Вы находитесь на странице: 1из 25

TAREA DE NIOS ADELANTADOS

Lunes 9 de enero de 1012 Espaol: Escribir oraciones de las cosas que se hay en un circo. Leer y contestar uno de los ejercicios (hojas impresas) que se le dio. Matemticas: contestar la pgina 189 de la gua. Dibujas dos colecciones o montones de algn objeto y escribir al final cuntos objetos son si los juntan, es decir, sumas pero con dibujos; que sean 10 sumas. Martes 10 de enero de 1012 Espaol: escribir 5 oraciones de lo que hace un payaso en el circo. Leer y contestar otro de los ejercicios de comprensin lectora que se les entrega impreso. Matemticas: contestar las pginas 191 y 190 de la gua. Mircoles 11 de enero de 1012 Espaol: escribir 5 oraciones de lo que hace un domador de animales en un circo. Leer y contestar uno de los ejercicios del material que se les entrega impreso. Matemticas: contestar lo ms solo (a) que se pueda la pgina 192 de la gua. Escribir en su cuaderno problemas parecidos a los de la pgina 192 de su gua. Jueves 12 de enero de 1012 Espaol: escribir 5 oraciones de lo que hace un trapecista en el circo. Leer y contestar otro de los ejercicios de comprensin lectora que se les entrega impreso. Matemticas: contestar totalmente solo (a) la pgina 193 de la gua. Escribir totalmente solo (a) otros dos problemas parecidos a los de la pgina 193. Viernes 13 de enero de 1012 Espaol: escribir 5 oraciones de las 5 cosas ms divertidas que hicieron en la semana. Leer y contestar otro de los ejercicios de comprensin lectora que se les entrega impreso. Matemticas: contestar las pginas 194 y 195 de la gua. Sbado y domingo: leer un cuento y escribir en pocas palabras de qu trat.

TAREA DE NIOS MEDIOS


Lunes 9 de enero de 1012 Espaol: escribir y dibujar 5 palabras que empiecen con la letra b, 5 con la c, 5 con la d, 5 con la f, 5 con la j. Contestar una de las hojas de ejercicios que se les da. Matemticas: contestar la pgina 189 de la gua. Dibujas dos colecciones o montones de algn objeto y escribir al final cuntos objetos son si los juntan, es decir sumas pero con dibujos; que sean 10 sumas. Martes 10 de enero de 1012 Espaol: escribir y dibujar 5 palabras con k, l, ll, m y n. Resolver totalmente slo el ejercicio de la pgina 49 del libro de espaol, slo lale las instrucciones. Matemticas: contestar las pginas 191 y 190 de la gua. Mircoles 11 de enero de 1012 Espaol: escribir y dibujar 5 palabras con p, q, r, s, t y v. realizar las dos actividades de la pgina 56 del libro de espaol, la que est dentro de un recuadro verde contestar totalmente solo, slo leerle la instruccin. Matemticas: contestar lo ms solo (a) que se pueda la pgina 192 de la gua. Escribir en su cuaderno problemas parecidos a los de la pgina 192 de su gua. Jueves 12 de enero de 1012 Espaol: escribir y dibujar 5 palabras con w, x, y y z. Realizar el juego del recuardo verde de la pgina 58 de su libro de espaol. Matemticas: contestar totalmente solo (a) la pgina 193 de la gua. Escribir totalmente solo (a) otros dos problemas parecidos a los de la pgina 193. Viernes 13 de enero de 1012 Espaol: escribir y dibujar 5 palabras de una slaba, como sal, no, si, etc., 5 palabras de dos slabas como, pa-to, ta-co, ca-sa, etc., pero junto (pato, taco, casa) y 5 con tres slabas. Matemticas: contestar las pginas 194 y 195 de la gua. Sbado y domingo: leer un cuento al nio, sealndole con el dedo dnde va leyendo y escribir el nio totalmente solo y en pocas palabras de lo que trat el cuento.

TAREA DE NIOS BAJOS


Lunes 9 de enero de 1012 Espaol: la mam escribir en grande y en cada hoja las letras a, b , c, d, e, f, g, y h, en mayscula y minscula y el

nio dibujar 5 cosas que empiecen con esa letra. Contestar una de las hojas que les di impresas. Por ejemplo: Matemticas: escribir slo los nmeros del 1 al 30 en algn dibujo. Contestar la pgina 189 de la gua. Martes 10 de enero de 1012 Espaol: la mam escribir en grande y en cada hoja las letras i, j, k, l, m, n, o y p en mayscula y minscula y el nio dibujar 5 cosas que empiecen con esa letra. Contestar una de las hojas que les di impresas. Matemticas: escribir con nmero y letra del nmeros del 1 al 30. Contestar la pgina 190 de la gua. Mircoles 11 de enero de 1012 Espaol: la mam escribir en grande y en cada hoja las letras q, r, s, t, u, y v en mayscula y minscula y el nio dibujar 5 cosas que empiecen con esa letra. Contestar una de las hojas que les di impresas. Matemticas: escribir y representar con dibujos los nmeros del 1 al 15. Contestar la pgina 194 de la gua. Jueves 12 de enero de 1012 Espaol: la mam escribir en grande y en cada hoja las letras w, x, y y z en mayscula y minscula y el nio dibujar 5 cosas que empiecen con esa letra. Contestar una de las hojas que les di impresas. Matemticas: escribir y representar con dibujos los nmeros del 16 al 30. Contestar la pgina 195 de la gua. Viernes 3 de enero de 1012 Espaol: Contestar tres de las hojas que les di impresas. Matemticas: contestar las pginas de mate que les di en copia. Sbado y domingo: leerle dos cuentos e irle sealando a donde va leyendo y que el alumno le dicte de qu trat en pocas palabras.

Tarea de lunes para adelantados Nombre:___________________________________ Grupo________ Lee correctamente el siguiente texto y luego responde las preguntas relacionadas con l. Loly la Oveja Cada maana Oscar llevaba el rebao de ovejas al campo para pastar. A l le gustaba ver a su oveja regalona correr y jugar con el resto de sus hermanas por el campo, la haba bautizado con el nombre de Loly. Oscar se senta contento de ver lo rpido que creca y el hermoso pelo que tena. Muy pronto llegara la primavera y se lo cortaran a ella y a las otras ovejas. Oscar no senta pena por eso, porque l saba que el pelo de las ovejas, en la industria de la ciudad, lo trasformaban en lana de distintos colores y la gente se teja lindos chalecos para los das de mucho fro. Texto: Ruth Castillo Daz Prof. Ed. Bsica 1.-Despus de haber ledo atentamente el texto, completa las oraciones. El pastor se llamaba_________________________ Loly, era una _____________________________ La _____________ sale del pelo de las ovejas. El pelo de la oveja lo transformaban en lana, en la _________________________ 2.-Colorea SI o No Al leer el texto me doy cuenta que Oscar tiene hermanos. Oscar era un nio triste Al pastor le gustaba ver a su oveja correr por el campo. La gente usa chalecos para protegerse del fro. A las ovejas se les corta el pelo durante el invierno SI SI SI SI SI NO NO NO NO NO

Tarea del martes para adelantados

____________________
En aquel pueblo de sur, entre los altos robles, vive Pablo el carpintero. A las tablas le da forma y lindos muebles aparecen, mesas, estantes y bibliotecas. Con el blanco, el azul y el rojo, el anaranjado y el verde, muy coloridos quedan. Despus de leer correctamente desarrollas las siguientes actividades. 1.-Escribe un ttulo al texto. 2.-Pinta el objeto que el carpintero hace con la madera.

3.-Pinta las herramientas que usa un carpintero.

4.-Completar: a.- Pablo era____________________ b.- El transformaba las ____________ en ___________________. c.- Pintaba los muebles de color__________________________. d.- Pablo viva en _______________________.

Tarea del mircoles para adelantados.

Tarea del jueves para adelantados

EL LEON Y EL RATN

Unos ratoncillos, jugando en un prado, despertaron a un len que dorma tranquilamente al pie de un rbol. La fiera, se levant de pronto, atrap entre sus garras al ms atrevido de la pandilla. El ratoncillo, lleno de miedo, prometi al len que si le perdonaba la vida siempre estara a su servicio: y aunque esta promesa lo hizo rer, el len termin por soltarlo. Tiempo despus, el len cay en las redes que un cazador le haba puesto y como, a pesar de su fuerza no poda liberarse, rugi y rugi, hasta que su voz fue escuchada por toda la selva. El ratoncillo, al orlo, acudi presuroso y rompi las redes con sus afilados dientes. De esta manera el pequeo ratn cumpli su promesa y salv la vida del rey de los animales. El len pens seriamente en el favor que acababa de recibir y prometi ser ms generoso.

Nombre del alumno: _________________________________________ Despus de leer el cuento de El ratn y el len contesta las siguientes preguntas.

1.- Dnde jugaban los animales? a) En el parque b) En el zoolgico c) En el prado 5.- Qu prometi el ratn al len si este lo soltaba? a) Ser su mejor amigo. b) Ya no molestarlo nunca. 2.- A quienes despertaron los ratones? a) A los animales del zoolgico. b) Al len c) Al vigilante del parque 6.- Qu le sucedi al len tiempo despus? a) Qued atrapado en unas redes. b) Un cazador lo amarr a un rbol. c) Qued atrapado en una cueva. c) Estar siempre a su servicio.

3.- En dnde dorma? a) A pie de un rbol. b) En su casa. c) En una cueva.

7.- Qu hizo el len? a) Lloro y lloro. b) Rugi y rugi muy fuerte. c) Rompi las redes con sus garras.

4.- A cul de los ratones atraparon? a) Al ms flojo. b) Al ms atrevido. c) Al ms cobarde.

Completa las oraciones.

3.- El ratoncillo rompi las redes con ______________________ 4.- El len prometi ___________________________________

Ordena las palabras para formar oraciones.

5.- del rey El ratoncillo de los animales salvo la vida _________________________________________________ _________________________________________________

6.- liberarse

El len

liberarse no poda.

__________________________________________________ __________________________________________________

Tarea del viernes para adelantados

Mara, Paula y Cristina, son hermanas; viven en una casa muy grande que tiene muchas habitaciones y un desvn. En el desvn la mam de estas nias tiene un bal donde guarda un montn de juguetes que sus hijas ya no utilizan; una pelota de colores, un tren, un avin, una mueca, una cajita de canicas y un oso de peluche. Cuando vienen de la escuela, las nias meriendan y se van a su habitacin a jugar. Una tarde estaban en casa muy aburridas, no saban a que jugar. Se subieron al desvn. All encontraron el bal y se pusieron muy contentas de poder jugar con todos aquellos juguetes que ya tenan olvidados. Haz un dibujo del cuento.

Despus de leer el cuento. Subraya con color la respuesta correcta.


5.- Dnde estaba el bal con los 1.- Qu ttulo le pondras al cuento? a) Los juguetes de mi abuela. b) Los juguetes de madera c) Los juguetes del desvn. d) Los juguetes del corral. 2.- Qu guardaban en el bal? a) carritos, canicas y libretas. b) una pelota, un tren y una mueca. c) muecas, trompos y pelotas. d) trompos, carritos y canicas. 3.- Qu hacan las nias despus de llagar de la escuela? a) Jugar en la habitacin b) Irse al desvn. c) Comer d) Hacer la tarea. 4. De quin eran los juguetes que estaban en el bal? a) De su mam. b) De su abuelita cuando era nia. c) De las nias, pero ya no los usaban. d) Eran nuevos, su mam se los compr. juguetes? a) En la habitacin. b) En el desvn. c) En el stano. d) Debajo de la cama. 6. Dnde estaba el desvn? a) A un lado de la habitacin. b) Afuera junt al jardn. c) Arriba de la habitacin. d) Debajo de la habitacin.

Ordena las palabras para formar oraciones.


7.- jugaban comer Las despus de nias

__________________________________________________ 8.- el bal desvn encontraron En el con juguetes __________________________________________________

__________________________________________________ 9.- guardo los juguetes Su mam que usaban ya no. __________________________________________________

__________________________________________________

Escribe una

F si lo que se dice es falso y con una

V si es verdadero.
Su mam guardaba el bal en la habitacin de las nias. En el bal haba carritos. Las nias hacan la tarea despus de comer.

Tarea para el lunes de nios medios

Ejercicio de Primer Grado Alumno(a) ___________________________________ Une con una lnea los dibujos con su nombre

torre ola mam oso tesmo taza morza torta reloj tomates zorros ojo elote tuza Jos Julieta

Tarea para el martes de nios medios EJERCICIO DE LECTURA Y ESCRITURA Escribe la letra que falta a cada palabra para que represente correctamente a los dibujos:

al__iler

mari__osa

__uevo

__enado

zorri___o

ar__illa

cal__ulador a

tel__ono

__ijeras

__allena

bom__ero

borre__o

b__alo

__astel

Caba___o

ca__ello

can__uro

__asa

puer__o

mo___ila

__entes

__apato

cami__a

co__ote

__ana

__allina

unicor__io

lpi__

enfer__era

__io

__oca

__ados

relo__

so__

a__in

Tarea para el martes de nios medios

Tarea para el mircoles de nios medios


Escribe el nombre a cada dibujo

________________________

____________________

__________________

________________________

____________________

__________________

________________________

____________________

__________________

Tarea para el jueves de nios medios

Encuentra los siguientes nombres en la sopa de letra y antalos debajo de cada dibujo.

M A N G U E R A M C

O X Q Q S S S G M A

T A B O R D D F X S

O S D X O C X Z X A

L Y U L S K H O H E

N Y D X A N I L L O

G R E I F F J A K K

T O M J L O E G B

G U S A N O P I N O

U S S __________ N _________ A D S A B N ___________ _______

____________

______________

_________

____________

____________

____________

Tarea para el viernes de nios medios

Tarea del lunes para los nios bajos

Escribe al empezar la letra que falta

__raa

___glesia

___so

__lefante

__va

__lla

__no

__reja

___guana

__strella

___vin

__la

Tarea del martes para los nios bajos


ESCRIBE EL NOMBRE DONDE CORRESPONDA

sol - luna - pap - tito mam- oso - mesa

_______________

__________________

___________________

_______________

________

______________

Tarea del mircoles para los nios bajos

Tacha la palabra que no corresponde

Sol Nino

sol nene

sal nene mam pino lola peso luna susi pan

sol nene mam pino lalo pesa luna susi pon

Mam mam Pino lalo peso luna susi pan pino lalo peso lona sesi pan

Tarea del jueves para los nios bajos


Escribe el nombre a cada dibujo

________________________ _______________ _______________

____________________

_______________________

_______________________

________________________

____________________

________________________

________________________

____________________

________________________

________________________

____________________

________________________

Tarea del viernes para los nios bajos


Escribe la silaba que falta al nombre de cada dibujo

______la

____ntana

lla___ro

Na ___

___olin

llu___a

____lcan

pa__

a___on

Tarea del viernes para los nios bajos matemticas

Вам также может понравиться