Вы находитесь на странице: 1из 8

Ao de la Consolidacin Econmica y Social del Per

CURSO

CARRERA : INTEGRANTES :

PROFESOR : TURNO AULA : :

2012

INTRODUCCIN
El presente documento se desarroll con el objeto de presentar al pblico interno de esta compaa todas las actividades que la misma est realizando a fin de cumplir con la rentabilidad y productividad demandada. Implementando una serie de estrategias que ayuden al incremento de la participacin del mercado, para lo cual se hizo un anlisis de la situacin actual de la empresa tanto interno como externo; a fin de conocer cules son las diferentes razones por las que an no tiene la participacin en el mercado esperada. Posteriormente se realiz un balance de sus problemas y oportunidades para implementar las estrategias correspondientes, as como tambin establecer medidas correctivas que funjan como soporte para la correccin de las estrategias; de esta manera lograr las metas y objetivos establecidos.

PLAN DE MARKETING Kentucky Fried Chicken (KFC)


RESUMEN EJECUTIVO
Con base en las estrategias de medios promocionales y creativa propuesta en este plan se estima que la empresa incremente sus ventas. Para el resto del ao en curso estas estrategias tendrn un costo en donde se espera un rendimiento sobre la inversin de acuerdo con el costo- beneficio.

DIAGNOSTICO
ANALISIS DE SITUACION
Kentucky Friend Chicken es el sistema de restaurantes de pollo frito ms grande del mundo y ms popular, especializndose en la Receta Original, con el secreto de su sazn de 11 hierbas y especies del Coronel Harland Sanders y su estilo de cocinar hecho en casa. El concepto de tener una receta secreta es invalorable y ofrece a KFC un significativo punto de diferencia con respecto a la competencia y se convierte en la ventaja competitiva ms significativa para la empresa al igual que la receta Crujiente del Pollo. Por otro lado no debemos ignorar que la empresa se ve involucrada en rumores acerca del exceso de aceite en algunos de sus productos causando severas consecuencias en la salud de los clientes.

A. ESCENARIO
Econmico Economa en crecimiento. La economa del mercado se base en actividades con proyecciones slidas a futuro. Existencia de impuestos como IGV e ISC que encarecen el producto. Los consumidores adquieren el producto porque tienen poder adquisitivo y poder de endeudamiento. Presencia de entidades financieras con variedad de tasas de inters para financiamiento. Politico Tendencia de polticas laborales ms eficaces. Existencia de entes reguladores del gobierno como SUNAT. Existencia de entes de apoyo al consumidor como Indecopi. No hay presencia de grupos de presin. Elecciones cercanas.

Tecnolgicos C ompetidores con acceso y utilizacin de tecnologas productivas y de servicio. Tecnologa especializada para restaurantes.

B. COMPETENCIA
Si bien es cierto KFC entro a un mercado virgen e insipiente en cuanto a restaurantes fast food, lo cual le auguraba xito en su condicin de lder del mercado nacional, tambin haba que tener en cuenta que junto a la marca tambin incursionaban otras marcas nacionales e internacionales a Trujillo, los cuales en sus diferentes posiciones competitivas dentro del mercado se encargaran de quitarles cuota de mercado, as podemos ubicar a la competencia de la siguiente forma: Competidores directo por tipo de producto (pollo): Norkys (nacional) Rokys (nacional) Pardos (nacional) Por otro lado podemos identificar claramente la existencia de otros competidores directos por tipo de servicio (fast food): Mc Donalds Bembos Pizza Hutt

C. LA EMPRESA
Delosi S.A., es una empresa debidamente organizada, con planificacin, objetivos claros y con personal calificado. Utilizan la administracin dcada uno de sus tiendas o restaurantes como unidades de negocios independientes, teniendo un equipo administrativo por cada unidad de negocio, el cual tiene a su cargo la administracin, adiestramiento y capacitacin de su personal, logstica interna y ejecucin de las diferentes acciones de marketing conocidas como LSM (Local Store Marketing), y muy particularmente la supervisin de sus estndares de calidad durante todo su proceso. Un factor muy importante es el nfasis que tiene la empresa en el clima y ambiente laboral, la situacin o motivacin del personal, la cual consideran imprescindible y para la cual disean diferentes planes a fin de tener personal capacitado y sobre todo calificado y con actitud deservicio, dentro de estos planes, dan mucho nfasis a la lnea de carrera. La logstica es uno de sus factores a destacar, para su correcto funcionamiento en el sistema cuentan con el apoyo logstico de RANSA a fin de garantizar la entrega a tiempo y en las mejores condiciones de sus insumos. En lo referente a lo tecnolgico, la empresa realiza grandes inversiones en lo que es bienes de capital y tecnologa diversa como sistemas de inventarios y financieros interconectados a fin de ser lo ms eficientes posibles y con procesos ms funcionales y en menos tiempo de ejecucin.

Productos Hablar de KFC es hablar de pollo RO (receta original) y pollo Crispy, de su ensalada, de sus papitas fritas o de sus pie de manzana, es decir de hablar de productos insignia, nicos y particulares, que han sabido ser aceptados por el consumidor peruano. Su producto es un producto estrictamente elaborado bajo altos ndices de calidad, desde el aprovisionamiento hasta la entrega al consumidor final, asegurndose que durante todo este trayecto se cumpla con los estndares estipulados bajo la franquicia, cmo garantizar esto, mediante las inspecciones minuciosas a sus instalaciones, condiciones de almacenamiento y al proceso productivo en mano de los colaboradores. Si viene s cierto hablamos de productos emblema para KFC como el Pollo RO, nico en el mundo y que KFC guarda celosamente la receta, tambin debemos notar que KFC ofrece una amplia gama de productos dirigido a diversos segmentos tanto en edades como en precios, as tenemos: Megas Familias y grupos grandes Combos jvenes, parejas y grupos pequeos Snacks precio bajos Cajitas chiky nios Preparados jvenes en busca de algo distinto

KFC, tiene la particularidad de la innovacin constante, siempre buscan desarrollar productos nuevos, ya sea totalmente nuevo o modificando productos con relativo xito en campaas anteriores, de esta forma mantiene siempre al consumidor atento y curioso por descubrir lo nuevo o de volver a disfrutar del producto que le gustaba un tiempo atrs.

D. ANALISIS DE MERCADO
El mercado al cual est dirigido Kentucky Fried Chicken, est integrado por personas que debido al ritmo de vida acelerado que llevan ya sea por el trabajo u otras actividades, requiere de un tiempo donde puedan dedicarse a su alimentacin de manera rpida. Otro grupo de consumidores de la franquicia Kentucky Fried Chicken est determinada por los nios que acompaados por sus padres quienes son los que toman la decisin de consumo asisten al KFC a disfrutar de los juegos que tienen los diversos locales de la franquicia. En segundo lugar, KFC inici un dinmico programa de construccin de franquicias. Para 1998, la compaa operaba franquicias en 32 pases Latinoamericanos. Gran parte de su crecimiento corresponde a Per

ANALISIS ESTRATEGICO
A. ANALISIS FODA

FORTALEZAS:
La mayor fortaleza de KFC, es el hecho de que somos la nica empresa que se dedica a la venta de pollo empanizado exclusivamente, adems el tiempo que se lleva en Per, ha creado una buena imagen ante los consumidores, creando una fidelidad por la imagen, el servicio y el producto de KFC.

OPORTUNIDADES:
El crecimiento de zonas urbanas en el rea metropolitana, habr la oportunidad de abrir nuevas sucursales de KFC.

DEBILIDADES:
Los paquetes infantiles de KFC no compiten con los paquetes, infantiles de empresas como Mc Donalds o Burger King. Adems no se han encontrado paquetes que satisfagan las necesidades individuales de los clientes.

AMENAZAS:
La principal amenaza, es el crecimiento de empresas de comida rpida, y la poca publicidad que KFC utiliza no compite con la publicidad de las otras empresas como Dominos y Mc Donalds, puede crear una pobre imagen en la mente del consumidor.

B. U.E.N (Unidades estratgicas de negocios)

En la franquicia KFC pertenece al anlisis BCG donde se muestra que pertenece a la estrella ya que existe una gran demanda y los precios son estndares, pero a la comodidad de los clientes, siendo as una de las marcas de comida rpida mas reconocidas a nivel de la sociedad

Visin: Ser los operadores de franquicias ms rentables del Per, respetando fielmente los valores que nos comprometen trasladndolos a nuestros clientes proveedores y a la sociedad Misin: Satisfacer las necesidades de cada uno de los segmentos del mercado en los que participamos adecuando de manera inteligente las formas que operamos.

MARKETING OPERATIVO
Posicionamiento del cliente objetivo

PRODUCTO * Variedad * Calidad * Diseo * Caractersticas * Marca * Embalaje * Servicio

PRECIO
* Lista de precios * Descuentos * Indeminizacion * Periodo de pago * Terminos de credito

PROMOCIONES * Publicidad * Venta personal * Promociones de ventas * Relaciones publicas

PLAZA * Canales * coberturas * Surtidos * Locacion * Inventario * Logstica

CONCLUSIONES
El ambiente laboral es un tema que en la actualidad no es tomado muy en cuenta por la mayora de las organizaciones, sin embargo en empresas como Kentucky, esto no se da, porque lo que la empresa busca es que sus trabajadores, se sientan identificados con un objetivo en comn. El buen trato hacia el personal se ve reflejado en la afluencia de pblico al establecimiento, ya que los trabajadores son quienes tienen un trato directo con el pblico objetivo, generando lealtad a la marca. Kentucky Fried Chicken, es una de las empresas transnacionales, ms importante de comida rpida en nuestro pas, no solo por el producto que ofrece, sino tambin por la atencin calificada que brinda, siendo este su principal valor agregado. La motivacin es una herramienta fundamental y de gran utilidad, que todas las empresas con xito incluyen en la etapa de planificacin, como en el caso de Kentucky, busca crear un buen ambiente de trabajo para su personal a travs de diversas actividades, desarrollando el alto compromiso en cada uno de ellos. Como ya es conocimiento de todos, hoy en da la alta competitividad empresarial obliga a todas empresas a contar con el personal ms calificado en sus filas, por ende Kentucky no es la excepcin, as lo sealan los grficos y las encuestas realizadas, que arrojan un ndice aceptable de capacitacin en todo su personal humano. El secreto del xito de toda organizacin, radica en el servicio y el producto que ofrece hacia el cliente, siendo este ltimo el factor ms influyente en el posicionamiento de toda empresa en el mercado. Por todo lo expuesto, KFC es una de las empresas ya posicionadas en un mercado peruano cada vez ms exigente, y esto se debe a su organizacin bien estructurada, aos de experiencia y personal capacitado.

Вам также может понравиться