Вы находитесь на странице: 1из 2

A UN IMPOSIBLE Me arrancar, mujer, el imposible amor de melanclica plegaria, y aunque se quede el alma solitaria huir la fe de mi pasin risible.

Ir muy lejos de tu vista grata y morirs sin mi cario tierno, como en las noches del helado invierno se extingue la llorosa serenata.Entonces, al caer desfallecido con el fardo de todos mis pesares, guardar los marchitos azahares entre los pliegues del nupcial vestido

MARIPOSAS Ora blancas cual copos de nieve, ora negras, azules o rojas, en miradas esmaltan el aire y en los ptalos frescos retozan. Leves saltan del cliz abierto, como prfugas almas de rosas y con gracia gentil se columpian en sus verdes hamacas de hojas. Una chispa de luz les da vida y una gota al caer las ahoga; aparecen al claro del da, y ya muertas las halla la sombra. Quin conoce sus nidos ocultos? En qu sitio de noche reposan? Las coquetas no tienen morada!... Las volubles no tienen alcoba!... Nacen, aman, y brillan y mueren, En el aire, al morir se transforman, y se van sin dejarnos su huella, cual de tenue llovizna las gotas. Tal vez unas en flores se truecan, y llamadas al cielo las otras, con millones de alitas compactas el arco iris esplndido forman. Vagabundas, en dnde est el nido? Sulanita, qu harn te aprisiona? A qu amante prefieres, coqueta? En qu tumbas dorms, mariposas?As vuelan y pasan y expiran las quimeras de amor y de gloria, esas alas brillantesdel alma,

ora blancas, azules o rojas!Quin conoce en qu sitio os perdisteis, ilusiones que sois mariposas? Cun ligero vol vuestro enjambre al caer en el alma la sombra! T, la blanca, por qu ya no vienes? No eres fresco azahar de mi novia? te form con un grumo del cirio que de nio llev a la parroquia; eres casta, creyente, sencilla, y al posarte temblando en mi boca murmurabas, heraldo de goces, "Ya est cerca tu noche de bodas!" Ya no viene la blanca la buena! Ya no viene tampoco la roja, la que en sangre te, beso vivo, al morder unos labios de rosa! Ni la azul que me dijo: poeta! Ni la de oro, promesa de gloria! Es de noche... ya no hay mariposas! Ha cado la tarde en el alma! Encended ese cirio amarillo... Las que tienen las alas muy negras Ya vendrn en tumulto las otras, y se acercan en fnebre ronda! Compaeras, la pieza est sola! Si por mi alma os habis enlutado, Venid pronto, venid mariposas!

En un entrada anterior explicamos que ocurre en las Fases muy Incipientes de la Esquizofrenia, hablamamos de qu es el Humor Delirante y eso que algunos autores han llamado Trema. En la misma entrada comentaba tambin un dicho clsico en Psiquiatra que dice: Cuando el Delirio aparece la Psicosis ya es vieja. Con esto se quiere decir, que normalmente, un Delirio no aparece de un da para otro en una persona que no presentaba ningn fenmeno psicopatolgico previo; ms bien, lo que ocurre, al menos en la Esquizofrenia, que es lo que me interesa explicar en esta entrada, es que durante meses, o incluso aos, antes de que aparezca el Delirio, este se va forjando en base a Interpretaciones Errneas de la Realidad, la mayora inconexas unas de otras, que sumen a quien las sufre en un estado de perplejidad al no tener ni idea de Qu demonios est pasando. De repente, un da, todo se conecta, todo cobra sentido, por fin existe una explicacin acaba de aparecer el Delirio. Muchas veces este Delirio es descabellado, pero da igual explica lo que lleva experimentando durante meses Por fin lo he entendido todo . Lo inexplicacable por fin tiene explicacin. Desaparece esa perplejidad de verse sumido en algo que no se entiende; y comienza el terror de verse implicado, normalmente, en una conspiracin que tiene como fin ltimo hacer dao Esto es, el Delirio Paranoide.

Вам также может понравиться