Вы находитесь на странице: 1из 2

NOMBRE DE LA MATERIA: METODOS ELECTRICOS GRADO: 5 SEMESTRE NOMBRE: TEMA: GRUPO: C FECHA:

Investigar que son los electrodos puntuales, lineales, que campo produce los electrodos puntuales y lineales Se le conoce como electrodos puntual a la carga elctrica hipottica de gran magnitud, que sujeta un punto geomtrico que es escaso de toda dimensin. Las cargas puntuales no existen en realidad, ya que el punto no posee longitud, volumen ni superficie, y la densidad de una carga puntual que al contrario del punto es volumtrica, lineal y de superficie posee una magnitud finita por lo tanto en infinita. Si la carga esta comprendida dentro de una geometra esfrica, entonces la carga se comportara fielmente como una carga puntual delimitada en el centro de la esfera. Se le conoce como electrodos lineales a la operacin de estado estable, presenta una impedancia de carga esencialmente constante a la fuente de poder durante todo el ciclo del voltaje aplicado. En pocas palabras, un electrodo lineal es la que tiene una relacin constante entre el voltaje y la corriente, por ejemplo un foco incandescente .. si haces la grafica de voltaje contra corriente esta es una lnea recta, la relacin pues es la resistencia del foco, la cual prcticamente no cambia. CAMPO ELECTRICO DE UNA CARGA PUNTUAL Operacionalmente podemos definir la intensidad del campo elctrico en un punto, como la fuerza por unidad de carga (testigo) colocada en ese punto as: El campo elctrico lo expresamos, de acuerdo con la relacin (7), en unidades de Si usamos la ecuacin , el campo elctrico producido por una carga puntual (carga fuente) evaluando en el punto donde est ubicada , ser:

Si hacemos coincidir el origen O con el punto donde est ubicado la carga , la expresin (8) se simplifica, obteniendo:

Ahora; ,y , es el vector unitario en la direccin de CAMPO ELECTRICO DE UNA DISTRIBUCIN CONTINUA DE CARA: LINEAL, SUPERFICIAL Y VOLUMTRICA La generalizacin a los casos en que el campo elctrico es producido por una distribucin continua de carga es inmediato, reemplazando en la expresin (10) la sumatoria por una integral, de acuerdo a la distribucin que se trate:

Nos dan el campo elctrico producido por una distribucin continua, lineal, superficial y volumtrica, respectivamente, evaluados en la posicin donde est ubicado qi. Una vez ms hacemos notar que la variable , se usa para localizar un punto en la distribucin de carga y , es el vector de posicin del punto donde estamos evaluando el campo (o donde esta ubicado la carga testigo qi). De lo expuesto concluimos que, cualquier regin del espacio en donde una carga elctrica (carga testigo qi) experimenta una fuerza, se llama campo elctrico. La relacin entre el campo elctrico y la fuerza sobre la carga ubicada en ese punto, en todos los casos descritos ser:

Вам также может понравиться