Вы находитесь на странице: 1из 4

Las 30 compresiones torcicas son seguidas de 2 ventilaciones artificiales de 1 segundo cada una con el volumen suficiente para elevar

el trax de la victima. Esta relacin es la misma para uno o dos reanimadores.

VENTILACIN
La ventilacin artificial puede ser administrada con distintas tcnicas: Boca a boca: Abriendo la va area el reanimador toma una respiracin normal y a continuacin sella su boca alrededor de la de la victima e insufla lo suficiente como para elevar el trax de la victima. Si bien hay pocos reportes de casos de transmisin de enfermedades infectocontagiosas esta tcnica es segura y la probabilidad de enfermedad es mnima. Ventilacin con barreras de proteccin: Estas son dispositivos plsticos con una vlvula unidireccional que en teora evitan la transmisin de enfermedades infectocontagiosas. Esto no ha sido demostrado y estos dispositivos pueden dificultar la provisin de una ventilacin adecuada al paciente. Boca a nariz: Esta tcnica se utiliza cuando es imposible ventilar a travs de la boca (lesiones bucales, filtracin de aire por sello inefectivo, imposibilidad de abrir la boca) y es igualmente efectiva y factible que la boca a boca. Boca a estoma: Puede ser realizada aunque no hay trabajos que demuestren su factibilidad y efectividad. Tambin puede ser realizada sellando el estoma con una mascara facial peditrica. Mascara-vlvula-bolsa: Logra oxigenacin y ventilacin efectivas pero requiere de entrenamiento y practica frecuente. Puede practicarse con un reanimador que sella la mascara alrededor de la nariz y boca de la victima con una mano y con la otra insufla la bolsa. La tcnica se facilita con dos reanimadores ya que uno se ocupa de sellar la mscara con ambas manos y el otro de insuflar la bolsa. En los primeros minutos de la RCP la mascara-vlvula-bolsa es igual de efectiva y segura que un tubo endotraqueal. La intubacin endotraqueal es el mtodo de eleccin para proteger la va area, SIEMPRE Y CUANDO SEA REALIZADA POR ALGUIEN ENTRENADO EN LA TCNICA.

Caso contrario puede producir mas dao que beneficio por la alta tasa de complicaciones en su instalacin. Adems, requiere de mayor tiempo para su instalacin lo que determina una interrupcin mayor en la provisin de compresiones torcicas.

Caso contrario puede producir mas dao que beneficio por la alta tasa de complicaciones en su instalacin. Adems, requiere de mayor tiempo para su instalacin lo que determina una interrupcin mayor en la provisin de compresiones torcicas. La intubacin endotraqueal no tiene lugar en la RCP bsica. La relacin de 30 compresiones torcicas con 2 ventilaciones es una recomendacin de expertos diseada para incrementar el numero de compresiones torcicas, minimizar las interrupciones en esta para brindar ventilacin artificial, evitar la hiperventilacin con las alteraciones cido-base asociadas (acidosis) y facilitar la enseanza y aprendizaje de la tcnica. Las compresiones torcicas externas agotan rpidamente al reanimador y cuando esto sucede disminuye notablemente su efectividad. Es as que si hay dos o ms reanimadores presentes deben rotarse las compresiones torcicas cada 2 minutos para garantizar que estas sean efectivas. Los ciclos de compresin torcica y ventilacin artificial se mantienen hasta la llegada del desfibrilador o hasta que la victima reinicie ventilaciones espontneas. Despus de la desfibrilacin las compresiones torcicas y ventilaciones artificiales se mantienen por 2 minutos. Si la desfibrilacin fue exitosa y se logro un ritmo de perfusin se suspende la RCP bsica y se inicia la avanzada segn necesidad. En cambio, si la desfibrilacin no fue exitosa se siguen alternando ciclos de compresin torcica con ventilacin artificial por 2 minutos y nuevos anlisis del ritmo por el DEA y descargas si este las indica.

Вам также может понравиться