Вы находитесь на странице: 1из 6

Tutorial cmo grabar y convertir ficheros de GVO Conference (versin 1) 1.

- Una vez que hemos instalado el software para grabar, slo tenemos que hacer clic con el ratn en el botn REC para que nos salga un men en la parte central de la pantalla con 4 opciones:

Estas cuatro opciones son:

2.- Si le damos a la primera opcin: Registro pantalla completa, nos grabar toda la pantalla. Sabemos que est grabando porque en la parte superior izquierda aparece una barra de color rojo y el botn REC cambia a STOP:
aparece esta barra

el botn cambia a STOP

3.- Si le damos a la segunda opcin: Registre el rea de la pantalla seleccionada, nos aparece un marco en la pantalla central con las esquinas superior izquierda e inferior derecha marcadas en rojo y con un botn de REC en el centro. Las esquinas marcadas de rojo son para que las arrastremos con el ratn y de esta forma seleccionemos el rea de la pantalla que queremos grabar. Una vez que hemos seleccionado el rea de la pantalla que queremos grabar hacemos clic con el ratn en el botn de REC que hay en el centro del rea seleccionada y comienza la grabacin. Ver la imagen siguiente que corresponde a la posicin inicial:

Arrastramos estas esquinas de color rojo con el ratn para seleccionar el rea Botn de REC para empezar a grabar

En la siguiente imagen vemos que se ha seleccionado como rea de grabacin la ventana del orador actual y que la est grabando:

El marco de color rojo indica el rea seleccionada

4.- La tercera opcin no la tengo clara y la cuarta es Cancelar, para salir de este men si al final decidimos no grabar. 5.- Los archivos grabados son guardados en el ordenador en una carpeta con la ruta: Mis Documentos>Conference>recording y dentro de esta carpeta crea otra con la fecha del da de la grabacin. Por cada grabacin guarda 3 ficheros. Un fichero data.crs, un fichero llamado sound y otro llamado video. Estos ficheros son un formato intermedio que no se pueden reproducir directamente. Si al darle al botn de REC no se pone a grabar, abrimos el men desplegable que se abre al hacer clic con el ratn en la flecha que hay al lado del botn REC y seleccionamos la opcin Graba tu escritorio y volvemos a darle al botn REC. 6.- Para convertir los ficheros hay que hacerlo con la sala de conferencias abierta y haciendo uso del men desplegable que sale al hacer clic con el ratn en la flecha que hay al lado del botn REC:

Men desplegable

Del men desplegable slo nos vamos a interesar por las opciones: - Grabado de video: Por defecto viene el formato AVI que es el que yo uso por ser el que ofrece ms calidad y ventajas. - El nivel de compresin del video: Por defecto viene al 30 %. Yo no lo modifico.

- Convierte sus archivos: Si hacemos clic con el ratn sobre esta opcin se nos abre una ventana para que seleccionemos en nuestro ordenador el archivo data.crs que queremos convertir. A continuacin vemos lo anteriormente explicado resumido y de forma grfica:

Para elegir nivel de compresin Para elegir formato (avi, flv, swf, mkv, etc) Para elegir el fichero a convertir. Se nos abre una ventana para seleccionar el archivo data.crs a convertir:

7.- Cuando seleccionamos el archivo a convertir comienza la conversin y aparece una barra en la parte superior izquierda que nos va indicando el % de conversin:

8.- Cuando la conversin ha terminado, se nos abre una ventana para acceder al archivo convertido. El software genera 2 ficheros: el que nosotros queremos (avi en nuestro caso) y otro de propina, que no queremos, que no hemos pedido y que ocupa espacio en el disco. Se trata de un archivo de audio en formato wav.

Вам также может понравиться