Вы находитесь на странице: 1из 5

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniera y Ciencias Sociales y Administrativas.

CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL II

ANGELES JACINTO ARTURO SEC: 1CM20

JIMENEZ JIMENEZ SEBASTIAN RAMOS LARA LIZBETH

Segundo Departamental Aldea Digital

ALDEA DIGITAL

Aldea Digital es una reunin de aficionados y profesionales de la tecnologa que buscan intercambiar conocimientos y realizar durante varios das todo tipo de actividades relacionadas con sta, encontrarse con personas a las que slo conoca a travs de la computadora, mostrar sus desarrollos cibernticos, compartir con sus colegas, competir en divertidos retos que los organizadores les plantearn y en general, sumergirse durante cuatro das y tres noches en el fascinante mundo digital. Se trata de una dinmica de pasarela de proyectos emprendedores en la cual participan iniciativas desarrolladas en Mxico que buscarn acceder a la infraestructura de TELMEX en formato de alianza. Con un formato de presentacin breve y gil se analizan modelos de negocio, aspectos de mercado y operacin para que un jurado especializado defina cules son los proyectos que TELMEX puede apoyar e impulsar. Se busca tener un gran impacto a travs del apoyo a los emprendedores mexicanos para ofrecer nuevas soluciones, herramientas y contenidos que mejoren el nivel de la oferta digital en el pas. El enfoque que se tiene de relacionarse con emprendimientos de gran escalabilidad e impacto hace que los equipos y emprendedores involucrados sean la parte ms importante a analizar ya que ellos sern los actores clave de la innovacin tecnolgica en Mxico. El objetivo de la aldea digital es que todos conozcan como ha avanzado la tecnologa, sin importan la edad, para que as la gente sepa cmo aplicarla de una forma rpida, practica y eficaz. La aldea digital genera curiosidad hacia el conocimiento de nuevas tecnologas, ya que aqu se presentan algunas experiencias de algunos importantes personajes, adems de las nuevas tecnologas que han surgido alrededor del mundo. Entonces si vas a la aldea digital, tienes la expedicioncita de conocer nuevos mundos y que tanto ha evolucionado la tecnologa y observar ante todo cmo funcionan los diversos productos tecnolgicos que nos ofrecen. Otro aspecto de importancia fue que nos mostro la oportunidad que tenemos para crear o innovar una tecnologa para que tenga gran importancia ante la sociedad.

Las actividades que nos brindaron fueron:

ZONAS: El Saln del Conocimiento: Es un espacio de entretenimiento digital en el que se pueden desarrollar las habilidades digitales necesarias para integrar la tecnologa a nuestra vida diaria o Tnel del tiempo y la historia digital o Exhibicin de Hiper-tecnologas o El futuro Hoy. o Muro Interactivo o Galera de arte Digital o Biblioteca Digital Telmex o Sala de practicas o El cerebro Telmex HUB: Es el laboratorio viviente de Aldea Digital. Un punto de encuentro y colaboracin entre representantes de iniciativas privadas. Encontraran soluciones y herramientas, basadas en las tecnologas digitales que resuelvan retos y necesidades de la sociedad. Foro Telcel 4GLTE: Es un espacio dinmico con conferencias de grandes ponentes y lderes internacionales de la escena tecnolgica.

Aqu se muestran unas fotos:

Вам также может понравиться