Вы находитесь на странице: 1из 6

ACTIVIDAD 2.

FORO DE RECONOCIMIENTO Y DE ACTORES

YOBANELA MUOZ 34639978 TUTOR: JAVIER EDUARDO VILLAMIZAR

UNIVERSIDAD NACIOAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA POPAYN 20 DE MARZO DE 2013

INTRODUCCIN El propsito de este trabajo es dar a conocer el protocolo del curso anlisis orgnico para que nos familiaricemos con l y conozcamos su contenido. En l nos habla de la qumica orgnica como un curso metodolgico con 3 crditos acadmicos. La manera en que est diseado el curso permite al estudiante estar relacionado directamente con el tema, ya que brinda las posibilidades de tener una visin ms amplia de l, para que conozca y se relacione con las tcnicas ms utilizadas en los laboratorios. Las actividades se realizarn por medio de trabajo autnomo y con el acompaamiento de un tutor como tambin en pequeos grupos colaborativos, el tutor atender al estudiante como al grupo ante cualquier duda presentada, de esta manera el estudiante tendr una actitud ms responsable, con todas las actividades programadas en el curso. La evaluacin del curso est centrada en los procesos de aprendizaje, se han definido en tres momentos denominados: autoevaluacin, coevaluacin y heteroevaluacin, en cada uno de ella el estudiante da razn de cada una de las unidades didcticas asumiendo el papel de estudiante autnomo. Los mtodos espectroscpicos para la determinacin de grupos funcionales orgnicos como UV-vis, IR, FTIR, Resonancia magntica y Espectrometra de masas son las herramientas principales para los Qumicos, ya que son las tcnicas ms confiables y de mayor precisin para la identificacin estructural de compuestos, por lo tanto la necesidad de incluir en este modulo tres unidades didcticas: unidad 1. Introduccin al anlisis orgnico; unidad 2. Anlisis de compuestos orgnicos y unidad 3. Mtodos espectroscpicos para determinacin de grupos funcionales orgnicos.

OBJETIVOS Identificar los componentes principales del curso. Tener conciencia del aprendizaje autnomo y la interaccin que se debe tener con el tutor para llevar a cabo el curso. Conocer alguna tcnica utilizadas en el curso anlisis orgnico.

RESUMEN PROTOCOLO ACADEMICO FICHA TCNICA


NOMBRE CODIGO: DEL CURSO Y Anlisis Orgnico 401534

INSTITUCION: UNIDAD ACADEMICA: PALABRAS CLAVE:

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Unidad de Ciencias Bsicas, ECBTI


Identificacin de compuestos orgnicos. Tcnicas Instrumentales de Anlisis Orgnicos. Anlisis cuantitativo de compuestos orgnicos. Disciplinar bsica.

CAMPO DE FORMACION: CREDITOS ACADEMICOS:

Tres (3) crditos, correspondientes a 144 horas de trabajo acadmico: 108 horas promedio de estudio independiente 36 horas de acompaamiento y seguimiento tutorial
DE

COMPETENCIA APRENDIZAJE:

GENERAL

Identificar, conocer y manejar las diversas tcnicas instrumentales y mtodos cuantitativos y cualitativos ms comunes para identificacin de compuestos orgnicos.

DENOMINACION DE UNIDADES DIDACTICAS:

LAS

1) introduccin al anlisis orgnico. 2) Anlisis de compuestos orgnicos 3) Mtodos Espectroscpicos para determinacin de grupos funcionales orgnicos

INTRODUCCIN: con el curso se pretende familiarizar al estudiante con las diferentes tcnicas de extraccin, purificacin, caracterizacin y cuantificacin de sustancias orgnicas, como tambin de los diferentes mtodos para determinar grupos funcionales como UV-vis, IR, FTIR, Resonancia magntica y Espectrometra de masas. JUSTIFICACIN: el anlisis orgnico ha desarrollado diferentes mtodos para la investigacin y anlisis de grupos funcionales, cada mtodo utilizado depende de la sustancia a analizar. Este curso demanda de tiempo ya que requiere de investigacin conceptual y prctico, a medida que avanza el curso se debe tener la capacidad de integrar la qumica con todos los aspectos cotidianos.

PROPOSITO: fortalecer al estudiante

Вам также может понравиться