Вы находитесь на странице: 1из 2

EMPRENDIMIENTO DE ALTO IMPACTO

Emprendimiento esta es una palabra que muchas veces hemos escuchado y cada vez que la escuchamos nos viene a la mente que para entrar en ese mundo e impactar debe ser con algo que nos haga ser nico, o todo lo contrario nos hace sentir aterrorizado simplemente con la idea de cmo llegaramos hacer algo o desarrollar una idea que se tiene hace mucho tiempo y se quiere llevar acabo y he ah los interrogantes Cmo empiezo? Ser que si resultara?. En un mudo globalizado como el que vemos las competencias son cada vez mas fuertes y no solo se esta buscando a personas que solo adquieran conocimientos que grandes hombres dejaron como aportes intelectual, o que seamos unos profesionales sometidos a la voluntades de personas que si saben a donde queran llegar, que creyeron en sus potenciales y lo supieron desarrollar. Es por eso que hoy las universidades estn interesados en que sus estudiantes tomen un gran inters en aprender que es el emprendimiento, como desarrollar una idea de negocio y el ejecutarlo brindando as ayudas para llevarlo acabo. En mira de estos se desarrollo el da 26 de Abril del 2012 en el saln de eventos de la Universidad del Magdalena Julio Otero una series de conferencias entre ella Como generar emprendimiento de alto impacto por Eteban Mancuso. Asesor de empresas en emprendimiento . En esta conferencia se hablo que hay dos clases de emprendedores, emprendedores por necesidad y por vocacin , los primeros lo hacen par vivir especficamente de lo que se genere econmicamente por la idea de negocio y por su desarrollo, los segundos son los que saben aprovechar las oportunidades, conoce cual es el momento para entrar en el mercado competido y en que momento se debe salir. No busca hacer algo nuevo e impactante sino que de lo hecho lo lleva ala innovacin ajustndolo a la necesidad del consumidor que es finalmente quien decide si es aceptado o no. Para comenzar hay que tener en cuenta que no hay soluciones estndar, puesto lo que ciertas personas es bueno para otras les parecer inadecuado para otros y es all donde se necesita personas persistentes con vocacin con espritu de salir adelante y creer que con lo que se tiene puede brindad una mejor calidad de vida a otras personas .

Para alcanzar el xito primero se debe trazar un plan, un proyecto que nos sirva como una ruta de navegacin que nos ensee como debemos conducir y desarrollar una idea de negocios, con unos objetivos claros a corto y a largo plazo, contar con buenas herramientas de trabajo, donde se debe plasmar con cuanto recursos financiero se cuenta como base inicial de un proyecto y no

que por falta de una herramienta importante como es el desarrollo de un presupuesto la ejecucin de la idea de negocio sea difcil llevarlo a cabo por no se tener estas variables en cuenta. Un factor importante en la vida que hay que tener en cuenta si se quiere alcanzar el existo se llama Oportunidad. y es esta variable la que hay que aprovechar en el campo empresarial para el desarrollo de una idea de negocio que tengamos en mente ejecutar, las personas con ese espritu de emprendimiento esta atento a los cambios que se genera en los consumidores en sus gustos de un producto a otro, de una marca a otra, de un alta o baja de manda que puede llegar afectar al mercado y que el podra satisfacer, el entender lo que significa oportunidad y saberla desarrollar es la clave del exit,o. Tenemos muchos ejemplos de grandes empresarios que no buscaron sorprende al mundo con nuevos inventos sino que esos inventos los innovaron aprovechando las oportunidades para mejorar las necesidades del consumidor final.

CORA LUZ SIERRA ALEMAN 2006224058 PROFESOR EDUARDO LOPEZ DE MESA

Вам также может понравиться