Вы находитесь на странице: 1из 5

Material complem entario

Proyecto: San Valentn, amor y amistad


Continuacin de las pginas 4 y 5 de la revista Maestra Infantil N. 110 del mes de febrero de 2013. Presentamos un poema para jugar entre amigos: El corro de la amistad, de Nilda Zamataro. Reparte este ejemplar fotocopiable entre las nias y los nios de tu grupo para que cada uno dibuje en el corazn el corro que ms le gust hacer.

EL CORRO DE LA AMISTAD
Vamos, amigos, vamos a jugar! Formemos entre todos el corro de la amistad. Un corro muy grande de brazos estirados; un corro pequeo de amigos abrazados. Un corro que baila, juntitas las cinturas; un corro al revs: as ya no nos ves. Un corro de amigos de la mano cogidos, y as, todos juntitos, iremos por la vida.
Nilda Zamataro

www.ediba.com

Material complementario. Maestra Infantil N. 110 - Febrero 2013

Material complem entario

Comer sano
Encontrars estos vegetales de estacin en uno de los posters de la revista del mes de febrero de 2013 en forma de ficha. Fotocopia esta pgina y reprtela entre las nias y los nios de tu grupo para colorear.

www.ediba.com

Material complementario. Maestra Infantil N. 110 - Febrero 2013

Material complem entario

Calendario mensual
Encontrars esta lmina en uno de los posters de la revista del mes de febrero de 2013. Fotocopia este ejemplar, ms pequeo, y reprtelo entre las nias y los nios de tu grupo.

1 4 11 18 25 5 12 19 26 6 13 20 27 7 14 21 28 8 15 22

2 9 16 23

3 10 17 24

www.ediba.com

Material complementario. Maestra Infantil N. 110 - Febrero 2013

Fotocopi ables

Educacin vial

Pasajeros
Continuacin de las pginas 14 y 15 de la revista Maestra Infantil N. 110 del mes de febrero de 2013. Fotocopia este material y reprtelo entre las nias y los nios de tu grupo, para que lo coloreen, recorten, monten y lleven a casa. As, podrn leerlo y comentarlo en familia.

Coche
PASAJEROS: son las personas que viajan en un vehculo sin conducirlo. Cuando se viaja de esta forma, es necesario tener una conducta adecuada, para no molestar a los dems y para no sufrir o provocar accidentes. La persona que conduce debe estar concentrada en su tarea; esto es, en conducir. Si presta atencin a los pasajeros, se puede producir un accidente. Lo que debemos hacer cuando viajamos en coche: Ir CORRECTAMENTE SENTADO. Los bebs y los nios pequeos se sentarn en las sillas adecuadas, segn su peso y altura, sin moverse mucho ni gritar, para evitar distraer al conductor, y no deben desabrochar o desatar nunca el cinturn de sus sillas. Todos los ocupantes del coche deben llevar correctamente ajustado y abrochado su cinturn de seguridad, para evitar accidentes. Si tienes MENOS DE DOCE AOS o menos de 135 cm de altura, DEBES VIAJAR EN LOS ASIENTOS TRASEROS, en sillas infantiles adecuadas y con el cinturn de seguridad ajustado y abrochado. SUBIR Y BAJAR del vehculo por las PUERTAS PRXIMAS A LA ACERA y nunca con el vehculo en marcha.

www.ediba.com

Material complementario. Maestra Infantil N. 110 - Febrero 2013

Fotocopi ables

Transporte pblico (autobs o metro)


PASAJEROS: son las personas que viajan en un vehculo sin conducirlo. Cuando se viaja de esta forma, es necesario tener una conducta adecuada, para no molestar a los dems y para evitar sufrir o provocar accidentes. Lo que se debe hacer en el transporte pblico (autobs o metro): ESPERAR EN LA PARADA o ANDN a que el vehculo se detenga sin bajar a la calle o aproximarse en exceso al vehculo. En el metro, adems, hay que tener mucho cuidado de NO INTRODUCIR EL PIE ENTRE EL COCHE Y EL ANDN. Respetar la cola que haya para entrar en el vehculo; esto es, aguardar el turno. Si se trata del metro, debemos esperar a que salgan los pasajeros para poder entrar. A la llegada del autobs a la parada o del metro a la estacin, SUBIR Y BAJAR ORDENADAMENTE. Si est libre, debemos ocupar la silla infantil de los autobuses pblicos y abrocharnos correctamente el cinturn. Si viajamos de pie, debemos SUJETARNOS BIEN A LAS BARRAS o AL RESPALDO de los asientos para no caernos si el vehculo frena inesperadamente. Si viajamos sentados, debemos CEDER EL ASIENTO a quien lo necesite ms que nosotros; es decir, a las personas mayores, a los discapacitados, a nios ms pequeos y a las embarazadas. Al llegar a la parada o estacin, bajaremos solo cuando el vehculo se HAYA DETENIDO. Nunca bajaremos con el vehculo en marcha.

Tren
PASAJEROS: son las personas que viajan en un vehculo sin conducirlo. Cuando se viaja de esta forma, es necesario tener una conducta adecuada, para no molestar a los dems y para evitar sufrir o provocar accidentes. Lo que debemos hacer cuando viajamos en tren: ESPERAR LA LLEGADA DEL TREN EN EL ANDN, sin acercarnos demasiado al bordillo. Al llegar el tren, SITUARSE A UN LADO DE LAS PUERTAS, para permitir que salgan primero las personas que se bajan del tren. ENTRAR Y SALIR SIN DETENERSE, y evitar introducir el pie entre el vagn y el andn. PREPARARSE CON TIEMPO SUFICIENTE para bajar y aproximarse a la puerta SIN EMPUJAR A LOS DEMS pasajeros.

www.ediba.com

Material complementario. Maestra Infantil N. 110 - Febrero 2013

Вам также может понравиться