Вы находитесь на странице: 1из 11

Se har la entrega de obra en lo siguiente:

Aulas
Se ha concluido la construccin de las siguientes aulas en el sector primario y secundario: Edificio B: 03 Aulas/ 03 Aulas/ 03 Aulas. Edificio C: 03 Aulas/ 03 Aulas/ 03 Aulas. Edificio E: 02 CRT+CC/ 03 Aulas/ 03 Aulas. Edificio F: 02 Aulas/ 02 Aulas/ 02 Aulas. Edificio P: Administracin + S.U.M./ Biblioteca + CRT. Edificio Q: 03 Aulas/ 03 Aulas. Edificio R: 03 Aulas/ 03 Aulas. Edificio S: 03 Aulas/ 03 Aulas. Edificio J: Comedor + Cocina + Despensa.

Estas cuentan con las siguientes caractersticas: ESTRUCTURAS Se realizaron de acuerdo al expediente zapatas corridas con vigas de cimentacin a una profundidad mxima de 2,95 m., se utiliz cemento portland tipo I, la resistencia tpica de los elementos de concreto armado es de 210 kg/cm2, estn van armadas con aceros de grado 60 de acuerdo a los planos. Los techos estn conformados por losas aligeradas de 0.20 m. de espesor, la albailera est conformada con muros de cabeza en las divisiones y muros de soga en alfeizar, se utiliz ladrillo de arcilla hueco. Las vigas y columnas son de concreto armado, especificndose una resistencia caracterstica fc=210 Kg/cm2, Las secciones de las vigas longitudinales son de seccin 25x50 cm2, y las vigas portantes en los ejes perpendiculares a la fachada son de seccin 30x65 cm2, como mximo. En los volados hemos utilizado vigas de seccin 30x50 cm2. Para las coberturas de los Puentes y Rampas se han utilizado estructuras metlicas como soporte de dimensiones y distribucin de acuerdo a los planos. Se ha utilizado en general como recubrimientos en los techos cobertura de Aluzinc. ARQUITECTURA En cuanto a acabados se han concluido de acuerdo a lo siguiente: Esta seccin comprende trabajos de acabados factibles de realizar en muros, cielorraso, vigas, columnas y otros elementos, en los que se utilizara el cemento y la arena como materiales, los acabados son en cemento semi-frotachado, estas llevaran bruas de acuerdo a los planos.

Se hizo la colocacin de loseta cermica nacional de primera calidad de alto trnsito de 0.30 x 0.30 m. de espesor 6 mm. sobre una superficie de contrapiso convenientemente nivelada. Utilizada en los ambientes donde indiquen los planos, asimismo se utilizarn cermicos en el recubrimiento de gradas, en los zcalos, contra zcalos y en los enchapes de los SS. HH. Los pisos en las aulas son de madera cedro machihembrada sobre durmientes y sobre un contrapiso, tendr un acabo pulido y barnizado. La carpintera de madera incluye la colocacin de puertas y ticeros.

Laboratorios Edificio D1: Laboratorio de Fsica/ 02 Tutoras. Edificio D2: Laboratorio de Qumica/ 02 Tutoras. Edificio D3: Laboratorio de Biologa/ Sala de Profesores + 01 Aula Comn.

Obras Exteriores Veredas Son vas distintas de trnsito de peatones, ubicadas generalmente en el entorno de las edificaciones y patios. Para el concreto de base se usara cemento Prtland, arena, la cual tendr un espesor de 8.5 cm de concreto fc = 175 kg/cm, una segunda capa de revestimiento con mortero 1:2 de 1.5 cms. de espesor, acabado frotachado, para evitar el deslizamiento de los usuarios. Patios Para el concreto de base se usara cemento Prtland, la cual tendr un espesor de 11 cm de concreto fc = 175 kg/cm, una segunda capa de revestimiento con mortero 1:2 de 1.5 cms. de espesor, acabado frotachado para evitar el deslizamiento de los usuarios. El revestimiento a la superficie terminada se dividir con bruas, segn se indica en los planos; as mismo cada pao de patio tendr un dimensionamiento mximo de 3 m salvo otra indicacin en planos, as mismo existir juntas de separacin entre estas rellenadas con mortero asfltico. RAMPAS DE CONCRETO Son elementos arquitectnicos peatonales de circulacin que relacionan a otras circulaciones de diferentes niveles, mediante su superficie plana e inclinada la cual tendr una pendiente mxima de acuerdo al Reglamento Nacional de Edificaciones.

El revestimiento a la superficie terminada se dividir con bruas cada 10 cm. en orden horizontal y perpendicular al desarrollo de la rampa, as mismo cada pao de rampa tendr un dimensionamiento mximo de 3 m, existiendo juntas de separacin entre estas rellenadas con mortero asfltico. Se construy sardineles junto a las veredas perimetrales o patios, con el fin de proteger la estabilidad y conservacin de estas. Esta partida corresponde a un revoque pulido efectuado con mortero de cemento arena en proporcin 1:2, ajustndose a las dimensiones indicadas en los planos tendiendo una forma semicircular, con pendiente en su desarrollo, con la finalidad de evacuar el agua o lquidos que provengan de los pisos en donde se ubican. Tal es el caso de las galeras de circulacin del segundo y tercer piso de cada uno de los mdulos. 03.16.00 PISO MACHIHEMBRADO DE MADERA EN 1 PISO El piso se colocara sobre durmientes de madera tornillo de 2x3x4, que a su vez se fijan en el falso piso del ambiente respectivo, el piso machihembrado ser elaborado en listones de 1x4 de madera tornillo que cumplir con las especificaciones generales en madera de este documento en la elaboracin, propiedades y acabados que se mencionen, la unin entre los listones del piso se harn mediante el sistema denominado machihembrado en la forma y dimensin indicada en los planos de detalle respectivo.

Su superficie terminada ser lisa, uniforme, firme, plana y nivelada por lo que deber comprobarse constantemente con reglas de madera, adems carecer de astillas y fisuras que afecten la integridad fsica del usuario. 03.22.00 GRASS SINTETICO, INCLUYE TRATAMIENTO DE SUELOS Esta partida corresponde a la ejecucin del campo de grass sintetico de 1,400 m2., ubicado en la zona de secundaria. El producto a instalar es una carpeta de grass sintetico con las siguientes caractersticas : Composicin de la Fibra : 100% polietileno. Tipo de Fibra : XP (Bicolor) Altura de Fibra : 60mm. Dtex. : 11,000 Espesor de Fibra : 100 micrones Galga : 5/8 Puntadas por metro lineal : 135 Densidad : 8,505 puntadas por m2 Peso Total : 2,557 gr/m2

Relleno : Arena Silice 15Kg/m2 y Caucho Granulado SBR (0.7mm 2.5mm) 15Kg/m2 Pegamento : Poliuretano (PU) Bicomponente y cintas de unin.

El tratamiento de suelo se indica en los planos respectivos y de acuerdo al Estudio de Mecnica de Suelos. 03.30.00 PISO MACHIHEMBRADO CON MADERA DE 1x4, CON DURMIENTES DE 2 El piso se colocara sobre durmientes de madera tornillo de 2x3x4, que a su vez se fijan en el falso piso del ambiente respectivo, el piso machihembrado ser elaborado en listones de 1x4 de madera tornillo que cumplir con las especificaciones generales en madera de este documento en la elaboracin, propiedades y acabados que se mencionen, la unin entre los listones del piso se harn mediante el sistema denominado machihembrado en la forma y dimensin indicada en los planos de detalle respectivo.

Su superficie terminada ser lisa, uniforme, firme, plana y nivelada por lo que deber comprobarse constantemente con reglas de madera, adems carecer de astillas y fisuras que afecten la integridad fsica del usuario. 04.03.00 CONTRAZOCALO CEMENTO PULIDO S/COLOR h=30cm. C:A 1:2, e=1.5 cm Consistir en un revoque pulido, efectuado con mortero de cemento - arena en proporcin 1:2 aplicado sobre tarrajeo corriente rayado, ajustndose a los perfiles y dimensiones indicados en los planos, tendrn un recorte superior ligeramente boleado para evitar resquebrajaduras, fracturas, de los filos. 04.05.00 CONTRAZOCALO DE LOSETA CERAMICA 10x30 cm. H=10 cm. Los contrazocalos sern de loseta cermica nacional de primera calidad de 0.30 x 0.30 m. y 0.10 x 0.30 m., de espesor 6 mm, de color y segn el diseo que figura en los planos.

La capa del asentamiento se colocar empleando cintas para lograr una superficie plana vertical. Las losetas deben ser embebidas de agua previamente a su colocacin. 04.06.00 CONTRAZOCALO DE MADERA CEDRO x 4 + RODON Su funcin es la de aislar el muro o tabique de la superficie del piso para evitar el deterioro de sus acabados.

Consistir en un listn de madera de 10 cm. de alto con 3/4 de espesor en madera cedro, que cumplir con las especificaciones generales de madera de este documento, sus detalles y ubicacin se describen en el plano respectivo. Se incluir Rodn de . 05.01.00 ENCHAPE CON LOSETA CERAMICA DE COLOR 30x30 cm.

Se correr para que la altura de los zcalos sea perfecta y constante.

Los revestimientos sern de loseta cermica nacional de primera calidad de 0.30 x 0.30 m. de espesor 6 mm, de color y segn el diseo que figura en los planos. 06.02.00 CONTRAZOCALO RECTO DE ESCALERAS, C:A 1:2, e=1.5 cm. Los materiales y procedimiento sern los mismos que el de contrazocalos ejecutados en el resto de los mdulos. Su altura ser de 20 cm y espesor 1.5 cm. 07.01.00 IMPERMEABILIZACION DE TECHOS CON PINTURA ASFALTICA Se debern recubrir con pintura asfltica (Asfalto Liquido RC-250) la superficie total del ltimo techo antes de recibir la cobertura final, para impermeabilizarla de posibles filtraciones de agua que afecten su estructura. Se deber limpiar con aire comprimido el polvo sobre el aligerado, debiendo recin aplicar dos manos del asfalto lquido. 08.00.00 CARPINTERA DE MADERA

08.01.00 PUERTA CEDRO NACIONAL CON TABLEROS DE MADERA 08.02.00 PUERTA CEDRO NACIONAL PARA MUEBLES BAJOS DE COCINA Y LABORAT. 08.03.00 PUERTA CEDRO NACIONAL C/TRIPLAY PARA CLOSETS 08.04.00 PUERTA CEDRO NACIONAL MACHIHEMBRADO DE MADERA CON VISOR 08.05.00 PUERTA CEDRO NACIONAL MACHIHEMBRADO DE MADERA SIN VISOR 08.07.00 ESTANTERIA DE MADERA CEDRO e=1, EN MUEBLES BAJOS 08.08.00 TICERO DE MADERA CEDRO (L=5 m.) BARNIZADO 08.10.00 BANCAS DE MADERA, SEGN DISEO 08.11.00 PUERTA CEDRO NACIONAL MACHIHEMBRADO SIN VISOR 02 HOJAS

GENERALIDADES Este acpite se refiere a la preparacin, ejecucin y colocacin de todos los elementos de carpintera que en los planos aparecen indicados como madera, ya sea interior o exterior (ver terminado en cuadro de acabados).

MADERA

Se utilizar exclusivamente cedro nacional, primera calidad, seca, tratada y habilitada, derecha, sin nudos o sueltos, rajaduras, paredes blandas, enfermedades comunes o cualquier otra imperfeccin que afecte su resistencia o apariencia. PUERTAS Las uniones en las puertas deben ser caja y espiga, y encoladas. Las aristas de los bastidores de puertas deben ser biseladas. Los marcos de puertas sern rebajados con lijas en sus aristas Los paneles de las puertas sern de cedro de 3/4", segn planos. El lijado de la madera se ejecutar en el sentido de la hebra.

Todo trabajo de madera ser entregado en obra bien lijado hasta un pulido fino impregnado, listo para recibir su acabado final.

El acabado final ser con barniz transparente, no se usara ningn elemento que cambie el color natural de la madera, ver en preparacin de superficies (pintura).

La fijacin de las puertas y molduras de marcos no se llevar a cabo hasta que se haya concluido el trabajo de revoques del ambiente. Ningn elemento de madera ser colocado en obra sin la aprobacin previa del Ingeniero Supervisor.

Todos los elementos de madera sern cuidadosamente protegidos de golpes, abolladuras o manchas, hasta la entrega de la obra, siendo de responsabilidad del Contratista el cambio de piezas daadas por la falta de tales cuidados. 09.00.00 CARPINTERA METLICA Y HERRERA

09.01.00 PUERTA INGRESO PRINCIPAL C/PERFILES 3/16 09.02.00 PUERTA PARA CASETA DE ELECTROBOMBAS 09.03.00 PASAMANO DE TUBO F NEGRO DE 1.1/2 EN SSHH DISCAPACITADOS 09.04.00 PUERTA DE FIERRO CON MALLA PARA CASETA DE GAS} 09.05.00 PASAMANO DE TUBO DE F G DE 2 EN ESCALERA 09.06.00 CANTONERA DE FIERRO ESTRIADO EN PASOS DE ESCALERA 09.07.00 BARANDA DE TUBO 2y 1.1/2 F NEGRO H=0.70m

09.08.00 BARANDA METALICA DE 4x2 C/CRISTAL TEMPLADO DE 6mm, h=40 cm. 09.09.00 ESCALERA DE GATO EMPOTRADA DE ALUMINIO P/ TANQUE CISTERNA 09.10.00 PUERTA BATIENTE DE PERFILES Y PLANCHAS DE ACERO, ACCESO CISTERNA 09.11.00 CERCO DE MALLA ELECTROSOLDADA C/ALAMBRE N 10, COCADA 2x2 09.12.00 PLANCHA DE ACERO DOBLADA AL FRIO e=3mm., a=0.50m. 09.13.00 PUERTA ENRROLLABLE DE FIERRO, SIMILAR A CASSADO 09.14.00 REJA DE PROTECCION DE FIERRO C/MALLA ELECTROSOLDADA DE 2x2 09.15.00 TUBOS DE F G DE D=3, e=1/8, PARA TOPES DE CARROS

GENERALIDADES Se trata de la construccin de ventanas, puertas, pasamanos, barandas y cantoneras de escaleras.

Se usarn para todos estos elementos los perfiles indicados en los planos. Las ventanas llevarn manijas de bronce color natural de 4 ; stos sern pulidos y permitirn un perfecto cierre, salvo que el plano indique otro tipo o material.

Todas las uniones y empalmes debern ser soldados al ras y trabados en tal forma que la unin sea invisible, debiendo proporcionar al elemento la solidez necesaria para que no se deforme, al ser ensamblado, ni cuando sea sometido a los esfuerzos de trabajo ni menos an por su propio peso.

Todos los trabajos en fierro se rasquetearn y lijarn cuidadosamente aplicando con brocha o pistola dos manos de imprmante anticorrosivo de distinto color del tipo convencional que otorga proteccin a las superficies metlicas. Sobre este imprmante se aplicar dos manos de esmalte de color negro de acuerdo a las especificaciones del fabricante. 10.00.00 CERRAJERA GENERALIDADES Este acpite comprende la seleccin y colocacin de todos los elementos de cerrajera y herrera necesarios para el eficiente funcionamiento de las puertas, divisiones, ventanas, etc., adoptando la mejor calidad de material y seguridad de acuerdo a la funcin del elemento. En general y donde no se indique lo contrario ser de acero pesado y el acabado de aluminio anodizado, salvo indicacin en plano o presupuesto.

10.01.00 BISAGRA ACERO ALUMINIZADO DE 4x4 PESADA EN PUERTA 10.02.00 BISAGRA ACERO ALUMINIZADO DE 3X3 PESADA EN PUERTA 10.03.00 BISAGRA ACERO ALUMINIZADO DE 2.1/2x2.1/2 PESADA EN PUERTAS 10.04.00 CERRADURA PARA PUERTA PRINCIPAL CON TIRADOR 10.05.00 CERROJO TIPO SAPITO SEGURIDAD BATIENTE EN VENTANAS 10.06.00 MANIJA DE BRONCE MACIZO PARA PUERTAS 4 10.07.00 CANDADO TIPO FORTE 60mm 10.08.00 CERROJO DE 3 PARA CUBICULOS DE SSHH 10.09.00 PICAPORTE DE FIERRO REDONDO DE x8 10.10.00 CERROJO DE FIERRO REDONDO DE x8

Cerraduras En puertas exteriores de una sola hoja, se debern instalar las cerraduras nacional pesada de sobreponer de dos golpes; adems llevaran manija tirador exterior de 4 de bronce.

Los tornillos de los retenes irn sellados o masillados. En puertas interiores se usarn cerraduras de perilla y pestillos nacional. En las ventanas irn un picaporte en medio de cada hoja, adems de los detalles de platina que se indica en los planos. Antes de su colocacin irn engrasadas interiormente.

Bisagras Todas las bisagras sern de acero aluminizado pesado en general, cada hoja de puerta o ventana llevar las bisagras necesarias, de acuerdo a lo indicado en los planos.

Proteccin de Material Al entregar la obra se deber tener especial cuidado en que las puertas estn bien niveladas, para garantizar el buen funcionamiento.

Despus de la instalacin y antes de comenzar el trabajo de pintura, se proceder a defender todas las orillas y otros elementos visibles de cerrajera tales como escudos, rosetas y otras, con tiras de tela debidamente colocadas o papel especial que no afecte el acabado.

Antes de entregar la obra se remover las protecciones y se har una revisin general del funcionamiento de todas las cerrajeras. 11.01.00 VENTANA DE CRISTAL TEMPLADO 6mm. C/ACCESORIOS DE ALUMINIO Los cristales sern templados incoloros de espesor e= 6mm. de acuerdo al Reglamento Nacional de Edificaciones, en relacin con las dimensiones asumidas en el Captulo de Carpintera.

Se colocarn los cristales en sus respectivos vanos utilizando piezas accesorias de aluminio.

En caso de ventanas en servicios higinicos de aulas de inicial se colocarn los cristales en los marcos de aluminio estando estos ya instalados en su respectivo vano. Los cristales se colocarn utilizando piezas de aluminio.

Su colocacin ser por cuenta de operarios especializados escogidos por el Contratista, el cual se responsabilizar por los daos o imperfecciones.

Se deber obedecer las especificaciones y dimensiones vertidas en los planos.

Se verificar que los cristales sean transparentes, impecables exentos de burbujas, manchas y otras imperfecciones, las cuales sern condiciones que garanticen la calidad del mismo.

Una vez colocados los cristales, estos sern pintados con una lechada de cal, esto con el fin de protegerlos de algn impacto.

El Contratista garantizar la integridad de los cristales hasta la entrega final de la obra. Pinturas Las superficies que llevarn Pintura Ltex, se les aplicar previamente Sellador para paredes Blanco (Gln), para imprimar la superficie nueva (sin pintura) o previamente pintadas, antes del acabado final.

Todos los escombros y desechos producto de los retiros y demoliciones sern trasladados a un lugar determinado prximo al exterior y coordinado con la Supervisin desde donde sea fcil su evacuacin final.

Para todo traslado interno de escombros se utilizar nicamente latas y palas para su abastecimiento, para el traslado en reas exteriores se utilizarn buguis con llanta de jebe, el contratista tomar las precauciones necesarias para no daar los pisos existentes.

Los circuitos de traslado de escombros sern los ms directos a las salidas al exterior y los pisos por donde se efectuara el trnsito ser protegido con tablones de madera sobre durmientes. No se permitir acumular ms de 10 m3 de escombros y sern eliminadas dentro de las 48 horas de efectuados los trabajos. Esta partida corresponde a la ejecucin de mesas de concreto armado apoyados sobre muretes de albailera en el ambiente de cocina. Los muretes se tarrajearn y pintarn; mientras que la losa o superficie de trabajo ser enchapada con baldosa cermica 30x30 y el fondo de esta losa ir tarrajeada y pintado, similar a un cielo raso. 13.04.00 JUNTA DE DILATACIN CON ESPUMA PLASTICA + JEBE MICROPOROSO Esta partida considera el uso de jebe microporoso e=1 como sellador de juntas semi mviles, aplicable en fri. Previo a la aplicacin del material microporoso la superficie de la junta deber estar seca y limpia, libre de residuos o material suelto.

Esta junta de dilatacin se rellenara con espuma plstica dura de alta densidad, para luego proceder a la colocacin del jebe microporoso, el mismo que ser fijado con pegamento tipo terokal, logrando as una mayor adherencia. 13.05.00 JUNTA DE DILATACIN EN PISO RELLENADO CON MORTERO ASFALTICO E=1 Se debern construir juntas con mortero asfltico e = 1, en encuentros de paos de patios y/o veredas para absorber los efectos de dilatacin o contraccin de estos elementos evitando su agrietamiento por este fenmeno fsico, el mortero asfltico esta compuesto por la combinacin arena fina y asfalto liquido RC-250, rellenndose segn detalles indicados en plano respectivo. 13.09.00 TAPAJUNTA METALICA ENTRE MODULOS EN TECHO

Esta partida consiste en la colocacin de platinas metlicas sobre las juntas de dilatacin que separan dos mdulos, stas platinas se fijan por un borde a uno de los mdulos, mientras que el otro borde se deja libre, de tal forma que se permita el libre desplazamiento de dichos mdulos. Las dimensiones y detalles se especifican en los planos. 13.11.00 ARCO DE FULBITO Y TABLERO DE BASKET (METAL-MADERA).

Este partida esta constituida por elementos en carpintera de madera y metlica. Los arcos de fulbito, se fabricarn con tubos Standard de FoGo de 3, unidos entre si mediante soldadura de acuerdo al plano de obra; procurando que la traba sea invisible sin rebabas, tambin se soldarn tubos de FoGo de 2 sobre los travesaos del arco, para conformar junto con un bastidor de forma cuadrada hecha de perfiles L de 2x2x3/16 el soporte del tablero de bsquet. 13.14.00 PIZARRA ACRILICA DE 4.80x1.20 Esta partida se refiere a la construccin de pizarras acrlicas de 4.80 x 1.20m. Su proceso constructivo ser siguiendo las consideraciones para carpintera de madera.

Se fabricarn bastidores de madera cedro de 3x3/4, que se fijarn a la pared mediante tirafones de 3. Sobre dicho bastidor de fijarn planchas de madera aglomerada de 1.5 cm. de espesor, mediante tornillos con cabeza tipo Philips de 1.1/4, y sobre esta superficie de colocarn planchas laminadas de acrlico color blanco con pegamento de contacto.

Вам также может понравиться