Вы находитесь на странице: 1из 4

Tendinitis del bceps

Sntoma
Se produce por abuso del bceps braquial. El tendn del msculo se hipertrofia e inflama. Frecuente en personas mayores y sobre todo golfistas. Tambin es comn en lavantadores de peso, remeteros, etctera. Al levantar un peso se siente dolor en la parte delantera del hombre; presenta normalmente un punto sensible en el hombro.

Tratamiento
Suele bastar simplemente con reposo y hielo. En caso de que el dolor persista mucho tiempo se recurrir a antiinflamatorios, ultrasonidos y, si sigue, inyecciones de hidrocortisona. Ante esta lesin se recomienda entrenamiento progresivo adquiriendo fuerzo gradualmente y sin excesos. Se debe evitar levantar pesos con el codo doblado todo el tiempo que dure la lesin.

Tirn de pectorales

Sntoma
Suele ser debido a una brusca contraccin isomtrica. El dolor se manifiesta en varias partes del pectoral y se intensifica con la pulsin manual. Es una lesin habitual en halterofilia y musculacin.

Tratamiento
Se recomienda reposo, aplazando las actividades dolorosas como por ejemplo desplazar pesos con los codos abiertos. Hielo y analgsicos, antiinflamatorios, ultrasonidos y masaje, rara vez corticoides. Vigilar los entrenamientos evitando flexiones de brazos, etctera. Ejercitar con suavidad los msculos pectorales y tomarse un tiempo para ir cogiendo pesos gradualmente, aumentando poco a poco la cantidad y frecuencia. Durante el periodo de recuperacin puede ser saludable hacer ejercicios de estiramiento como el giro de tronco y los brazos.

Desgarro del tendn del biceps o Brazo de Popeye

Sntoma
Esta lesin es conocida como brazo de Popeye porque el biceps se hincha anormalmente hasta parecerse al de dicho personaje animado. Se produce por la inflamacin o rotura del tendn del msculo por debajo de la articulacin del hombro. Es una lesin que es habitual en personas mayores que levantan un peso con los brazos doblados debido a su menor riego sanguineo. En personas jvenes suele deberse a un tirn repentino al levantar un peso ( habitual por ejemplo en halterofilia ). Puede producirse en ambos brazos tambin. Suele dolor muy fuerte durante los primeros momentos y producirse un hematoma visible en la parte superior del brazo.

Tratamiento
Se recomienda hielo y reposo, por lo menos durante la semana siguiente a la lesin. Cabestrillo, ultrasonidos, ejercicios con tensin gradual del msculo enderezando el codo y fortalecimiento progresivo ( evitar picos de esfuerzo ). No precisa de tratamiento quirrgico y se recupera la normalidad a las pocas semanas.

Esguince del bceps

Sntoma
Inflamacin en el punto donde el msculo bceps pasa por delante del codo. Duele al cerrar el puo o al doblar el codo haciendo fuerza.

Tratamiento
Se recomienda reposo, hielo, compresin y elevacin del brazo. A veces se suele complementar el tratamiento con ultrasonidos o hidrocortisona. No suele ser necesario operar con ciruga y suele solucionarse en unas pocas semanas de reposo. Es obligatorio no hacer ejercicios como puetazos o flexiones forzadas de codo hasta que deje de sentir dolor. Por lo dems puede seguir con los entrenamientos normales.

Esguince del trceps

Sntoma
Suele producirse a partir de una extensin brusca del codo en posicin no habitual. Actividades con alto riesgo en este sentido son halterofilia o lanzamientos de peso. Una vez

producido el esguince ser doloroso tratar de enderezar el codo en contra de una fuerza y se sentir un pinchazo de dolor en la parte superior del trceps debido a la inflamacin del tendn del principal msculo que estira el codo ( triceps braquial ).

Tratamiento
El reposo es muy importante y al principio totalmente obligatorio. Se recomienda como en cualquier inflamacin hielo, compresin, elevacin ultrasonidos, masaje, hidrocortisona en infiltracin peritendinosa. No se deben levantar pesos hasta la recuperacin completa ni hacer flexiones o cualquier otro movimiento doloroso. Para ayudar a la distensin del msculo doblndolo el codo.

Rotura del pectoral mayor

Cual es el tendn del pectoral mayor?


El msculo pectoral mayor es un potente msculo localizado en la parte frontal del pecho. Su funcin es la de rotar internamente el brazo, estirar el brazo horizontalmente cruzando el hemicuerpo, (estirar el brazo por arriba de la cabeza y estirarlo desde el lado). Es ms comn que se rompa en el punto donde se inserta al brazo (hmero). Es una lesin ms frecuente en entrenamientos de peso, especialmente cuando se trata de bancos de peso.

Los sntomas incluyen


Un dolor repentino y agudo en la parte frontal del brazo u hombro Dolor e hinchazn sobre la parte frontal del hombro o superior del brazo. Dolor cuando intentas llevar el brazo en rotacin cruzando tu cuerpo horizontalmente contra resistencia. Dolor al rotarlo internamente contra resisitencia. Un hueco o bulto visible en el msculo.

Que puede hacer el atleta?


Aplicar R.I.C.E ( reposo, hielo, compresin y elevacin) al menos los primeros dos das. Visitar un fisioterapeuta o mdico.

Que puede hacer el fisioterapeuta o mdico?

Operar si se trata de una rotura completa Aconsejar un programa de rehabilitacin Aplicar tcnicas de masaje deportivo tras el periodo agudo.

Вам также может понравиться