Вы находитесь на странице: 1из 7

1. Introduccin.

Elementos de Excel
Excel es un programa del tipo Hoja de Clculo que permite realizar operaciones con nmeros organizados en una cuadrcula. Es til para realizar desde simples sumas hasta clculos de prstamos hipotecarios.

1.1Iniciar Excel 2010 Vamos a ver las dos formas bsicas de iniciar Excel 2010

Desde el Icono de Excel desde el escritorio

Para cerrar Excel 2010 puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones: , este botn se encuentra situado en la parte superior derecha de la ventana de Excel.
- Tambin puedes pulsar la combinacin de teclas ALT+F4, con esta - Hacer clic en el botn cerrar

combinacin de teclas cerrars la ventana que tengas activa en ese momento. Hacer click sobre el men y elegir la Opcin

1.2

La Pantalla Inicial

Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial, vamos a ver sus componentes fundamentales, as conoceremos los nombres de los diferentes elementos y ser ms fcil entender el resto del curso

1.3 La Ficha Archivo Haciendo clic en la pestaa Archivo que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla podrs desplegar un men desde donde podrs ver las acciones que puedes realizar sobre el documento

La cinta Opciones La cinta de opciones es uno de los elementos ms importantes de Excel, ya que contiene todas las opciones del programa organizadas en pestaas. Al pulsar sobre una pestaa, accedemos a la ficha.

Pulsando la tecla ALT entraremos en el modo de acceso por teclado. De esta forma aparecern pequeos recuadros junto a las pestaas y opciones indicando la tecla (o conjunto de teclas) que debers pulsar para acceder a esa opcin sin la necesidad del ratn.

La Barra de Formulas Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. Cuando vayamos a modificar el contenido de la celda, dicha barra variar ligeramente, pero esto lo estudiaremos ms adelante

La Barra de Etiquetas Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo

La Barra de Desplazamiento Permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rpida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrndola con el ratn, o hacer clic en los tringulos.

La Barra de Estado Indica en qu estado se encuentra el documento abierto, y posee herramientas para realizar zoom sobre la hoja de trabajo, desplazando el marcador o pulsando los botones + y -. Tambin dispone de tres botones para cambiar rpidamente de vista (forma en que se visualiza el libro). Profundizaremos en las vistas ms adelante.

La Ayuda Tenemos varios mtodos para obtener Ayuda con Excel. Un mtodo consiste en utilizar la Cinta de opciones, haciendo clic en el interrogante:

Otro mtodo consiste en utilizar la tecla F1 del teclado. Aparecer la ventana de ayuda desde la cual tendremos que buscar la ayuda necesaria.

2 Empezando a trabajar con Excel


Veremos cmo introducir y modificar los diferentes tipos de datos disponibles en Excel, as como manejar las distintas tcnicas de movimiento dentro de un libro de trabajo para la creacin de hojas de clculo Conceptos de Excel Libro de trabajo: es el archivo que creamos con Excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa
se almacenar formando el libro de trabajo.

Hoja de clculo: es uno de los distintos tipos de hojas que puede contener un libro de trabajo Celda:
La interseccin de una columna y una fila

Celda activa Fila Columna

Вам также может понравиться