Вы находитесь на странице: 1из 8

INSTITUTO TECNOLGICO DE TIJUANA

INGENIERA ELECTROMECNICA

TITULO DE LA PRCTICA:PELADO,AMARRES ELECTRICO Y ENTEIPADO


REPORTE DE LABORATORIO DE LA PRCTICA NMERO __1___ PRESENTADO INDIVIDUAL NOMBRE DEL PROFESOR GERARDO SANCHEZ LUIS ALONSO

DE LA MATERIAINSTALACIONES ELECTRICAS

NOMBRE DE LA MATERIA INSTALACIONES ELECTRICAS


SERIE: ____
4EM6

_____

PRCTICA EFECTUADA POR: JUVENTINO JIMENEZ GUZMAN NO.11210035


TIJUANA BAJA CALIFORNIA 07 MARZO 2013

Pelado, Amarres elctricos y enteipado.

Taba de contenido

Objetivo de la prctica. Preguntas previas. Descripcin de las instalaciones. Sntesis de la teora. Equipos y materiales utilizados Procedimiento. Presentacin y discusin de los resultados. Conclusiones y recomendaciones. Prueba de conocimientos. Bibliografa. Apndice.

Objetivo de la prctica Conocer los diferentes tipos de amarre, seguridad en las instalaciones elctricas, herramienta a utilizar para el desarrollo de la prctica, cuchillo cartonero (navaja), los alicates y pinzas pelacables. Con el fin de obtener los diferentes tipos de amarre. Descripcin de las instalaciones. La seguridad en la prctica para realizarla, como se usaron navajas de corte y pinzas deben de utilizarse adecuadamente. Para no sufrir algn accident. Las cuales son las herramientas a utilizar, como la navaja es de filo cortante tendremos que cortar con el sentido como se muestra en la figura. Lo que queremos obtener son los siete tipos de amarre de cableado elctrico.la total disposicin en desarrollarla ser lo mas conveniente..

Sntesis de la teora. Conocer los diferentes tipos de amarre nos proporciona una mayor seguridad para un cableado a una instalacin elctrica Equipos y materiales utilizados cuchillo cartonero (navaja), los alicates pinzas pelacables. Pinzas Alambre calibre 14 Procedimiento. Para pelar un tramo del cable con el cuchillo, debes comenzar por marcar los puntos entre los cuales se debe retirar la capa de aislante, cuidando de no daar el metal. A continuacin, con el cuchillo inclinado, retira el tramo de aislante marcado, cuidando de no herirse ni de daar el metal. Para pelar una punta del cable con un alicate universal, comienza por ejercer una ligera presin sobre el aislante con el fin de suavizar la parte que debe salir.

Para pelar una punta del cable con un alicate universal, comienza por ejercer una ligera presin sobre el aislante con el fin de suavizar la parte que debe salir. A continuacin, marca la franja a partir de la cual debe retirarse el aislamiento. Para hacer esto simplemente coloca las cuchillas sobre el conductor y gralo alrededor del mismo, ejerciendo en cada movimiento una presin suficiente para cortar el aislante sin tocar el metal. - Para pelar un cable utilizando las pinzas pelacables, comienza por colocar las cuchillas de esta ltima alrededor de la franja desde donde deseas pelarlo. A continuacin, selecciona el dimetro correcto para el cable en cuestin. A continuacin, apriete las pinzas y retira al mismo tiempo el aislante del cable sin maltratarlo. Si las pinzas no tienen capacidad de sujecin, apritalas para cortar y muvelas hacia afuera hasta que el tramo del aislante cortado salga completamente. Amarres de cables Realizando uniones, empalmes o amarres de cables (alambres) elctricos Las uniones, empalmes o amarres se utilizan con mucha frecuencia en las instalaciones elctricas para prolongar conductores y realizar derivaciones. para hacer este tipo de labores. ejemplo. Para realizar una unin cola de rata, comienza por pelar las puntas de los cables o alambres en una longitud de aproximadamente 20 veces su dimetro. Para alambres N 14 que tienen un dimetro de 1,62 mm, esto significa retirar un tramo de aislamiento del orden de 3 a 4 cm. ya con eso a ser que los cables se entre lacen para enredarlo uno con otro con ayuda de las dos pinzas para tener mayor apoyo en cada uno de los extremos la cual nos va a dar la mayor fijacin posible en cada uno de nuestro tipos de amarre.

Presentacin y discusin de los resultados. Los resultados obtenidos en esta prctica resulto bastante de provecho la cual se obtuvo los siete diferentes amarres, las cuales para su minucioso desarroll se trabajo con seriedad y

Conclusiones y recomendaciones. Prueba de conocimientos. El principal objetivo de la prueba fue conocer los diferentes tipos de amarre elctrico la cual para llegar a obtener los resultados se tuvo que hacer barios amarres diferentes hasta llegar ala perfeccin del mismo con ayuda del conocimiento de profesor. Bibliografa.

Contenido parcial del libro "El ABC de las instalaciones elctricas residenciales" publicado por Editorial Limusa.
Apndice De los alambres representan los siete tipos de amarre que pueden existir para,cual se uso el metodo de pelado y amarre del mismo El principal objetivo de la prueba fue conocer los diferentes tipos de amarre elctrico la cual para llegar a obtener los resultados se tuvo que hacer barios amarres diferentes hasta llegar ala perfeccin del mismo con ayuda del conocimiento de profesor. Las uniones, empalmes o amarres se utilizan con mucha frecuencia en las instalaciones elctricas para prolongar conductores y realizar derivaciones. para hacer este tipo de labores

Вам также может понравиться