Вы находитесь на странице: 1из 4

BIOGRAFIA DE UN PAR DE ESPECTROS UNA NOVELA FANTASMA

ASIGNATURA: ESPAOL II

CARPETA DE EVIDENCIA Biografa de un par de espectros, una novela fantasma. Planteamiento:


Chong Lee es un fantasma, Daniel es un bebe hijo de Luisa y Javier, se conocen en la casa donde vive Daniel, quien habla con Chong durante las noches, a Chong le gustara ignorarlo pero sucumbe a la tentacin de tener con quien platicar, de sta forma nace una amistad y un pacto de ensearse mutuamente, dejan pasar 8 aos y all es donde empieza el clmax de la historia.

Clmax:
Cuando comienzan las lecciones mutuas, Chong pone en prctica sus flechazos de Cupido pero su blanco se desva y descubre en Lorena el amor, para Daniel, las lecciones en prctica lo van transformando en un espectro que comienza a asustar a los habitantes de su casa, y hace desmayar a su pap, con lo cual se da cuenta que debe ser ms cauteloso.

Desenlace:
Chong no logra obtener el amor de Grete, pero s el de Lorena, quien tambin enamora a Chong, a travs de la amistad. Daniel logra segn el autor transformarse en un fantasma o estar a la vez en dos dimensiones, una con sus padres y otra con su amigo Chong. As los dos logran realizar su sueo, tener el amor y ser un fantasma y tener un amigo.

Descripcin del ambiente:


El Tomo Olvidado, era una cafetera, donde los personajes llegaban a pasar el tiempo, estaba entre las races de un rbol, con una hermosa terraza que daba a un lago, el ambiente dentro era acogedor debido a la msica de violines y a las varitas de incienso, as que era muy agradable estar all, la barra donde solicitaban el caf expreso para mitigar los efectos de la leche y all estaba Lorena.

Bibliografa:
Quezadas, Juan Carlos. Biografa de un par de espectros, Ediciones SM, Coleccin El Barco de Vapor, Mxico, 2008, p. 177.

Personajes principales: Personajes secundarios:


Luisa, Mam de Daniel. Javier pap de Daniel. Lorena, amiga y finalmente el amor de Chong Lee. Mdico que asiste el parte de Luisa. Grete Nikolaievna, primer amor de Chong. Bongol, espectro amiga de Chong. Florencia y Juanita empleadas de Luisa. Payaso, el presentador y unos gemelos borrados del libro Un Dragn morado y otros contratiempos. Erato, musa y prima de Chong. Personajes de Tremendario.

Protagonistas:
Chong Lee, es el narrador de esta historia, un fantasma que alterna en la vida de Daniel, un bebe que ser su amigo y los dos aprendern mutuamente de ellos. Daniel, cuyo nombre dado por sus padres es Francisco, es el bebe que le habla al espectro y se hacen amigos.

Personajes terciarios:
Pareja de ancianos del Hotel Flores que an son Semillas. Abuela de Daniel. Antonio, novio de Grete. Fermn al que quieren conquistar Florencia y Juanita. Uranio y Euterpe, primas de Chong. Personajes de Un Dragn Morado y otros contratiempos. Autora de La flecha certera de Cupido o como conseguir pareja en treinta das. Geraldo, de Zurdo el que lo lea. Primos de Daniel.

Cuestionario
1. El fantasma o espectro Chong Lee. 2. Un fantasma es algo diferente a la nada, no podemos verlos pero ah puedes sentirlos si pensamos con una mente abierta. una sombra, un algo oscuro e intangible que sin embargo esta all, sobre nosotros. de visin, de algo que est y al mismo tiempo, se ha fugado. 3. Los sueos son una realidad de nuestro subconsciente, no es tangible pero nos muestra los deseos y miedos, as los fantasmas son etreos y abstractos, no los conocemos ni vemos pero estn all, como el concepto de rbol, de inmediato el cerebro nos muestra una imagen de la abstraccin. 4. Por las solicitudes que realizan los bebs antes de nacer y cuando ya estn listos para venir a la tierra, en donde expresan las necesidades que tienen y lo que buscan o necesitan en sus futuros padres. 5. A travs de los movimientos de su cuerpo y sonidos nos transmiten lo que nos quieren decir, casi telepticamente. cada movimiento, cada balbuceo, el cerrar de un ojo, el batir los brazos significa algo. 6. La flecha certera de Cupido o como conseguir pareja en treinta das. 7. Lanz 3 flechas: Ser el mismo, darle celos y ser un caballero, pero cuando fue el mismo le dio celos pero a Lorena, cuando debi dar celos fue un caballero y cuando debi ser un caballero se port como l mismo. 8. Suea ser un fantasma. 9. Es una metfora sarcstica, trataba de burlar a Chong, pero en Lorena al descubrir su verdadero amor, el cual se le revela al verla vestida de delfn con alas en el festival. 10. Si lo creo, porque su deseo era un sueo y durante sus sueos se transform en lo que ms anhelaba. Un fantasma. Lo notamos en que la primera vez es de noche y la siguiente tambin y la ltima mientras lee un libro.

Вам также может понравиться