Вы находитесь на странице: 1из 6

Facultad:

Ingeniera Industrial y Sistemas

Curso:
Laboratorio de Qumica General

Tema:
Introduccin al Laboratorio - Mediciones

Profesor:

Integrantes:
Aparicio Arevalo Alvaro Leonardo Cochache Ureta Marisol Mendoza Navarro Jonatan David

Aula:
B-104

2013

OBJETIVOS DEL LABORATORIO:

Reconocer de manera genrica el uso y los tipos de materiales en el laboratorio. Conocimiento de las tcnicas de medicin tanto para volumen, peso, temperatura y densidad en los objetos usados. Determinar porcentajes de error en nuestros clculos.

CONCLUSIONES:

Hemos podido diferenciar el uso de cada uno de los materiales usados en el laboratorio y dar desarrollo sin problema alguno a nuestra clase e informe posterior. Concluimos que a pesar de que los instrumentos de laboratorio estn calibrados, siempre va existir un cierto margen de error entre el valor real y el valor medido, debido a entes externos tanto como aire u algn tipo de movimiento. Los resultados obtenidos se expresan con 3 cifras significativas, ya que son una parte de la medicin exacta.

OBSERVACIONES:

Los resultados obtenidos a la hora de medir la cantidad de agua en la probeta vara ya que sta era de mayor dimensin. Para anotar el valor de la densidad de la sustancia es necesario esperar cierto periodo de tiempo para evitar clculos errneos, pues el densmetro tiende a moverse una vez colocado en la probeta. El error obtenido puede ser reducido si se utilizaran instrumentos de medicin con mayor precisin (sofisticados); asimismo, tambin podemos reducir el error utilizando las cifras significativas.

Se debe tener precaucin a la hora de medir la temperatura de un lquido en el Matraz Erlenmeyer, ya que pueden alterarse los grados si no se lo coloca en una posicin apta; es decir, el termmetro no debe chocar a la base del matraz y debe ser puesto en medio.
Pgina 2

Laboratorio de Qumica General

El volumen de un slido (amorfo) es igual al volumen final del lquido junto con el slido menos la cantidad de volumen inicial del lquido.

MATERIALES DE LABORATORIO COMPRENDIDOS:

Laboratorio de Qumica General

Pgina 3

PARTE EXPERIMIENTAL: A) Materiales: Balanza Cocina elctrica Pipeta Tubos de Ensayo Probetas Gradillas Piceta Vaso Precipitado Termmetro Densmetro

B) Reactivos: Agua destilada o potable. Solucin de Cloruro de Sodio. Muestra Solida ( Plomo )

Experimentos de Laboratorio: Medida de Volumen.

En un tubo de ensayo echar 8ml de agua potable. Pasar todo el contenido a una probeta Medir el volumen ocupado en la probeta Volumen Relativo= 10ml Volumen Real= 11ml

Laboratorio de Qumica General

Pgina 4

Densidad.

Peso del vaso: 38.15 Peso con lquido: 51.19 Medida en Probeta: 13.50 (Volumen)

(
Densidad Real=1.22

Determinar la densidad de un solido por el metodo de la pesada.

Densidad terica real = 11.4

Temperaturas.

Valor Real=100C Temperatura Calculada: 360C Temperatura Inicial: 26.5C Valor Experimental: 475C

Laboratorio de Qumica General

Pgina 5

Materiales usados en este laboratorio:

Tubo de ensayo

Probeta

Vaso de Precipitado

Pipeta

Gradilla

Calentador

Piceta

Balanza Electrnica

Matraz Erlenmeyer

Laboratorio de Qumica General

Pgina 6

Вам также может понравиться