Вы находитесь на странице: 1из 44

Daniel Medvedov ANEXO TRES YAO TAI CHI 384 Secuencia Completa

Madrid 2012

He tenido muchos maestros y de todos he aprendido. Pero lo mas importante es entender . . .

Lo que se entrega en la enseanza esotrica es un circulo . . .

Mi Maestro de SHABDA YOGA, Charan Singh Ji

La entrega de un documento es un evento esotrico. Con el Gran Maestro LIU YEN CHIAO
4

El Maestro Peter Deunov, joven . . .

El Maestro PETER DEUNOV

Ceremonia de imposicin de manos KEIROTONIA Con el Maestro ZEN Nan Huai Chin

Modelo del estudio completo

Free yourself from knowledge, And wait, Steady and calm, For wisdom to come . . .

Estudiar sin Maestro es como estar en una sala vaca . . .

10

ORIGEN DEL TAI CHI

Con el Maestro Liu Yuen Chiao, Taipei, 1981

11

TAI CHI ARMONA SECRETA LUNA CINREA REFINAR MOVIMIENTOS MIRAR EL CAMBIO Y MODIFICAR SU ESTANCIA COMO UN TIGRE COMO UN OSO COMO UN DRAGN COMO EL UNICORNIO EL GUILA Y COMO EL LEN COMO EL MONO SUN WU KUNG

12

El origen del Tai Chi descansa en los ocho trigramas del Pa Kua y en el texto circular llamado El arreglo de Shao Yung del Libro de los Cambios, - I Ching- el texto matemtico binario ms antiguo de la humanidad. Cada una de las posturas del sistema de movimientos representa un hexagrama. Nadie puede quitar ni agregar siquiera una lnea. Se preguntan muchos por qu el Tai Chi se hace con movimientos tan lentos. Por qu se comienza con la cara al Sur? Por qu se retorna al mismo punto de partida? Qu sentido tienen todas esas posturas de la crin del caballo, de la joven tocando el lad, del mono empujado para regresar a la montaa, de la bsqueda de agujas en el fondo del mar, de las manos de nubes . . . He aqu las respuestas. Son constelaciones, estrellas girando y presentes tanto en el cielo como en el bello cuerpo humano. Refinamos la postura de nuestro Ser. Han dado vueltas jugando como nios? Se han dejado caer en el suelo para contemplar con asombro como el mundo da vueltas cundo su cuerpo estaba fijo? Quien giraba? Giraba el cuerpo del Ser.
13

Hay veinte estrellas de primera magnitud en los cielos: muchas, en el hemisferio norte, otras, al sur. Dante pudo ver la Cruz del Sur dentro de si mismo, cuando sali al otro lado, a la montaa del Purgatorio. Las veinte estrellas (Veinte dedos) principales son:
1. SIRIUS del Can Mayor 2. CANOPUS de Quilla 3. Alfa CENTAURI 4. BETELGEUSE de Orin 5. VEGA de Lira 6. CAPELLA del Cochero 7. ARTURO del Boyero 8. RIGEL de Orin 9. PROCION del Can Menor 10. AKERNAR de Eridanus 11. AGENA de Centauro 12. ALTAIR de guila 13. Alfa de la Cruz del Sur 14. ALDEBARAN de Tauro 15. POLLUX de Gminis 16. ESPIGA de Virgo 17. ANTARES de Escorpio 18. FOMALHAUT del Pez Austral 19. DENEB del Cisne 20. REGULO de Leo
14

Hay tantas constelaciones como teclas en el piano: 88. Tantas negras y otras blancas. Piano-Forte era el nombre de este bello instrumento del Cosmos. Suave-Firme como el Tai Chi. Se mira al sur puesto que el Sur es el Medioda, lugar del Sol, por excelencia. En total, adems de las sesenta y cuatro posturas fundamentales hay otras posiciones y movimientos, seis por cada una de las sesenta y cuatro. En total es un nmero bastante elevado, trescientas ochenta y cuatro. Cada vez que hacemos Tai Chi giran los cielos y retornan al punto de partida. Es un ciclo somtico y energtico. Todos los estilos beben de este sistema, en mayor o menor medida, con un entendimiento profundo y, a ratos, superficial. Cada quien entiende segn su capacidad de inteligencia y a raz de las enseanzas de los maestros, hacemos lo que podemos.

15

QUE ES TAI CHI

TAI CHI es lo Sublime. As se traduce la expresin ideogrfica de los dos kanji TAI Lo ms y CHI polo celeste, pivote gozne. Practicar TAI CHI es refinar la forma externa de tu Ser Si los que te ensean dicen lo mismo que yo, estn en lo cierto. Si dicen cosas contrarias a lo que aqu esta dicho, estn errados. El Saber es el mismo en todas partes. El Saber es como el cocinar, todos los cocineros saben cocinar. Solo la comida es diferente. El famoso emblema del Yin y del Yang es llamado TAI CHI. El que practica Tai Chi Chuan debe hacer honor a este emblema y llegar a ser el emblema mismo. No es un smbolo, pues el smbolo es un complemento, es la unin simblica de los complementos, aqu dos estados complementarios de la existencia, lo negativo YIN, y lo positivo - YANG.

16

No existe tai chi largo, ni tai chi corto, pues afirmar eso seria como describir de que tamao tienes lo que te cont. Deja de preguntar sobre el estilo: con verlo sabrs si es CHEN, YANG, WU, o YI. De los cuatro, los primeros tres son meras ancdotas pues ningn individuo, ni familia, tiene derecho de apoderarse de lo sublime. El nico estilo es YI, es decir el estilo de composicin y combinaciones marcadas por los hexagramas del famoso libro de los cambios, el YI CHING. El TAI CHI es poesa pura, es un acto de creacin, pues t mismo, al hacer TAI CHI, creas tu mundo, con su Sol y su Luna, sus montaas, sus ros, sus vientos, sus relmpagos, rayos y truenos, su fuego, su mar y sus cielos. Eres el Creador, el Gran Poeta. Cuando la Creacin se traduce Gnesis es un exabrupto, pues la Creacin es Poyis no Gnesis. Las posturas fundamentales, como ACARICIAR LA CRIN DEL CABALLO, MANOS DE NUBES, LA TEJEDORA, BUSCAR LA AGUJA EN EL FONDO DEL MAR, EL Puo DE PAN KU, La Va Lctea, etc. Deben estar presentes en todas las formas y, como lo llaman a veces, en todos los estilos. Hay 88 posturas generales, y de hecho, todas se reducen a 64, cada una representando un hexagrama del YI CHING. Si te falta una, o tienes una de ms, estas errado. Aqu se cumple aquel adagio con el cual termina el Apocalipsis , donde se adverta a los lectores que nadie cambie ni una iota, ni una coma del texto sagrado, ni quitar una lnea, siquiera. El TAI CHI es matemtico y geomtrico: dibujas con tus brazos y tus manos los horizontes del mundo y todas las estrellas. Como practicante, vas a recibir clases de un Instructor, o sea, un estudiante avanzado, de un Profesor, un estudiante Seor o de un Maestro. El Maestro ha sido reconocido como tal, por al menos un estudiante, que acto seguido se convierte en discpulo. Los maestros tienen alumnos internos y externos, concntricos y excntricos, es decir iniciados o profanos. Los iniciados pertenecen al circulo interno del Maestro y los profanos son meros alumnos casuales, que vienen y se van, beben de la fuente y tal vez no recuerdan de donde han bebido. Yo he bebido de la fuente de SU YU CHANG. Luego de la fuente borbotante de LIU YEN CHIAO y tambin de la fuente de NAN HUAI CHIN, de los tres soy alumno interno, concntrico e iniciado. Ahora, yo tambin soy fuente para muchos beber. No crean que ser Maestro es tener una categora superior. Todos somos iguales, pero algunos estn mas cerca de si mismos que otros. El Maestro no aprende sus cosas de los libros, ni de videos, ni de lo que le dicen otros. Lo aprende desde lo mas hondo de su ser.

17

Cuando comienzas el TAI CHI ests en el Caos Primordial. Al terminar, terminas con el arco: la flecha llegar a la diana pero tu debes mirar al punto contrario, en el mismo instante de salir la flecha de la cuerda. Lee a Chuang Tzu y entenders la parbola del arquero. Tambin lee el TAO TE CHING, Esto te ayudar en tu prctica. Cada postura en el TAI CHI es la imagen corporal de una constelacin y el giro de los cielos es representado por todo el esquema. Claro que hay constelaciones mas importantes que otras, y asimismo, habrn movimientos mas importantes que otros, No obstante, a todos los movimientos les dars la misma importancia. El TAI CHI es ir adelante, e ir atrs, es cerrarte y abrirte, es girar y expandirte, es estar firme y deslizarte suavemente, es un ritmo, una sstole y distole. Se generoso como la Tierra, quieto como la Montaa, fluido como el Agua, suave como el Viento, decisivo como el Rayo, perseverante como el Fuego, alegre y sereno como el Mar, y siempre cambiante como el Cielo, para ser siempre el mismo, la misma. Los animales del TAI CHI son los siguientes: UNICORNIO de la TIERRA, OSO de la Montaa, SERPIENTE del AGUA, FENIX del VIENTO, Dragn del RAYO, Halcn del FUEGO, MONO del MAR y Len del CIELO. Cada uno de estos animales tiene su energa particular y un maestro ilustrado te podr ensear los detalles. Estudia, busca y encontrars.

18

El nexo entre Maestro y Discpulo esta grabado en un Nudo de Piedra

19

Maestro y Discpulo

20

El Maestro SU YU CHANG

21

Maestro SU YU CHANG

22

El Discpulo es un pgil . . .

23

Descansa en la huida . . .

24

Mi circulo . . .

25

El Conocimiento esotrico es un monolito . . .

26

27

Educacin . . .

28

El Maestro Gurdieff

29

30

Con el Maestro Liu Yen Chiao

31

Harold Waldwin Percival Autor del Gran Libro THINKING AND DESTINY

32

33

ZEN

34

El Anillo de Poder y la Alquimia

35

Luz detrs de la Sombra . . .

36

1000Arepas Sayings NEW GENERATION DESIDERATA A message

37

We do not need many words to communicate something that we understand. If we understand all and everything it is even easiest. To understand a little or as much as we can it is practically the same. The next step after understanding is to know. So, what you already know is by no means what you understood. Intelligence is this capacity of every individual with which he can understand everything. We only need to want, to have the deep desire to understand all what is happening in front of our eyes. Please, strive to understand. That one who has a smile on his lips is one who wanted to understand and, as a natural consequence, understood all and everything.

38

Look placidly unto the City noise & haste and whenever you may, go to the Mountain and to the Sea to become one with their wonderful greatness. Be of that world but do not install yourself in It because you belong to one parallel to it. You cannot be in good terms with all persons but you may accept everyone with all their sham and broken dreams. You do not need to speak your truth to everybody. Just calm down and keep it for those dear ones who want to listen you.

39

You do not need to listen to everyone speaking. Words spoken by deceptive people are deceptive too. Just looking to them as a mirror you would be able to know instantly what they think, what they say and what they pretend to do. You do not need to avoid aggressive people but to affront them with your bright sincerity and shiny power. Become a martial spiritual artist with such a kind of a glance . . . Compare yourself with others: you shall understand sharply that we all are one . . . Just do nothing or whatever you can and avoid plans and projects, which only are slavery chains for future.
40

Enjoy everyday bliss Be what you are. Do not look for a career. The real possession in our hands is our life and joy. If somebody deceives you, still have faith in him or in her because confidence and splendid generosity might change others character and deeds. And be not blind in front of those ones who are heralds of high ideals. Life needs heroes and martyrs. Armor yourself with ashes light shield: be like the moon in that first gray day of her secret brilliance Be like an abyss with no bottom where everybody may throw his or her problems and sorrow.
41

Be cynical to those who change their principles on the way towards ends and plainly sell themselves for money and gold Love is always present even if we do not feel it. If you are old you still have the right to dance but your mood has to be other than youngsters. Nurture Energy by thinking not. Do not explain yourself nor complain. Nobody needs to carry your load. Kill Phantasy and nurture Imagination with Intelligence and Creativity. Forget Discipline: It is just a stupid frame. Be natural and spontaneous.
42

Be gentle with others but not with yourself: You need to be alert, bright and clear. Everything is, as it has to be: behind all fact, being or object there is a secret. God is here, with every step with every breath.

You dont need to be happy. Just be content with that one who you are, with that nothing what you have and with what nothing you might do. Strive to become silent, strive to become calm, and strive to be yourself in order to shine.
43

If you feel fear for future, keep calm: everything is written down but the sequence of change remains in your hands. Do not manipulate others. Be splendid and generous with your time, with your money and with your wisdom, if it happened you to enjoy the last two.

44

Вам также может понравиться