Вы находитесь на странице: 1из 23

Universidad Autnoma de Santo Domingo (UASD)

Escuela de Publicidad Facultad de Artes

Proyecto Empresarial aplicando las 4 etapas


Planeacin Organizacin Direccin Control

Gerencia Publicitaria I (Pub-3450-02)

Luis Casado Martnez Desarrollado por: Emmanuel Snchez Soto - 100045061 Yalissa Ortiz Moraima Scarla Snchez -

Demandado por:

25 de Marzo del 2013 Santo Domingo, Repblica Dominicana

rea de trabajo: Comunicacin


Estacin de Radio Nombre: Radio Mix Frecuencia: FM 108.9

Es una Estacin de radio del Distrito Municipal de Pantojas, Sto. Dgo. Oeste que promueve, desarrolla y fortalece procesos de

comunicacin comunitaria y el desarrollo Juvenil.

Fue fundada en 2013 por los el grupo almoyala, la cual forman parte de una de radio comunitaria de la ciudad.

ESPECIALIDAD:

Brindar entretenimiento por medio de ondas, a travs de la radio. Elaborar programas propios, creativos, en formatos juveniles, y sanos con mucha imaginacin, sobre los distintos temas que les interesa a los jvenes.

Intercambio de las producciones radiales entre los diferentes escuelas y colegios. Transmisin de las producciones radiales con Djs y artistas en vivo Proponer y gestionar con las emisoras comunitarias, culturales, y privadas, la difusin de las producciones radiales juveniles elaboradas en el colegio.

-PLANEACION

SERVICIOS QUE SE OFRECERAN:

Produccin y emisin de cuas publicitarias a travs de la emisora. Arrendamiento de espacios dentro de la parrilla de programacin para instituciones y empresas privadas. Produccin y emisin de publirreportajes y audio clips a travs de la emisora. Transmisiones especiales para promover actividades o eventos. Conciertos Al aire libre Llamadas despertadoras Emisin de programas educativos e infantiles Alquiler de Dj y sonidos para fiestas privadas Cursos de locucin y oratoria

PRECIOS DE LOS SERVICIOS

Cua de 30 segundos Costo unitario $ 5.000 Cua de 15 segundos Costo unitario $ 15.000 Spot informativo de tres minutos Costo unitario $ 20.000 Pauta mensual de dos (2) cuas diarias de 30 segundos, en horarios de maana y tarde. Total: 300 cuas de 30 segundos. Valor $ 20.000 Pauta mensual de cuatro (4) cuas diarias de 30 segundos en horarios de maana y tarde. Total: 600 cuas de 30 segundos. Valor $ 35.000

Pauta mensual de seis (6) cuas diarias de 30 segundos, en horarios de maana y tarde. Total: 900 cuas de 30 segundos. Valor $ 45.000 Pauta mensual de dos (2) cuas diarias de 20 segundos en horarios de maana y tarde. Total: 300 cuas de 30 segundos. Valor $ 40.000 Pauta mensual de cuatro (4) cuas diarias de 20 segundos, en horarios de maana y tarde. Total: 600 cuas de 30 segundos. Valor $ 45.000 Pauta mensual de seis (6) cuas diarias de 20 segundos, en horarios de maana y tarde. Total: 900 cuas de 30 segundos. Valor $ 50.000 Tres (3) spots informativos de tres minutos cada uno de lunes a viernes en los siguientes horarios 7 a.m. - 12 m y 6 p.m. Total: 300 spots informativos. Valor $ 60.000 Cursos de Locucin y Oratoria: Valor $200 Mensual, Duracin: 8 Meses

UBICACIN GEOGRAFICA

Autopista Duarte, KM 14 Santo, Domingo, Repblica Dominicana Telf. 809-930-6992

Radio Mix tiene a su disposicin una pgina web sin fines de lucro llamada Radiomixfm@gmail.com donde los comerciantes pueden pedir una pauta para su producto, mensajera de texto instantnea, blogs de la radio, blogs galera, programacin entre otros.

CANTIDAD DE EMPLEADOS Y FUNCIONES:

Una emisora de radio para su correcto funcionamiento, precisa de una organizacin interna ms o menos compleja en la que participan diversos agentes (equipos de direccin, cuerpo de redactores, cuerpo de locutores, tcnicos/as de sonido, administrativos/as, etctera), y en la que, para que las cosas vayan bien, se impone una distribucin de las tareas por reas o departamentos especficos.

Propietarios (Consejo de Administracin) En primer lugar, en lo ms alto del organigrama, se sitan los propietarios de la emisora, representados generalmente en un Consejo de Administracin. Este Consejo es el que, entre otras cosas, aprueba los presupuestos y nombra cargos con responsabilidad, como es el caso, por ejemplo, del director general.

Director general y director financiero Por debajo de los propietarios encontramos a los directores, nombrados directamente por el Consejo de Administracin. El director general llevar todo el peso de la emisora y deber cumplir con los objetivos que el Consejo dictamine. Por su parte, el director financiero es el responsable de organizar y controlar las finanzas de la empresa.

Director de programas, director de produccin, responsable o jefe tcnico, responsable o jefe comercial, y responsable de las relaciones pblicas Siguiendo el orden del organigrama que nos ocupa llegamos a un mbito en el que hallamos varios cargos con diferentes responsabilidades, de los cuales dependen tambin otra serie de cargos de inferior categora. El director de programas es el encargado de coordinar todos los espacios que se producen en la emisora.

El resto del personal Si bien hemos enumerado los puestos con responsabilidades dentro del organigrama, es necesario tambin referirnos al resto del personal que se puede observar en la plantilla de una gran emisora. Dentro de la zona de alta direccin encontraremos al equipo de administrativos (secretarias/os, auxiliares, recepcionistas), que dar el tratamiento oportuno a todas las tramitaciones administrativas y a la atencin personal y telefnica que se genera en una empresa radiofnica. En el rea de programas localizamos a: productores, locutores, redactores (ya sean de informacin general o de deportes), trabajadores del rea de musicales, que van desde los presentadores de msica (los popularmente conocidos como disc-jockeys), hasta los encargados de la discoteca y sus respectivos responsables.

Recursos humanos: es el encargado de administrar los recursos econmicos y humanos de una produccin.

Realizador: es el encargado de organizar las actividades de la produccin audiovisual, cumple las funciones del productor y director.

Director: persona responsable de dirigir una produccin radiofnica ya sea grabada o en vivo.

Guionista: persona dedicada a escribir en forma organizada lo que va a suceder durante la produccin.

Operador: responsable de manipular el equipo de audio durante la grabacin o transmisin del programa, este equipo que se encuentra en la cabina de control, especficamente la consola.

Asistente de operador: ayudante en las labores de audio durante la produccin.

Locutores: personas que se expresan frente al micrfono, tiene buena diccin, conocimientos de todos los temas y es la personalidad del programa.

Musicalizador: especialista en msica, sugiere que tipo de msica va en cada espacio de la historia o produccin radiofnica.

ESPECIFICACIONES DE INFRAESTRUCTURA:

FSICA:
La empresa es un edificio o planta fsica mediana, est constituido por 2 niveles, los cuales se reparten por 200 mts2 x 750 mts 2 Este consta de vigas capaces de soportar: ciclones, consta de tecnologa anti-ssmica, lo cual permite tener una infraestructura segura, tambin est asegurada de cualquier robo, por su cercado elctrico. Posee una antena de 2000 KW, la cual llega al pblico con una frecuencia clara y limpia.

Se emplearon pavimentos flotantes para disminuir al mnimo las vibraciones y sonidos exteriores, como la de los vehculos pesados que transiten alrededor de la estacin.

Las paredes, techo y suelo del estudio estn revestidas con elementos aislantes, moquetas, alfombras, etc., para eliminar las molestas resonancias y reverberaciones del sonido. La puerta de entrada es maciza y para garantizar un cierre hermtico.

Como es difcil cumplir las condiciones expuestas si el estudio dispusiera de ventanas; por tanto, al no disponer de ellas, se realiz una instalacin de aire acondicionado eficaz. No sirven los sistemas ordinarios. Los aparatos se instalaron alejados fsicamente del estudio, transportando el aire por caminos indirectos. De esta forma se evitan los molestos zumbidos que seran captados por los micrfonos.

En las instalaciones se cuenta con los dos de los espacios ms importantes: el locutorio o lugar donde se acta (locutor, entrevistador, grupos musicales, etc.) y la sala de control desde donde se controla la grabacin del programa. La superficie acristalada ser de doble cristal con cmara de aire y sujecin con masilla que evite absolutamente la transmisin de vibraciones.

La sala de control desde la que el locutor habla, introduce msica e incluso puede mantener una conversacin con un personaje entrevistado. Actualmente este tipo de estudios est muy en boga, sobre todo en las radios locales, comerciales y musicales.

TECNOLGICA:

El equipamiento tcnico preciso en un estudio de radio es muy limitado. En un locutorio de uso general suele bastar, como elementos de toma, con 3, 4 o 5 micrfonos unidireccionales de ltima generacin, los cuales tienen reduccin de ruido.

Computadoras Pocas radios musicalizan ya desde CDs o tocadiscos. Casi todas lo hacen desde una computadora. La mayor parte de software de automatizacin para emitir en directo necesita poca memoria. Ya se consiguen equipos de ltima generacin

a bajo precio. Es importante tener un disco duro de gran tamao, al menos 500 Gb, y as disponer de una amplia discoteca con infinidad de canciones en Mp3.

Hay que invertir en una buena tarjeta de audio, aunque no son necesarios modelos tan costosos como en la sala de produccin. Audiophile o Delta de M-Audio son pagables. Tambin la lnea alta de SoundBlaster o la Mia Midi de EchoAudio. Digigram tiene buenas tarjetas pero ms caras.

Software de automatizacin radial Hay infinidad de programas de pago: Dinesat es uno de los ms recomendables. Radio 5, Raduga o Jazler son otras opciones, aunque cada vez ms emisoras se decantan por usar software libre. Zara Radio es un programa muy completo, en espaol y sencillo de usar. Raditaudio y Campcaster son buenas alternativas si se utiliza un sistema operativo Linux.

Micrfonos Interesa gastar en buenos micrfonos, sobre todo si es una emisora con programas en vivo la mayor parte del tiempo. Si tienes recursos, invierte en unos MD-421 de Sennheiser, Shure SM7B o Electrovoice RE20. El Sennheiser E835 o el SM58 de Shure son de las mejores opciones entre los econmicos.

Altavoces, monitores, parlantes Tiene que haber unos altavoces en la cabina de control junto a un radiorreceptor para monitorear la seal que sale al aire. Hay algunos modelos de altavoces que ya vienen amplificados, as que no tendrs que comprar ningn equipo extra. Los BX5a de M-Audio son una excelente opcin.

Audfonos para la cabina de locucin. Son buenos los AKG y los Sennheiser.

Lectoras de discos compactos CD Instalar una lectora de CD en la computadora., no es mala idea tener un equipo externo por si un da la computadora central sufre alguna avera y as sales del apuro. Pionner, Denon y Tascam siguen siendo los ms recomendables para una emisora.

Caseteras Combo Deck-CD TascamSon tiles si los reporteros an usan las antiguas grabadoras de casete, aunque ahora es mejor comprar grabadoras digitales. Son recomendables las mismas marcas que para los equipos de CDs, algunos vienen en combo.

Tocadiscos (tornamesas, platos) Si se quiere recuperar la vieja discoteca de vinilos, consguete un tocadiscos de la marca Denon, Numark o algn otro con salidas digitales.

Procesadores de audio Antes de enviar la seal al transmisor, el audio pasa por el procesador que lo ecualiza y comprime. La diferencia es notable. Orban y Omnia dominan el mercado.

EQUIPOS DE ALTA FRECUENCIA

Radio enlace Aunque hay varias opciones para mandar la seal desde los estudios a la planta como Streaming por Internet, lneas RDSI, equipos IP, de momento lo ms recomendable son los radioenlaces. El conjunto STL (enlace estudio planta por ondas electromagnticas) formado por el transmisor (TX) y receptor (RX), con sus antenas respectivas.

Equipo transmisor RVR Transmisor FM Existen transmisores caseros, pero si se invierte en uno de marca ser mucho mejor. Siempre se tendr mayor garanta. En Amrica Latina se comercializan bastante los OMB, RVR, Seratel, los tradicionales Nautel y Harris o las fabricaciones locales como la chilena Sender o la argentina Mafer.

Si ests piensa en un transmisor, hay que tener en cuenta si se puede adaptar para emitir digitalmente. La radio digital se aproxima y hay que estar preparados.

Torre y antena Si vas a transmitir en FM, compra una torre bien alta para ganar en cobertura de seal. En antenas se recomiendan los sistemas de dipolos con polarizacin circular.

Si es AM, un buen aterramiento y espacio suficiente para colocar los radiales. La altura de la antena-torre depender de tu frecuencia de transmisin. Y colocar en la punta de la torre las balizas y el pararrayos.

Y para completar nada mejor que una buena unidad mvil para realizar programas desde fuera del estudio. Recomendamos la maleta de OMB o la Marti.

Mobiliarias:

La emisora cuenta con diferentes estudios (locutorio y - cabina), seleccionndose la seal que aparece en antena desde una nica sala de control central. All se sita el responsable del cumplimiento de la programacin de la emisora.

Desde el mezclador se seleccionan las diversas fuentes sonoras, se regulan los parmetros de las mismas, se aaden algunos efectos especiales tales como efectos de reverberacin y eco y se efecta la mezcla de sonidos. Desde esta consola pueden mezclarse msicas diferentes, efectos sonoros con msica, msica con palabras, voces con voces, ruidos con voces, etc. El resultado final puede grabarse, enviarse directamente al transmisor o ambas cosas a la vez.

Es corriente, tambin, que se disponga de una salida para alimentar un par de pantallas acsticas (monitores de control) En la cabina se ubica un micrfono de rdenes (lnea de rdenes o de servicio i que permite la comunicacin entre los profesionales de la cabina y los del locutorio. A travs de esta lnea puede coordinarse la entrada en el programa de componentes distintos a los que se encuentran en el estudio

IMPACTO AMBIENTAL

Positivos:

a.

Es una buena fuente de empleos

b. c. d. e. f. g.

Existe un mayor consumo de productos en el rea, por parte de la empresa Es una empresa que paga impuestos, esto beneficia al gobierno. Brinda entretenimiento a la comunidad Brinda Programas educativos Facilita cursos de locucin Gestiona con empresas de eventos para brindrselo a la comunidad

Negativos:

a) b) c) d) e)

Las ondas generadas por las antenas de radio pueden provocar cncer Interferencias en la comunicad, por las ondas La generacin de energa por medio de la planta elctrica, causa ruido. Se pueden filtrar informaciones de uso personal en la empresa, por las ondas e interferencias Puede filtrarse una idea negativa por una opinin mal desarrollada.

Soluciones:

a) b) c) d) e)

Usar un filtro para prevenir cncer Usar una frecuencia ms clara para evitar interferencias. Incentivar al pblico para que nos escuche por internet Ser muy claro y preciso en las opiniones emitidas No politizar

ORGANIGRAMA:

Propietarios
Direccin General
Director de Programacin

Director Financiero Director de Produccin Jefe Tcnico Jefe Comercial


Relacionista Pblico
Sub-Direccin de Administracin

Operador de cabina Transmisin Programador

Administrador Contable

Capacitadores

Becarios Colaboradores
Realizador Productor Locutores

Creativos Diseadores Grficos

DIAGRAMA DE FLUJO O FLUJOGRAMA

DISEO IDENTIDAD CORPORATIVA


NOMBRE: Almoyala Records LOGO:

El grupo almoyala records, es el encargado de dar vida al proyecto de Radio Mix FM el cual es un logro ya que trae un medio masivo para la comunidad. Este grupo fue formado en el 2013 por los Gerentes: Alba Marina De len, Emmanuel Snchez, Yalissa Ortiz, Moraima y Scarla. SU nombre es una combinacin de nombres de los directivos de la empresa, esta quiere traer a la comunidad algo nuevo, una propuesta diferente, que refresque la emisora y haga que sus habitantes escuchen ms la radio, y dejen a un lado el gasto de energa por el televisor, adems de mantenerse igualmente informado.

ROTULO DE VEHICULOS:

ORGANIZACIN

Estatutos de la Empresa

La empresa Radio Mix, est comprometida con la comunidad, por lo tanto, sus estatutos muestran un claro respeto al pblico y al personal de la empresa.

a) b) c) d) e)

Ser Puntual en la hora de llegada Tener una conducta respetable en la empresa y sus alrededores Ser una persona Honesta No emitir comentarios, que afecten personas No ser partidista

OBJETIVOS DE LA EMISORA
OBJETIVO GENERAL

Promover el desarrollo local por medio de una radio comunitaria, que sirva de instrumento de educacin, formacin,

informacin y entretenimiento sano.

OBJETIVOS ESPECFICOS

Promover la participacin de los ciudadanos, as como su educacin en la defensa de sus deberes y derechos individuales y colectivos a fin de promover y fortalecer los valores democrticos, culturales, socios comunitarios, autogestionarios, solidarios, ambientales, religiosos y todos aquellos que vayan en beneficio del desarrollo integral del ser humano.

Propiciar la incorporacin de los jvenes, como generacin de relevo, en la generacin de espacios de expresin

democrticos y alternativos, que orienten y permitan el libre desarrollo de su personalidad.

Incorporar a las comunidades educativas de la parroquia en la generacin de la radio como herramienta instruccional,

a travs de programas realizados por profesores y alumnos.

Generar espacios educativos dedicados a la Proteccin Civil de la comunidad.

METAS

Capacitar a Personas del municipio, quienes, a travs del apoyo de colaboradores profesionales en las reas respectivas, promuevan y asesoren a la comunidad en temas de: la defensa de sus deberes y derechos individuales y colectivos.

Garantizar la participacin de organizaciones de base: en la realizacin de al menos un (1) programa radial de una hora de duracin, orientado a la Proteccin Civil.

Garantizar la participacin de la organizacin de base: en la realizacin de al menos un programa radial de una hora de duracin, orientado a educacin de Paz, derechos de los Nios y Adolescentes y Reciclaje.

Garantizar la participacin de profesores y alumnos de 2 liceos de la localidad:, en la realizacin de al menos un programa radial de una hora de duracin, orientado a educacin integral del alumno, as como en la complementacin de su educacin, realizacin de labores escolares y la formacin del ciudadano como ente activo de la sociedad.

Garantizar la incorporacin de la comunidad en el Diseo y evaluacin de la programacin, a travs de la realizacin de 4 Asambleas anuales (trimestralmente) y otros mecanismos que permitan conocer la opinin de la comunidad.

PAGO DE LOS IMPUESTOS Y REQUISITOS PARA OPERAR

LA AUTORIZACIN
El espectro radioelctrico es un recurso natural limitado que forma parte del patrimonio de la Nacin y por tanto es de propiedad de todos. Es administrado y regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien entrega las frecuencias a los interesados de manera directa o por concurso pblico, dependiendo de la disponibilidad de frecuencias en cada localidad.

REQUISITOS GENERALES
a) b) Expediente documentado: Tcnico y legal Planos de la localidad a escala 1/100,000 y 1/10,000, graficando el contorno de campo elctrico de 66 dB (V/m). c) d) e) f) g) h) i) j) Perfil de Proyecto Tcnico, elaborado por un ingeniero especialista en electrnica o telecomunicaciones. Estudio econmico e inversin proyectada, segn formato. Proyecto de comunicacin del servicio de radiodifusin. Proyecto de contenidos y programacin radial. Recibos de pagos por tasas y publicaciones. No estar incurso en la prohibicin e impedimentos sealados en la ley de radio No tener antecedentes penales. No haber sido condenado a pena privativa de libertad mayor a 4 aos. Declaracin Jurada, de no encontrarse inhabilitado de contratar con el Estado por resolucin con autoridad de cosa juzgada. k) l) En caso de Persona Jurdica Copia de la constitucin social y Estatutos con indicacin que la finalidad u objeto social es prestar el servicio de radiodifusin. m) En caso de organismos pblicos, municipios o asociaciones, copia de acta de sesin y acuerdo para operar una estacin de radio o televisin. n) o) Copia del Certificado de vigencia de poder del representante legal con antigedad no mayor de 3 meses. Copia simple del instrumento legal donde conste la calidad de socio, accionista, asociados, titular, gerente, apoderado o director, segn sea el caso. p) En caso de alcaldes, copia de la acreditacin del alcalde de la localidad.

PLAZOS Y TIEMPOS

La elaboracin del expediente demora entre 10 a 15 das. El proceso del trmite demora entre 4 a 5 meses desde la publicacin del resumen de la solicitud hasta la expedicin de la autorizacin. Ocurren demoras hasta ms de un ao cuando el expediente est mal formulado o faltan documentos. Una vez expedida la autorizacin, se otorga un plazo de 12 meses para poder instalar los equipos y poner a operar la radioemisora. Luego de ese plazo se otorga la licencia por 10 aos, renovables indefinidamente.

DESCRIPCIN Y ESPECIFICACIONES TCNICAS.


De acuerdo a la Norma Oficial Dominicana aplicable es necesario identificar la frecuencia o canal propuesto. Las normas a considerar se encuentran disponibles en el sitio El expediente debe contener: 1. Propuesta de canal o frecuencia 2. Potencia de operacin del transmisor 3. Potencia radiada aparente en KW 4. Ubicacin de la planta transmisora. Esto es las coordenadas geogrficas del domicilio donde se encontrar funcionando el transmisor. En caso de que exista un aeropuerto cercano establecer la distancia que hay entre el aeropuerto y la ubicacin de la planta transmisora. Tambin debe especificarse la direccin de la planta transmisora (calle, nmero, colonia, cdigo postal, localidad y estado). 5. Cobertura de la estacin. Definir la poblacin o poblaciones a las que pretende cubrir con su seal la emisora 6. Naturaleza de la radio. Establecer que es de naturaleza permisionada. 7. Poblacin principal a servir. Determinar el tipo de poblacin a la que se dar De igual forma es necesario tomar en cuenta la disponibilidad del espectro radioelctrico y, en su caso, considerar las estaciones que se ubiquen en frontera se encuentran sujetos a los Tratados y Acuerdos.

PRESUPUESTO - REQUERIMIENTOS DE EQUIPOS Y COSTOS

Para operar una radioemisora se requiere bsicamente de tres equipos elementales: El transmisor, la antena + torre, los equipos de estudio (cabina). Los costos de cada uno de ellos dependen de la calidad, la marca, la calidad y la potencia de cada uno de ellos, pueden encontrarse desde $ 20,500 hasta los $30,500 para un distrito. Los precios se elevan cuando se trata de ciudades medianas o con mayor poblacin.

En el pas se cuenta con profesionales de amplia experiencia que brindan asesora integral en la elaboracin de los proyectos y estudios para operar una estacin de radio y/o televisin. Calcular un presupuesto para los equipos de la cabina master es complicado. Uno de los factores que hace variar mucho los precios es la potencia del transmisor. Igualmente, los costos cambian bastante por la altura de la torre.

Las opciones ms baratas en FM, con transmisores de 100 Watts y un par de dipolos rondan los 5.000 $. Una inversin media para una emisora de dos kilovatios est entre los 15 y los 20 mil dlares. De ah para arriba existen todas las posibilidades que te imagines.

Hay importadores internacionales como Merserca, Broadcaster Depot o 305 Broadcast que, aunque tienen sede en Miami, distribuyen para Amrica Latina y hablan espaol.

La estacin ser construida por un valor de 12 Millones de Pesos (RD$12, 000,000) en un local donado por el gobierno y por el distrito municipal y contara con un aporte del gobierno central y del ayuntamiento municipal como donativo para su correcto funcionamiento.

Poniendo como ejemplo la cobertura de una emisora de 200 watts:

Concepto Costo Compra equipo mnimo de cabina (consola, computadora, micrfonos, disco compacto) $40,000.00 Transmisor de 200 watts $38,000.00 Lneas de transmisin, torre, antena, kit de partes para instalacin de transmisor$20,000.00 Equipo de medicin $60,000.00 Pago al Perito de documentacin tcnica $40,000.00 Pago a notario pblico para el acta constitutiva y copias notariadas Depende de cada estado. Pago por instalacin de transmisor y antena 15% del costo de la instalacin total de la radio

Pago por estudio del expediente $ 2,010.00 Pago expedicin del ttulo de permiso $ 3,748.00 Pago por las pruebas de comportamiento a perito $ 4000.00 Pago por primera inspeccin $4,497.00 Pago de gastos operativos anuales (sin sueldos) $ 40,000.00 Pago de gastos de mantenimiento anuales $ 30,000.00 Gastos por mobiliario $ 20,000.00 Gastos para adecuacin de cabinas $ 20,000.00 Gastos de abogados $ 50,000.00 Gastos de gestin (viajes, llamadas telefnicas, copias etc.) $ 15,000.00

Total $ 387,255.00 Sin considerar los faltantes de tarifas que varan.

SELECCIN Y CONTRATACION DEL PERSONAL

La empresa contara con una amplia bsqueda de puestos, como los de locutores y periodistas para los cuales los solicitantes deben tener los siguientes requisitos: Ser mayor de edad Haber estudiado locucin

Graduado en comunicacin o afines Tener buen dominio de la radio y ser Agradable al publico Buenas Relaciones humanas

El personal tendr que acercarse a depositar su hoja de vida, luego de una revisin por el departamento de recursos humanos, sern entrevistados y evaluados para su insercin en la empresa.

-Direccin
Entre las polticas implementadas para alcanzar la optimizacin del desempeo laboral estn:

Talleres de entrenamientos en el exterior: para los empleados que cumplan los 2 aos en la empresa

Incentivos econmicos y ascensos: para los que demuestren su buen comportamiento y su capacidad.

Planteamiento de metas colectivas, por Departamentos e individuales, las cuales se repartirn al inicio de cada mes.

Empleado del mes, al empleado meritorio, que demuestre que es un empleado ejemplar.

Facilidades de viajes, al interior y exterior del pas.

Bonos e incentivos para empleados que cumplan con sus objetivos en tiempo record.

Becas para empleados que lo necesiten o quieran ampliar su rango de conocimiento

Vacaciones: para todo empleado el derecho de sus merecidas vacaciones al cabo de sus 5 meses de trabajo.

Entre otros.

- Direccin
Mediciones mensuales del rendimiento laboral, a travs de informes por departamentos e individual, para conocer la situacin actual de cada empleado.

Medidas drsticas para los que tomen acciones que afecten al correcto funcionamiento en la empresa

Control de prdidas de objetos, con la colocacin de lockers opcionales, cmaras de seguridad, tecnologa para registrar hora de entrada y salida, y guardianes en la entrada y en el parqueo para prevenir robos.

Ahorro de energa, con un sistema automtico de encendido y apagado de luces, y uso de cristales para usar luz natural y reducir el consumo de energa, de materia prima a travs de la asociacin con empresas que reciclan y as bajar los presupuestos.

Seguridad: a travs de cmaras de seguridad en todas las reas, lockers, empresa de seguridad y guardianes

Control Financiero: Manejo de las finanzas cautelosamente, con la participacin de varios directivos de la empresa, en la cual se le rinde informes semanal y mensualmente de la entrada y salida de dinero para evitar prdidas, robos y ahorro en materia prima.

Buzn de Sugerencias: a travs del telfono y online a travs de la pgina de internet: www.RadioMix.com.do con la cual podemos tener las opiniones del publico radioyente

Вам также может понравиться