Вы находитесь на странице: 1из 24

Universidad de San Carlos de Guatemala Centro Universitario del Sur CUNSUR Tcnico en Procesos Agroindustriales Introduccin a la Computacin Ing.

Jorge Snchez

Tarea Especial de Semana Santa

Yessica Fernanda Jo Echeverra 201144714

Escuintla, 03 de Abril de 2013

Contenido
Microsoft Word.............................................................................................................................. 1 Arrancar Word 2010 .................................................................................................................. 1 El primer texto ........................................................................................................................... 1 Guardar un documento ............................................................................................................. 2 Cerrar documento ..................................................................................................................... 2 Abrir un documento ................................................................................................................... 2 Cerrar Word .............................................................................................................................. 3 Edicin bsica ........................................................................................................................... 5 Funciones avanzadas de word ................................................................................................ 14 Realizar una Macro en Word ......................................................... Error! Bookmark not defined. Microsoft Power Point: ................................................................................................................ 15 Componentes de la pantalla .................................................................................................... 15 Para crear una nueva diapositiva: ........................................................................................... 16 Tipos de vistas de una presentacin ....................................................................................... 17 Reglas Generales Para Hacer Una Presentacin Con Diapositivas ............................................ 18 Macros ........................................................................................................................................ 19 Ejemplos de Macros ................................................................... Error! Bookmark not defined.

Microsoft Word
Un procesador de textos es una herramienta que sirve para el manejo de textos en general. Con un programa como ste es posible crear desde una carta o memorando hasta un reporte, informe o libro. La ventaja principal de utilizar la computadora para la creacin de documentos en lugar de las mquinas de escribir es que los procesadores de palabras permiten crear nuevas versiones de un mismo documento sin la necesidad de escribir todo nuevamente. Es decir, con los procesadores de palabras se puede hacer cambios fcilmente a la ubicacin, caractersticas y diseo del texto o del documento en general. Entre las principales funciones que Word incorpora se encuentra el manejo de: Estilos Plantillas u hojas modelo Revisin ortogrfica en lnea Autocorreccin Tablas Dibujos e imgenes Grficos

Arrancar Word 2010


Distintas formas de arrancar Word2010
Hay varias formas de arrancar Word.

Desde el botn Inicio izquierda de la pantalla.

, situado, normalmente, en la esquina inferior

Desde el icono de Word que puede estar situado en el escritorio, en la barra de tareas, en la barra de Office o en el men Inicio. Arranque automtico al iniciar Windows. Desde un documento Word situado en el escritorio o en la lista del Explorador de Windows.

El primer texto
Al arrancar Word 2010 aparece una pantalla inicial como sta. En la parte superior esta, en color celeste, la barra del ttulo, en la que aparece el nombre del documento sobre el que estamos trabajando. Cuando arrancamos Word 2010 sin abrir ningn documento, por defecto nos abre un documento en blanco y le asigna el nombre inicial Documento1. Cuando guardemos el documento le cambiaremos el nombre. 1

Guardar un documento
Lo que se escribe se va almacenando en la memoria de tu ordenador; si apagases el ordenador, se perdera y no lo podras recuperar. Con el comando Guardar quedar grabado en el disco duro del ordenador (o en un disquete) de forma permanente.Pulsa en el icono Guardar Para guardar un documento debes indicar el nombre con el que lo quieres guardar, el tipo de documento que ests guardando y la carpeta que contendr tu documento. El nombre lo indicamos en el campo Nombre de archivo, donde ahora pone Doc1, teclea Primero, que es el nombre que le vamos a dar a nuestro primer documento.

El tipo del documento se lo decimos en el campo Guardar como tipo; para los documentos Word ser Documento de Word, que ya viene escrito. Los documentos dentro del disco duro estn organizados en carpetas. La carpeta se indica en el campo Guardar en; la carpeta en la que se guardan los documentos de Word, por defecto, es Mis documentos, que ser la que debe aparecer en la ventana de tu ordenador. Si no fuese as, haz clic en el icono Mis documentos que hay en la parte izquierda de la ventana. Haz clic en el botn Guardar y observa cmo cambia la barra de ttulo; ahora podr Primero, en lugar de Documento1. Nuestro documento ya est guardado con el nombre Primero en la capeta Mis documentos.

Cerrar documento
Despus de guardar un documento, ste contina en nuestra pantalla y podemos seguir trabajando con l. Una vez que hemos acabado de trabajar con un documento debemos cerrarlo; al cerrarlo no lo borramos del disco, simplemente dejamos de utilizarlo y liberamos la memoria que estaba utilizando. Para cerrar un documento hacer clic en el Men Archivo, y luego hacer clic en Cerrar. (Si hemos hecho alguna modificacin en el documento desde la ltima vez que lo guardamos, nos preguntar si queremos guardar los cambios; contestar que S). Al cerrar el documento veremos cmo ste desaparece de la pantalla. Al cerrar Word tambin se cierran los documentos que tengamos abiertos.

Abrir un documento
Para utilizar un documento que tenemos guardado, primero, hemos de abrirlo. Para ello hacer clic en el icono del Menu Archivo y luego seleccionar la opcin Abrir

, aparecer una ventana similar a la que vemos aqu.

Para abrir un documento de los que se muestran en la ventana basta seleccionarlo haciendo clic sobre l (veremos como su nombre cambia de color) y luego pulsar en el botn Abrir. Otra forma ms rpida de abrir el documento es haciendo doble clic sobre l. Inmediatamente el documento aparecer en nuestra pantalla. En esta ventana se ven todos los documentos que estn dentro de la carpeta que aparece en el campo Buscar en: Dentro de una carpeta hay documentos pero tambin puede haber otras carpetas, las carpetas se reconocen porque tienen delante un icono amarillo.

Cerrar Word
Una vez hemos acabado de trabajar con Word debemos cerrarlo haciendo clic en el icono cerrar
Salir de la esquina superior derecha de la pantalla o en el Men Archivo elegir

Elementos de la pantalla inicial

al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos han sido sealados con lneas y texto en color rojo. As podrs saber, en el resto del curso, a qu nos referimos cuando hablemos de la Barra de estado o de la Banda de opciones. La pantalla puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qu elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos ms adelante. La banda de opciones. Desde las pestaas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word2010. En Word2010 la banda de opciones tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, bsicamente, en mostrar slo los comandos ms importantes y los que el usuario va utilizando La pestaa Inicio contiene las operaciones ms comunes sobre copiar, cortar y pegar, adems de las operaciones de Fuente, Prrafo, Estilo y Edicin.

En Word2010 la pestaa Inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes al Portapapeles, Fuente (tamao de letra, tipo de letra, etc.), Prrafo (alineacin de texto, separacin entre lneas, sangra, etc.), Estilo y Edicin (buscar texto, reemplazar, etc.), no como en anteriores versiones de Word donde cada parte de las recin nombradas, ocupaban una barra de herramientas aparte. Cada una de las secciones, se ha creado con botones de acceso rpido a la tarea que se desea realizar. Una forma ms fcil e intuitiva de utilizar las herramientas. Ya no existe el men que al hacer clic, abre una lista de herramientas u opciones. Ahora todo est diseado con iconos de acceso rpido.
La barra de herramientas de acceso rpido contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos ms habituales, como Guardar, Deshacer.

La barra de ttulo contiene el nombre del documento sobre el que se est trabajando en ese momento. Cuando creas un documento nuevo se le asigna el nombre provisional Documento1, hasta que lo guardes y le des el nombre que quieras.

En el extremo de la derecha estn los botones para minimizar, restaurar y cerrar. La Barra de Mens con sus diferentes fichas contiene las herramientas de Word, agrupados en grupos de herramientas con botones de acceso directo. 4

Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Word, a travs de grupos de herramientas con botones de acceso rpido. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos mens.

Las reglas nos permiten establecer tabulaciones y sangras en los prrafos seleccionados, colocar los mrgenes, etc.

La barra de estado nos muestra la pgina en que nos encontramos. Tambin el idioma y los botones de visualizacin del documento, as como tambin una barra de desplazamiento que permite aplicar Zoom a la pgina, para verla ms cerca o lejos.

Vistas. En Word2010 un mismo documento lo podemos ver de diferentes formas es lo que se llama modo de presentacin. Estos botones permiten pasar de un modo de presentacin a otro. Son equivalentes a los comandos del men Ver. Las barras de desplazamiento permiten movernos a lo largo y ancho del documento de forma rpida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrndola con el ratn, o hacer clic en los tringulos.

Para activar la Ayuda de Word podemos hacer clic en el interrogante Pestaas

de la barra de

Edicin bsica
Aprenderemos lo necesario para editar documentos. Desplazarnos, seleccionar, eliminar, copiar, pegar y deshacer. Tambin veremos cmo buscar y reemplazar palabras; y diferentes formas de ver un mismo documento.

Desplazarse por un documento


Una de las ventajas que han aportado los procesadores de texto es la facilidad para modificar y corregir. El primer paso en ese proceso es colocarnos en el lugar donde vamos a efectuar la modificacin. 5

Por otra parte, cuando estamos viendo un documento Word que no cabe en una pantalla, necesitaremos movernos por el documento para colocarnos en la parte que nos interese. Tanto en un caso como en otro ser interesante conocer todas las formas que existen para desplazarse por el documento, y as poder elegir la ms til en cada momento. Recordar que el elemento que define la posicin dentro de un documento Word es el punto de insercin , que es una lnea vertical parpadeante y nos indica dnde se va a escribir la prxima letra que tecleemos.

Desplazamientos cortos dentro de una misma pantalla: a) Con el ratn. Desplazar el cursor del ratn hasta el punto elegido y hacer clic, el punto de insercin se colocar en ese lugar. b) Con las teclas de direccin. Las teclas izquierda/derecha desplazan el punto de insercin una posicin a la izquierda/derecha, y las teclas arriba/abajo desplazan el punto de insercin una lnea arriba/abajo. La tecla Fin nos lleva al final de la lnea y la tecla Inicio al principio de la lnea. c) Combinacin de teclas. Para desplazarse Una palabra a la izquierda Una palabra a la derecha Un prrafo arriba Un prrafo abajo Presione las teclas Crtl + flecha izquierda Crtl + flecha derecha Crtl + flecha arriba Crtl + flecha abajo

Desplazamientos a lo largo de todo el documento: Teclas AvPg y RePg. Estas teclas avanzan y retroceden una pantalla completa. Observad que no es lo mismo una pantalla que una pgina. El tamao de la pantalla lo limita el monitor mientras que la longitud de la pgina la definimos nosotros. Combinacin de teclas. Para desplazarse Una pgina adelante Una pgina atrs Al principio del documento Al final del documento Presione las teclas Crtl + AvPg. Crtl + RePg. Crtl + Inicio

Crtl + Fin

Nota: En los teclados en ingles las teclas tienen otros nombres: Inicio=Home, Fin=End, AvPg=Pup, RePg=Pdn Mediante las Barras de desplazamiento. Las barras de desplazamiento permiten movernos a lo largo y ancho del documento de forma grfica. La longitud de barra de desplazamiento vertical representa la longitud del documento yel cuadrado pequeo que hay en su interior representa la posicin actual del punto de insercin. Podemos desplazarnos de las siguientes formas: Haciendo clic en cualquier posicin por encima/debajo del cuadro nos desplazaremos una pantalla hacia arriba/debajo del documento. Arrastrando el cuadro nos desplazaremos proporcionalmente a la posicin en la que lo movamos, por ejemplo, en un documento de 20 pginas si arrastramos el cuadro hacia la mitad de la barra nos colocaremos en la pgina 10 aproximadamente. Mediante las flechas. Si hacemos clic en la fecha o tringulo de la parte superior/inferior nos desplazaremos una lnea hacia arriba/abajo. Si mantenemos pulsada la flecha nos desplazaremos lnea a lnea de forma rpida hasta que la soltemos.

Mapa del documento. En el men Vista tenemos la opcin Mapa del documento que nos muestra una especie de ndice en la parte izquierda de la pgina. Haciendo clic en las lneas de ese ndice nos desplazaremos a la parte del documento que contiene dicha lnea.

Las barras de desplazamiento horizontal. Permiten movernos de forma similar a como acabamos de ver con la barra vertical pero en sentido horizontal, es decir, permiten desplazar el documento hacia la derecha y hacia la izquierda. Se utilizan menos porque es menos frecuente que el documento sea ms ancho de lo que cabe en una pantalla.

Seleccionar
Para realizar muchas operaciones (copiar, cambiar el formato, etc.), previamente hay que decirle a Word sobre qu parte de texto tiene que actuar, en esto consiste seleccionar. El texto seleccionado se identifica claramente porque esta en vdeo inverso, es decir, el fondo negro y los caracteres en blanco. Se puede seleccionar con el ratn y con el teclado. Ratn. Para seleccionar mediante ratn hay dos mtodos: a) Arrastrando. Colocar el cursor al principio de la seleccin, presionar el botn izquierdo y, sin soltar el botn, mover el cursor hasta el final de la seleccin. Observaremos cmo lo seleccionado aparece en vdeo inverso. b) Haciendo clic y doble clic. Colocar el cursor en una palabra y hacer doble clic, la palabra completa quedar seleccionada. Colocar el cursor justo al inicio de la lnea, veremos que el cursor cambia de forma y se convierte en una flecha , hacer clic y la lnea completa quedar seleccionada; si hacemos doble clic, el prrafo completo quedar seleccionado. c) Para seleccionar un grfico o una imagen basta con hacer clic encima, el grfico quedar enmarcado por un recuadro negro.

Eliminar
Para borrar o eliminar lo seleccionado basta con presionar la tecla SUPR, otra forma de borrar sin seleccionar previamente es utilizando las teclas, como se indica en la siguiente tabla: Para borrar Un carcter a la izquierda Una palabra a la izquierda Un carcter a la derecha Una palabra a la derecha Presione las teclas Retroceso (BackSpace) Ctrl + Retroceso Supr Ctrl + Supr

Deshacer y rehacer
Afortunadamente Word nos permite corregir los errores fcilmente. Si acabamos de borrar un prrafo completo y nos damos cuenta que no era ese el prrafo que queramos borrar, no es necesario que nos llevemos las manos a la cabeza lamentando el error. Con un solo clic podemos deshacer la accin errnea y recuperar el prrafo. Veamos cmo deshacer acciones: La ltima accin realizada. Para deshacer la ltima accin realizada, pulsar el icono Deshacer, barra de acceso rpido. Otra forma ms de deshacer es pulsar CTRL + Z. Las ltimas acciones realizadas. Si hacemos clic en el tringulo que hay a la derecha del icono deshacer , aparecer una lista con ltimas acciones para deshacer, colocando el cursor en esa lista podremos deshacer varias acciones a la vez. Por ejemplo, al colocar el cursor en la tercera lnea de la lista desharemos tres acciones. La lista nos indica de forma abreviada cuales son las diferentes acciones que podemos deshacer, por ejemplo, Escritura "Desplazamientos cortos de " nos dice que podemos deshacer la escritura de la frase que empieza por Desplazamientos cortos de Rehacer. Utilizando el icono Rehacer , de la misma forma, podemos rehacer las acciones que acabamos de deshacer. Por ejemplo, si ponemos en cursiva un prrafo y deshacemos la accin porque pensamos que no queda bien en cursiva pero al cabo de un momento pensamos que s queda mejor en cursiva podemos rehacer la accin y volver a dejarlo en cursiva. 9 de la

Copiar, cortar y pegar


Cuando hablamos de copiar nos referimos a colocar una copia en otro lugar; mientras que cuando hablamos de cortar queremos decir quitar algo de un lugar para llevarlo a otro lugar. Se pueden utilizar varios mtodos. Mediante el ratn y los iconos en la barra de herramientas Portapapeles, que se encuentra en la pestaa Inicio: Seleccionar el elemento ( carcter, palabra, prrafo,..) a copiar o cortar, hacer clic en el icono copiar o cortar, , colocar el cursor en el punto de destino y hacer clic en el icono

pegar.

Mediante ratn: Vamos a ver varios mtodos: 1) Normal. Seleccionar con doble clic, presionar el botn derecho, elegir copiar o cortar, en el men contextual ir a la posicin donde vamos a copiar o pegar, presionar botn derecho y elegir pegar. 2) Rpido. Seleccionar con doble clic, presionar el botn derecho, cuando aparezca un pequeo cuadrado debajo del cursor, sin soltar, ir a la posicin donde vamos a copiar, soltar el botn y aparecer un men: elegir la opcin copiar aqu.

10

Opciones de pegado
Cada vez que pegamos se copia el texto tal y como lo copiamos, con el formato que tena. Por ejemplo, si copiamos algo que estaba en estilo negrita y tamao 18, al pegar se pegar tambin en negrita y tamao 18. Sin embargo, en ocasiones puede interesarnos que no se copie el formato ya que desentonara en el lugar donde lo vamos a copiar. Para solucionar esto existen las Opciones de pegado. Cmo se usan estas opciones? Debajo del icono Pegar aparece una flecha. Si hacemos clic en ese icono se despliega una lista con las opciones que puedes ver en esta imagen.

Mantener formato de origen: Esta opcin preserva el aspecto del texto original.

Combinar formato: Esta opcin cambia el formato para que coincida con el del texto que lo rodea.

Conservar slo texto: Esta opcin quita todo el formato original del texto. Al hacer clic en Pegado especial, se abre una ventana como la que se observa a continuacin. Texto sin formato. Inserta el contenido del portapapeles como texto sin formato. Texto Unicode sin formato. Inserta el contenido del portapapeles como texto sin formato.

11

Buscar y reemplazar
Si queremos reemplazar una palabra por otra tenemos el botn Reemplazar

Podemos ejecutarlo desde el grupo de herramientas Buscar que se encuentra en la pestaa Inicio, o con la combinacin de teclas Ctrl + L.

En el campo Buscar pondremos la palabra o frase a buscar y en el campo Reemplazar con pondremos la palabra o frase que queremos que sustituya a la palabra buscada. Ahora podemos elegir una de las tres acciones que nos permiten los tres botones disponibles: -Buscar siguiente. Busca la siguiente ocurrencia de la palabra a buscar. -Reemplazar. Reemplaza la palabra encontrada y busca la siguiente ocurrencia. -Reemplazar todos. Reemplaza todas las ocurrencias que encuentre automticamente, sin preguntar cada vez. Al acabar nos informa del nmero de ocurrencias que ha reemplazado.

Distintas formas de ver un documento


Con los botones de presentacin en la esquina inferior izquierda, men Vista, podemos visualizar de distinta forma un mismo documento. Diseo de impresin. En esta vista se pueden aplicar formatos y realizar la mayora de las tareas habituales. Es la vista predeterminada. En esta vista no se ven los grficos ni los encabezados y pies de pgina. Lectura de pantalla completa. Esta vista permite visualizar la pgina tal y como se imprimir, con grficos, imgenes, encabezados y pies de pgina, etc. En esta vista desaparecen todas las barras, reglas, etc. y el documento se visualiza en dos pginas por pantalla en forma de libro. Adems 12
o en el

de esto se modifican las barras de botones y se aade una barra en la parte superior con botones para desplazarnos ms cmodamente por el documento. Al hacer clic sobre el botn central que indica la pgina en la que se encuentra, se abre un men que permite seleccionar las opciones de Ir a la ltima pgina de lectura, ir a la primera pgina o seleccionar exactamente el nmero de pgina al que se desea ir. Tambin podr utilizar el botn Buscar, ver miniaturas de las pginas del lado izquierdo y habilitar la opcin Mapa del documento. Diseo Web. Se utiliza para ver el aspecto de un documento Web tal y como si se estuviera viendo en Internet con un navegador como Explorer o Netscape. Esquema. En esta vista se puede observar las herramientas de documento maestro, con los niveles esquemticos del documento. En esta vista aparece un marco en la parte izquierda del documento que contiene un esquema del documento. Haciendo clic en los elementos del esquema nos desplazamos a esa parte del documento. Con esta vista se puede trabajar y examinar la estructura del documento. Se puede ver el documento en diferentes niveles, es til para documentos largos que estn bien estructurados.

Para sacar utilidad a esta vista hay que utilizar la caracterstica Nivel de esquema, que consiste en asignar a los ttulos de cada tema, captulo, apartados,... de nuestro documento un nivel jerrquico. Se puede hacer de dos formas: la ms cmoda es utilizar un estilo predefinido (Ttulo 1, Ttulo2, ...) cada vez que escribamos un ttulo en nuestro documento. 13

Borrador. En esta vista se optimiza el tamao de la hoja y de las fuentes, para facilitar la lectura en pantalla.

Ver varios documentos a la vez


En el men Vista encontramos el botn Cambiar ventanas, que es til cuando tenemos varios documentos abiertos. En la parte inferior nos muestra una lista con todos los documentos que tenemos abiertos. Basta hacer clic en un elemento de la lista para que este pase a ser el documento activo.

El men Vista tambin permite ver varios documentos a la vez, cada uno ocupando una zona de la pantalla, As como ver un mismo documento en dos ventanas independientes.

Funciones avanzadas de word


Macros (crear funciones automatizadas de cualquier tipo (edicin, escritura, formato) y asignarles accesos directos o incluso botones para las barras de herramientas). Combinar correspondencia (Crea una base de datos de contactos y dinamiza la escritura y redaccin de cartas o documentos as como sus respectivos sobres). Formularios (insercin de simbolos, botones, casillas de verificacion -pueden ser dinmicos para `pginas web, bases de datos, etc-). Creacin de pginas web ( Creas un documento y los guardas como documento html). Creacin de plantillas ( creas un documento -como una hoja membretada- y lo guardas con extensin .pot).

14

Microsoft Power Point:


Es un programa de aplicacin enfocado en presentaciones que se usan Para organizar y presentar informacin e ideas de forma visual y atractiva. Ayuda al orador a presentar las ideas que desea llevar en su comunicacin, de una forma atractiva e interactiva ,le permite realizar las siguientes tareas: Introducir y modificar el texto: Puede introducir, editar y aplicar formato al texto fcilmente. Cambiar el aspecto de la informacin: PowerPoint cuenta con muchas funciones que cambian y transforman la forma en cmo se muestra la informacin. Organizar y acomodar la informacin: Puede organizar, modificar y editar la informacin e ilustraciones de su presentacin fcilmente. Incorporar informacin de otras fuentes: Permite importar a su presentacin documentos realizados en otros programas, tales como: Word, Excel, Corel WordPerfect, Adobe Photoshop, entre otros.

Componentes de la pantalla
La unidad bsica de una presentacin es una diapositiva (Slide). Un slide est compuesto de uno o muchos objetos. Un objeto es cualquier elemento de una diapositiva que puede manipularse, tales como: marcadores de posicin , cajas de texto, grficas, tablas, dibujos (shapes), entre otros.Cada vez que inicie PowerPoint, se crear una presentacin nueva con una diapositiva de ttulo enblanco en vista Normal (Normal view). stas tienen marcadores de posicin (placeholder), que sonreas para colocar contenido de forma organizada. Para introducir texto en una diapositiva, basta con hacerle clic dentro del placeholder deseado y comenzar a escribir.Para editar el texto de una diapositiva, simplemente haga clic en el placeholder que desea editar y podr modificar el texto existente.

15

Crear una nueva presentacin


Al acceder a PowerPoint , el programa le abrir automticamente una nueva presentacin, lista para que comience a escribir. No obstante, usted puede crear una presentacin u otro tipo de documento en el programa utilizando una plantilla (template), como por ejemplo, un certificado, calendario, una agenda, un flyer o una gua para su presentacin, entre otros documentos. Para crear un nuevo documento utilizando una plantilla: 1. De la pestaa archivo, haga clic en Nuevo. En el rea central, podr desplazarse e identificar lacategora del documento nuevo, como por ejemplo: Certificates. Dependiendo de la categora seleccionada, es posible que le muestre varias subcategoras mostradas en carpetas. 2. Haga clic en la plantilla que desea y podr observar la pre-visualizacin del documento a la derecha.Otra forma para buscar un template es escribiendo en la caja de bsqueda, el nombre o asunto de la plantilla que desea y el programa le mostrar la galera de plantillas relacionado a lo escrito. 3. Si desea crear una nueva presentacin o documento utilizando la plantilla seleccionada, haga clic en el botn Crear. Es posible que la plantilla no est guardada en su computadora. Por tal motivo, le aparecer la opcin para descargar ( Download) y utilizar la misma. 4. Comience a modificar el documento con la informacin deseada y guarde el mismo en el lugar de almacenamiento de su preferencia .

Para crear una nueva diapositiva:


1. En el grupo diapositivas, de la pestaa inicio Nueva diapositiva 2. Le aparecer la galera de opciones temas de ofice. Simplemente, haga clic en el layout deseado para seleccionarlo.

16

Tipos de vistas de una presentacin

Para cambiar de vista un documento. 1. Haga clic en la pestaa Vista. 2. Del grupo Presentation Vista, seleccione la vista que desee.Otra forma es haciendo clic al icono de las vistas que se encuentran ubicados a la derecha de la barra de estado. INSERTAR UN VDEO O ESTABLECER UN VNCULO A UN VDEO DESDE LA PRESENTACIN Puede insertar un vdeo o establecer un vnculo a un vdeo desde la presentacin de PowerPoint. Cuando inserta un vdeo, no debe preocuparse por archivos perdidos mientras da su presentacin porque todos los archivos estn all. Si desea limitar el tamao de la presentacin, puede establecer un vnculo a un archivo de vdeo en la unidad local o a un archivo de vdeo que haya subido a un sitio web, por ejemplo YouTube o hulu

Escribir ttulo en una diapositiva


1. Haga clic dentro del placeholder de ttulo de la diapositiva. 2. Escriba el texto deseado. Si el ttulo contiene mucho texto, puede agrandar el placeholder arrastrndolo por los manejadores, como se agranda una caja de texto.

Agregar contenido en una diapositiva utilizando bullets.(vietas)


1. Haga clic dentro del placeholder de contenido deseado. 2. Comience a escribir y notar que automticamente le aparecer un bullet en la oracin. 3. Si desea cambiar el tipo de bullet: INSERTAR UN VDEO DESDE UN ARCHIVO En la vista Normal, haga clic en la diapositiva en la que desea insertar un vdeo. En la ficha Insertar en el grupo Multimedia, haga clic en la flecha situada debajo de Vdeo y, a continuacin, en Vdeo de archivo. En el cuadro de dilogo Insertar vdeo, busque y haga clic en el vdeo que desee insertar y, a continuacin, haga clic en Inserta INSERTAR IMAGEN PREDISEADA Haga clic en la diapositiva a la que desea agregar la imagen prediseada. En el grupo Imgenes de la ficha Insertar, haga clic en Imgenes prediseadas.

Para guarda una presentacin:


17

En la pestaa archivo, haga clic en guardar como Le aparecer el cuadro de dilogo guardar como. En el panel de navegacin, identifique y seleccione el lugar donde desea guardar el documento

Reglas Generales Para Hacer Una Presentacin Con Diapositivas


LA ESCRITURA DEL MENSAJE EN LA DIAPOSITIVA El ttulo debe ser corto (no ms de siete palabras). El mensaje debe tener un mximo de siete lneas. Cada lnea no debe tener ms de siete palabras. Se debe transmitir slo una idea por cada diapositiva. Hay que ser mesurado en los textos. Tiene que existir un balance entre los elementos que contiene la diapositiva: texto, imgenes, grficos, etc.). No recargar las vistas -con textos, ilustraciones o cuadros, Los textos deben hacerse, preferiblemente, centrados. La distribucin debe ser simple y abierta. El texto debe ser legible desde la parte final del auditorio, de ah la letra Impact 24 como mnimo. Los textos, imgenes o grficos no deben quedar pegados al borde de la diapositiva. Los bordes deben ser amplios alrededor de todo el texto. Debe evitarse la aglomeracin de elementos que dificulta la lectura, pues la complejidad, oscurece y confunde los datos. Solo deben escribirse abreviaturas, siglas, acrnimos o notaciones que sean de carcter internacional, las nacionales, es preferible, escribir su nombre completo.

LOS GRFICOS EN LAS DIAPOSITIVAS Para emplear grficos en las diapositivas se recomienda un diseo apropiado de las mismas basadas en el empleo mesurado de los textos y la utilizacin profusa de las ilustraciones. Los grficos de lnea se utilizan preferentemente para dar una idea inmediata de los objetivos o de las variables cambiantes. para indicar porcentajes ascendentes o descendentes. La combinacin de colores en estos casos resulta de mucha utilidad. deben usarse patrones (notacin o simbologa) que ayuden a identificar las lneas. Se debe evitar el empleo de abreviaturas, acrnimos, siglas, etc., salvo las de reconocimiento internacional.

Los grficos de bola o pastel se utilizan principalmente para mostrar el peso relativo de los elementos que forman un sistema. las cifras respectivas deben colocarse preferentemente en su interior) y ninguna debe representar menos
18

del 5 % del total. Se debe estar alerta y comprobar que las partes sumen el 100 %. Las secciones del pastel no deben ser ms de siete. Los grficos de columnas o barras son ideales para representar datos comparativos. Deben usarse tantos colores como categoras de barras. Las barras no deben ser ni muy estrechas, ni muy anchas. Los textos se deben situar fuera de las columnas y las cifras se pueden colocar fuera o dentro segn sea posible. Se deben comparar las barras horizontales y verticales en la representacin de los datos (seleccionar las que se usarn en la diapositiva). Nunca se debe hacer un grfico con ms de siete barras. Macros

En Word
En Microsoft Office Word se pueden automatizar las tareas realizadas con ms frecuencia creando macros. Una macro consiste en una serie de comandos e instrucciones que se agrupan en un solo comando de manera que la tarea pueda realizarse automticamente .Usos: Acelerar las tareas rutinarias de modificaciones y formatos. Combinar varios comandos; por ejemplo, para insertar una tabla con un tamao y bordes especficos, y con un nmero determinado de filas y columnas. Hacer que una opcin de un cuadro de dilogo sea ms accesible. Automatizar series de tareas complejas.

Para crear macros puede utilizar la grabadora de macros para grabar una secuencia de acciones, o bien, puede crear macros desde el principio escribiendo cdigo de Visual Basic para Aplicaciones en el Editor de Visual Basic. En Excel Una macro Excel es una serie de procedimientos o funciones agrupados en un mdulo vba (visual basic para aplicaciones) que se almacena para poder ejecutarse cuando se invoque a dicha macro. El lenguaje vba esta enfocado a la realizacin de programas sobre las herramientas Excel, Access, Word. Con macros vba podemos crear nuevas funciones para nuestras hojas Excel, personalizar estilos y formatos, crear programas para la resolucin de clculos complejos y automatizar tareas. Las macros son usadas para economizar procesos, evitando tener que repetirde tareas dentro de una hoja de Excel. Excel incluye protecciones para ayudar a proteger contra virus susceptibles de ser transmitidos por macros. Para poder trabajar con un libro que contiene macros, se debe habilitar el manejo de macros dentro de Microsoft Excel.

19

20

21

Вам также может понравиться