Вы находитесь на странице: 1из 2

INFORME DE LECTURA SOBRE: MATEMATICAS APLICADAS A LA VIDA COTIDIANA Y OTROS LUGARES INESPERADOS

Monica Puerta Rangel Est.Tecnologia Deportiva Unidades tecnolgicas de Santander Monikap2013@hotmail.com Bucaramanga, 21 de abril de 2013 BIBLIOGRAFA:

https://intranet.ebc.edu.mx/contenido/faculty/archivos/matematicas_020511.pdf

INTRODUCCIN: En esta vida, las matemticas tiene una gran importancia, pues actualmente todo se compone por fracciones numricas, comenzado en nuestras compras en el supermercado o a la hora de adquirir un bien las matemticas pueden detectar engaos por parte de las agencias o vendedores, o los engaos que pretender implantarnos los polticos o los periodistas con sus estimaciones en cuanto a la economa de un pas o a la tasa de inflacin.

CUERPO DEL TRABAJO: La constante ampliacin del rango de aplicaciones de las Matemticas, que han demostrado ser eficaces para describir, analizar y comprender las pautas que subyacen en un nmero creciente de fenmenos sociales, hace conveniente que se adquieran la formacin suficiente para comprender determinados mtodos matemticos y dominar las destrezas necesarias para su aplicacin. Las Matemticas proporcionan el lenguaje adecuado para describir cientficamente ciertos aspectos de la realidad y disponen de mtodos que permiten analizarlos y comprenderlos con profundidad. En consecuencia, las Matemticas resultan tener un carcter instrumental que se traduce en su comun utilizacin para representar, sintetizar y comunicar (por medio de grficas, tablas y modelos abstractos) la informacin cuantitativa relevante de muchos de los fenmenos estudiados por las diferentes ciencias. La utilizacin de las matemticas se da en mucha mayor medida en las ciencias relacionadas con el mundo de la economa, bien sea porque son ms directamente cuantificables, bien porque su desarrollo histrico ha conducido ms tempranamente en esa direccin. Las

Matemticas, en cualquiera de sus modalidades, deben conseguir dos grandes objetivos. Por un lado, debern proporcionar a los estudiantes una madurez intelectual y un conjunto de conocimientos y herramientas que les permitan moverse con seguridad y con responsabilidad en el entorno social. Por otro lado, debern garantizar una adecuada preparacin, para que estos mismos estudiantes puedan acceder a estudios posteriores de formacin profesional de grado superior universitarios. Por ltimo, parece innecesario resaltar que los procesos que se involucran en la resolucin de problemas entendida como un proceso abierto de indagacin, formulacin de preguntas interesantes y bsqueda creativa de resultados, contiene todas las caractersticas propias de la actividad matemtica ayudan, como ningunos otros, a desarrollar la capacidad de razonar de los alumnos a la vez que les proveen de actitudes y hbitos propios del que hacer matemtico. Y en consecuencia debe estar presente continuamente de forma transversal en el desarrollo del currculo de las Matemticas Aplicadas a las Ciencias.

Вам также может понравиться