Вы находитесь на странице: 1из 4

ANALISIS DE LOS ESTANDARES

TUTOR: FELIX JOSE PARRA

INTEGRANTE: ALVARO COAVA

PROGRAMA: EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN CIENCIAS SOCIALES

SEMESTRE:

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA ABIERTA Y ADISTANCIA

ABRIL 06 2013 CHINU CORDOBA

ANALISIS DE ESTANDARES TERCER GRADO

Haciendo anlisis de estudio de los estndares bsicos de ciencias sociales dado su carcter abierto histrico y cultural nos aventuramos afirmar que su objeto de estudio es la reflexin sobre la sociedad. Al presentar los estndares bsicos de competencias en ciencias sociales se busca contribuir a la formacin del pensamiento cientfico y del pensamiento critico en los y las estudiantes.

Por ello es fundamental que los docentes nos hagan una lectura contextualizada de los estndares bsicos de competencias teniendo como punto de partida el marco conceptual esbozado en los lineamientos curriculares de esta rea del conocimiento.

Segn la concepcin de la ciencias sociales que oriento las construccin de los estndares En la actualidad, ms que hablar en singular, se habla de disciplina cientfica, considerada como cuerpos de conocimientos que se desarrollan en el marco de teoras que dirigen la investigacin De esta manera las ciencias sociales, intentan no solo hacer descripciones de sucesos de la realidad o predecir acontecimientos bajo ciertas condiciones, sino fundamentalmente comprender lo que ocurre en el mundo. La mente conduce al ser humano desde muy temprana edad a interrogarse sobre todo, cuando vive, y construir explicaciones de lo que acontece en su entorno.

Favorecer el pensamiento es propio de las ciencias y de las personas que hacen ciencias, formularse preguntas, plantear hiptesis, buscar evidencias, analizar la informacin, comunicar sus ideas, trabajar en equipo y argumentar con sustento sus planteamientos.

ESTANDARES BASICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS SOCILAES GRADO 3 Objetivo: lograr dar indicaciones y explicaciones acerca de las diferentes etnias y culturas de los diferentes grupos. El estndar Me reconozco como ser social e histrico, miembro de un pas con diversas etnias y culturas, con un legado que genera identidad nacional. Tema o Ncleo Temtico Relaciones con la historia y las culturas. A quienes el docente a desmenuzar su clase. Con todos sus pasos: Hace miles y miles de aos el ser humano empez a poblar la tierra lo que le ha permitido permanecer desde entonces hasta ahora, es su gran capacidad de adaptacin al ambiente posible por el desarrollo de la inteligencia.

A diferencia de otros animales el ser humano desarrollo su inteligencia gracias a muchos factores entre otros la alimentacin, la necesidad de comunicarse y la defenderse de otras especies. En este capitulo vamos a estudiar la manera como vivieron los seres humanos que poblaron la tierra, como se organizaron y que hicieron para vivir. Este capitulo esta dividido en tres subtemas o ejes temticos. 1) De aqu para all (nmada) 2) Primeras organizaciones humanas 3) Organizaciones humanas de mi entorno Eje Temtico o Subtema De aqu para all Los primeros grupos humanos recorrieron la tierra de aqu para all es decir, no Vivian en un solo sitio si no que pasaban de un lugar a otro. Los primeros humanos que vivieron utilizaron, para vestirse, las pieles de los animales que cazaban.

Esto fue as por que buscaban alimentos y, por tal razn viajaban de tras de animales para cazarlos. Buscaban ros o lagos para pescar o recogan fruto de los arboles, para dormir, para descansar y refugiarse del clima, los animales y los grupos humanos utilizaron cuevas y cavernas.

El andar de un sitio para otro sin tener un lugar fijo de residenciado se conoce como nomadismo. Desarrolla tus competencias propositivas (ayudas visuales)

El alumno observa la imagen que el docente le muestra y le describe lo que observa en la imagen y se hacen varias preguntas respecto a la imagen.

Desarrolla tus competencias argumentativas Aqu el estudiante va aportar segn la clase por ejemplo: Por qu los seres humanos vivan de aqu para all? y otras preguntas etc.

Desarrolla tus competencias interpretativas

Cual era el aspecto fsico de los primeros seres humanos? Descrbelo Cmo vivan los primeros seres humanos? Cmo vestan? Qu coman? Todo esto se realiza para ver si los estudiantes entendieron el nucle temtico de la clase si no se termina en los 45 minutos se termina en la prxima clase y por ultimo la evaluacin del estudiante.

Вам также может понравиться