Вы находитесь на странице: 1из 5

.

Identificar y describir en el sistema planteado: ENTRADAS: En el caso de la elaboracin de las varillas de soldadura las entradas son los componentes que se utilizan para elaborar las varillas tales como son el alambre, nquel, manganeso, hierro, almina, magnesio, piedra caliza, colorantes los cuales se convierten tambin en elementos de salidas luego de ser procesados y terminados. Fino alambre de metal (variado segn necesidad de carbono o acero inoxidable) Metales: nquel, manganeso y hierro Minerales: almino, magnesia y piedra caliza Colorantes

PROCESO: Alineacin y corte del rollo de alambre Mezcla de metales y minerales hasta requerimientos (maquinaria) Compresin del electrodo y aplicacin de los minerales. Para este caso el proceso comienza desde el momento en que se elaboran los segmentos metlicos ncleo del electrodo. Luego se elabora la mezcla con los ingredientes (nquel, manganeso, hierro, almina, magnesio, piedra caliza, colorante); Se carga la mezcla en una maquina extrusora para recubrir las varillas metlicas. Se colocan las varillas metlicas en maquina alimentadora para realizar la operacin de revestimiento de 1000 electrodos por minuto. Luego pasan a una mquina que lija y bisela la punta del electrodo; el operario revisa irregularidades en electrodo. Seguido a esto para secar el revestimiento a temperatura ambiente durante 72 horas; para tratar el revestimiento los electrodos se meten en horno y se calienta a 485 grados durante 5 horas. Luego los electrodos pasan por una mquina de impresin para marcar el modelo, tipo de corriente e identificar la barra de soldadura. Luego de este proceso las entradas fueron convertidas en salidas luego de que los componentes de entrada sin tener procesos pasaran por un sistema de elaboracin y transformacin mediante las maniobras de la mquina de mezcla de los componentes, para luego ser enviados a la maquinas encargadas de fabricacin y elaboracin de las electrodos para dar como resultado el producto final terminado.

SALIDAS:

Ncleos de electrodo con medidas y completamente derecho. Mezcla de metales y minerales para la unin con el electrodo. Varilla de Soldadura.

son el resultado de la unin de las entradas y del proceso de elaboracin. En el caso de la fabricacin de las varillas de soldadura; luego de la unin de todos los componentes para la fabricacin de la mezcla (nquel, manganeso, hierro, almina, magnesio, piedra caliza, colorante). de la misma pasa todo el proceso desde la unin de los componentes junto con los electrodos. Todo el proceso es realizado por mquinas (desde la elaboracin de los segmentos metlicos ncleo del electrodo hasta el revestimiento y secado de los electrodos, dando como resultado las varillas de soldadura con todas las caractersticas especificas necesarias para salir al mercado.

SUBSITEMAS: Mezcla de ingredientes con Cola. Forma de Cilindro a la Mezcla Utilizacin Extrusora a presin. Pulida del elemento. Tratado del revestimiento. Identificacin. Almacenamiento.

Uno de los subsistemas para la fabricacin son los elementos que se encuentran en la naturaleza siendo abundantes y facilitando la adquisicin. Desde la maquina que mezcla los componentes a la vez, pasando por las otras mquinas tales como la extrusora, alimentadora,etc., son un subsistema que finalmente se unen para obtener un resultado final : las varillas soldadura. Jerarqua de los sistemas de Kennet Boulding+ Segn La jerarqua de los sistemas de Kennet Boulding este sistema (varillas de soldadura) hara parte del grupo denominado Relojera,( puesto que este sistema requiere que haya movimientos necesarios y predeterminados) ya que para la elaboracin de las varillas se requiere de mquinas que trabajen e

interacten constantemente y a un ritmo continuo para obtener el resultado final y as satisfacer la demanda del mismo en el mercado.

VARIABLES: Calidad de los metales y minerales. Disponibilidad y condiciones del sistema autnomo. Control calidad Es el proceso interno que se da entre el sistema y el subsistema; estos elementos necesariamente deben conocerse Resultados, Alambre, Nquel, Manganeso, Hierro, Almina, Magnesio, Piedra caliza, Colorantes.

RELACIONES: Se considera dependiente de cada uno de los sistemas y subsistemas ya que se encuentra directamente relacionados con el resultado inmediatamente anterior. Son entre si los enlaces que mantiene vinculados los objetos o a los subsistemas que conforman un sistema completo y para el funcionamiento es necesario que todos trabajen relacionados.

SIMBIOTICAS: Porque el sistema de elaboracin de las varillas para su funcionamiento necesita que toda la planta trabaje, para obtener el proceso de salidas de los productos, desde que se elaboran los segmentos metlicos ncleo del electrodo pasando por cada senda, hasta que los electrodos lleguen al proceso de revisin, es indispensable que se cumpla con todo el proceso de fabricacin para obtener el producto esperado. SUPERFLUA: Se dice que es superflua por que el sistema todo funciona al mismo tiempo en el caso de la elaboracin de las varillas, es necesario que todo el sistema de elaboracin este en marcha pues no podramos sacar las varillas sin la alineacin del alambre por ejemplo, lo que indica que todo debe funcionar para que se le pueda llamar sistema y todo est encaminado al mismo propsito de dar como resultado un producto terminado. CONTEXTO: Conjunto de objetos exteriores que influyen en el sistema. (contexto-sistema). Espacio local donde se realizan todos los procesos para la elaboracin de las varillas de soldadura.

HOMEOSTASIS:

Con la calibracin debida de los elementos autmatas en la produccin especficamente como en cada caso especifico se indique. Propiedad del sistema que define su nivel de respuesta y adaptacin al contexto. Es el equilibrio dinmico entre el sistema, adaptndose frente a los cambios externos del entorno, en el caso de las varillas la adaptacin de la mezcla espesa para el revestimiento, que toma contextura, y toma la forma del revestimiento por la accin de la mquina para dar el perfil de las varillas que se quieran segn el modelo establecido.
ENTROPIA:

Se debe realizar una inspeccin rigurosa en cada uno de los procesos y sistemas de control, especialmente diseando mecanismos de revisin, en la elaboracin de los subsistemas y en cambio de las partes a elaborar.

tericamente es el desgate que sufre el sistema con el paso del tiempo, en este caso en el sistema de elaboracin de las varillas de soldadura la entropa puede manifestarse con el transcurso del tiempo, por el movimiento repetitivo de las maquinas ocasionando rupturas o desgaste en los engranajes de las maquinas, por tratarse de un sistema que trabaja en forma continua y repetitiva los desgastes son mayores, para lo cual se usaran mecanismo de mantenimiento preventivo y correctivo para evitar la prdida total o parcial de las maquinas y as no tiendan a desaparecer con el transcurso del tiempo el sistema de elaboracin de determinado producto .

Вам также может понравиться