Вы находитесь на странице: 1из 3

MASAJES REDUCTIVOS DEFINICION El masaje reductivo elimina la acumulacin de grasa localizada y estiliza el contorno de la figura, es decir, crea una

silueta ms esttica. ste se realiza con una presin fuerte y una velocidad ms rpida que la forma tradicional. Es una modalidad de masaje que se realiza con una presin fuerte y una velocidad ms rpida a la usual. El masaje reductivo busca ayudar a eliminar el acumulo de grasa localizada y a la vez, estilizar el contorno de la figura logrando una silueta ms esttica. Este tratamiento es ideal para deshacerse de la grasa localizada no deseada. En este masaje se trabajan las zonas con mayor cantidad de grasa del cuerpo, provocando calor con especiales movimientos que ayudan a disolver el tejido adiposo. TOMAR EN CUENTA: Es muy importante acudir con una persona capacitada para realizar este tipo de masajes, debido a que puede provocarmoretones. Otro dato que debes conocer antes de someterte a este tratamiento es que las cremas especiales que se utilizan pueden causar alergias en algunas personas. Los expertos advierten que si tu salud no est en buenas condiciones y decides utilizar este mtodo, debes realizarte undiagnstico mdico previo, pues este tipo de masaje puede agravar una infeccin en los riones.

LOS 10 PROS DEL MASAJE REDUCTIVO Para obtener ptimos resultados e intensificar sus efectos, es fundamental que el tratamiento se acompae de una dietabalanceada y ejercicio. Recuerda que el masaje reductivo slo disminuye medidas, pero no baja de peso. 1. Es ideal para remover y eliminar la grasa no deseada 2. Ayuda a disolver el tejido adiposo y la celulitis, por el calor que se genera de los movimientos especiales 3. Intensifica la circulacin y los procesos del metabolismo local, y ayuda a reabsorber las grasas e incrementa el consumo de caloras debido al aumento de la actividad motora. 4. Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo: cintura, caderas, piernas, abdomen y hasta debajo de la barbilla 5. Beneficia la circulacin sangunea y linftica 6. Se pueden reducir hasta 10 centmetros de talla en 5 sesiones; cada masaje tiene una duracin de 40 a 45 minutos. Es conveniente llevarse a cabo casi todos los das de la semana para obtener resultados en menos de un mes.

7. Reafirman y tonifican los msculos, por lo que compensan la falta de ejercicio 8. Ayuda a la relajacin de las personas, sobre todo si se realiza en un ambiente agradable, con msica adecuada de fondo y aromaterapia. Alivia el estrs. 9. Revitaliza y desbloquea la bioenerga de los participantes. Libera tensiones y permite superar problemas emocionales 10. Contribuye a eliminar la tensin muscular El masaje reductivo elimina la acumulacin de grasa localizada y estiliza el contorno de la figura, es decir, crea una silueta ms esttica. ste se realiza con una presin fuerte y una velocidad ms rpida que la forma tradicional. Es muy importante acudir con una persona capacitada para realizar este tipo de masajes, debido a que puede provocarmoretones. Otro dato que debes conocer antes de someterte a este tratamiento es que las cremas especiales que se utilizan pueden causar alergias en algunas personas. Los expertos advierten que si tu salud no est en buenas condiciones y decides utilizar este mtodo, debes realizarte undiagnstico mdico previo, pues este tipo de masaje puede agravar una infeccin en los riones. LOS 10 PROS DEL MASAJE REDUCTIVO Para obtener ptimos resultados e intensificar sus efectos, es fundamental que el tratamiento se acompae de una dietabalanceada y ejercicio. Recuerda que el masaje reductivo slo disminuye medidas, pero no baja de peso. 1. Es ideal para remover y eliminar la grasa no deseada 2. Ayuda a disolver el tejido adiposo y la celulitis, por el calor que se genera de los movimientos especiales 3. Intensifica la circulacin y los procesos del metabolismo local, y ayuda a reabsorber las grasas e incrementa el consumo de caloras debido al aumento de la actividad motora. 4. Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo: cintura, caderas, piernas, abdomen y hasta debajo de la barbilla 5. Beneficia la circulacin sangunea y linftica 6. Se pueden reducir hasta 10 centmetros de talla en 5 sesiones; cada masaje tiene una duracin de 40 a 45 minutos. Es conveniente llevarse a cabo casi todos los das de la semana para obtener resultados en menos de un mes. 7. Reafirman y tonifican los msculos, por lo que compensan la falta de ejercicio 8. Ayuda a la relajacin de las personas, sobre todo si se realiza en un ambiente agradable, con msica adecuada de fondo y aromaterapia. Alivia el estrs.

9. Revitaliza y desbloquea la bioenerga de los participantes. Libera tensiones y permite superar problemas emocionales 10. Contribuye a eliminar la tensin muscular En la actualidad son muchos los mtodos para disminuir medidas corporales, dentro de estos se encuentra el famoso Masaje reductor, lo cual acta sobre el espacio intersticial y el tejido conectivo, adems combinado con un drenaje linftico que activan la circulacin de linfa, la cual es encargada de movilizar y eliminar toxinas, sustancias de desechos, molculas de grasa. Ventajas: Gracias a la tcnica del masaje y sus beneficios se han utilizado para aliviar dolores musculares. Mejora el aspecto de la piel, disminuye la flacidez, la piel de naranja o la llamada celulitis Realizando masajes en determinadas partes del cuerpo se pueden disminuir medidas como por ejemplo en la cintura, abdomen, brazos, muslos y caderas. Moviliza y elimina grasa localizada. Puede ser utilizado como mtodo de relajacin y anti estrs. Claro est la finalidad y el tipo de masaje. La friccin de los dedos sobre la piel deshace tensiones, nudos y alivia el dolor. Desventajas: La tcnica del masaje reductor, para algunas personas puede llegar a ser doloroso, por este motivo puede que se abstengan a utilizarlo Por ser un masaje se debe utilizar la fuerza para movilizar tejido adiposo localizado, puede producir lesiones y equimosis (Moretones) Segn el tipo de crema aceite que se utilice puede causar algn tipo de alergia As como se reducen medidas, asimismo se puede aumentar, he ah la importancia de acompaar estos mtodos con dieta y ejercicio cardiovascular No est indicado para mujeres en estado de embarazo post cesreas Para personas con problemas de obesidad los masajes reductores no son la mejor indicacin. El masaje reductor puede ser otra alternativa para esculpir nuestro cuerpo. Para tener en cuenta que el masaje por s solo no es tan efectivo si no se acompaa de ejercicio, tomar abundante agua y dieta.

Вам также может понравиться