Вы находитесь на странице: 1из 39

SISTEMAS DE SEGURIDAD BOZA DURAN EVELYN BRENDA

El principal elemento de sistema de alivio de presin son los distintos dispositivos de alivio de presin, sistema de tuberas de llamas, el tambor separador de llamas, y la llama incluyendo los encendedores, dispositivos de sellado, purificador, y la inyeccin de vapor por quemas sin humo

el diseo de sistemas de alivio deben tambin cumplir con aplicaciones de estado y cdigos federales y leyes asi como el requerimiento de seguridad que cubren la planta de instalacin.
La aplicacin de dispositivos de alivio deben cumplir con un apropiado Cdigo de recipiente ASME.

INTROD

Las vlvulas de presiones de seguridad u otra dispositivo de seguridad son usados para proteger la tubera y daos excesivos en equipos de sobre presin. mantenimiento de dispositivos de seguridad son esenciales para proteger al personal y equipos as como para cumplir con los cdigos y leyes dos condiciones que estn relacionadas con emergencias son causadas por: fallas relacionadas con equipos o un error de operacin los cuales no ocurren simultneamente ( no doble peligro) El desarrollo de cargas de seguridad requiere que el ingeniero este familiarizado totalmente con procesos de diseo, incluyendo los tipos de unidades de bomba usados, fuentes de agua fra, proporcionar repuestos, distribucin de planta, instrumentacin, y la emergencia a la filosofa de apagado Cada condicin de perturbacin deber ser evaluado cuidadosamente para determinar la condicin del peor caso el cual dedicara la relevancia de la capacidad del dispositivo.

DISEO DE DISPOSITIVO DE

la salida de casi cualquier embarcacin, bombas, compresor, calentador de encendido, u otro equipamiento puede ser bloqueado por fallas mecnicas o errores humanos. En este caso, la carga de seguridad es usualmente el mximo flujo el cual la bomba, compresor, u otra fuente de flujo produce condiciones de seguridad.

DESCARGA BLOQUEADA

es una condicin que puede crear un gran requerimiento de seguridad.

el equipamiento puede ser dispersado geogrficamente, el efecto de la exposicin al fuego en los sistema de seguridad puede estar limitado a un rea trazado especficamente.
Varias ecuaciones empricas se han desarrollado para determinar la carga de alivio desde embarcaciones expuestas al fuego. La seleccin de la formula varia con el sistema y consideraciones de fluido.

fuego puede ser sobrepresin de llenado de vapor, llenado de liquido o los sistemas de fase mixta.

EXPOSICION AL FUEGO

El volumen de seguridad para una ruptura de tubera puede ser calculado usando apropiadas ecuaciones calibradas en esta seccin Cuando un medio de contacto de agua fresca en un flujo caliente, el efecto de intermitencia debera ser considerado. Tambin la posibilidad de una sobre presin transcendiente causado por la repentina liberacin de vapor dentro de todo el sistema de lquidos debern ser considerados.

Figura 5-2

RUPTURA DE TUBERIA

Cuando una larga diferencia existe entre la presin de diseo de los casing y los costados de la tubera de un intercambiador( usualmente un radio de 1.5 a 1 o mayor), son requeridos suministros para el alivia miento de la baja presin.

En la practica, las vlvulas de control no pueden fallar en la posicin deseada. Una vlvula puede adherirse en la posicin incorrecta, o un bucle de control puede fallar.
Los requerimientos del tamaos de las vlvulas de alivio para estas condiciones debern estar basadas en coeficientes de flujo( datos del fabricante) y diferencial de presiones para vlvulas de control especficos y la instalacin implicada.

FALLAS DE LA VALVULA DE

Si el aislamiento de una lnea de proceso en el lado frio de un intercambiador puede resultar en una excesiva presin debido a la entrada de calor desde el lado caliente, entonces la lnea del lado frio del intercambiador deber ser protegido por una vlvula de seguridad.. Si cualquier artculo del equipo o lnea puede ser aislado mientras este lleno de lquido, una valvula de alivio deber ser provado por expansin trmica del liquido contenido. Los procesos de baja temperatura, la radiacin solar, o cambios en la temperatura atmosfrica pueden necesitar proteccion termal. El Destello a travs de la vlvula de alivio debe ser considerado.

EXPANSION TERMAL

La perdida del agua de refrigeracin puede ocurrir en una zona o toda la base de la planta Estn afectadas las columnas de fraccionamiento y otros equipos que utilizan agua de refrigeracin. La insuficiencia del agua de refrigeracin es frecuente La insuficiencia de electricidad, similar a la insuficiencia del agua refrigerante, puede ocurrir en una zona o toda la base de la planta y puede tener una variedad de efectos. la bomba elctrica y el aire frio del ventilador son frecuentemente empleados en la unidad de proceso, una insuficiencia de poder puede causar la perdida inmediata de los reflujos fraccionarios. La insuficiencia de poder puede resultar en mayores cargas de alivio.

FALTA DE UTILIDAD

Calentadores hay una posibilidad que los procesos de un calentador pueda ser bloqueado , entonces una vlvula de seguridad deber estar listo para proteger al calentador. Bombas Las vlvulas de seguridad son requeridos en la descarga de cada desplazamiento positivo de la bomba. Normalmente, estas seguros son detrs de la tubera para los procesos de upstream de la bomba.
.

Recipientes y tanques Los recipientes y tanques el cual son sujetos a la atmosfera respiracin debido al enfriamiento del gas o liquido contenido son normalmente protegidos por vlvulas respiradoras o vlvulas de seguridad al vacio. Las vlvulas de seguridad al vacio debern estar provistas para cumplir con los requerimientos del cdigo.

CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA

Equipo debern estar seguidos por diseos de sistemas de alivio.

Baja temperatura de encendido El sistema debe estar diseado para la corriente de proceso ms fra a ser relevado ms el efecto de baja temperatura del fluido en expansin (efecto Joule-Thomson). Seleccin de materiales debe hacerse de acuerdo a las recomendaciones del cdigo de aplicacin.

CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA

Compresores Cada desplazamiento positivo del compresor debe tener una vlvula de alivio en cada descarga de cada etapa en upstream en los bloques y vlvulas check con el fin para proteger a los compresores. Estos alivios son normalmente tuberas para sistemas cerrados.

La tensin en el spring se ajusta para mantener la vlvula cerrada a una presin de funcionamiento normal, pero permite que la vlvula se abra cuando la presin alcanza la descompresin.

vlvulas disponibles para la industria del petrleo tiene discos que tienen un rea mayor, AD, que el rea de asiento de la boquilla, AN. El efecto de la presin trasera en tales vlvulas se ilustra en la figura. 5-3.
Si el cap se ventila a la presin atmosfrica, acta el back pressure con la presin del recipiente a fin de superar la fuerza del resorte, FS, con lo que la presin de descarga menor que cuando se ajusta con la presin atmosfrica en la salida. si la tapa del muelle se ventila a la vlvula de descarga en lugar de a la atmsfera, acta el back pressure con la presin del resorte a fin de aumentar la presin de apertura. el back pressure no es constante cuando un nmero de vlvulas de descarga estn dentro de un manifold

VALVULAS DE SEGURIDAD CONVENCIONAL

En una vlvula de alivio convencional, la presin de entrada a la vlvula se opone directamente por un spring.

El balance de las vlvulas de seguridad estn dotados de medios para reducir al mnimo el efecto del back pressure en las caractersticas de rendimiento - Presin de apertura, presin de cierre, ascensor. Estas vlvulas son de dos tipos, el tipo pistn y del tipo fuelle, como se muestra esquemticamente en la figura. 5-4. En el tipo pistn, se fabrican diversas variaciones, de modo que el back pressure en caras opuestas del disco de la vlvula se anula, en la cara superior del pistn, los cuales tienen la misma rea, Ap, como el rea de asiento de la boquilla, AN, que est sometido a la presin atmosfrica por ventilacin del Bonnet. En el tipo de fuelle de la vlvula de equilibrio, el rea efectiva de fuelle, AB, es la misma que el rea de asiento de la boquilla, AN, y, por la fijacin al cuerpo de la vlvula, excluye la contrapresin de actuar sobre la parte superior de esa rea de la disco.

VALVULAS DE SEGURIDAD BALANCEADAS

Ambas vlvulas de equilibrado tipo mostrados en la figura. 5-4 debe tener rejillas de ventilacin del Bonnet suficientemente grande como para asegurar que no haya contrapresin apreciable durante condiciones de flujo de diseo. Un dibujo de la seccin transversal de una vlvula de seguridad de equilibrio (fuelle) se muestra en la figura. 5-4

VALVULAS DE SEGURIDAD CONVENCIONAL

El fuelle cubre la gua de disco a fin de excluir el fluido de trabajo desde el bonnet. Para proporcionar una falla en el fuelle o posible fuga, el bonnet debe ventilarse por separado de la descarga

Una vlvula de seguridad accionada por piloto consta de dos partes principales, una vlvula principal y un piloto vlvula utiliza un pistn en lugar de un eje. La presin de entrada se dirige a la parte superior del pistn de la vlvula principal. Al conjunto de presiones, el piloto se abre, la reduccin de la presin en la parte superior del pistn permitiendo as que la vlvula principal se abra completamente. Las vlvulas operadas con piloto puede permitir el reflujo si la presin aguas abajo excede los puntos de ajuste. Una vlvula de seguridad accionada por piloto tpico se muestra en la figura. 5-5.

Esta tipo de vlvula debe ser considerado para aplicaciones que impliquen la alta contrapresin, alta presin de trabajo, o donde prima estanqueidad del asiento que se desea

VALVULAS DE SEGURIDAD ACCIONADAS POR PILOTO

Las vlvulas de seguridad de asientos flexibles, ya sea con sello de asiento de sellos anulares o asientos de plstico puede proporcionar asientos integrados que excedan un API estndar 527 (Fig. 5-6). sin embargo, existen limitaciones de temperatura y compatibilidad de materiales cuando se utilizan estas vlvulas. A pesar que estas vlvulas ofrecen cerca de cero fugas hasta que el dao se produce en el asiento, los asientos elsticos pueden erosionar rpidamente una vez que comienza fuga.

VALVULAS DE SEGURIDAD DE ASIENTOS FLEXIBLES

En la industria el Estndar para la designacin del orificio, el rea del orificio, las dimensiones de las vlvulas, el tamao del cuerpo de las vlvulas, y rangos de presin estn disponibles. Los orificios estndar estn disponibles - por designacin de la letra, el rea del orificio, y el tamao del cuerpo de la vlvula estos se muestra en la figura. 5-7. Adems de los tamaos estndar, muchas vlvulas de seguridad se fabrican con reas de orificio menor que "D", y algunas vlvulas de seguridad accionada por piloto contienen reas de orificio ms grande que "T" Los fabricantes deben ponerse en contacto para obtener informacin sobre los tamaos no estndar.

CALIBRADO DE VALVULAS DE SEGURIDAD

Despus que la capacidad de descarga requerida de una vlvula de seguridad ha sido determinada, el rea del orificio mnimo requerido debe ser calculado.

La tasa de flujo a travs de una boquilla de la vlvula de alivio es dependiente de la presin absoluta aguas arriba (como se indica en la ecuacin 5-1, la ecuacin 5-2, y Eq 5-3) y es independiente de la presin aguas abajo, siempre y cuando la presin aguas abajo es menor que la presin critica del flujo. Deshacer cambios Sin embargo, cuando la presin aguas abajo se incrementa por encima de la presin de flujo crtico, el flujo a travs de la vlvula de alivio se reduce materialmente (por ejemplo, cuando la presin aguas abajo es igual a la presin aguas arriba, no hay flujo). La presin de flujo crtico, PCF, puede ser estimado por la relacin de los gases perfectos se muestra en la ecuacin 5.5. Como regla general, si la presin aguas abajo de la vlvula de alivio es mayor que la mitad de la presin de entrada de la vlvula (ambas presiones en unidades absolutas), entonces la boquilla de la vlvula de alivio se experimenta flujo sub crtico.

DIMENSIONAMIENTO PARA GAS

FLUJO CRITICO Vlvulas de seguridad en servicio de gas o vapor puede ser de un tamao por el uso de una de estas ecuaciones:
5-1, 5-2, y la Ec. 5-3 Para el diseo final, K debe ser obtenido del fabricante de la vlvula. Un valor de K de 0,975 puede ser utilizado para dimensionamiento preliminar. FLUJO SUBCRITICO Para presiones aguas abajo, P2, que estn en exceso de la presin de flujo crtico, PCF, la vlvula de alivio en el rea del orificio se puede calcular a partir de Ec. 5-4 El balance de presin de las vlvulas de seguridad deben ser de diseadas por las ecuaciones . 5-1 o Ec. 5-2 y el factor de correccin de presin de nuevo suministrado por el fabricante de la vlvula.

DIMENSIONAMIENTO PARA GAS

Un factor de correccin, Ksh, se debe aplicar para vlvulas de seguridad en servicio de vapor sobrecalentado Deshacer cambios

Para las vlvulas de seguridad en el servicio de vapor, el rea requerida puede estimarse a partir de las ecuaciones siguientes del Cdigo ASME: para ASME de la seccin VIII, las ecuaciones 5-6, 5-7

DIMENSIONAMIENTO PARA LOS

FLUJO TURBULENTO Las Vlvulas de fuelle convencionales y su equilibrio de seguridad en servicio de lquido se pueden clasificar por su uso de la ecuacin 5-8. FLUJO LAMINAR Para el flujo de fluidos con nmeros de Reynolds menores de 4.000, la vlvula debe ser de un tamao de Kv = 1 a fin de obtener un rea preliminar de descarga requerida, A. De tamaos de fabrica de orificio estndar, el siguiente tamao ms grande de orificio, 'a, se debe utilizar en la determinacin del nmero de Reynolds, Re, de cualquiera de estas relaciones: ecuacin 5-9, 5- 10 Dividir el rea preliminar (A ') por Kv para obtener un rea corregida para la viscosidad. Si el rea corregida excede el rea del orificio estndar elegido, repetir el proceso con el siguiente orificio ms grande.

DIMENSIONAMIENTO PARA LOS

Los valores tpicos del coeficiente de dilatacin del lquido, B, a 60 F son:

Para las condiciones atmosfricas, tales como la radiacin solar, el rea superficial o lnea deber ser calculada. La radiacin solar se determina, para el rea geogrfica [tpicamente 250330 Btu / (h sq ft)]

TAMAO PARA ALIVIO TERMAL

Lo siguiente puede utilizarse para aproximar las tasas de alivio de lquidos expandidos por fuerzas trmicas. Estos clculos suponen que el lquido es incompresible.

Cuando una vlvula de seguridad debe aliviar un lquido y gas, se puede clasificar por: Determinacin de la tasa de gas y la tasa de lquido que debe ser aliviada Calculo del rea del orificio requerido para aliviar el gas. Resolviendo reas totales calculados para lquido y vapor para obtener el rea total del orificio requerido. Un enfoque conservador es asumir una expansin isoentlpica de un lquido intermitente y que todo el vapor se forma en la vlvula. Entonces, usando valores de entalpa, se calcula la cantidad de vapor que se forma usando la ecuacin 5-12. Una vez que las cantidades de vapor y lquido supone presente en la vlvula se determina, el rea total del orificio requerido puede ser calculado.

TAMAO PARA ALIVIO DE FASE MIXTA

Muchos sistemas de alivio del fuego contendrn lquidos y / o lquidos en equilibrio con el vapor. Capacidad de alivio de fuego en esta situacin es igual a la cantidad de lquido vaporizado generado a partir de la energa calorfica liberada por el fuego y absorbida por el recipiente que contiene el lquido. La parte ms difcil de este procedimiento es la determinacin del calor absorbido. El NFPA 589 se aplica a (propano y butano) de sistemas de gas LP. Presenta los requisitos para buques, control de calidad, y el rea de la embarcacin de acuerdo con la ecuacin: 5- 13 Despus de la determinacin de Qa, la vlvula de alivio tamao de la boquilla requerida se calcula usando la ecuacin 5-2 con las propiedades adecuadas de aire

TAMAO PARA EL FUEGO

El mtodo de clculo del tamao del rate de alivio de fuego se puede obtener de API RP 5211, API estndar 25108, NFPA 589, y posiblemente otros cdigos locales o normas. Cada una de estas referencias aborda el problema de una manera ligeramente diferente.

Para el alivio de fuego, esto puede ser calculado a 121% de la mxima presin de trabajo permisible. Todas las dems condiciones se debe calcular el 110% de la presin mxima de trabajo permitida para los dispositivos de alivio. Cuando el calor latente se determina, la capacidad necesaria para aliviar puede ser encontrado por: la ecuacin 5-15

El calor latente de algunos materiales puro y mixtos de hidrocarburos de parafina se puede estimar utilizando la fig. 12 de API RP 5206.
Para los recipientes que contienen slo vapor, API RP 520 ha recomendado la siguiente ecuacin para determinar el rea de alivio requerido basado en el fuego: ecuacin 5-16

TAMAO PARA EL FUEGO

El API RP 521, se aplica a las refineras y plantas de proceso. Expresa las necesidades de socorro en trminos de aporte de calor del fuego a la nave donde el drenaje adecuado y equipo contra incendios deben existir.

TUBERAS DE ENTRADA Las vlvulas de alivio no debe instalarse en lugares fsicamente convenientes a menos que a las prdidas de presin de entrada se les da una consideracin cuidadosa.
La ubicacin ideal es la conexin directa a los equipos protegidos para minimizar prdidas en la entrada. La prdida de presin debe ser el total de la prdida de entrada, prdida de la lnea, y la prdida de la vlvula de bloqueo (si se utiliza). La prdida se deber determinar con el mximo caudal a travs de la vlvula de seguridad. TUBERAS DE DESCARGA Un Tamao inadecuado, puede causar insuficiencia de la vlvula.

INSTALACION DE LA VALVULA DE SEGURIDAD

La instalacin de la vlvula de seguridad requiere una cuidadosa consideracin de la tubera de entrada, las lneas de deteccin de presin (cuando se utilice), y los procedimientos de arranque. Instalacin inadecuada puede hacer que la vlvula de alivio de seguridad restringa severamente la capacidad de la vlvula de seguridad.

Cuando la vlvula se cierra, la presin de retorno en la cabecera de la descarga disminuye, aumenta la presin. Esto se muestra en la aplicacin del factor de Kb para las vlvulas reguladoras (Fig. 511). la presin de ajuste de otras vlvulas convencionales conectados al sistema de descarga mismo puede verse afectado negativamente por la presin de tal contrapresin excesiva. Vase la fig. 5-18. Las vlvulas de alivio balanceadas sufrirn el ascenso reduce a medida que aumenta el back pressure. Esto se muestra en la aplicacin del factor de Kb para las vlvulas reguladoras (Fig. 511).

La tubera de descarga debe ser al menos del mismo tamao que la salida de la vlvula, pero generalmente es de mayor dimetro que el tamao de la salida de la vlvula para limitar la presin de retorno.

INSTALACION DE LA VALVULA DE SEGURIDAD

Las prdidas de presin pueden producirse en los encabezados de descarga que cause excesiva contra presin y contrapresin excesiva puede provocar que la vlvula de alivio para cerrar.

Bajo estas condiciones, la vlvula se desplazar a una velocidad rpida que se conoce como chattering". Si la presin disminuye durante el flujo por debajo de la vlvula vuelva a colocar el punto, la vlvula se cerrar, sin embargo, tan pronto como el flujo se detiene, la prdida de presin de la tubera de entrada se convierte en cero y la presin en la entrada de la vlvula se eleva a la presin del tanque una vez ms. Si la presin del recipiente todava es igual o mayor que el conjunto de alivio de presin de la vlvula, la vlvula se abrir y cerrar de nuevo. Los ciclos rpidos reduce la capacidad y es destructiva para el asiento de la vlvula, adems de someter a todas las partes mviles en la vlvula a un desgaste excesivo.

INSTALACION DE LA VALVULA DE SEGURIDAD

CICLOS RPIDOS puede ocurrir cuando la presin en la entrada de la vlvula disminuye en el inicio de flujo de en la vlvula de seguridad debido a la prdida de presin excesiva en la tubera de la vlvula.

puede ocurrir con vlvulas de seguridad cuando la tubera de entrada produce prdidas de presin excesivas en la entrada de la vlvula y la frecuencia natural acstica de la tubera de entrada se aproxima a la frecuencia natural mecnica de las piezas mviles bsicos de la vlvula. El monto de resonancia es incontrolable, es decir, una vez iniciado, no puede ser detenido a menos que se elimina la presin de la entrada de la vlvula. En la aplicacin real, sin embargo, la vlvula puede autodestruirse antes de una parada puede tener lugar debido a la magnitud muy grande de las fuerzas de impacto involucrados. ASIENTO DE FUGAS DE VLVULAS DE SEGURIDAD Fugas del asiento se especifica para operados directos convencionales por resorte de metal a metal vlvulas de asiento de API RP 527. un funcionamiento de la vlvula con una diferencia de 10% entre las presiones de funcionamiento y una junta se puede esperar a tener fugas.

INSTALACION DE LA VALVULA DE SEGURIDAD

MONTO DE RESONANCIA

No es inusual aliviar los materiales no inflamables y no txicos, tales como aire, vapor de agua, dixido de carbono, y el agua directamente a la atmsfera. la decisin de cumplir con hidrocarburos u otros vapores inflamables o peligrosos a la atmsfera debe garantizar que la eliminacin puede llevarse a cabo sin crear un peligro, como la formacin de mezclas inflamables a nivel de grado o en estructuras elevadas, la exposicin del personal a la atmsfera txica o asfixiante , los niveles excesivos de ruido, corrosin o contaminacin del aire. DETERMINACIN DE CARGA La carga de alivio mximo previsto para cada sistema de seguridad puede ser determinada por la tabulacin de las cargas de seguridad de descarga a cada cabecera del sistema a condiciones esperadas en el sistema.

VALVULA DE SEGURIDAD PARA DISEOS DE TUBERIAS

AGRUPACIN DE SISTEMAS

Localizacin y altura de las llamaradas debe considerar la radiacin trmica y las emisiones. Esto implicar la fijacin de la presin de retorno mxima para el sistema y la eleccin del piloto convencional, operadores, o las vlvulas reguladoras de seguridad para las estaciones diversas de socorro. MTODOS DE CALIBRACION El tamao de las lneas para los encabezados de flama y lneas de socorro requiere el uso de ecuaciones de flujo compresible. Los programas de ordenador estn disponibles para uso en cabeceras flama. Un mtodo de clculo se describe a continuacin: 1. Comience en la boquilla de la antorcha, donde la presin atmosfrica es de salida. La Cada de punta tpica es de 55 "de agua (ver ecuacin 5-24). Cada de presin a travs de los sellos tambin deben ser incluidos. 2. Establecer longitudes equivalentes de tubera y establecer las prdidas a travs de los accesorios, de expansin y de contraccin

VALVULA DE SEGURIDAD PARA DISEOS DE TUBERIAS

CONSIDERACIN DE BACK PRESSURE

Eq 5-17 Eq 5-18 Eq 5-19 5. Calcular la presin de entrada para cada seccin de lnea mediante la adicin de la cada de presin calculada para esa seccin a la presin de salida conocido. 7. Continuar clculos, trabajando hacia la vlvula de alivio.

8. Revise la presin calculada de nuevo en la vlvula de alivio contra la contrapresin mxima admisible (PAM). La contrapresin calculada debe ser menor que la MABP.
10. Ajustar el tamao de lnea de cabeceras hasta la contrapresin calculada no exceda de la MABP para cada vlvula en el sistema.

VALVULA DE SEGURIDAD PARA DISEOS DE TUBERIAS

4. Estimar propiedades de los gases en las cabeceras de las relaciones de mezcla siguiente (i indica la i- sima componente).

DIMENSIONAMIENTO
El dimetro de un tambor de knock-out vertical puede ser calculada a partir de la velocidad mxima permitida de vapor utilizando la siguiente ecuacin: 5- 20 Esta ecuacin se puede usar para calcular la velocidad permitida sobre la base de un tamao de partcula de 300 a 600 micrones (0.001 a 0.002 pies).

TAMBORES KNOCKOUT

Las corrientes de gas que se encuentran frecuentemente cerca de su punto de roco, se puede producir condensacin. Un tambor knock-out se proporciona generalmente cerca de la base de la llamarada, y sirve para recuperar los hidrocarburos lquidos. El tambor knock-out reduce los riesgos provocados por la quema de lquido que pudiera escapar de la antorcha. Las Trampas de lquido en las lneas de flama debe ser evitado. Si trampas de lquido son inevitables, un mtodo para la eliminacin de lquido debe ser proporcionado. La localizacin del tambor knock-out para llamarada debe tener en cuenta el efecto de la radiacin de la llamarada ardiente.

SISTEMAS DE QUEMA
Los tamaos y la seguridad en el diseo de una instalacin de bengala implicar la consideracin de la radiacin trmica, riesgos de explosin, arrastre de lquido, el ruido y la concentracin a nivel del suelo de material txico. TIPOS Las antorchas pueden ser clasificados como: 1. Las llamaradas de tubera - Tuberas verticales u horizontales con piloto de encendido externo. 2. Las bengalas sin humo - quemadores verticales, individuales o mltiples diseados para mezclar correctamente el oxgeno adecuado desde el aire con vapores aliviado por una combustin completa.

3. Bengalas endotrmicas - incineradores elevados para bajos flujos de calor de contenido.

SISTEMAS DE QUEMA

El procedimiento de clculo siguiente es un medio conveniente para encontrar la altura de de la antorcha y la intensidad de la radiacin en diferentes lugares. Frmula de Intensidad de La radiacin esfrica : 5- 21 Ecuacin 5-21 es vlido siempre y cuando el valor apropiado de la fraccin de calor irradiado, , se inserta. Clsicamente, se ha considerado una propiedad solo de combustible. La fraccin del calor irradiado de valores para los gases ms frecuentemente acampanados se muestra en la figura. 5-20. Una expresin adecuada para estimar la longitud de la llama, Lf, se muestra a continuacin, en base a la informacin de los proveedores de equipos.

RADIACION TERMICA

La radiacin trmica es una preocupacin primordial en el diseo de las llamas y ubicacin. Los Clculos de radiacin trmica que debe hacerse para evitar peligros

La prctica comn es utilizar velocidades de punta de hasta Mach 0.5 para los flujos de corto plazo de emergencia y Mach 0.2 para mxima continua fluyendo.
El ngulo de la llama resulta de la adicin vectorial de la velocidad del viento y la velocidad del gas de salida. Los resultados de altura de pila de considerar la peor posicin vertical por debajo del centro de la llama para una condicin dada de flujo de gas y la velocidad del viento (vase la fig. 5-21). Ecuaciones: 5-32, 5-33, 5-34, 5-35

RADIACION TERMICA

Para bengalas convencionales (tubo abierto), una estimacin de la cada de presin total de llamarada es de 1,5 cabezas de velocidad basado en el dimetro nominal de boquilla de la antorcha. La cada de presin equivalente a la carga de velocidad 1 est dada por: 5- 24

OPERACIN SIN HUMO

Ec. 5-35 predice el uso de vapor de un gas hidrocarburo de peso molecular dado para ser quemado en una antorcha sin humo. LOS PILOTOS DE ENCENDIDO La Operacin es esencial en todas las condiciones meteorolgicas y del viento. Las Operaciones de quema son en su mayor parte intermitente y no regulares. La mayora de los pilotos estn diseados para funcionar a velocidades de viento de 100 millas por hora y superior.

RADIACION TERMICA

Llamaradas sin humo utilizan fuerzas motrices para producir gas eficiente de aire / mezcla y turbulencia desde el momento transferido por las altas velocidades de las corrientes en chorro externos motores (vapor, combustible, gas, etc.) Los requisitos medianos para vapor y gas combustible debido a su alta velocidad en relacin con el gas de la antorcha.

Cdigos ASME - ASME para calderas y recipientes a presin Cdigo Seccin I - Los prrafos 67 a travs de PG-PG-73, y la Seccin VIII - Los prrafos UG-125 a travs de UG-136 y M apndices y 11. ANSI Codes ANSI B31.1 Power Piping. ANSI B31.3 Chemical Plant and Petroleum Refining Piping ANSI B31.8 Gas Transmission & Distribution Systems. Publicaciones API - API RP 520 Parte I, diseo - Este manual de diseo API es ampliamente utilizado para el fuego dimensionamiento de las vlvulas de alivio en tanto lquidos como vasos llenos de gas: (a) los buques lquidos - Seccin 4, 5, y 6 (b) de gas vasos llenos-- Apndice C.3. Esta RP cubre slo los buques superiores a 15 psig. NFPA Publicaciones - NFPA 58 y 30 - Estos almacenamiento cubierta y la manipulacin de los gases licuados del petrleo. Seccin B.10 cubre seguridad de las instalaciones y equipos de prueba. CGA (Compressed Gas Association) Publicaciones - Una serie de normas relativas a transporte, manipulacin y almacenamiento de gases comprimidos, incluyendo: Part 2: Cargo and portable tanks for compressed gases. Pamphlet S-1.3 Safety Relief Service Standards Part 3: Compressed Gas Storage Containers.

CDIGOS, NORMAS Y MTODOS

FIN

Вам также может понравиться