Вы находитесь на странице: 1из 2

CONTRATO DE COMPRAVENTA MERCANTIL NACIONAL

Contrato de compraventa, que celebran por una parte, la empresa zifio s.a de C.V., representada legalmente por el Lic. Pedro Ramrez robles, a quien en lo sucesivo se le dominar "El Vendedor", y por la otra la empresa copimax s.a de C.V., representada legalmente por el seor Antonino Gonzlez Snchez, a quien en lo sucesivo se le denominar "El Comprador", al tenor de las declaraciones y clusulas siguientes:

DECLARACIONES
I.- Declara el vendedor bajo protesta de decir verdad

a. Estar constituido conforme a las leyes del pas mediante escritura pblica nmero 256543245iun, inscrita en el Registro Pblico del Comercio en el folio mercantil nmero 2365643213wdwz, otorgada ante la fe del Licenciado Martnez Martnez scar, titular de la Notara Pblica nmero 23 de esta ciudad. b. Su representante legal, Lic. Pedro Ramrez robles, acredita su personalidad mediante testimonio notarial nmero 65, otorgado ante la fe del Licenciado Rojas Gonzlez Hctor, titular de la notara pblica nmero 45 misma que no le ha sido modificada, revocada ni limitada en forma alguna. c. Que cuenta con la clave del registro federal de contribuyentes 5685441lsa

Tener su domicilio fiscal en calle romero rubio colonia Zaragoza delegacin Venustiano Carranza. d. declara la parte compradora contar con la capacidad suficiente para la realizacin del acto jurdico consignado en el presente contrato por lo que manifiestan su conformidad con el otorgamiento del mismo Expuesto lo anterior las partes otorgan lo que se contiene en las siguientes:

CLUSULAS

PRIMERA.- "El Vendedor" se obliga a transmitir la propiedad del automvil nen 2001 elctrico, Chrysler Carroceras Sedn cuatro puertas Configuracin Motor delantero 2.0 L - 2.4 L

Traccin delantera Largo / ancho / alto / batalla 4430 / 1890 / 1422 / 2667 mma al "El Comprador", quien a su vez se obliga a cubrir el precio de los mismos conforme a la clusula siguiente.

SEGUNDA.- Los contratantes convienen que el precio de la compraventa ser de $250000.00 (veinte cinco mil pesos M/N), cantidad que cubrir El Comprador TERCERA.- los contratantes declaran que el precio del mueble se cubrir de la siguiente manera 1. Al momento de la firma del presente contrato de compra-venta la cantidad de 15,000.00 m.n el da 23 de marzo del ao en curso 2. Al momento de la entrega de la factura del automvil se deber cubrir el saldo del total del precio de la operacin mediante cheque certificado a nombre del representante legal de la empresa denominada zifio s. a de C.V. al momento de esto la parte vendedora deber entregar la propiedad y dominio del mueble. CUARTA.- La nica forma aceptada en este contrato por la que se tendrn por entregados los bienes objeto del mismo ser "real", por lo que hasta en tanto sta no se produzca, "El Vendedor" ser responsable del cuidado y manejo de los bienes que en ste se menciona.

QUINTA.-"El Vendedor" se obliga conforme al artculo 384 del Cdigo de Comercio, a responder de la eviccin y saneamiento, liberando de toda responsabilidad y gastos al respecto a "El Comprador". SEXTA.- En el caso de que algunas de las partes incumplieran el contrato en alguna de sus clusulas, estar obligada a indemnizar a la otra por los daos y perjuicios causados, determinados stos conforme a derecho por la parte afectada. En su caso, la parte afectada queda facultada para demandar la rescisin del contrato o bien su cumplimiento forzoso.

SEPTIMA.- para efectos de dar cumplimiento cabal a lo establecido en el presente contrato las partes acuerdan que la parte vendedora contrate con la compaa de seguros que designe la parte compradora un seguro en el que se garantice la entrega del mueble, y en donde se designara como nico beneficiario a la parte compradora. OCTVA.- para los efectos de lo sealado en la clusula que precede, las partes fijan como pena convencional la cantidad de 5,000.00 pesos moneda nacional. NOVENA.- las partes fijan que si la parte compradora no cumple con el resto del pago en la fecha anterior estipulada se le agregara el 6% de inters sobre la cantidad. DECIMA.- Las partes expresan que en la celebracin del presente contrato, no existe dolo, mala fe, violencia, error o cualquier otro vicio de la voluntad que pudiera invalidarlo. DECIMA PRIMERA.- Ambas partes convienen que en caso de interpretacin o controversia suscitada del presente contrato, se sometern a la jurisdiccin de los tribunales competentes DECIMA SEGUNDA.- sern causas de rescisin del presente contrato, cualquier acto que realicen las partes en contravencin a lo establecido en las clusulas que preceden, as como los casos que seala la legislacin civil en la materia.

PARTE VENDEDORA

PARTE COMPRADORA

Testigo 1

testigo 2

Вам также может понравиться