Вы находитесь на странице: 1из 7

UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BIENTENARIO

UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES TEMOAYA

LICENCIATURA EN INFORMATICA

DESARROLLO DE PAGINAS WEB

PATRICIO ROMERO CAIN

PROFESOR: GARCIA GARCIA FEDERICO

Marzo 2013

PLANTEAMONETO DEL PROBLEMA

Cmo desarrollar pginas web y cul es el beneficio?

JUSTIFICACION La necesidad de aprender cmo desarrollar hoy en da pginas web tiene una gran importancia para los programadores o para las personas que estn adentradas en el tema, en diversos establecimientos, instituciones, o negocios. Muchas personas como propietarios de estas instancias al contar con una pgina web pueden ofrecer un mejor servicio y as mismo dar una satisfaccin de atencin a los usuarios de estn instancias.

OBJETIVOS Conocer las diferentes maneras de cmo desarrollar una pgina web. Mostrar a los usuarios que existen diversas herramientas de desarrollo, este trabajo mostrara de manera prctica cada paso para programar una pgina web. Al final del trabajo cada usuario ser capaz de programar su propia pgina web obteniendo oportunidades de trabajo.

METODOLOGIA La metodologa que implementare para la investigacin de mi tema desarrollo de pginas web ser deductivo-inductivo, esta metodologa me ayudara a conocer desde lo ms general a lo particular porque esta tiene un enfoque cualitativo porque el tema de desarrollo de pginas web se tienen que analizar muchos conceptos para poder entender que es lo que estamos haciendo o como programar.

HIPOTESIS El desarrollo de pginas web hoy en da es un tema muy importante para las personas que deseen crear su propia pgina web, tambin para las instituciones que deseen tener su propia pgina web con esto se podrn tener oportunidades personales e institucionales para poder ofrecer mejores servicios. Para el desarrollo de la paginas web utilizaremos diferentes herramientas, tambin se mostrara cdigo fuente para que se pueda elaborar una pgina, as como las plataformas adecuadas para poder trabajar en nuestro entorno de creacin de pginas web como HTML, WebGL, WebSockets, SVG, etc. Ya que existe una gran infinidad de plataformas de trabajo de desarrollo.

MARCO TEORICO CONCEPTUAL Internet: es una gran red de redes, tambin llamada Supercarretera de la informacin. Es el resultado de la interconexin de miles de computadoras de todo el mundo. Todas ellas comparten los protocolos de comunicacin, es decir que todos hablan el mismo lenguaje para ponerse en contacto unas con otras. Los servicios bsicos ofrecidos ahora por Internet son correo electrnico, noticias en red, acceso a computadoras remotas y sistemas de adquisicin de datos, y la capacidad para transferir informacin entre computadoras remotas. (Juan, 1998)

WWW: la ( World Wide Web ) consiste en ofrecer una interface simple y consistente para acceder a la inmensidad de los recursos de Internet. Es la forma ms moderna de ofrecer informacin. el medio ms potente. La informacin se ofrece en forma de pginas electrnicas. Monografas (1999, parr.6)

Pgina web: Una pgina web es un documento creado en formato HTML (Hypertext Markup Language) que es parte de un grupo de documentos hipertexto o recursos disponibles en el World Wide Web. Pergamino virtual (2000, prr. 1)

Documento hipertexto: es un texto en el que cualquier palabra puede ser especificada como un enlace a otros documentos que contienen ms informacin sobre dicha palabra, por lo que la lectura de un hipertexto no es secuencial o lineal, sino que se puede acceder a la informacin que nos interese. (Murcia, 1995)

HTML: Es un lenguaje muy sencillo que permite describir documentos hipertexto. La descripcin se basa en especificar en el texto la estructura lgica del contenido (Murcia U. d., 1995)

Editor de texto: vale cualquier, siempre que no formatee el texto. Por ello lo mas adecuado son los ms sencillos. Si se utilizan procesadores como el Word, se deben guardar los ficheros como texto. (edgar, 1998)

CRONOGRAMA

Referencias
edgar, S. (1998). Diseo de web. Madrid: MP ediciones. Juan, C. (1998). Internet. Mexico: McMillian. Murcia, U. d. (1995). Manual Basico de Paginas Web. Londres: ATICA. Murcia, U. d. (1995). Manual Basico del Desarrollo de Paginas Web. londres: ITACA.

Вам также может понравиться