Вы находитесь на странице: 1из 11

El taladro es una mquina herramienta donde se mecanizan la mayora de los agujeros que se hacen a las piezas en los talleres

mecnicos. Destacan estas mquinas por la sencillez de su manejo. Tienen dos movimientos: El de rotacin de la broca que le imprime el motor elctrico de la mquina a travs de una transmisin por poleas y engranajes, y el de avance de penetracin de la broca, que puede realizarse de forma manual sensitiva o de forma automtica, si incorpora transmisin para hacerlo. Se llama taladrar a la operacin de mecanizado que tiene por objeto producir agujeros cilndricos en una pieza cualquiera (acero, hierro, cobre, bronce, entre otros), utilizando como herramienta una broca. La operacin de taladrar se puede hacer con un taladro porttil, con una mquina taladradora, en un torno, en una fresadora, en un centro de mecanizado CNC ;ya que todas estas mquinas cumplen la funcin de taladrar, pero la taladradora est diseada exclusivamente para este tipo de operaciones. De todos los procesos de mecanizado, el taladrado es considerado como uno de los procesos ms importantes debido a su amplio uso y facilidad de realizacin, puesto que es una de las operaciones de mecanizado ms sencillas de realizar y que se hace necesario en la mayora de componentes que se fabrican. Las taladradoras descritas en este artculo, se refieren bsicamente a las utilizadas en las industrias metalrgicas para el mecanizado de metales, otros tipos de taladradoras empleadas en la cimentaciones de edificios y obras pblicas as como en sondeos mineros tienen otras caractersticas muy diferentes y sern objeto de otros artculos especficos.

La taladradora asimismo siendo una mquina para el uso de mecanizado de piezas metlicas, consta de partes que son esenciales saberlo para el uso adecuado y el buen manejo del taladro. -tapa de velocidades -motor -poleas -palanca -mordaza -meza giratoria -correa -mandril porta brocas -resorte de avance

1. Primeramente analizamos la maquina (taladradora) y sus partes detalladamente ya


que as sabremos donde se ubican sus partes y as no pasar por una mala experiencia de perder alguna pieza y no saber dnde se ubicaba. Ojo: Es preciso tomar foto a cada una de las partes que vamos desmontando.

2. Primeramente analizamos la mquina y encontramos alguna parte de ella

por dnde

empezar y que se nos haga fcil el empezar el desmontaje. Nosotros empezaremos por la parte que nos pareci ms sencilla y eso fue empezando a sacar el motor.

3. Luego de haber sacado el motor procedemos

a su revisin y analizando si alguno de

los elementos se encuentran en mal estado como: rodamiento, bobinado, rotor o estator y encontramos que algunos de aquellas partes se encuentra en mal estado procederemos a su pronto mantenimiento y reparacin.

4. Luego de haber quitado el motor procedemos con el desmontaje de las poleas ya que
conforman una parte esencial de los movimientos del taladro (el motor trasmite su moviente con el que hace girar a las poleas y las poleas reducen ese movimiento con el que gira la maquina).

5. luego procedemos a sacar el mandril porta broca con toda la unidad que lo sostenga,
ya que esta unidad gira atreves de un sistema de vaivn gracias al resorte que encontramos en el taladro.

6. luego de quitar el mandril porta brocas procedemos a sacar la palanca, que ayuda al
movimiento del mandril porta brocas con ayuda del resorte. ojo: al momento de sacar cualquier objeto que tiene funcin como el resorte , es mejor sacarlos con un alicate ya que as prevenimos que se estire y cause algn problema.

7. luego de haber sacado todas las partes esenciales del taladro procederemos con el
desmontaje del mismo cuerpo de la maquina (taladro).

8. una vez hecho todo el desmontaje de cada una de las partes

del taladro procedemos

con el mantenimiento de cada una de las piezas de nuestro taladro, siempre hay que fijarnos que no tengo ninguna avera, ya que si lo tuviera tendramos que revisar el origen del problema.

9. una vez hecho todo el manteniendo a la maquina tenemos que recordarnos donde se
ubicaron todas las piezas u guiarnos de las fotos, que empezando este informe lo sugerimos.

10.

primeramente empezamos el montaje colocando el cuerpo del taladro del

taladro con sumo cuido, ya que si no entra lo nico que podemos hacer el agarrar un martillo de goma y darles unos golpes pero suaves.

11.

luego de colocar el cuerpo del taladro procedemos con la colocacin de la

palanca junto con el resorte(el resorte siempre se coloca con cuidado con ayuda de un alicate).

12.

una vez colocado la palanca ubicar el mandril porta brocas, ubicar bien en

su centro respectico ya que si lo forzamos su entrada podra ser que se da alguna estructura de la parte exterior del mandril.

13.

luego empezamos con la colocacin de las poleas y la faja ya que estos dos

elementos ayudan al movimiento del taladro, pero con la ayuda del motor, luego procedemos con la colocacin del motor con sumo cuidado ya que es una parte esencial para la maquina(taladradora)

-martillo de goma -martillo -llave Allen -destornillador: estrella y plano -llaves de boca -llave inglesa -alicate

Вам также может понравиться