Вы находитесь на странице: 1из 12

Escritorio & Barra de Tareas: Todas las Partes

El Escritorio

El rea grande que se ve en la parte superior de la pantalla se denomina Escritorio. A veces, (para agregar a su confusin!) puede usarse el trmino Escritorio para referirse a todo lo que se ve en el monitor cuando arranca Windows. El principal propsito del Escritorio es de mantener all los iconos de accesos directos o atajos, que lo ayudarn a trabajar con una mayor eficiencia. Realmente el Escritorio es solo una carpeta dentro de la carpeta de Windows, de manera que puede contener cualquier cosa que pueda contener cualquier otra carpeta. Puede ser decorado con texturaso grficos interesantes. Veremos como. ms adelante.

Barra de Tareas

Atravesando la parte inferior de la pantalla, vemos la Barra de Tareas. Normalmente se halla siempre a la vista. Adems de contener el Men de Inicio y la Bandeja, la principal funcin de la Barra de Tareas es de mostrar que tareas estn corriendo en cada momento. Cada aplicacin abierta tiene un icono con una etiqueta que muestra el programa y el documento presente, cuando hay lugar suficiente para poder verlo! Los iconos y etiquetas para las tareas, se autoajustan en su tamao para poder entrar en la Barra de Tareas. De manera que si tiene varios programas corriendo, puede no ver demasiado del icono de cada uno de ellos en la barra de tareas. En WinXP usted puede ver dos flechas en la aBarra de Tareas cuando hay artculos demasiados de mostrar en el espacio permitido. Hacer un clic on el flechas y una lista de men aparece o el espacio ensanchar para mostrar los artculos escondidos.

Men Inicio

Mediante un click en el Men de Inicio se muestra una lista en cascada de accesos directos para iniciar sus programas. Veremos ms sobre esta interesante caracterstica un poco ms adelante.

Barra de Inicio Rpido

Internet Explorer 4 y Win98 agrega una Barra de Inicio Rpido o Quick Launch junto al botn del Men Inicio. Guarda all los atajos para los programas que usa con mayor frecuencia. Esto es conveniente porque la Barra de Tareas se mantiene a la vista todo el tiempo. Los accesos directos del Escritorio pueden ser escondidos por Aplicaciones abiertas. Este ejemplo muestra accesos directos para Internet Explorer, Outlook Express, y Mostrar Escritorio (minimiza todas las aplicaciones abiertas). Estas son instaladas por defecto. Se pueden desplegar ms iconos haciendo clicks en la pequea flecha negra a la derecha de la barra de Inicio rpido. Se agregan nuevos atajos, arrastrndolos dentro del rea de Inicio Rpido.

Aplicacin Abierta

Cada aplicacin abierta tendr un icono en la Barra de Tareas como el que se muestra aqu para MS Word 97. Word ha sido minimizado de manera que todo lo que se puede ver es su icono en la Barra de Tareas. Si hay lugar, ver el nombre del documento que est abierto en

Word. Cuando una aplicacin es maximizada, su ventana ocupa todo el espacio de encima de la Barra de Tareas. En este ejemplo los iconos para el rea de Inicio Rpido o Quick Launch son un poco diferentes. Estos iconos muestran que que la computadora tiene instalado el Internet Explorer 5. Una nueva versin de un programa, con frecuencia mostrar un icono algo diferente y a veces uno totalmente distinto. Algunos programas tienen diferentes iconos para ser usados en pantallas que pueden manejar gran cantidad de colores. Puede resultar un poquito confuso!

La Bandeja

La Bandeja se usa para mostrar los iconos de programas que se encuentran activos. Mantenindose en el fondo, como el reloj, el anti-virus, y el programa de programacin de eventos. Teniendo un icono en la Bandeja le permitir tener la certeza de que el programa est disponible para ejecutar sus tareas cuando lo necesite.

Iconos Documentos

Los Archivos pueden ser almacenados prcticamente como parte del Escritorio. Este icono representa ms un documento que un acceso directo a la aplicacin. No se v una flecha abajo a la izquierda como cuando se tratata de un acceso directo. La W que se ve arriba, es el logotipo de MS Word. Borrar este icono equivale a borrar el verdadero documento.

Accesos Directos hacia Aplicaciones

Un acceso directo apunta al archivo que est haciendo correr al programa, en este caso el MS Word y PaintShopPro. Un acceso directo puede colocarse en cualquier lugar cmodo en que quiera ubicarlo. El verdadero archivo que arranca un programa debe permanecer dentro de la carpeta donde fu instalado o no funcionar ms. Note que un acceso directo muestra una pequea flecha en la parte inferior a la izquierda del icono. Si borra un icono del escritorio, est SEGURO de que lo que est borrando es un acceso directo y nunca el archivo mismo! No intente borrar los iconos de las distintas partes de su computadora ( Seguramente no ser tan torpe!)

Iconos Escritorio

Iconos de Win98 y WinXP Algunos iconos lo conducen a importantes partes de la computadora. Una cantidad de otros de ese tipo, pueden verse sobre su e

Escritorio (introduccin)
El escritorio es el rea de la pantalla principal que se ve despus de encender el equipo e iniciar sesin en Windows. Al igual que la parte superior de un escritorio real, sirve de superficie de trabajo. Al abrir los programas o las carpetas, estos elementos aparecen en el escritorio. Tambin puede colocar elementos en el escritorio, por ejemplo, archivos y carpetas, y organizarlos como desee.
El escritorio a veces se define de un modo ms amplio para incluir la barra de tareas y Windows Sidebar. La barra de tareas se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Muestra qu programas estn ejecutndose y permite cambiar entre ellos. Tambin contiene el botn Inicio , que se puede utilizar para obtener acceso a programas, carpetas y la configuracin del equipo. En el lateral de la pantalla, Sidebar contiene pequeos programas denominados gadgets.

Escritorio, barra de tareas y Sidebar

Para obtener ms informacin sobre la barra de tareas y Sidebar, consulte Barra de tareas (introduccin) y Windows Sidebar y gadgets (introduccin).

Dnde fue el escritorio?


Puesto que los programas se ejecutan sobre el escritorio, ste suele quedar oculto parcial o totalmente. Sin embargo, sigue all, debajo de todo. Para ver el escritorio completo sin cerrar ninguno de los programas o ventanas abiertos, haga clic en el botn Mostrar escritorio de la barra de tareas. De este modo el escritorio pasa a ser visible. Vuelva a hacer clic en el icono para restaurar el aspecto original de todas las ventanas. (Si no ve el icono, consulte Minimizar todas las ventanas abiertas para ver el escritorio para obtener ayuda.) Principio de pgina

Trabajo con los iconos del escritorio


Los iconos son pequeas imgenes que representan archivos, carpetas, programas y otros elementos. La primera vez que inicie Windows, aparecer por lo menos un icono en el escritorio: la Papelera de reciclaje (que se explica ms adelante). Es posible que el

fabricante de su equipo haya agregado otros iconos al escritorio. A continuacin, se muestran algunos ejemplos de iconos de escritorio.

Ejemplos de iconos de escritorio

Si hace doble clic en un icono del escritorio, se inicia o abre el elemento que representa. Por ejemplo, si hace doble clic en el icono de Internet Explorer, se inicia Internet Explorer.
Agregar y quitar iconos del escritorio

Puede elegir qu iconos aparecen en el escritorio; puede agregar o quitar un icono en cualquier momento. A algunas personas les gusta tener el escritorio despejado y no saturado con pocos o ningn icono. Otros prefieren tener docenas de iconos en el escritorio para poder as tener acceso a los programas, archivos y carpetas que se utilizan con ms frecuencia. Si desea tener un fcil acceso desde el escritorio a sus archivos o programas favoritos, cree accesos directos a ellos. Un acceso directo es un icono que representa un vnculo a un elemento, en lugar del elemento en s. Al hacer doble clic en un acceso directo, se abre el elemento correspondiente. Si elimina un acceso directo, nicamente se quita el acceso directo, no el elemento original. Es posible identificar los accesos directos por la flecha incluida en sus iconos.

Icono de carpeta (izquierda) e icono de acceso directo (derecha) Mostrar todo

Para agregar un acceso directo al escritorio

Para agregar o quitar iconos de escritorio comunes

Para mover un archivo de una carpeta al escritorio

Para quitar un icono del escritorio Mover iconos

Windows apila los iconos en columnas en el lado izquierdo del escritorio, pero no tiene por qu limitarse a esta organizacin. Puede mover un icono arrastrndolo a un nuevo lugar en el escritorio. Tambin puede hacer que Windows organice automticamente los iconos. Haga clic con el botn secundario en un rea vaca del escritorio, haga clic en Ver y, a continuacin, haga clic en Organizacin automtica. Windows apila los iconos en la esquina superior izquierda y los deja bloqueados en su lugar. Para desbloquear los iconos de manera que pueda volver a moverlos, vuelva a hacer clic en Organizacin automtica, quitando la marca de verificacin situada al lado de esta opcin.
Nota

De manera predeterminada, Windows separa los iconos de un modo uniforme en una cuadrcula invisible. Para acercar los iconos o separarlos con ms precisin, desactive la cuadrcula. Haga clic con el botn secundario en un rea vaca del escritorio, haga clic en Ver y, a continuacin, haga clic en Alinear a la cuadrcula para quitar la marca de verificacin. Repita estos pasos para volver a activar la cuadrcula.

Seleccin de varios iconos

Para mover o eliminar varios iconos simultneamente, en primer lugar debe seleccionarlos todos. Haga clic en un rea vaca del escritorio y arrastre el mouse. Rodee los iconos que desea seleccionar con el rectngulo que aparece. A continuacin, libere el botn del mouse. Ahora puede arrastrar los iconos como un grupo o eliminarlos.

Seleccione varios iconos de escritorio arrastrando un rectngulo alrededor de ellos. Ocultar los iconos del escritorio

Si desea ocultar temporalmente todos los iconos del escritorio sin realmente quitarlos, haga clic con el botn secundario en una parte vaca del escritorio, haga clic en Ver y, a continuacin, haga clic en Mostrar iconos del escritorio para desactivar la casilla de esa opcin. De este modo no se muestra ningn icono en el escritorio. Puede recuperarlos volviendo a hacer clic en Mostrar iconos del escritorio.
Principio de pgina

La Papelera de reciclaje
Cuando se elimina un archivo o una carpeta, no se elimina inmediatamente, sino que se mueve a la Papelera de reciclaje. Esto puede ser muy til porque, si cambiara de idea y decidiese que necesita un archivo eliminado, podra recuperarlo. Consulte Recuperacin de archivos de la Papelera de reciclaje.

La Papelera de reciclaje cuando est vaca (izquierda) y cuando est llena (derecha)

Si est seguro de que no volver a necesitar los elementos eliminados, puede vaciar la Papelera de reciclaje. Al hacerlo, eliminar permanentemente los elementos que contiene y recuperar el espacio de disco que ocupaban. Consulte Eliminacin permanente de los archivos de la Papelera de reciclaje.
Principio de pgina

Seleccin de un fondo de escritorio


Uno de los modos ms fciles de personalizar el equipo es cambiar el fondo del escritorio, al que tambin se denomina papel tapiz. Puede elegir uno de los fondos proporcionados con

Windows, elegir una de sus imgenes digitales favoritas de su propia coleccin o usar un color de fondo slido. En Internet tambin puede encontrar imgenes diseadas para su uso como fondos de escritorio. Consulte Cambiar el color de fondo del escritorio (papel tapiz).

Fondos de escritorio de ejemplo proporcionados con Windows Principio de pgina Hazte fan nuestro en Facebook Mantente en contacto con Windows. Comparte esta pgina

El escritorio de Windows
Ms info sobre: cuales son los elementos del escritorio de windows

Comentarios (2)

Lo primero que ver al prender el computador... Toda esta primera imagen que aparece al encender el PC, se le conoce como "ESCRITORIO". Si observamos bien, al interior y en los mrgenes del escritorio, es posible ver varias figuras o dibujos, que reciben el nombre de "CONOS", que se asemejan a objetos bastante familiares para todos nosotros, sugiriendo la idea de que cumplen funciones similares a las que tienen en la vida real. La intencin con que se ha diseado es imitar la realidad de tal forma que nos relacionemos con el PC de manera natural . Por eso, el nombre de "Escritorio" con que se denomina esta primera imagen, nos sugiere la idea de que nos encontramos frente a un escritorio real, en donde podemos tener papeles, carpetas, un papelero, etc. Ahora, como esta imagen es virtual, es decir, solo se asemeja a la realidad, no podemos tocarla. As, mover los "papeles", ordenar o ver el interior de una "carpeta" o hacer otras cosas que haramos en un escritorio real, lo hacemos con un dispositivo conocido como MOUSE. Entonces, al encender el computador, lo primero que vemos se asemeja a la siguiente imagen :

Componentes del escritorio de Windows

Windows se ha construido sobre un "fondo" que llena la pantalla del monitor y que es conocido como "Escritorio". A travs de l es posible acceder e interactuar con diversos conos que pueden representar informacin almacenada, o la representacin visual de una herramienta. Ejercicios de Paint

Ejercicio1

Ejercicio 2

Ejercicio3

Вам также может понравиться