Вы находитесь на странице: 1из 2

1. Planteamiento del Problema 1.1 Pregunta de investigacin Por qu elaborar un block con PET? 1.

2 Problemtica que resuelve Actualmente la contaminacin es un factor alarmante en nuestro entorno por lo cual se han implementado materiales, que sustituyen a los convencionales. Con el fin de mejorar la calidad de vida en las familias de escasos recursos del municipio de Macuspana se presenta un modelo de vivienda. Teniendo como primer componente la realizacin del BLOCK PET, el cual en su proceso constructivo contara con materiales de reciclaje como elementos principales, las botellas desechables, que son la mas difcil de degradar. No obstante al hablar de construcciones se deben de tener en consideracin algunos factores tales como la capacidad de carga, factor de dilatacin, y absorcin trmica.

1.3 Objetivos 1.3.1 Objetivo general

El objeto de este material es proporcionar a la industria de la construccin un elemento ligero, pero que adems contenga como parte de sus componentes materiales de desecho que al reciclarlos originen beneficios ecolgicos y econmicos para la comunidad.
1.3.2 Objetivos especficos

Por su diseo innovador mejora sus caractersticas al de un block tradicional, no slo en el factor ecolgico, sino en aspectos como la termicidad, peso, resistencia mecnica, absorcin de agua adherencia, rapidez de ejecucin de obra y por consiguiente en el ahorro de recursos econmicos, por lo que es apto para aplicarse en cualquier tipo de obra.
1.4 Justificacin

El block PET adems de ofrecer una alternativa a la problemtica de la basura en el pas, es un producto de calidad, econmico, slido, resistente, durable.
Los Block elaborados a base de PET son livianos por el bajo peso especfico de la materia prima. Su peso es sustancialmente menor al de otros cerramientos tradicionales que se usan para la misma funcin. Estos elementos constructivos obtenidos son malos conductores del calor, por lo que proveen una excelente aislacin trmica, superior al de otros tradicionales. Segn las pruebas realizadas a los 7, 14 y 28 das el block PET posee una resistencia mecnica a la compresin de 2 270 k/cm , por otro lado este material nos brinda una gran adherencia, es decir, los plsticos reciclados poseen buena aptitud para recibir revoques con morteros convencionales, por su gran rugosidad superficial, segn ensayos preliminares realizados. No es necesaria una infraestructura de gran envergadura para producir el material, puesto que gran parte de la materia prima es muy econmica o gratuita (el PET). El costo de mano de obra no es mayor que el requerido para

fabricar un hormign comn (con ridos convencionales: grancilla y arena gruesa), no es necesaria una infraestructura de gran envergadura para producir el material, los blocks PET y al mismo tiempo permiten un montaje de la obra rpido, lo cual permite economa de mano de obra y tiempo, dando una inmediata solucin a familias con necesidades urgentes. Hay un ahorro a largo plazo por la reduccin de la contaminac in del medio ambiente, mediante el reciclado de materiales de desecho en este caso el material PET.

1.5 Validacin de la investigacin La validez de un estudio es la cualidad que lo hace creble y da testimonio del rigor con que se realiz. La validez implica relevancia del estudio con respecto a sus objetivos, as como coherencia lgica entre sus componentes.

1.5.1

Valor terico o tecnolgico

1.5.2 Factibilidad de la investigacin 1.5.3.1 Factibilidad econmica 1.5.3.2 Factibilidad Operativa 1.5.3.3 Factibilidad Instrumental 1.5.3.4 Factibilidad Tcnica 1.5.3 Impacto de Investigacin 1.5.3.1 Impacto Tecnolgico 1.5.3.2 Impacto Econmico 1.5.3.3 Impacto Institucional 1.5.3.4 Impacto ambiental 1.5.3.5 Impacto social

Вам также может понравиться