentes entre 12 y 15 aos que actualmente utilizan el Internet para encontrar informacin de los distintos temas vistos durante el ciclo escolar.

Adems de los adolescentes, tambin hay una gran cantidad de jvenes entre 15 y 20 aos que tambin requieren de este servicio.

4.1.8. Principales oferentes:

Son pequeos cibers que desarrollan esta actividad pero que funcionan de una manera muy precaria y sin el equipo apropiado para ofrecer un servicio eficiente y de calidad. Actualmente se registra un padrn de 12 cibers en esta zona. 4.1.9. Sistema de Comercializac in:

El sistema de comercializacin se realizar en el local donde se establecer nuestro proyecto y mismo donde ofreceremos diversos servicios bsicos de un centro de cmputo y donde acudirn nuestros clientes, ofrecindoles un lugar confortable que les permita concentrarse en sus actividades adecuadamente sin interrupciones, y que puedan realizar placenteramente sus tareas.

La distribucin y venta estar concentrada en el mismo lugar donde se realicen las actividades de la renta de equipos de cmputo con acceso a Internet que acude a la distribucin del producto hacia los usuarios de la zona.

4.1.10. Programa de Ventas.

Se desarroll un programa de ventas de acuerdo al clculo de referencias de los ciber locales segn las encuestas realizadas a los hijos de las mujeres que pertenecen a este grupo de trabajo, y se obtuvo dos clases de temporales de asistencias de los clientes. A continuacin se detalla el anlisis resultante.

INGRESOS POR VENTA DE SERVICIOS Y ARTICULOS EN EL CIBER LOCALES | CONCEPTO | TEMPORADAS ALTAS | TEMPORADAS BAJAS | UNIDAD DE MEDIDA | | CANTIDAD | CANTIDAD | | Renta de Internet | 1,560 | 550 | Hora | Captura de texto | 400 | 100 | Hoja | Fax | 100 | 20 | Hoja | Impresiones a color | 300 | 100 | Hoja | Impresiones B/N | 900 | 500 | Hoja | Copias | 600 | 500 | Hoja | Venta de Cds | 30 | 20 | Pieza | Venta de Dvds | 20 | 10 | Pieza | Grabado de Cds o Dvds | 60 | 30 | Pieza | Transferencia de datos | 20 | 5 | Disco |

4.1.11.- Precio del producto.

Los precios que se manejarn son los comunes utilizados en la capital del estado Chilpancingo, por tanto se convierten en precios competitivos y de fcil acceso a los bolsillos de la mayora de las personas. A continuacin se muestra la tabla de precios que se manejara en el negocio.

PRECIOS DE VENTA AL PUBLICO | CONCEPTO | UNIDAD DE MEDIDA | PRECIO UNITARIO | Renta De Internet | HORA | $10.00 | Captura De Texto | HOJA | $15.00 | Fax | HOJA | $10.00 | Impresiones A Color | HOJA | $6.00 | Impresiones B/N | HOJA | $1.00 | Copias | HOJA | $0.50 | Venta de Cds | PIEZA | $10.00 | Venta de Dvds | PIEZA | $15.00 | Grabado de Cds o Dvds | PIEZA | $20.00 | Transferencia de Datos | DISCO | $10.00 |

4.2.2. Ciclo de Vida del Proyecto:

Nuestro proyecto dada su simplicidad en lo que respecta a su implementacin, se ha escogido un horizonte temporal de 5 aos analizando, al cabo de este periodo sus respectivos indicadores financieros, los cuales indicaran si el proyecto es o no rentable y perdurable en el tiempo.

5.- Ingeniera del proyecto.

5.1. Proceso Productivo.

El proceso se basa en la atencin al cliente, donde es l quien opta o decide por algn o algunos de los servicios de Internet, cena, almuerzo, venta de libros arriendo del local para charlas, seminarios etc. ofrecidos en el local.

Вам также может понравиться