Вы находитесь на странице: 1из 3

COMPUTACION 6 SEM 8 AL 12 DE ABRIL

Introduccin Existen varios tipos de conexin a Internet, con distintas opciones algunas ms rpidas que otras, ms seguras. Tipos de conexin Los tipos de conexin a internet que podemos encontrar en la actualidad son:

RTC RDSI ADSL CABLE VA SATLITE LMDI

RTC (Red Telefnica Conmutada) Tambin denominada Red Telefnica Bsica (RTB), es la conexin tradicional que usamos habitualmente para hablar por telfono. stas se traducen en impulsos elctricos y se transmiten a travs de los hilos de cobre de la red telefnica normal. Para acceder a la internet es necesario tener una lnea de telfono (la misma que usamos para hablar u otra contratada a parte exclusivamente para este servicio) y un mdem que se encargar en convertir la seal del ordenador, que es digital, en analgica para transferir la informacin por la lnea telefnica.

Modem Interno

Modem Externo RDSI (Red Digital de Servicios Integrados ) A travs de este tipo de conexin la informacin se transfiere digitalmente. A diferencia del anterior no necesita un mdem para transformar la informacin en analgica, pero s un adaptador de red, mdem RDSI o tarjeta RDSI, para adecuar la velocidad entre el PC y la lnea. El aspecto de esta tarjeta es muy parecido al mdem interno de una conexin RTC o incluso una tarjeta de red.

COMPUTACION 6 SEM 8 AL 12 DE ABRIL

Ejemplo tarjeta RDSI interna ADSL (Lnea de Abonado Digital Asimtrica) Basada en el par de cobre de la lnea telefnica normal, la convierte en una lnea de alta velocidad. Utiliza frecuencias que no utiliza el telfono normal, por lo que es posible conectar con Internet y hablar por telfono a la vez mediante la instalacin de un splitter o filtro separador. ADSL establece tres canales de conexin: 1. Un canal de servicio telefnico normal (RTC) 2. Dos canales de alta velocidad para el de envio y recepcin de datos. Estos dos canales no tienen la misma velocidad de transmisin, el ms rpido es el de recepcin. Esto permite que el acceso a la informacin y descargas sean muy rpidas. Las velocidades que se pueden alcanzar son de hasta 8 Mbps de recepcin y de hasta 1 Mbps de envo de datos. No obstante, una la velocidad de transmisin tambin depende de la distancia del mdem a la centralita, de forma que si la distancia es mayor de 3 Kilmetros se pierde parte de la calidad y la tasa de transferencia empieza a bajar.

El envo y recepcin de los datos se establece desde el ordenador del usuario a travs de un mdem ADSL. Estos datos pasan por un filtro (splitter), que permite la utilizacin simultnea del servicio telefnico bsico (RTC) y del servicio ADSL. Existen por lo general dos dispositivos que permiten la conexin ADSL y los ms populares son los mdems y routers ADSL. Tambin los podemos encontrar internos aunque se usan mayormente los externos, como muestran estas imgenes.

Aspecto de un Modem ADSL

Aspecto de un Router ADSL

COMPUTACION 6 SEM 8 AL 12 DE ABRIL


CABLE Para este sistema de conexin no se pueden utilizar las lneas telefnicas tradicionales, sino que es necesario que el cable coaxial llegue directamente al usuario. Se trata de una tecnologa totalmente distinta donde en lugar de establecer una conexin directa, o punto a punto, con el proveedor de acceso, se utilizan conexiones multipunto, en las cuales muchos usuarios comparten el mismo cable.

Ejemplo cablemodem externo VA SATLITE El acceso a Internet a travs de satlite se consigue con las tarjetas de recepcin de datos va satlite. El sistema de conexin que generalmente se emplea es un hbrido de satlite y telfono. Hay que tener instalada una antena parablica digital, un acceso telefnico a Internet (utilizando un mdem RTC, RDSI, ADSL o por cable), una tarjeta receptora para PC, un software especfico y una suscripcin a un proveedor de satlite.

LMDI (Local Multipoint Distribution System) Local Multipoint Distribution System (LMDS) es un sistema de comunicacin inalmbrica de punto a multipunto Este sistema de conexin da soporte a una gran variedad de servicios simultneos: televisin multicanal, telefona, datos, servicios interactivos multimedia.

Вам также может понравиться