Вы находитесь на странице: 1из 3

Cul cree usted que es la importancia de cumplir con la Normas Bsicas de Seguridad en el Laboratorio?

Normas Bsicas de Seguridad en el Laboratorio

Requisito: Evitar el contacto de material peligroso con la piel y la boca.

Requisito: Evitar la salida de material peligroso de las reas de laboratorio.

Requisito: Evitar accidentes con equipos y reactivos.

Requisito: Evitar la contaminacin de material ajeno al laboratorio

Medidas en el laboratorio: *No mantener comida, ni bebidas, no fumar, no aplicar cosmticos. *Utilizar dispositivos para pipetear. *Usar elementos de proteccin gafas, guantes, tapabocas, calzado adecuado. *Evitar el uso de jeringuillas y material de cortantes. *Colocar cuidadosamente en contenedor apropiado la cristalera rota. *Tener en cuenta que toda sustancia desconocida es peligrosa.

Medidas: *Evitar la salida de material peligroso de las reas de laboratorio. *Lavar las manos antes de comenzar el trabajo, a la salida de laboratorio, y despus de tocar los materiales. *Usar ropa de proteccin que no debe salir del laboratorio. *Utilizar contenedores diseados para traslado de material. *Establecer un plan de sanitizacin (L&D, Plagas y Residuos).

Medidas en el laboratorio: *Usar ropa de proteccin. *Cubrir los cabellos largos. *No usar joyas, durante el trabajo. *Permitir solo el uso por personal capacitado. *Todo reactivo empleado en los laboratorios debe mostrar en un rotulo la informacin clara de su contenido y su seguridad pertinente.

Medidas en el laboratorio: *Prohibido la permanencia en el laboratorio de cualquier objeto no relacionado con los ensayos. *Ubicar en los sitios correspondientes los objetos personales.

Вам также может понравиться