Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIVERSIDAD TECNOLGICA METROPOLITANA

INGENIERIA INDUSTRIAL 7A

GESTIN DE LA PRODUCCIN

PROFESOR: ING. LETICIA GARCA ORDOEZ ALUMNO: ARAD G. HERRERA MEDINA

Prctica 1 (unidad 1): Ecotecnologas

Ecotecnologas

Es un proyecto

sustentable y de mejora que busca, a travs del conocimiento y la

investigacin, desarrollar y aplicar tecnologas ecolgicas, para disear, crear e innovar productos o servicios, mediante la explotacin de los recursos renovables o de bajo

impacto ambiental, con el propsito de satisfacer una necesidad humana, sea para beneficio domestico, industrial o laboral, y al mismo tiempo proteger el medio ambiente natural.

Beneficios: Los beneficios de la ecotecnologa es que adems de la innovacin y mejora de los productos o servicios, busca la conservacin del medio ambiente. Gracias a la utilizacin de los recursos renovables utilizados en la ecotecnologa, se obtienen beneficios a largo plazo ya que estos son recursos virtualmente inagotables o reciclables. La utilizacin de energas renovables es tcnicamente viable y econmicamente factible. El usos de las ecotecnologias tiene como uno de sus ideales el tratar de no producir gases de efecto invernadero ni otras emisiones (por medio de compuestos nocivos), salvo los necesarios para su construccin, que es mnimo comparado con la contaminacin que provoca la fabricacin y utilizacin de productos hechos con recursos qumicos. La ecotecnologa no solo busca un bien al medio ambiente natural si no tambin a la salud del humano gracias a las creaciones de productos no txicos.

Ecotcnicas stas son herramientas tecnolgicas que ofrecen ventajas ambientales y mejora en la calidad de vida. Dentro de las ecotcnicas se encuentran:

Bioconstruccin, son sistemas de edificacin o establecimiento de viviendas, refugios u otras construcciones, realizados con materiales de bajo impacto ambiental o ecolgico, reciclados) Captacin pluvial, este sistema utiliza tuberas, accesorios, cajas, pozos, etc para la recoleccin de la lluvia y ser utilizada como agua potable Biofiltros o filtros biolgicos, que son dispositivos que eliminan o minimizan compuestos contaminantes usando materiales orgnicos desde mediante un proceso biolgico. Biodigestores, el cual es un contenedor cerrado, hermtico e impermeable (llamado reactor), dentro del cual se deposita el material orgnico a fermentar (excrementos de animales, humanos y desechos vegetales) en determinada dilucin de agua para generar gas metano y fertilizantes mediante la fermentacin anaerobia es decir con la ausencia del oxigeno. Energa elica es la energa obtenida de la fuerza del viento .Se obtiene por medio de aspas o hlices que, gracias a la energa cintica del viento, hacen girar un eje central conectado, a travs de una serie de engranajes a un generador elctrico convirtindolo en electricidad. Energa solar, Se trata de recoger la energa del sol a travs de paneles solares y convertirla en calor el cual puede destinarse a satisfacer numerosas necesidades. Por ejemplo, se puede obtener agua caliente para consumo domstico o industrial, o bien para dar calefaccin a hogares, hoteles, colegios o fbricas. Energa hidrulica utiliza la energa cintica por el movimiento de los saltos de agua transformndose en energa elctrica.

Вам также может понравиться