Вы находитесь на странице: 1из 1

Alucinaciones auditivas (tambin conocido como Paracusia), especialmente de uno o ms hablando de voces, estn particularmente asociadas con trastornos

psicticos como la esquizofrenia o la mana y tienen especial importancia en el diagnstico de estas condiciones, aunque mucha gente no padece una enfermedad mental diagnosticable a veces puede escuchar voces as. Las alucinaciones auditivas de origen no orgnico son ms a menudo se reuni con en la Esquizofrenia paranoide. Su contraparte visual en que la enfermedad es la sensacin de estar no basados en realidad pareca o fijamente. Otros tipos de alucinacines auditivas incluyen explotando sndrome cabeza y sndrome de odo musical y pueden ocurrir durante la parlisis del sueo. En el segundo, gente escuchar msica en su mente, generalmente canciones estn familiarizados. Los informes recientes tambin han mencionado que tambin es posible obtener alucinaciones musicales de escuchar msica durante largos perodos de tiempo. Esto puede ser causado por: lesiones en el tronco del encfalo (a menudo resultantes de un trazo); tambin, tumores, encefalitis o abscesos. Otras razones incluyen prdida de la audicin y actividad epilptica. Las alucinaciones auditivas son tambin un resultado del intento de reactivacin-iniciacin de sueos lcidos. Aunque se trata de uno de los sntomas habituales de la esquizofrenia, estas alucinaciones no guardan relacin obligada con ninguna patologa mental. Entre el tipo de voces ms escuchadas en estas alucinaciones estn las de familiares muertos, las de los propios pensamientos y las de alguna instancia divina. Suelen considerarse pseudoalucinaciones las voces se creen escuchar al dormirse o al despertarse, que, por lo dems, constituyen un alto porcentaje de las alucinaciones reportadas en las encuestas al respecto. Las causas de las alucinaciones acsticas son mltiples, pero oscilan entre dos principales: La carencia de estmulos acsticos externos: el cerebro de las personas con sordera adquirida archiva durante mucho tiempo la informacin auditiva recibida en el pasado, que pueden estimularse autnomamente cuando exteriormente dejan de llegar estmulos. La existencia de acontecimientos angustiosos en la vida del afectado como experiencias traumticas del tipo de abusos sexuales, abandono, violacin, accidentes graves, muertes de seres queridos, etc.

Desgraciadamente se considera, aunque no siempre se produce, que las alucinaciones de este tipo en la infancia son un aviso de padecer esquizofrenia en el adulto. Un caso particular de alucinaciones auditivas, como es el escuchar voces en el estudio anterior, son las alucinaciones musicales. Realmente, segn la bibliografa, son raras, pero se dan. Por ejemplo, Gustavo Rassier Isolan y su grupo, de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, en Brasil, informan de un caso en que la alucinacin se inicia cuando al paciente se le extirpa un tumor cerebral. Es un hombre, de 34 aos, que tiene un tumor en la zona derecha del cerebro, delante del odo y hacia la frente (zona frontotemporal derecha). Al cabo de un mes de la operacin, sin ms cambios en el paciente, este comienza a escuchar una cancin que le es familiar aunque no recuerda el ttulo. La escucha varias veces al da durante unos segundos y, al cabo de un par de meses, la alucinacin desaparece. El electroencefalograma revela actividad en la regin derecha centroparietal y en la regin temporal derecha. Un ao despus de la operacin no hay novedades.

Вам также может понравиться